Competitividad

  1. #1
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171

    Competitividad

    ¿Sois competitivos en vuestro día a día? ¿En qué situaciones lo sóis? ¿Creéis que os beneficia? ¿Creéis que serlo mucho o no serlo nada puede llegar a ser perjudicial? ¿En qué medida la sociedad en que vivimos nos empuja a ser competitivos?

    Valen cualquier tipo de situaciones, tanto en el trabajo, en los estudios, en cuestiones de belleza, en el deporte, jugando a las cartas, lo que sea. El tema es para hacer reflexión, así que no os limitéis a copiar las preguntas y contestarlas una a una que esto no es un cuestionario, intentad conectar al menos tres o cuatro frases. Además lo he metido en el sentimental para darle ese puntillo de seriedad, así que las redencillas personales y las troleadas al general, que hoy no estoy de humor.

    Adelante.

  2. #2
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    Creo que esta bien ser un poco competitivo, por que así te "espabilas",te esfuerzas,y intentas sacar lo mejor de ti, pero en exceso, o demasiado, no es bueno, no estas relajada,y sin querer te acabas comparando cada dos por tres, y si no "ganas" o no sale bien, te puedes rayar bastante.

    Yo soy en su justa medida.



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  3. #3
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    November rain escribió: Ver mensaje
    intentad conectar al menos tres o cuatro frases.


    Yo lo era cuando valía para algo en la vida. Deportivamente, por ejemplo, era muy, muy competitivo.

    Ahora, más que competitividad, a mí lo que me mueve en la vida es el amor propio. Quizás por eso me da igual que alguien triunfe más que yo, pero no tolero que lo hagan a costa de pisarme.

    P.D. He puesto cuatro, no te quejes.
    November ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  4. #4
    Avatar de Wo!
    Wo!
    Wo! está desconectado/a
    De ameisin niño polla
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.727
    Agradecido
    1306 veces
    Temas
    27
    No me gusta perder ni a las chapas.

    Ni ahora,ni nunca.



  5. #5
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Jajajaja se me ha entendido perfectamente. Venga desarrolla un poco más lo del amor propio.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Dulce Pecado Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/03/2007
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.433
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    70
    Yo no soy competitiva. Más que nada por que lo que haga la gente me la suda, hablando mal y pronto. He estado con gente muy competitiva, por ejemplo en el juego, el simple hecho de jugar un futbolín y matarse vivos por querer ganar, vamos hombre... juego para pasarlo bien, y odio la gente que se toma los juegos tan en serio... no habrá cosas en el mundo como para mosquearse...

    En el trabajo , yo me considero una persona trabajadora, voy a lo mío, si tengo que ayudar a alguien lo hago, destaco por lo que soy o por como me comporto en el trabajo, pero lo hago porque soy asi, no intentando ni perjudicar a otros ni sobresalir.
    De las personas necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros, es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie porque estamos hechos de pequeños y preciosos detalles

  8. #7
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    Creo que tiene que ver con el ego, si tienes mucho, mas competitivo eres en general, pero tener mucho ego, también es lo que hace que vivas pendiente, de ti mismo, de hacer bien tal cosa, de destacar mas en algo,de quedar bien en tal,etc,etc...

    A ver para el trabajo y tal malo no es, pero muchas veces no disfrutas, me refiero al ejemplo que ha puesto dulce pecado, de el futbolín.

    Como dicen,hay que saber perder también.

    Pero bueno, eso va en cada persona.



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  9. #8
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13
    Me gustaría mucho ser más competitivo de lo que soy, porque así podría superarme y quererme un poco más a mí mismo. Cuando estoy motivado con algo lo doy todo hasta el final, el problema es que o bien soy muy vago o bien no encuentro casi nada con lo que motivarme, así que resoplo y resoplo. Con eso si que soy competitivo, lo hago mejor que nadie.

