Como superar una ruptura amorosa

  1. #1
    Avatar de Fiyina Superusuari@
    Registrad@ el
    16/08/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.428
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    76

    Como superar una ruptura amorosa

    Pues eso, ¿cómo habeis superado una ruptura?, y no me refiero a cada vez que cortais con alguien con el que llevais dos semanas/un mes, sino rupturas gordas y con mucho dolor, contar experiencias...que hacias para distraeros, si tuvisteis que acudir a algun psicólogo, cuanto tardasteis en superarlo y que sentís ahora al recordar todo ese trago.

    No es un tema muy alegre para un sábado por la noche peeeeeeeero...

    Nights Original Noise
    I love electronic music, I dance electronic music, I have electronic soul

  2. #2
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Tiempo, paciencia y nulo contacto con la otra persona.

  3. #3
    Avatar de Nympha Lunática
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Olýmpos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    211
    Cuando mi ex me dejó, me encerré en mi misma. Fue una relación bastante complicada. Lo único que me distraía era leer o ver alguna serie. Si salía y estaba con mis amigas, me sentía peor, supongo que soy rara para eso. Prefiero vivir el dolor en soledad.
    Algunos dioses se nos antojaban ridículos:
    Júpiter, por ejemplo, todos los que mandaban.
    Pero las ninfas de las fuentes, los elfos, los dragones,
    Mae West y Miriam Hopkins compensaban la perdida.
    Hacer versos, nadar, dar de comer a un pájaro,
    ejercer de sportwoman como Diana Palmer.
    Buscábamos tesoros en el jardín de tus abuelos,
    bajo ese sol de Heráclito que sigue sin ponerse,
    con una Jolly Roger ceñida a la cintura,
    saqueando glorietas y naufragando en la piscina.



  4. #4
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    A mi me dejaron después de una relación de tres años, tardé en superarlo un año y pico.

    Diría que el tiempo es la única solución. Yo lo pasé muy mal.. era un puto zombi, porque después de tres años estaba muy enamorada de ella, como si era el primer día y eso cuesta mucho olvidarlo....

    Pero bueno, gracias a mis amigos, que me animaban a salir aunque luego les jodiera la noche llorando, pero bueno.
    ¡Un saludo!




  5. #5
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Pues con fortaleza interior, teniendo claro que esta vez iba a ser la última. Es que la forma de superar las rupturas depende mucho de la pareja. Yo con mi ex era una relación muy tormentosa, discutiamos mucho, lo dejábamos y volvíamos muchas veces, y eso quemaba mucho. La última vez me prometí que no iba a volver a saber nada de mí, que esa vez haría lo que no pude otras, que ya se había acabado. Me cuadró bien porque pasé unos meses con bastante trabajo y me mantuve muy entretenida. Eso no quiere decir que no haya sido duro, y lo siga siendo. él sigue insistiendo en que le perdona, me llama todas las semanas, y claro, así se hace más difícil. No me deja olvidarle. cuanod accedo a cogerle el teléfono, se empieza a hacer la víctima, que si me echa de menos, que si "me arrepiento tanto"... Pero ya no caigo. Para mi el ha termiando, y llegue a esto, yo creo que a partir de tanto que me quemé durante años con él. Le deseo lo mejor pero lejos de mi, o sin tener nada que ver conmigo.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Bueno, a mi me dejó hace casi 3 meses aunque nos estamos medio planteando volver en forma de prueba :S (si, yo tampoco lo entiendo)

    Pero estos dos meses y pico lo he pasado realmente mal. He llorado cada noche y tengo mil recuerdos en mi habitación (fotos que ya quité, peluches,cosas que me regaló, cosas suyas,etc).Por mucho que quiera, después de 2 años y medio de relación no olvido así como así.

    Lo que hice para "quitarme el tema de la cabeza" fue quedar con una de las pocas amigas de verdad que tengo irme con ella a comprar reyes, hablar mucho... pero no podía salir de fiesta: escuchaba una canción y me recordaba a cuando salía con él por ahí. Me he centrado en estudiar cuando me he podido concentrar y en no hablar con él. Solo que a los tres meses ahora se ha acordado de mi y hablamos todos los días.
    Quizás ha aparecido cuando casi lo estaba aceptando. Y digo aceptando, que no superando. Me cuesta mucho superar una ruptura cuando hubo convivencia..

  8. #7
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Romper el contacto con esa persona+apoyarse en los amig@s+ hacer cosas que te distraigan+mucho chocolate+tiempo. Inevitablemente hay sufrimiento, hay que pasar por esa fase, pero hay cosas que lo pueden hacer más llevadero, tener tiempo libre no es bueno y es mejor ocuparse, buscar cosas nuevas. Yo lo pasé realmente mal, lloraba a diario, no tenía ganas de moverme ni de salir, en ese momento piensas que no va a terminar nunca pero de repente un día te das cuenta de que no has llorado, que estás mejor, y un poco más adelante, esa persona te da igual y ha dejado de dolerte. Yo estuve aproximadamente dos meses FATAL, luego sin darme cuenta y poco a poco fue disminuyendo, no sabría decir exactamente cuando lo olvidé. Ahora pienso que no mereció la pena pasarlo tan mal.
    Why stop dreaming when you wake up?



