Compartir piso y normas (?¿)

  1. #1
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175

    Compartir piso y normas (?¿)

    Este curso voy a seguir compartiendo piso con las mismas chicas que estaba el año pasado (amigas de hace tiempo y tal). Buena convivencia y demás porque somos bastante amigas (tengo mucha más afinidad con una que con otra, pero bueno, ahí está la cosa).

    El "problema" viene con la que tengo menos afinidad, por así decirlo.
    Resulta que tiene unos padres MUY controladores (nos miran cómo tenemos la casa de limpia, nos mandan limpiar, no dejan que NADIE entre en casa a no ser que sean familiares, nos controlan las facturas de luz y calefacción, tienen que estar ellos llamando al dueño del piso cada dos por tres por si pasa algo en vez de nosotras y un largo etcétera).
    Lo que más me preocupa es el aspecto de que nadie pueda entrar en el piso.
    El curso pasado siempre teníamos que estar escondiéndonos por si sus padres llegaban al piso a recogerla o algo y había alguien (mi ex, una amiga, alguien que fuese a picarme...) en casa, porque no podía entrar ni dios allí, lo teníamos completamente prohibido por sus padres y si coincidía nos caía una bronca del copón a las tres.

    El caso es que ya me cansé de eso, y este curso no pienso estar escondiendo a nadie ni diciendo "no vengas a buscarme tal día ni a picarme al timbre porque vienen los padres de mi amiga". Voy a poner las cosas claras desde el principio y cuando mi compañera me diga: pero que tu novio no venga a casa tal día porque vienen mis padres; yo le voy a decir: no, que tus padres no vengan ese día porque viene mi novio, y a él no le importa encontrarse con ellos, es a ellos a los que no les gustaría verlo aquí.
    Y me cansé porque yo pago exactamente lo mismo que ellas de piso, y además tengo una habitación que es MÍA y puedo hacer lo que me de la gana ahí dentro.

    Yo creo que estoy en mi derecho, siempre y cuando no moleste a las demás compañeras (que no las molesta en absoluto, pero son los padres los que no permiten que vaya nadie a casa).
    Y a parte de mi novio, cuando alguien viene a picarme a casa y me tiene que esperar por lo que sea, evidentemente, no es de mi gusto dejarlo esperando en el portal, por lo que siempre digo que suba y tal.

    Yo he comentado esto con mi madre y me dice que le pongamos las cosas claras a los padres de esta chica (no sólo me afecta a mí, nos afecta a mí y a la otra compañera).

    Es que por esa regla de tres, yo podría decirle a esta chica (y de hecho, el año pasado me hartó un poco y se lo dije) que si ella no quería que fuese mi ex (de aquella mi novio) a casa, que yo tampoco quiero que sus padres vayan porque me molestan lo mismo que a ella le pudiera molestar mi ex.


    Y otra cosa que me toca la moral es que nos controlen tanto, tanto como la limpieza como con las facturas de la luz, de la calefacción y demás.

    Es que coño, que esa mujer no es mi madre, yo tengo madre y me permite que deje entrar a alguien a casa. A ver, que no es montar fiestas ni molestarla a ella, obviamente, simplemente es que alguien vaya a verte o a esperarte a casa si tienen que esperarte por lo que sea.

    Otra cosa más: el contrato del piso se lo ha llevado la madre de la susodicha a su casa, y eso me ha fastidiado porque yo en ese momento no me di cuenta, le voy a pedir que el contrato original se quede en el piso, que para eso figurábamos todas en el contrato, y cada una se lleve una copia si quiere. Pero no va a querer, porque nos dirá que para qué queremos eso ahí, que somos irresponsables y que igual lo perdemos y blah.

    Bueno, creéis que estoy en mi derecho de poner las cosas en su sitio? Es que a lo mejor eso sólo lo veo yo así y meto la gamba xD

    Edito para comentar que ella también traía a gente a casa, y nadie nunca le dijo nada, porque al igual que creemos que nosotras podemos tener visitas, ella también. Todas pagamos lo mismo y el piso lo tenemos alquilado las tres este año (el año pasado lo tenía yo a mi nombre).









  2. #2
    Avatar de Konel ジ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2008
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    12.214
    Agradecido
    2165 veces
    Temas
    32
    Dejavu

  3. #3
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Opino que tienes derecho a todo lo que has dicho. Vamos, es que lo que pides no es nada del otro mundo. Mismo alguiler, mismos derechos. Tú has de poder llevar al piso a quien te salga del chichi siempre que no moleste a tus compañeras y dentro de unos límites de convivencia, claro.

    Ya has abierto más de un hilo sobre éste tema. No tienes por qué aguantar que te controlen los padres de la chica esa. Que digan misa, o que se lleven a la chica a una residencia de monjas.

    Ah, y la copia del contrato original deberíais tenerla vosotras y darle una copia a la señora esa. Si se pone muy tonta, que tu madre hable con ella.

  4. #4
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175
    Konel escribió: Ver mensaje
    Dejavu
    Sí el año pasado abrí un hilo por esto. Pero este lo he abierto para que me den opinión de si debo o no poner este tipo de normas, que a lo mejor yo las veo a mi manera y en realidad no es así. Tampoco conozco mucha más gente compartiendo piso para que me diga que "normas de convivencia" son las adecuadas, y por aquí hay mucha gente compartiendo piso por lo que he visto.









