Árbol de agradecimientos71Gracias

Ceder o no ceder

  1. #16
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Jack Bruce escribió: Ver mensaje
    Tu novio es lo peor de este universo, merece la muerte por arañazos de gato y que le viole un panda gigante. En ese orden.
    Coincido contigo.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    El Gran Mandril ha agradecido este mensaje.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  2. #17
    Avatar de Enjuto Participativ@
    Registrad@ el
    26/06/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    444
    Agradecido
    79 veces
    Temas
    9
    Ruarrr escribió: Ver mensaje

    Yo le hice ver el Jovencito Frankenstein y a los 20 minutos la tuve que parar porque me decía todo el tiempo que era una basura T_T
    Cargatelo. En serio, merece la muerte mas horrible.


    Yo tenia, una "amiga" especial que le van toda clase de pelis moñas, nunca he ido al cine con ella por que no es mi cinefila. Cuando un par de amigas de ellas me dijeron que "entrevista con el vampiro" es un truño y que "crepusculo" es lo mas. Me pregunte ¿que estoy haciendo?
    El Gran Mandril ha agradecido este mensaje.

  3. #18
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Me parece fundamental ceder. Vamos, no me hubiese planteado una relación con un hombre que nunca fuese capaz de ceder por hacerme feliz o darme el gusto.

    Mi marido y yo cedemos, yo voy a veces a ver los partidos con él cuando no me gusta el fútbol pero lo hago porque disfruta conmigo y porque me gusta compartir cosas con él aunque suele irse con mi hermano. Él cede conmigo cuando le pongo los puentes de Madison y yo cedo con él cuando me pone Breaking Bad. Y habrá quien diga, pues mientras ve esa serie, vete a ver la tele en otro sitio. Pues no, no es la solución, al final terminas por no compartir el tiempo con tu pareja por hacer solo lo que te gusta a ti.

    No se trata de pasar por el aro por todo como un pelele, sobre todo si en la pareja siempre es sólo uno el que cede, la solución es encontrar el equilibrio y que los dos cedais. Además, cuando estás enamorado, quieres hacer feliz a tu pareja y tampoco te cuesta un gran esfuerzo ir a ver la película que quiere ver, en mi mundo, vamos.
    No sé si es que hay a gente que le falta demasiada costumbre de estar en pareja y no pensar sólo en ellos mismos.
    Ruarrr y Pandemonium han agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  4. #19
    Avatar de Enjuto Participativ@
    Registrad@ el
    26/06/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    444
    Agradecido
    79 veces
    Temas
    9
    Lisi a la largo los hombres solemos ceder mas que vosotras.

    De ahi el acuñamiento: "calzonazos"


    Hace 1 años o asi, no recuerdo muy bien fechas. Conoci una chica que sin haberle tocado el culo ya me estaba planeando la vida y que tenia que obedecerle en todo, pero yo a ella no tenia que decirle nada que era su vida... Si empiezas cediendo ahí, mal lo llevas.

  5. #20
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Laer escribió: Ver mensaje
    Lo suyo es tratar de ser lo menos egoísta posible y no arrastrar a tu pareja a cosas que no le gustan, pero bueno, entiendo que a veces hay planes que molan en pareja, así que en estos casos se negocia. Por ejemplo: vale, yo te acompaño a ver la peli pero cuando empiece me tapo con la chaqueta como que tengo frío y tú me haces una paja

    Mamón, me has sacado una carcajada xD.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Yo le hice ver el Jovencito Frankenstein y a los 20 minutos la tuve que parar porque me decía todo el tiempo que era una basura T_T
    Esa peli es DIOS ¬¬.
    Thrasher, Ruarrr y Enjuto han agradecido este mensaje.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  8. #22
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Desde luego el mal gusto del novio de Ruarrr es serio (en cine, tranquila Ruarrr que tu eres to guapis)
    El Gran Mandril, Ruarrr y Enjuto han agradecido este mensaje.



  9. #23
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    El problema de ceder en este tipo de cosas para mí es que generan una situación incómoda: el que cede se siente obligado y con nulo interés y el que ha hecho que ceda está más pendiente de que el otro se lo pase bien que de disfrutar por él mismo.

    En mi caso siempre he tenido el "problema" o "la mala suerte" de que nunca he conocido a una chica afín a mí en cuanto aficiones. Podía compartir cosas puntuales como una peli buena y accesible, un concierto o cosas así, pero cuando las aficiones profundizan un poco o se salen de lo típico (deportes, videojuegos, literatura, ciencia...) nunca he recibido feedback, por lo que me he acostumbrado a disfrutar en solitario sin ningún tipo de problema. Es por eso que me cuesta tragar con algo que no me gusta por el mero hecho de "hacerlo juntos" o "acompañar". Puedo ir contigo a tomar algo, a la playa, a ver una peli que nos llame a los dos o a mil cosas sin necesidad de hacer algo a disgusto y viceversa, no sé.

