como dejar de darle vueltas a las cosas malas?

  1. #1
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382

    como dejar de darle vueltas a las cosas malas?

    no me refiero a los complejos ni nada asi. me refiero a las muertes de seres queridos, a q podias haber hecho mas, a cosas q son injustas y q tu no puedes hacer nada para q no sigan pasando. llevo dos dias q no dejo de pensar en esto (todo una mezcla) y veo q me esta afectando incluso a mi tratamiento de ansiedad y depresion. no quiero volver a estar mal mal como cuando no tomaba pastillas y solo pensaba en cosas malas de mi vida. pero a la vez no puiedo dejar de pensar en todas estas cosas "injustas" q pasan donde no puedes hacer nada.

    no se si me entendereis lo q quiero decir pq lo estoy liando.

    es q lo veo como..... no se, si tienes complejos sabes q antes o despues pasaran, o sabes q puedes vivir con eso aunq lo odies. pero como vives pensando en la muerte de un ser querido, en lo q tuvo q sufrir con su enfermedad,en q se murio "joven" y no lo merecia pq era buenisima persona? como os mentalizais para estas cosas injustas?
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  2. #2
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Yo estoy bastante mentalizada de que la muerte, por muy injusta que sea, llega.

    Inéntalo tú, no te sirve denada seguir girando en una espiral alrededor de este tema. Párala.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  3. #3
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Pensar repetidamente sobre cosas sobre las que no puedes influenciar ni hacer nada, es una forma de masoquismo. Aunque te admito que no estás sola, yo también tuve mi época de pensar en la muerte y demás. No puedes hacer nada, y lo mejor es optar por aceptar que no puedes cambiar las cosas, porque puedes vivir tu vida lamentandote y preocupandote por algo que llegará de forma irremediable, o disfrutarla, así que disfruta y deja de pensar en eso, porque sólo te hace daño y nunca te llevará a ningún lugar.



  4. #4
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Guapi: en la muerte de un ser querido hay una fase de duelo y esos sentimientos que dices son normales siempre y cuando no pasen del año, pero si pasa del año o incluso dos años y sigue afectándote eso significa que no has aceptado la muerte de esas personas (incluso aunque no sea a un nivel consciente). En los seres vivos el dolor es inherente pero el sufrimiento suele ser exclusividad del ser humano porque nos metemos en un circuito reverberante. Quizás algún acto simbólico te ayudaría a pasar página como ir a su lápida y expresar todo lo que sientes, llorar y lo que haga falta, te ayudaría a vomitar todas esas emociones que te están ahogando. Eso o lo que se te ocurra pero que sea un acto de reconciliación con el hecho y no de anclarte en el pasado. Tampoco tengas miedo con lo que sientes de modo que aumentes ese circuito reverberante del que hablaba, simplemente asúmelo y piensa que cada día te dolerá un poco menos, luego otro día y así hasta que con el tiempo recuerdes sobre todo las cosas buenas, quédate con eso porque sino a la larga de la otra manera te acabará envenenando.

    No sé la edad que tienes pero presupongo que eres joven como la mayoría del foro (20 y pocos) y estos dolores y situaciones son parte inherente de la vida que te irán ayudando a madurar, yo tengo más de 30 y sigo teniendo que madurar y afrontar situaciones aunque ahora ya me cuesta menos que cuando tenía 20.

    Otro consejo es que no pienses demasiado en el futuro y vivas el día a día concentrándote en lo que tienes que hacer en el momento, eso te mantendrá ocupada hasta que logres pasar página. Y también cuando pienses demasiado el concentrarse en las sensaciones táctiles (rozar cuero, sentir los pies en la alfombra) logra distraer del pensamiento circular.

    Piensa que a esa persona si tanto le querías le hubiera gustado que tú fueras feliz, así que la mejor manera de honrar su memoria es hacer cosas que te llenen y que esa persona siga viviendo a través de ti con su legado y todo lo que te enseñó. Ésa es la manera en la que damos sentido a su existencias incluso después de su muerte.
    Última edición hecha por Dr. Paul Weston, 02/11/2011 a las 10:41.

