Árbol de agradecimientos50Gracias

¿Cómo sé si le quiero?

  1. #1
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184

    ¿Cómo sé si le quiero?

    Bueno, vengo aquí buscando algo de ayuda, porque voy MUY MUY MUY perdida. Últimamente estoy sufriendo una crisis de identidad bastante importante y ya no sé ni quién soy. Os explico un poco (intentaré resumir).

    Hace poco empecé a trabajar en un colegio muy religioso. Yo siempre he ido a un cole de monjas, pero no era nada similar al sitio donde trabajo, y nunca he sido muy católica (de hecho, tuve una temporada perroflauta), aunque lo respeto. Pues bien, cuando estoy trabajando, durante toda la semana, cambio totalmente el chip y soy la persona más monjil del mundo mundial en todos los aspectos, y los findes, cuando vuelvo a mi casa, vuelvo a ser yo misma, pero más cariñosa porque extraño mucho a mi familia cuando estoy trabajando. Echo MUCHÍSIMO de menos estar en mi casa, en mi ciudad, con mis padres, y siendo yo misma.

    También echo de menos la época en la que tenía 18 años, cuando salía con mis amigas, todas estábamos solteras y nos lo pasábamos en grande. El año pasado fue bastante asqueroso, porque siempre he sido una persona muy fiestera, y mis amigas fiesteras estaban en otro país, y el resto (las "casadas"), estaban aquí, y haciéndome putadas (quedaban a mis espaldas, me criticaban por tonterías...), con lo cual apenas pude salir y lo pasé fatal (a todo esto, hay que sumarle que mi abuela cogió un cáncer y en pocos meses se fue apagando hasta que murió). Pero este verano por fin volvieron mis amigas fiesteras y pude salir con ellas y volvérmelo a pasar como cuando tenía 18 años.


    Bueno, pues el conflicto viene porque en teoría esta nochevieja me iba a ir al pueblo de mi novio a pasarla con él y sus amigos (ambos son un poco perroflautas, y mi novio a veces se raya porque cuando estoy con ellos suelto cosas del cole católico que no le hacen mucha gracia), aunque todavía no saben lo que van a hacer (pero seria plan perrofláutico, rollo bar y tal, que me lo paso bien igual). Pero es que llevo todo el primer trimestre de bajón por estar lejos de casa, y realmente me apetecía pasar aquí todas las navidades, aunque me las tire tirada en la cama sin hacer nada (pero estaría tirada en MI cama en MI casa). Además, en nochevieja todas mis amigas "casadas" se van, y nos quedamos mis 2 amigas fiesteras y yo, que planeamos ir a una discoteca y tal a pasárnoslo bien como en los viejos tiempos.

    El otro día se lo dije a mi novio, pero se ve que no se enteró bien del asunto (no sé qué coño estaría haciendo, porque lo dejamos bien claro) y le ha venido hoy por sorpresa, cuando ya había hecho todos los planes (sin consultármelos, of course). No sé cómo ha salido el tema, que le he dicho que le quería, pero que yo necesitaba mi espacio y tal, y me ha dicho que su ex le dijo lo mismo antes de dejarlo. Al final hemos quedado en colgar, porque nos estábamos rayando, y me ha dicho que le llamase cuando me sintiese preparada para hacerlo, que no quería agobiarme.

    Total, que yo he estado rayada todo el día y ya no sé ni quién soy, ni qué siento, ni nada. Yo creo que sí que le quiero, pero tengo dudas...

    1. Me gusta mucho salir por ahí y tontear con la gente (nunca le he sido infiel ni nada, ni siquiera de un beso, pero el tonteo me gusta mucho, me lo paso bien).
    2. Últimamente no tengo tantas ganas de hablar con él por teléfono, me aburre la conversación.
    3. Me apetece siempre más ir a mi casa los findes y ver a mis padres que ir a la suya a verle.
    4. A veces la gente del colegio me ha dicho que podría llevarlo a cenas y tal, pero me da vergüenza porque sé que no va a saber comportarse como toca y metería la pata (a veces la meto yo, que llevo toda la vida estudiando en las monjas). Y tampoco quiero mezclar el colegio con mi vida privada.