    Mi objetivo perenne es ser un poco mejor de lo que era ayer, y espero que llegue el día en que pueda cumplirlo de verdad. Siempre me pongo mil metas a corto plazo y las abandono tan pronto como las he empezado. Supongo que se debe a una necesidad de medirme y de lo que he comentado antes.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  10. #9
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Yo antes era muy competitivo. A día de hoy creo que no lo soy, aunque a veces sale la vena competitiva. Lo importante es ser realista. Por ejemplo cuando voy corriendo por el Retiro suelo picarme con gente o pensar, a ver si cojo a ese, pero a veces me pasan máquinas a las que ni se me ocurre seguir. En las carrerillas que suelo hacer compito contra mí mismo y puntualmente alguno que vea, pero nunca con mis amigos ya que son muy superiores.

    En lo que se refiere a otros ámbitos, me gusta ganar, pero no llego al nivel de hace años. Eso sí, veces que nos hemos ido parejas por ahí a casas rurales y jugamos chicos contra chicas, sí suelo estar concentrado.

    Lo que no he hecho nunca ni haré son trampas para ganar. Y tampoco me gusta humillar.

  11. #10
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Soy bastante competitiva. En cuanto a estudios nunca lo he sido, iba a mi bola y hacía lo mio y me daba igual lo de los demás pero en cuanto a trabajo de siempre he sido muy competitiva y me gusta estar arriba/destacar positivamente, me sale solo xD
    De juegos y eso.. de pequeña si que era algo más pero ahora la verdad es que paso bastante, me lo tomo como lo que es, un juego y ya.
    Meet me halfway...

  12. #11
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Soy competitiva conmigo misma. Igual lo que digo suena muy topicazo, pero vaya, que intento centrarme en mis posibilidades y errores y a partir de ahí mejorar para ser mejor persona o mejor en X, pero no para hacer tal mejor que pepito.
    Bitter&Sweet ha agradecido este mensaje.


  13. #12
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    A ver, yo no quiero ser la mejor en todo y no compito para serlo, pero si es cierto que no me gusta ser la peor en todo y muchas veces digamos que "espabilo" para igualarme con el resto y no quedarme abajo, pero no sé si llamarlo competitividad o no querer ser un fracaso... Por ejemplo, si estoy estudiando y todo el mundo saca 10's, pues yo espabilaría para estar más o menos por ahí y no quearme en el 4. No sé si me explico bien...

    Y luego en los juegos.... abuff, con los años me he vuelto muy muy competitiva, hasta el punto de que creo que se me llega a ir de las manos. Quiero ganar y lo doy todo para ganar, si el juego me motiva claro. En Castronegro es donde menos competitiva soy, pero porque es online yo creo..., en los juegos físicos y en persona lo doy todo para ganar, y reconozco que llego a ser tramposilla para que mi grupo gane xD
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  14. #13
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    En los estudios, para nada, ya no puedes venir en todo el curso que te lo dejo todo, te ayudo y si sacas mas nota que yo esforzándote menos que yo me alegro. Pero en el trabajo no se si se llamará competividad, por que tampoco me gusta dejar a nadie por debajo de mi; pero si que me gusta ser la mejor por mis propios méritos de superarme yo misma, no se es que trabajando soy muy tiquismiquis.

  15. #14
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Yo no, nada de nada, así me va...xD

  16. #15
    Avatar de Cáucaso Colaborador/a
    Registrad@ el
    14/07/2011
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chico
    Edad
    24
    Mensajes
    54
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    12
    Aveces me da por ser competitivo durante un tiempo pero me acabo cansando y vuelvo a la mediocridad que es donde estoy feliz y a gusto, o eso creo yo.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Competitividad.
      Por Cinderella en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 23/08/2009, 2:35
    2. ¿Respiráis competitividad en el aula? :0
      Por *SimbiosiS en Aula eK
      Respuestas: 68
      Último mensaje: 20/10/2007, 15:13