complejos, notas, uni

  1. #1
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870

    complejos, notas, uni

    Hola, bueno quería comentar un poco mi situación. Siempre he sido una chica de sobresaliente, desde muy pequeña hasta 2 de bachillerato.Luego me meti en medicina, claro es lo que tiene, nos juntamos los mejores de cada clase ahi, y es normal que dejes de sacar sobresalientes. Pero vamos yo siempre he ido sacando todas las asignaturas, si suspendia es porque realmente no habia estudiado lo que debia pero luego me presentaba con todo y lo sacaba con un notable. Vamos que veía que si suspendia era porque no habia estudiado. Y bueno siempre me quedaba alguna para septiembre que dejaba yo para asegurarme el aprobar y siempre aprobaba y con nota(para mi nota es un notable jajaja)

    Hasta llegar a cuarto de carrera(el año pasado). En el primer cuatrimestre suspendí algún parcial, pero bueno iba con todo y lo aprobaba. En el segundo cuatrimestre..buf.. la verdad que fue muy duro,desde semana santa dando el callo,estudiando sin parar..estaba ya agotada porque yo en el segundo cuatrimestre ya estoy agotada y buff..hago lo que puedo..Aun asi he de decir que estaba muy agotada de la carrera,desmotivada, no podia mas..estaba bastante distraida..necesitaba un respiro..el resultado..dejé como siempre una para septiembre(no me presenté directamente), y suspendí dos asignaturas.En total tres para septiembre. Nunca me habíá pasado pero decidi ir a por todas(tenía las tres asignaturas la misma semana, es decir, un lunes la primera y el jueves las otras DOS, ambas por la mañana). Estuve todo el verano estudiando, empece recuerdo el 30 de junio ademas...y ademas estaba tambien haciendo practicas en el hospital..vamos no paraba...Resultado?Aprobé una de tres, habiendo estudiado muchiiiisimo las tres, me dijeron que habia suspendido la del lunes la vispera de las otras dos..me desmorone..ya bastante agobiada estaba y bufff

    Esto me marcó mucho. Tened en cuenta que si, es una chorrada, pero para una chica super perfeccionista, que está acostumbrada a que le salga todo bien, ser la que mejor hace todo(aunque en la uni obviamente no es asi, pero vamos, que iba tirando) pues fue un palo.

    En este nuevo curso( quinto) pues las cosas se presentan aún más duras. Me fui de viaje con los de mi clase la primera semana de clase, llego y ya a estudiar porque tenia dos examenes en noviembre, uno de ellos de los más dificiles de la carrera(eso dicen), y por examenes que tenía anteriores de otros años la verdad que el mio fue el triple de dificil..estaba de los nervios...hice todo lo que pude, estudie como una cabrona...pero aun asi sali frustrada porque sentía que no estaba a la altura de las circunstancias. Quizas soy una catastrofista, quizas me exijo demasiado pero esque no me siento a la altura, si a estas alturas jajajaj.

    Tengo un novio que estudia tamiben medicina(es de sexto), saca matriculas de honor a punta pala, no para de soltarme cosas sobre las asignaturas, en plan a ver tal tratamiento para que era no se que..joder encima le digo que pare y esque no me toma en serio....y esque me frustro..y no me entiende..., luego mi circulo de amistades, son gente de notazas mucho mejores que yo..buff empiezan a frikear y yo me siento el ultimo mono..me siento super pequeña en la carrera....que no valgo para nada. El otro día hice una chorraduca delante de clase de psiquiatria, y la verdad creo que lo hice bastante bien y me subio el animo a la hora de decir, bueno, tengo algo que aportar. Porque me pasa eso, me siento tan TONTA que esque siento que no tengo nada que aportar..soy incapaz de presentar un trabajo delante de la clase pero no por estar delante de toda la gente sino porque me entran paranoias de que la información que voy a dar es una mierda, una mierda de trabajo, que me he equivocado en dar tal dato...pero me voy a enfrentar a ello ya que voy a exponer dentro de unos meses un trabajo con unos compañeros y nos van a ayudar medicos y tal, y eso creo que me va a ayudar.

    Y finalmente lo que me preocupa, pero es más, tengo PANICO, anoche creo que me dio una especie de pseudo ataque de ansiedad en la cama,(me pasa siempre que me acuesto muy tarde que estoy mas susceptible..) porque me puse histerica..m latia el corazon a mil..y esque tengo PANICO a cuando salgan las notas de estas dos asignaturas que he hecho. Es irracional, si, desproporcional,exagerado..pero no puedo controlarlo..tengo miedo de llegar a clase , pasar por el tablón y zas. Es algo que voy a tener que pasar pero esque me siento tan estupida de verdad....esque mi novio me paso los apuntes de una de las asignaturas,..que el saco un 10, y dice bueno aqui tienes todo para sacar un diez no se que..como no lo saques..y ya me pone en un aprieto,que son tonterias pero esque ya me pongo mal..porque es taaan listo y yo me siento taaan tonta...