    En definitiva pienso que depende del carácter, el tiempo libre, y las inquietudes de la pareja. Tengo colegas que son felices yendo con su piba a ver cine de mierda y ella les acompaña al fútbol sin saber si la pelota es redonda o cuadrada, y de verdad que incluso les envidio un poco, porque a día de hoy a mí me costaría un mundo adaptarme a eso.

    P.D. Lo de pagar la entrada del otro para compensar también se escapa totalmente a mi comprensión, pero aquí no voy a meterme, que cada cual hace lo que quiere con su vida y su dinero. xD
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  10. #24
    Avatar de Nymeria Colaborador/a
    Registrad@ el
    14/02/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    66
    Agradecido
    18 veces
    Temas
    1
    Yo creo que en cuanto a gustos, es fundamental ceder. Mi novio y yo tenemos gustos totalmente distintos, y siempre va conmigo, pero no porque yo se lo pida, es que le sale, y a mi igual. He tenido que ir a conciertos por los que dudo que hubiese ido en algun momento de mi vida xDD, y si él quiere ir, voy y me lo paso bien y disfruto. Además, siempre puedes sorprenderte y que te guste. A muchos conciertos que ha venido conmigo, al día siguiente se ha descargado el disco porque le ha gustado y lo mismo con series, peliculas, videojuegos...
    Creo que todo el que se enamora es raro. Hacerlo es una locura. Es como una forma de locura socialmente aceptable.

  11. #25
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Mi galleguiño y yo tenemos que acoplarnos al otro muchas veces porque nuestros gustos son taaaaaan diferentes que si no, nunca haríamos planes juntos xD.

    Yo creo que la gracia está en el punto medio y, sobretodo, disfrutar de las nuevas experiencias y no encerrarte en que va a ser una mierda porque no coincide con lo que me gusta. Además del fastidio que supone para la otra persona ver la cara de aburrimiento constante en algo que a uno le gusta y disfruta. Y, claro, turnarse para que esté compensado y que no siempre primen las preferencias de uno sobre el otro.

    A modo de ejemplo, yo he visto toda la saga Marvel, la de los Mercenarios, la de Alien, Prometheus... Películas que por mí misma en la vida las hubiera visto porque no me llamaban en absoluto pero oye, me dijo un día de verlas y no era tan terrible como me pensaba, las disfruté. A cambio, el ha visto películas de animación en plan Cómo entrenar a tu dragón, Frozen, Enredados... Y oye, no se convierten en su género favorito pero les da una oportunidad y muchas le acaban gustando.

    Otro ejemplo, aunque no es de cine, es cuando estuvimos en Madrid y reservamos entradas para el musical del Rey León (que decía que no le iba a gustar) a cambio de que le acompañara a un concierto de Épica (con DragonForce y Dagoba de teloneros. Yo soy de Pablo Alborán y La Oreja de Van Gogh, solo diré eso xDD). Sacrificio por sacrificio, vaya. Pues al final a él le flipó el musical y yo durante tres horas y media estuve en un concierto de música diferente en el que aproveché para sacar mil fotos y vídeos que ahora tiene de recuerdo.

    Al final de todo se saca una parte positiva si se tiene predisposición a ello.
    Nymeria ha agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  12. #26
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Evidentemente los dos cedemos, si no nos sería imposible porque somos muy distintivos.

    Lo que he hecho desde que empezamos (ayer hicimos 7 añazos ya) es no cerrarme a lo que me proponía, no lo he considerado nunca ceder si quiera. Y así descubrí muchas cosas que ahora me gustan y muchas cosas que se que no. Ahora con el tiempo las de ese segundo grupo el las hace por su lado y yo mis cosas por el mío, y tan felices. Gracias a eso ahora hago snow, hasta les he cogido cariño a los hijos de sus amigos ( no me gustan los niños) y así muchas mas cosas.

    Aunque al final siempre hay momentos en que se cede, y cuando vamos de vacaciones a veces incluso he llegado a ir en bici con el por ahí, aunque preferiría seguirle corriendo, andando o en triciclo. Y él hay domingos que se traga mis series todo el día o incluso una vez me acompañó a un salón del comic.

    Y esa es la gracia, que descubres que hay cosas que nos estaban tan mal y otras que no harías ni loco, pero a veces hay que ser un poco flexible, intentando que sea equitativo. Lo mejor es que te salga sólo, porque si no tiene que ser frustrante.