  9. #8
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    Para todo, CONTACTO 0; y 0, es 0.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  10. #9
    Avatar de Chris Good Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2009
    Localidad
    K-10
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.621
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    26
    Con mi ex la relación era horrible. Discutíamos mucho y era muy egoísta, sólo pensaba en sentirse bien él, tener sus cosas, pero también quería tenerme a mí. Me pedía cosas que yo no quería hacer con él, nunca me sentí segura a su lado. Pensaba que le quería y tal vez al principio fue así, pero me cansé de discusiones y de todo y los últimos 4 ó 5 meses que estuvimos juntos estuve con él por su chantaje emocional. Soy una persona débil en ese sentido, él lo sabía y se aprovechaba de eso. Lo pasé bastante mal estando con él sabiendo que no me hacía feliz, más bien todo lo contrario. Por último ya ni nos veíamos. Entonces conocí al que es actualmente mi pareja y fue él quien me ayudó con todo lo que estaba pasando. Al final lo dejé y comencé a salir con mi novio de ahora.

    No sé si esto cuenta como superar una ruptura, pero bueno, esa es mi historia (muy resumida, porque fue todo mucho peor y es difícil de explicar).
    Ne me quitte pas, il faut oublier, tout peut s'oublier..




    L'essentiel est invisible pour les yeux..

  11. #10
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Pues yo diría que no hay trucos concretos para ayudar a superar, osea que la manera de superar una ruptura es como buenamente se pueda. Aunque estoy de acuerdo en que no mantener el contacto ayuda.




  12. #11
    Avatar de Ligeia .
    Registrad@ el
    13/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.719
    Agradecido
    358 veces
    Temas
    23
    Depende de cómo haya sido la ruptura, yo mantuve el contacto, viéndonos menos, pero continuamos siendo amigos, y no sé si tarde más o menos de lo "normal"(si es que existe un tiempo establecido..), pero lo superé.

    Sobre todo es cuestión de tiempo, de realmente querer olvidar a esa persona. Echárle muchas narices y tratar de llenar el tiempo en cosas que no te hagan estar pensando en él.

  13. #12
    Avatar de Dulce Pecado Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/03/2007
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.433
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    70
    Bueno yo llevaba casi 2 años con mi ex, y.. lo que hice fue como dicen por ahi arriba contacto nulo, lo eliminé del tuenti, facebook,messenger, de todos lados, guardé sus regalos (posteriormente los tiré todos...pero esa es otra cuestión xD) e intenté alejarme de él lo más que pude, también intenté ir a todos los sitios que fuí con él por última vez pero con otras personas xD, esto parecerá una gilipollez y quizá lo sea, peor al principio de haberlo dejado por cada sitio que pasaba me recordaba a él y decía... la última vez que pasé por aquí iba con el... blablabla, asi que eso lo solucione pronto, Despues de varios meses lo olvidé, Paciencia y tiempo, tiempo y paciencia es lo que se necesita en estos casos, los recuerdos jamás se olvidan, y tampoco consiste en olvidarlos, si no vaya mierda, si no en que todas esas cosas que han pasado , las podamos recordar sin dolor
    De las personas necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros, es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie porque estamos hechos de pequeños y preciosos detalles

  14. #13
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Contacto 0, quitar de mi vista todo lo que pueda recordarme a esa persona, mantenerme distraída y sobre todo intentar llevarlo lo más positivamente posible, eso ayuda muchísimo y pasas muchísimo antes el mal trago. Pero eso sí, hay que tener mucha paciencia.

  15. #14
    Avatar de Mir
    Mir
    Mir está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/09/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.432
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    119
    ..kLoE.. escribió: Ver mensaje
    Bueno, a mi me dejó hace casi 3 meses aunque nos estamos medio planteando volver en forma de prueba :S (si, yo tampoco lo entiendo)

    Pero estos dos meses y pico lo he pasado realmente mal. He llorado cada noche y tengo mil recuerdos en mi habitación (fotos que ya quité, peluches,cosas que me regaló, cosas suyas,etc).Por mucho que quiera, después de 2 años y medio de relación no olvido así como así.

    Lo que hice para "quitarme el tema de la cabeza" fue quedar con una de las pocas amigas de verdad que tengo irme con ella a comprar reyes, hablar mucho... pero no podía salir de fiesta: escuchaba una canción y me recordaba a cuando salía con él por ahí. Me he centrado en estudiar cuando me he podido concentrar y en no hablar con él. Solo que a los tres meses ahora se ha acordado de mi y hablamos todos los días.
    Quizás ha aparecido cuando casi lo estaba aceptando. Y digo aceptando, que no superando. Me cuesta mucho superar una ruptura cuando hubo convivencia..

    Es parecido a lo mío!! Ya había aceptado el no estar con él y no saber de él aunque no lo había superado y a los dos meses vuelve hablarme todos los días y a querer verme xD

    Es cuestión de tiempo... Tmbién ayuda encontrar a otra persona que te llene lo suficiente como para cuando hablas con esa persona no te acuerdes de tu ex, por ejemplo. Tiempo, resignación y otra persona. Eso creo que es lo que más ayuda. Aparte de NO tener contacto.

  16. #15
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    Zaraguay
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.665
    Agradecido
    346 veces
    Temas
    114
    No verlo ni en pintura; borrar movil, fijo,tuenti,faecbook y todo todo lo relativo a el.Y no quedarte parada...intenta hacer cosas para distraerte (aunque no te apetezcan) haz deporte,ve pelis...yo te aconsejo que salgas de casa y quedes con las amigas.Aunque no te apezteca.Y tiempo

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿cómo superais una decepción amorosa?
      Por Lupicinia Pisabarros en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 09/08/2009, 15:12
    2. Como superar una ruptura
      Por Srta. Diana en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 12/06/2009, 19:40
    3. ¿Como vamos a superar nuestros defectos así?
      Por Pandemonium en Foro General
      Respuestas: 110
      Último mensaje: 22/04/2009, 23:25
    4. ¿Superar una ruptura?
      Por wenda-wenda en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 38
      Último mensaje: 26/10/2008, 18:36
    5. no consigo superar la ruptura :'((
      Por *Kassie* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 02/11/2005, 20:07