    Enfins, eso es todo,basicamente...no me digais que vaya chorrada o algo asi...hombre esta claro que hay libertad de expresion pero jo..intentad ayudarme si me contestais..por favor...
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  2. #2
    Participativ@
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    44
    Yo no creo que sea una chorrada, pues ese perfeccionismo tuyo tiene mucha parte de culpa en como te sientes, y resulta que es parte de tí. Asi que no, no es ninguna chorrada.

    Bueno... realmente no se que aconsejarte (pero como he visto que no te han contestado, quiero que veas que has sido leida ^^)

    Está claro que el ser tan perfeccionista, estar rodeada de gente que te supera en X cosas (digo en X cosas porque esta claro que, aunque puedas ver que te superan en todo, nunca será así) y sobretodo con un novio que saca matrículas en tu misma carrera.

    No puedo decirte otra cosa más que intentes no exigirte tanto. Es bueno ser exigente con uno mismo, pero también hay que conocer los limites y saber a lo máximo que puedes llegar.
    Quizás si no salieras de casa nunca, y no hicieras más que estar sentada en el escritorio podrías sacar matricula, pero se da el caso de que con lo que tu haces (que parece que es mucho) no es suficiente para ese tipo de notas (entiendes lo que te quiero decir?)

    Luego intenta no compararte con tus amigos. Te lo digo por experiencia. Yo en el instituto resultaba ser la más tonta de mis amigas. Era de notables bajos, y TODAS mis mejores amigas (la sotras no, pero claro yo me ocmparaba a mis mejores amigas xD) sacaban sobresalientes.
    Luego me dí cuenta de que quizás había un motivo por el que no era capaz de igualarme en eso, pero que en realidad la "lucha" solo estaba en mi cabeza.

    Pero bueno, medicina es muy competitivo, una amiga mía esta allí y me cuenta cosas... y en fin >.< es comprensible que a veces te sientas así.

  3. #3
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    23/12/2004
    Edad
    28
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    Mira, lo que está claro es que tonta no eres, si no no estarías ahí. No te compares con los demás y valórate a tí misma. Y bueno, es que no se qué más decirte, estudia como hasta ahora y confía más en tí misma ( me refiero a lo de aportar información útil y tal).
    A mi también me pasa lo de los nervios cuando van a salir las notas, pero no sé es algo que hay que pasar...por mucho que te comas la cabeza o te pongas nerviosa, la nota va a ser la misma.
    Mucha suerte en lo que quedaa

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Leyéndote a ti, yo si que me siento tonta, madre mía. Yo creo que no deberías exigirte tanto a ti misma. Bueno, me refiero a que si te sale algo mal, habiendo hecho lo que has podido, te comas así la cabeza.

    Ánimo.



  5. #5
    Osa amorosa
    Registrad@ el
    22/05/2008
    Localidad
    Pigville
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    18
    ¿Y desde cuando la inteligencia se mide con las notas?

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Juno escribió: Ver mensaje
    ¿Y desde cuando la inteligencia se mide con las notas?
    No es cuestión de ser inteligente es cuestión de poder llevar a cabo mis planes, uno se siente impotente después de estudiar lo indecible y que las dos veces hayas cateado la misma asignatura..te sientes que no das..por ejemplo.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  8. #7
    Osa amorosa
    Registrad@ el
    22/05/2008
    Localidad
    Pigville
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    18
    Tú has dicho que te sientes TONTA.


    Creo que la raíz del problema se encuentra en la pérdida de autoestima. No te ves capaz, te sientes en inferioridad y eso repercute en tu rendimiento.

  9. #8
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Juno escribió: Ver mensaje
    Tú has dicho que te sientes TONTA.


    Creo que la raíz del problema se encuentra en la pérdida de autoestima. No te ves capaz, te sientes en inferioridad y eso repercute en tu rendimiento.
    Si, tonta. Tonta porque veo que no puedo llevar a cabo ciertas cosas. No es cuestión de autoestima solamente, es cuestión de que mis metas son demasiado altas para mi por eso me siento inferior, que no estoy a la altura, porque no puedo. Acaso todos podemos hacer todo?al menos a la primera?permítame dudarlo. Esa es mi exposicion
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  10. #9
    Osa amorosa
    Registrad@ el
    22/05/2008
    Localidad
    Pigville
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    18
    Pero es que tú misma eres la única que te pide que tengas que hacerlo con la misma dedicación que los demás y a la primera. Que te cueste más no quiere decir que seas más tonta. Y poder, claro que puedes.

    Lo que te ocurre tiene un nombre y es "intolerancia a la frustración".

  11. #10
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    ay martita martita.................... si que estamos apañadas con las desmotivaciones e?
    tía, no te desanimes a éstas alturas.

    El problema de todo ésto, yo creo que es que te comparas demasiado con tu chico, y es lo PEOR que puedes hacer. ¿Por qué te sientes inferior? Porque él saca mejor nota? Eso no es una razón para sentirte inferior, estás estudiando la misma carrera que él, por tanto no creo que seas más o menos tonta (no sé si me entiendes).