    Por otra parte, tengo que decir que:

    1. Llevamos juntos 3 años y es evidente que no hay la misma magia que había al principio.
    2. Al estar tanto tiempo sin mis amigas y aguantando las traiciones de las casadas falsas creo que también es normal que ahora tenga ganas de desfase.
    3. Nos llevamos 10 años. Él ya quiere asentarse pero yo no quiero tan pronto, quiero aprovechar mi juventud, porque apenas la he podido vivir.
    4. Siempre he sido muy independiente en el plano amoroso. Me agobio con facilidad.




    Y bueno, no sé si me dejo algo o no... más que un desahogo quería opiniones sinceras. Todo el mundo al que se lo comento me dice que no le quiero, que si le quisiera de verdad querría estar con él y blablabla, pero joder, pienso en dejarlo y... no. Nadie me ha querido tanto como él y nadie lo hará. Es de película lo que me quiere. Tampoco quiero hacerle daño, porque le quiero y me sentiría como una mierda.

    En fin... ahí lo dejo. Quien se haya leído el tocho, se merece un pin.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  2. #2
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Siento que estés así Ruarr. Me parece justo que si te sientes un poco sola viviendo fuera y en el cole no te has adaptado del todo, tengas ganas de estar con tu familia y desconectar. Si para ti desconectar de todo es salir de fiesta como cuando tenías 18, es normal no te apetezca estar con tu novio formal de 10 años más que tú. Me parece razonable también que te sientas perdida porque le quieres, pero a la vez sientes que quieres hacer tus planes aparte.

    Así que con todo esto, mi consejo es que pienses qué es lo mejor ahora mismo para ti. Si necesitas desconectar de tu novio y del cole y salir a tope los findes, quizás estaría bien hablarle de cómo te sientes y a ver como reacciona. Pienso que por el tonteo no hay nada de malo, siempre que sepas qué estás haciendo. Si te ves en la situación de tener ganas de liarte con otro quizás deberías replantearte tu relación, pero hasta entonces pienso que basta con comentarle que necesitas pasar más tiempo a tu aire. El tema de nochevieja puede ser una buena ocasión, dile que te apetece más ese plan y ya está, realmente será lo mejor para los dos si es que no encajas bien con sus amigos.
    ........, Suizo y Ruarrr han agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Muchas parejas pasan por diversas crisis, 3 años son 3 años y creo que es normal que a veces surjan estas dudas.

    Yo en tu caso lo pondría todo en una balanza, es decir: lo que podría hacer si no estuviese con él, y lo que hago con él.

    Tengo una amiga que algunas veces se ha tomado tiempos con su novio (llevan 8 años juntos) porque piensa que está mejor soltera y cuando ve que lo pierde se agobia y vuelven porque no sabe vivir sin él. Vaya, que le sirve para darse cuenta de que le quiere y aunque le gusta la vida que hace de soltera, le gusta más aún la vida que lleva cuando está con él.

    Tal vez os vendría bien hacer un paréntesis en vuestra relación para sopesar bien todos los pros y los contras.

    No sé qué más decirte, imagino que no te sientes bien si estás pasando por esto y me ofrezco a hablar contigo todo lo que necesites, ya sabes que me puedes pillar por Facebook en cualquier momento
    Haydèe y Ruarrr han agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  4. #4
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Todas las relaciones pasan malas rachas, pierden algo de magia y tienen conflictos o diferentes puntos de vista, y eso sumado a las crisis personales de cada uno, puede ser brutal y a veces te lleva a decidir cosas de las que luego te arrepientes.
    Explícale todo lo que has dicho aquí, tómate tu tiempo y que él también piense en todo y después decide... Es cierto que no deberías tener dudas, pero a veces las cosas no son blancas o negras, las relaciones son complicadas y no le has sido infiel ni tu intención es dejar la relación, simplemente parece que necesitas estar más a tu bola.

    Si yo fuese él me jodería mucho oír eso, pero también me pongo en tu lugar y algo te comprendo.
    También te digo, que cuando lleves un tiempo tonteando y saliendo a tope, te darás cuenta que eso al final es nada en comparación con alguien que te quiere y a quien quieres.