    Aunque creo que con las amistades pasa igual, yo al menos me he visto todas las películas de Crepúsculo en el cine porque he ido con mis amigas, te echas unas risas y ya está.
    Althea ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  13. #27
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    Creo que en la pareja es un dar y recibir,que es bueno que haya "reciprocidad".
    Yo no lo veo como ceder,es hacer cosas por ella y ella por ti,a mi no me cuesta ver una peli que no es mi estilo si mi pareja quiere verla conmigo,porque le hace ilusión sin más. ..
    No creo que sea mucho pedir.
    Porque como han dicho,como seáis muy distintos...lo lleváis claro.



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  14. #28
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    lisi escribió: Ver mensaje
    Me parece fundamental ceder. Vamos, no me hubiese planteado una relación con un hombre que nunca fuese capaz de ceder por hacerme feliz o darme el gusto.

    Mi marido y yo cedemos, yo voy a veces a ver los partidos con él cuando no me gusta el fútbol pero lo hago porque disfruta conmigo y porque me gusta compartir cosas con él aunque suele irse con mi hermano. Él cede conmigo cuando le pongo los puentes de Madison y yo cedo con él cuando me pone Breaking Bad. Y habrá quien diga, pues mientras ve esa serie, vete a ver la tele en otro sitio. Pues no, no es la solución, al final terminas por no compartir el tiempo con tu pareja por hacer solo lo que te gusta a ti.

    No se trata de pasar por el aro por todo como un pelele, sobre todo si en la pareja siempre es sólo uno el que cede, la solución es encontrar el equilibrio y que los dos cedais. Además, cuando estás enamorado, quieres hacer feliz a tu pareja y tampoco te cuesta un gran esfuerzo ir a ver la película que quiere ver, en mi mundo, vamos.
    No sé si es que hay a gente que le falta demasiada costumbre de estar en pareja y no pensar sólo en ellos mismos.
    No puedo estar más en desacuerdo contigo. Al principio de una relación, en la fase de enchochamiento absoluto, eso de "querer hacer feliz a tu pareja" haciendo cosas que no te gustan es muy típico, igual que es típico ignorar cosas que no te gustan.

    Alimentar el amor en pareja no es hacer cosas que no te gusten sólo por tener contento a tu contrario. Es buscar aficiones comunes y contar el tiempo que pasáis juntos en términos cualitativos, no cuantitativos, porque con el paso de los años, todo eso pesa y se convierte en hastío. Y dedicar tiempo a uno mismo, reservarse su espacio, no sólo es bueno, sino que es sano y necesario.

    Nosotros cedemos el uno por el otro, claro que sí, pero con cosas que a uno le puedan hacer ilusión o ser importantes. Yo no haría que mi pareja se tragase una peli para él infumable sólo porque a mí se me pone en el coño que quiero tenerlo cogidito de la mano, ni él me pide que me quede plantada en el sofá mientras se traga la F1. Sin embaro, él me acompaña a mi concierto de violín favorito o a uno de Estopa (lo sé, es un santo) y yo me voy a Montmeló a aguantar los entrenamientos bajo la lluvia o a Madrid a ver una exposición de Fernando Alonso xD. Pero con cosas más cotidianas o factibles o que se reiteran en el tiempo, no veo por qué tengo que aguantar peñazos o renunciar a mis aficiones, o esperar a que él no esté para hacerlas y viceversa.

    Cuando pasamos tiempo juntos, hacemos cosas que nos gustan a los dos y buscamos cosas que hacer juntos. Y cuando él se pone con sus cosas, yo me pongo con las mías.

    En conclusión, sí cedemos con cosas concretas en función de lo que signifiquen para cada uno (aunque a veces toque negociar), mantenemos aficiones por separado y cultivamos otras juntos.
    Última edición hecha por Tova, 05/03/2015 a las 8:26.
    Lupicinia Pisabarros, Danica, Toboe y 4 personas más han agradecido este mensaje.

  15. #29
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Es que tener por pareja a ese tipo de gente que siempre quiere que estés a su lado, sonará fatal, pero menudo agobio.
    Alekos y Randal Graves han agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  16. #30
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Nunca me he planteado eso de ceder o dejar de ceder, simplemente se busca un punto intermedio en el que ambos estemos cómodos.

    Con el cine, pues si hay una película que yo quiero ver pero a él no le hace ninguna gracia, pues ya la veo yo sola en casa, que no se va a caer el mundo por hacer algo así. De hecho siempre que quiero que vea una película me la veo antes sola para asegurar que no es una mierda, porque no sé como lo hago que me he tragado un montón de películas infumables.
    Lenus ha agradecido este mensaje.

Página 2 de 8 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Ceder el asiento en el bus/metro
      Por Blackandwhite en Foro General
      Respuestas: 54
      Último mensaje: 24/09/2009, 12:40
    2. Ceder o seguir en la misma situacion?
      Por yeyudj en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 23/11/2008, 21:34
    3. Ceder vaqueros
      Por PinkGirl en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 16/10/2008, 23:00
    4. Respuestas: 67
      Último mensaje: 09/05/2007, 20:49