    Puede que él tenga más capacidad para memorizar y tal y tu tengas que currártelo más, pero por dios tia, no te desmorones por un examen, que no te va la vida en ello. Ten en cuenta que medicina es una de las carreras más duras que hay y tú estás ahí. No te exijas tanto, simplemente si quieres puedes, y si a la segunda no lo consigues, pues ya lo conseguirás a la tercera, y si no pues sigues intentándolo tia, que no es el fin del mundo suspender un examen. Si necesitas más tiempo para estudiar, pues estudia más y no te exijas tanto, porque ya sabes que el que mucho abarca poco aprieta (me aplico el cuento yo también xD para que veas). Pero tia no te desmotives ahora que no te queda nada para acabar, si tardas un año más o un año menos tampoco es el fín del mundo tia, eres joven y tienes toda la vida por delante, y también deberías disfrutar un poco de tu juventud, no pasar las 24 horas del día encerrada en la habitación estudiando, que vale que los estudios son importantes y tal, pero sólo vas a ser joven ahora, y si te pierdes las cosas buenas de la juventud por estudiar, ya no podrás vivirlas en otro momento me entiendes?

    En fín tia, pues eso, no te desanimes y sobre todo NO TE COMPARES con él, porque entonces es cuando peor te vas a sentir, y de que te sirve? de nada, porque vales mucho, ya verás como dentro de unos añitos eres una médica hecha y derecha xD jeje

    venga animate!

  12. #11
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    jajajja madre mia k sermon mujer jajjaa
    él si que es el tipico que se agobia por todo, yo creo que mas bien me agobia a mi , porque ya de por si me atabalo..y con el mas jajaja, porque el es tannn responsable...jajaj yo soy mas de viva la virgen(Dentro de lo que cabe que ya veis..) y me gusta disfrutar un poco de los momentos que hay, pero ya os digo tngo un ritmo de vida muy duro porque sino esque no llego y aun asi...jajja
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  13. #12
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Jolie escribió: Ver mensaje
    jajajja madre mia k sermon mujer jajjaa
    él si que es el tipico que se agobia por todo, yo creo que mas bien me agobia a mi , porque ya de por si me atabalo..y con el mas jajaja, porque el es tannn responsable...jajaj yo soy mas de viva la virgen(Dentro de lo que cabe que ya veis..) y me gusta disfrutar un poco de los momentos que hay, pero ya os digo tngo un ritmo de vida muy duro porque sino esque no llego y aun asi...jajja

    pues mira, tanto que me dices tú a mi cuando me desahogo, "no te agobies mujer!!!" ahora te toca aplicarte el cuento maja! jejeje

  14. #13
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    aix esque lo mio es fuera de serie..tengo PANICO a que salgan las notas de los examenes de noviembre..porque como no apruebe...esque me da algo...porque no quiero entrar en la rutina/ciruclo vicioso de estudiar como una cabrona y suspender porque esque entonces?esque nunca me habia pasado,sabes?nunca..por eso...ayer esque me puse fatal en la cama..bufff...me dio asi como un ataque,que me latia el corazon a mil, la cabeza esque...me sentia fuera de mi..fatal...estoy como una cabra jajaj,nuse...:S tengo mucho miedo a este fracaso....encima si los de alrededor estuviesen a la par...pero me siento como con el agua al cuello..que es ficticio porque realemnte estoy en un nivel muy alto..pero claro..no quiero quedarme atras...
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  15. #14
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    bueno , pero todos nos sentimos estancados alguna vez, si suspendes la vuelves a estudiar y ya está, y ya la aprobarás algún día. No te tomes las cosas tan en serio

  16. #15
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Mira, yo soy un poco como tú, saco sobresaliente en (casi) todo, y siempre he sido de notazas, ahora estoy bajando pero lo tengo controlado xd, y sé lo que jode y lo que desmotiva el sacar una nota mediocre o mala en algo.

    Que sí, que la inteligencia no se mide con notas, pero es una forma de "demostrar" que vales para algo, y la verdad es que si suspendes o sacas una nota regularcilla... te decepciona.


    Pero oye, es que estás estudiando medicina, que no es moco de pavo, que es un carrerón como pocos (quiero estudiar eso, ¿se nota? xd) y que es normal que no te vayan las cosas igual que en el instituto.

    Si te esfuerzas, todo se saca. Claro, estás harta de matarte a estudiar, es comprensible...pero uno nunca se imagina de dónde y cómo puede sacar la fuerza.

    Si estás en medicina es porque vales, y se sufre, sí, pero luego merece la pena No te compares con otra gente y céntrate en ti, en tu carrera, en tu futuro.

    Muchísimo ánimo.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. complejos...
      Por super_woman en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 14/07/2008, 23:22
    2. Complejos T_T
      Por Ragnarok en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 13/04/2008, 0:06
    3. complejos de mierda.. :(
      Por puzzle* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 54
      Último mensaje: 03/07/2007, 23:37
    4. Complejos ¬¬
      Por Cinderella en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 02/06/2005, 21:38
    5. Complejos
      Por *aTeNea* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 59
      Último mensaje: 22/04/2004, 20:20