  5. #5
    Avatar de RaNa ѕσу αтяα¢тινα у νєиєиσѕα.
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Del planeta rojo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.481
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    41
    Tienes más que derecho a eso ... hablalo con ella y si hace falta hasta con sus padres si no les gusta que se busque otro piso pero vamos lo que no hay derecho es de que te mames una bronca de alguien que no es tu padre y encima no tengas culpa .__.
    y lo que dice november la copia ya!
    ______________________________
    ¢αє¢υѕ αмσя ρяσℓιѕ








    Pollito

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Flipo.

    Claro que está en tu derecho, faltaría más! Habla con tu compañera y dile que te molesta tal tal y tal, y que estás viviendo sola y parece que tienes más control que viviendo con tus padres. Ellos no son quien para deciros como teneis que tener el psio, porque ellos no viven ahí, sois vosotras, y si quereis tenerlo patas parriba, pues lo teneis, porque es vuestro piso. Y ya que os echen la bronca me parece super fuerte. No sé cómo habeis aguantado durante un año esa situación. Hablad las cosas con vuestra compañera, y no os calleis, porque a lo mejor lo que necesitan esos padres es que alguien les deje claro que ellos sólo tienen una hija, no tres. que quieran controlar a su hija, pues vale, es una putada para ella, pero bueno, son sus padres, pero ya que os quieran controlar a vosotras y deciros lo que teneis que hacer ya me parece demasiado... No te calles, en serio, y el cotrato, que os lo devuelvan que es vuestro y lo podeis necesitar.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  8. #7
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Estás en tu total derecho de llevar a tu casa a quien te salga de las pelotas. Pagas igual que las demás.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  9. #8
    Avatar de Konel ジ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2008
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    12.214
    Agradecido
    2165 veces
    Temas
    32
    Me acuerdo que conteté que leyéndote me ponía de mala leche y me sigo poniendo de mala leche...

    Vamos a mí me dice un compi de piso, que no suba alguien (y menos mi novia) porque sus padres no quieren y lo mínimo que hago es ponerme a 1cm de él/ella y reirme en su puta cara.

    Es que me imagino la situación y me hierve la sangre xD

  10. #9
    Avatar de PrincesiiTa Participativ@
    Registrad@ el
    10/06/2009
    Localidad
    ALiKanTiNa
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Pues claro que estas en tu derecho a poner esas normas, faltaria mas, si a su madre no le gustan que se la lleve a otro sitio.
    Que mujer....
    tQ cOsiTa

  11. #10
    Avatar de Mir
    Mir
    Mir está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/09/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.432
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    119
    la culpa es tuya por no imponerte en su momento ahora te va a costar mucho mas por no haber plantado cara cuando debias

  12. #11
    Avatar de K@#ø%! square nothing
    Registrad@ el
    27/12/2008
    Localidad
    Ла-Корунья
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    1.434
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    7
    Sería un puntazo que un día que sepas que vienen sus padres aparezcas con el novio los dos borrachos. Seguro que dejan de controlar tanto.

    Yo no soportaría semejante control por alguien que no sean mis padres (y por su parte tampoco xD). Cuando vivía en el piso con los compañeros, también amigos, uno me decía en plan: no le digas nada a tu madre que hoy no fui a clase, o que ayer salí de fiesta y estaba borracho o que suspendí tal... porque luego habla con al mía y claro... Aguanté medio curso así. Yo con mis pades hablo como si fueran unos amigos más por circunstancias que no vienen al caso ahora mismo, y claro, se lo comentaba y evidentement mi señora madre nada decía a la de mi amigo, pues yo le pedía que no lo hiciera, que él es mayorcito.

    Esos padres tienen que aprender dónde están los límites. Y auqnue ellos paguen el alquiler de la compañera (en caso de que no lo haga ella misma) no les da derecho a influir en la convivencia.

  13. #12
    Avatar de Pixie Superusuari@
    Registrad@ el
    02/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.941
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    98
    No es por nada pero la culpa es vuestra... estáis haciendo el primo

    Me parece increíble que os dejéis mandar por alguien porque si, quien coño se cree que es? Yo lo siento pero me parece surrealista...

  14. #13
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331
    ¿Y cómo aguantaste un año así?

    El piso es de las 3, por tanto, nadie manda por encima de ninguna... y menos los padres de alguna. Y menos aún en tu habitación, faltaría más.

  15. #14
    Avatar de Demonomania Evil all the time.
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.370
    Agradecido
    168 veces
    Temas
    57
    Joder, hamija.

    Si me lo dicen los dueños del piso, vale... Pero los padres de una compañera Es que vamos, me río en su cara. Que me intenten echar la bronca, que me largo. No sé cómo os dejasteis, que no tenéis 14 años.



    Look at her! She's gorgeous! She's fabulous!
    She is the new sensation!

  16. #15
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175
    Bien, antes de irnos a vivir al piso (a finales de este mes) quiero comentar estos aspectos con la chica esta.

    Supongo que primero se lo diré a ella y si sigue sin hacer caso, hable yo directamente con su madre y le diga 4 cosas. Gracias por la ayuda. ^^









Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Compartir Piso en California
      Por Valerie en Viajes & Turismo
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 13/11/2008, 20:15
    2. Alquiler de piso, compartir...
      Por Extrema en Foro General
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 14/06/2008, 18:21
    3. Compartir internet en casa
      Por Witchburn en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 13/08/2007, 12:02
    4. Compartir carpetas
      Por SugaR en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 26/05/2007, 23:04
    5. Compartir la experiencia del parto
      Por Turista en Humor eK
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 18/02/2006, 22:08