    Creo que vuestra solución es hablar, tú intenta recuperar un poco esas cosas que te gustan y dejaros vuestro espacio... y una vez puedas pensar más en frío, ya decide. Agobiada o en un mal momento, siempre se decide mal (sea lo que sea).
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Pues yo opino que sí le quieres, lo único que ocurre es que estás algo agobiada y, tal y como comentas, de bajoncillo.
    Es normal, no te preocupes. Tres años son tres años y a veces, más aún si eres independiente, uno necesita su espacio y mantenerse algo alejado de la pareja. Si no le quisieras, te sería más fácil imaginarte sin él e imaginar la ruptura; en cambio, dices que cuando piensas en ello, eres incapaz.

    Vuelve a explicarle que ya le comentaste tus planes para Nochevieja y que te gustaría desconectar un poco, que lo sigues queriendo pero que necesitas algo de espacio, relajarte, pasar tiempo con tu familia y salir con tus amigas. Recuérdale que este año no lo has pasado demasiado bien por culpa de unas cuantas tontas de turno que iban de amiguitas y que a parte, te estresa mucho tener que fingir ser algo que no eres en el trabajo. Todo tranquila, calmada y bien; y, lo más importante, no olvides recordarle sobretodo que le quieres, que te encanta estar con él y que no eres su ex. Si su ex lo dejó bajo ese pretexto, felicidades; pero tú eres tú y tienes tus motivos, tus razones, tus preocupaciones...y la otra tendría sus cosas. Sois dos personas diferentes, así que fuera miedos.

    Date un tiempecito para ti misma y desconecta. No creo que sea necesario pedirle un tiempo a tu novio, sólo eso, que lo habléis, le expongas cómo te sientes mientras le das seguridad diciéndole que estás agusto en la relación para que no se sienta mal y que te tomes unos días para descansar y salir con tus amigas.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Ais amore, siento que estés así.

    Opino como November y Keira básicamente. Entiendo perfectamente que entre el cole y el estar separa de la familia cuando llega el finde tienes ganas de fiesta a tope y te apetezca menos estar con tu novio. Y lo del tonteo pues también lo entiendo, siempre que como tú misma dices sea un tonteo y no vaya a más, porque si fuese a más pienso como November que quizás deberías replantearte la situación.

    Por otro lado creo que sería muy bueno que todo esto lo hablaras con tu novio. Puede que, al ser más mayor, haya pasado por algo parecido y te sepa y pueda ayudar, o puede que daros un tiempo a ambos os venga bien, sea lo que sea, creo que sería muy bueno que hablaras con él de todo esto que te está pasando.

    Edito para decirte que creo que lo más importante es hablar con él, decidir si queréis daros un tiempo, despejarte y pensarlo todo en frío, ponerlo en una balanza, porque ahora mismo con ese agobio que tienes no es el momento de decidir nada.

    Y bueno, ya sabes que para cualquier cosa me tienes ahí en el feisbus, estoy a tu disposición para lo que necesites
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.









  8. #7
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Tiene mala pinta, sobre todo porque lo que más valoras es que nadie te querrá igual, lo cual, te digo, es falso. No estás bien con él y no te queda más que el cariño, o eso parece. Debes plantearte las cosas tú sola, pero esto parece la crónica de una ruptura anunciada. Ánimo y no aguantes por aguantar.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Murnau escribió: Ver mensaje
    Tiene mala pinta, sobre todo porque lo que más valoras es que nadie te querrá igual, lo cual, te digo, es falso. No estás bien con él y no te queda más que el cariño, o eso parece. Debes plantearte las cosas tú sola, pero esto parece la crónica de una ruptura anunciada. Ánimo y no aguantes por aguantar.
    Esto es de lo que realmente tengo miedo. Todo el mundo me lo dice, pero ya no sé si es así o no. Es que con él siempre he estado muy bien y por otra partep ienso que en cualquier otra relación que tenga, con el tiempo, terminará siendo así... y más yo, que me canso de todo en seguida.

    Y a los que decís que lo hablemos... ya he hablado de todo con él esta mañana. Me ha dicho que me da tiempo para pensar, que reflexione, y que cuando me sienta preparada, que lo llame, que me va a esperar el tiempo que haga falta. El problema no es él, el problema soy yo, que no sé qué coño espero de la vida.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  10. #9
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Comparto todo lo que ha dicho November. Sólo puedo añadir que entiendo cómo te sientes. En ocasiones, también he necesitado estar más a mi aire con mis amigos y dedicarles más tiempo a ellos, y no estar tanto por mi pareja en ese momento. Dile que te apetece más salir por ahí con tus amigas y ver más a tu familia. Tal vez simplemente sea un cúmulo de cosas que te han hecho agobiarte y estoy de segura de que lo acabarás viendo todo con mejor claridad. O no, y entonces te tocará asimilar lo que venga. Pero eres fuerte, así que ahora te toca pensar en ti misma y decidir qué es lo mejor para ti, Ruarr.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Yo me iría a pasar las fiestas con mi familia y aprovecharía ese tiempo para pensar y sopesar como te sientes al respecto con distancia de por medio. Él tiene que entenderlo, aunque le fastidie, no le queda otra que respetarlo. Quien sabe, igual solamente te hace falta pasar estas fechas con tu familia y pegarte unas buenas juergas para desconectar de todo y volverte a sentir bien.
    Keira, Ruarrr y Halley han agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  12. #11
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Nadie me ha querido tanto como él y nadie lo hará. Es de película lo que me quiere. Tampoco quiero hacerle daño, porque le quiero y me sentiría como una mierda.
    Por la forma en que lo cuentas, al final parece que todo se reduce a lo señalado y que eso es a grandes rasgos lo que te está frenando. Lo cierto es que en tres años ocurren muchas cosas, las personas evolucionan y a veces lo hacen a ritmos y por derroteros diferentes. Después de leerte, para mí en realidad la pregunta no sería si lo quieres (me imagino que después de todo lo que habréis compartido en este tiempo juntos no será indiferencia lo que sientas por él, precisamente...), sino si de verdad quieres seguir con él y crees que vuestra relación sigue siendo lo que tú buscas. Claramente la costumbre y la rutina hacen mucho, y uno después de tres años no puede estar en el mismo plan de cuando acababa de conocer a esa persona, pero el hecho de que hayas ido perdiendo la ilusión por ir a verlo y te aburra hablar con él son síntomas inequívocos de que entre vosotros se ha producido un gran desgaste. Puede que sea una mala racha, pero también puede que sean señales de que necesitas replantearte las cosas.

    El consejo: Tú mejor que nadie sabes lo que sientes y lo que quieres tener en este momento de tu vida. No puedes estar siempre reteniendo a tu lado a alguien sólo por el vértigo que te pueda provocar el tema de dar un cambio y por el temor a hacerle daño. Mucho más daño le harías a largo plazo, si continuaras con él guiada únicamente por la inseguridad y la dependencia.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  13. #12
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Tú móntate una fiesta épica con tus amigas el día de Nochevieja, y el nivel de resaca - vergüenza - arrepentimiento del uno de enero te dará la respuesta.

    En cualquier caso, si finalmente te das cuenta de que la cosa no funciona, se va a abrir un periodo de ilusión y esperanza para los solteros de eK.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.


  14. #13
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Laertes escribió: Ver mensaje
    En cualquier caso, si finalmente te das cuenta de que la cosa no funciona, se va a abrir un periodo de ilusión y esperanza para los solteros de eK.
    Sorry, pero de eso nada. Ruarrr es mía.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.









  15. #14
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Dios, iba a escribir un tema igual (sin colegio de monjas ni familia de por medio). De hecho, lo voy a escribir, porque la situación es un poco diferente, pero vamos, que es mi vida lo que has descrito.

    No sé qué decirte porque estoy casi igual que tú. Es difícil pensar fríamente cuando se trata de una persona que ha compartido contigo tres años de tu vida.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  16. #15
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Una mierda cochina para Halley y para Laertes. Yo llegué antes al foro; la vi primero.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿cómo le digo que le quiero?
      Por Keine en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 19/12/2006, 9:57
    2. ¿?Cómo se pone¿?
      Por Kry en El Tablón
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 25/04/2004, 13:55
    3. ¿Cómo definiriais........
      Por KaRmEnXu en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 15/02/2004, 1:24
    4. Cómo complacr a una mujer... y a 1 hombre
      Por Chechi en Foro General
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 03/02/2004, 16:04
    5. ¿Cómo se llama?
      Por Baktay en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 01/02/2004, 21:02