  5. #5
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Dejando de pensar en ello. La muerte es natural.
    ¡Un saludo!




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de ILLY sexy beer
    Registrad@ el
    28/02/2005
    Localidad
    el lago
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.070
    Agradecido
    177 veces
    Temas
    168
    A mi tampoco me hace ni puta gracia pensar en que el par de personas a las que quiero se puedan morir y que de hecho vayan a hacerlo(se supone que antes que yo).No me obsesiona ni nada,pero el día que me llegue vivir ese tipo de dolor me da que no sabría encajarlo.Pero yo no veo la muerte ni las enfermedades como algo injusto,forman parte de la naturaleza...De la vida,sin más.

    Yo también soy de darle vueltas a cosas malas,pero no de este tipo,porque se perfectamente que no puedo luchar contra esto.

  8. #7
    Avatar de Kitana Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2008
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    916
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    14
    Intenta pensar en otra cosa cuando te vengan a la cabeza esos pensamientos, distráete. Se que es difícil, a mi me dan bajones a veces pensando en esas cosas pero no te sirve de nada martirizarte por algo que no puedes cambiar

  9. #8
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Yo le tengo pánico al tema de la muerte. Como no hay opción de borrado en la mente, simplemente procuro pensar en ello lo menos posible.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  10. #9
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    18/10/2011
    Localidad
    Madrid, Spain, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    85
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    4
    Yo estaba igual que vos hace unos dias, siempre me pasa por epocas de que la vengo piloteando bien y de golpe tristeza y mucha impotencia. Pues nada, qe venia fatal y hasta ya se me notaba en que ni a mi peque le tenia paciencia. Como no puedo ir a llorarle a su tumba me fui a misa(no soy muy creyente pero es el unico lugar donde puedo estar "tranquila")me llore toda la misa y despues de la misa me llamo el cura, no te das una idea la paz qe me dio ese hombre!!! Entre todas las cosas que hablamos me hizo entender que para el eso ya no era vida, llevabamos velandolo en vida muchisimo tiempo. Y yo que se, me tranquiliza saber que donde esta ya no sufre, no hay quimios ni recaidas ni dolor. Somos humanos y somos egoistas, yo lo qeria a mi papa aqui y me cerraba en qe saldria de donde estaba xq yo y mi hna lo necesitabamos, pero el ya no tenia ganas de seguir luchando, qeria descansar. Tbn empese a tenerle panico a la muerte, va...siempre le tuve miedo,pero ahora a pensar mas. a hacerme la cabeza de "y si mi mama tbn se muere y yo aqui?" o "si me pasa algo ami qe pasara con el peque?", y mi mayor miedo, qedarme sola, perder a toda mi flia de Arg y qedar completamente sola. La soledad me aterra.
    Creo que no te estoy ayudando mucho y me estoy centrando en lo mio:S...Trata de buscar una forma de desahogarte, llorando todo un dia o encerrandote a gritar hasta que te salga todo eso o escribiendole. Pero no te lies dandole vueltas al tema, solo conseguiras hacerte mas daño, la muerte no tiene solucion.
    Mucho animo

  11. #10
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Yo creo que en la muerte pensamos todos, especialmente si nos ha tocado ya vivir la de alguien importante. Como dice Mapache, no merece la pena vivir torturados por algo que se escapa a nuestro control. Simplemente vive y disfruta de lo que tienes.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  12. #11
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Yo por pensar cosas como esas he acabado con pastillas asi que ten cuidado. Intenta controlarlo antes de que vaya a mas.



  13. #12
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    gracias a todos por responderme.
    tendre q dejar q pase mas tiempo. si no volvere a la psiquiatra a decirle q estoy teniendo esto y no se si es normal.
    es q me parece tan injusto morir y q encima sea de una forma mala, con cancer, con tanto sufrir, no se...
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  14. #13
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Colqhoun escribió: Ver mensaje
    Guapi: en la muerte de un ser querido hay una fase de duelo y esos sentimientos que dices son normales siempre y cuando no pasen del año, pero si pasa del año o incluso dos años y sigue afectándote eso significa que no has aceptado la muerte de esas personas (incluso aunque no sea a un nivel consciente). En los seres vivos el dolor es inherente pero el sufrimiento suele ser exclusividad del ser humano porque nos metemos en un circuito reverberante. Quizás algún acto simbólico te ayudaría a pasar página como ir a su lápida y expresar todo lo que sientes, llorar y lo que haga falta, te ayudaría a vomitar todas esas emociones que te están ahogando. Eso o lo que se te ocurra pero que sea un acto de reconciliación con el hecho y no de anclarte en el pasado. Tampoco tengas miedo con lo que sientes de modo que aumentes ese circuito reverberante del que hablaba, simplemente asúmelo y piensa que cada día te dolerá un poco menos, luego otro día y así hasta que con el tiempo recuerdes sobre todo las cosas buenas, quédate con eso porque sino a la larga de la otra manera te acabará envenenando.

    No sé la edad que tienes pero presupongo que eres joven como la mayoría del foro (20 y pocos) y estos dolores y situaciones son parte inherente de la vida que te irán ayudando a madurar, yo tengo más de 30 y sigo teniendo que madurar y afrontar situaciones aunque ahora ya me cuesta menos que cuando tenía 20.

    Otro consejo es que no pienses demasiado en el futuro y vivas el día a día concentrándote en lo que tienes que hacer en el momento, eso te mantendrá ocupada hasta que logres pasar página. Y también cuando pienses demasiado el concentrarse en las sensaciones táctiles (rozar cuero, sentir los pies en la alfombra) logra distraer del pensamiento circular.

    Piensa que a esa persona si tanto le querías le hubiera gustado que tú fueras feliz, así que la mejor manera de honrar su memoria es hacer cosas que te llenen y que esa persona siga viviendo a través de ti con su legado y todo lo que te enseñó. Ésa es la manera en la que damos sentido a su existencias incluso después de su muerte.
    Esto se merece un "gracias" lástima que ya no estén.

    Sobre lo que está en negrita... sé que debería doler cada día menos, pero a mi de cada día me duele más. En su momento lo llevé muy bien, pero ahora no dejo de pensar en él, y no puedo hacerlo sin estar mal. No hace un año aun, pero vaya, que en vez de ir a menos, va a más.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  15. #14
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Sephira escribió: Ver mensaje
    Esto se merece un "gracias" lástima que ya no estén.

    Sobre lo que está en negrita... sé que debería doler cada día menos, pero a mi de cada día me duele más. En su momento lo llevé muy bien, pero ahora no dejo de pensar en él, y no puedo hacerlo sin estar mal. No hace un año aun, pero vaya, que en vez de ir a menos, va a más.
    Todavía estás en la fase de duelo y es normal que tengas picos. De todos modos si realmente os encontráis mal, no dudéis en ir a un psicólogo (pero uno bueno), el 50% depende de la voluntad y deseo del paciente de curarse y el otro 50% del médico, se necesitan las dos cosas.

  16. #15
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Colqhoun escribió: Ver mensaje
    Todavía estás en la fase de duelo y es normal que tengas picos. De todos modos si realmente os encontráis mal, no dudéis en ir a un psicólogo (pero uno bueno), el 50% depende de la voluntad y deseo del paciente de curarse y el otro 50% del médico, se necesitan las dos cosas.
    Voy al psicólogo/psiquiatra pero por otro tema, y últimamente en cada consulta me toca mucho este tema. Lo odio. Odio hablar de mi padre con una desconocida y que sea ella la que me diga si duele o no. Aunque bueno, supongo que debería abrirme un poco más y tal...
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados