Árbol de agradecimientos14Gracias
  • 1 Mensaje de Lezieff
  • 3 Mensaje de .Gwen.
  • 2 Mensaje de charleston
  • 1 Mensaje de Tabitha
  • 3 Mensaje de Dr. Paul Weston
  • 1 Mensaje de XY
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Blackandwhite
  • 1 Mensaje de Blackandwhite

Cayendo en lo más bajo...

  1. #1
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160

    Cayendo en lo más bajo...

    Hola a todos,

    Como ya sabéis por otros post míos escritos anteriormente estoy tratando de salir de una depresión, voy cada semana a una psicóloga y me estoy medicando. El motivo de comenzar a ir fue porque ya no podía más, yo soy una persona hipersensible a la que todo le afecta pero ya me estaba viendo en un pozo sin fondo y decidí ir...Mi vida imagino que como la de muchos de vosotros no ha sido fácil, sufrí abusos en mi infancia y adolescencia por lo que le tengo "miedo" a los hombres o al menos a estar a solas con ellos, y este fue uno de los mayores motivos que me hicieron ir a la consulta.

    Ahora va a hacer aproximadamente un año que estoy yendo y poco a poco parecía que aunque a pasitos muy pequeños iba estando cada vez algo mejor, el trabajo es uno de los motivos por los que peor estoy ya que me dan gritos, me hablan mal, doy muchas horas sin estar dada de alta todas y aparte me pagan una mierda...lo que peor llevo aparte de lo de no cotizar apenas son las voces y el sentir que se están aprovechando de mí porque me callo y saben que no voy a decir nada.

    También está el hecho de sentirme bastante sola, con mi única amiga cada vez tengo menos cosas en común y cada día nos entendemos menos y en mi familia la comunicación es totalmente nula, aparte está el hecho de que nunca he tenido pareja y con mis miedos y tal no creo que ningún chico tenga ganas de intentar nada conmigo pues se cansaría de mí, de esperarme y de todo y yo lo entiendo...

    Pues bien llevo desde el sábado en la cama, apenas como nada, no tengo hambre, estoy muy mareada y no dejo de llorar. Siempre he luchado mucho y aunque me he caído me he levantado pero ahora no sé que me pasa que es que no puedo, hoy fui al médico de cabecera y me dijo que tenía el azúcar increíblemente baja, que tenía la piel muy pálida y los ojos muy tristes, me ha mandado una analítica y me ha dicho que me tengo que cuidar más. No sé que hacer ni a qué agarrarme para salir de esto, quiero estar bien, no quiero estar así ni volver a pasar un fin de semana como éste que ha pasado ya que ha sido un infierno.

    No sé que puedo hacer ni a quién pedir ayudar. Cualquier consejo lo agradeceré con el corazón.
    Última edición hecha por Ylenia, 22/11/2011 a las 0:03.

  2. #2
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    Hay que ser fuerte. La vida es supervivencia. No tienes que agarrarte a nada más que a ti misma. No te ralles con los tíos, no le des importancia a ello porque acrecentará tus penas. Obvia ese tema, cuando tenga que llegar llegará. Valórate tú misma; ese es el primer cambio que has de dar: saber cuánto vales y lo que vales.

    Sobre el curro... depende de la situación. Si no puedes optar a otra cosa ahora mismo aguanta lo que tengas que aguantar, pero ahí la única solución sería cambiar de trabajo a uno donde se te trate como persona.

    Y poco más se te puede decir. Tienes que estar predispuesta a salir de dicho pozo y sólo entonces los consejos te servirán de algo. El primer paso te corresponde a ti y nada más que a ti.
    Ylenia ha agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  3. #3
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Yo estuve con depresión desde los 19 años a los 20 (casi 21) y pasé por esa fase que tú dices, de estar en la cama sin comer y llorando todo el día. Es lo peor que puedes hacer, de verdad, aunque supongo que ya lo sabrás. Lo que yo empecé a hacer en esos momentos era OBLIGARME a salir a la calle, cogía el mp3 con música y me iba a pasear. Puede que siguiese sintiéndome como una mierda sí, pero el aire y la luz del día, ver personas y el mundo en general, me daban un poquito de energía para levantarme e intentar lo mismo al día siguiente. Por lo demás ya estás en camino yendo a una psicóloga y con medicación, es un proceso largo y que requiere de paciencia y voluntad, tendrás momentos bajos en los que creerás que no puedes pero atájalos como te he dicho o buscando algo que te aporte esa energía a ti (ese era mi método personal) Creéme que se puede Ylenia, si yo pude ¿por qué tú no? Ánimo y a luchar.
    Ylenia, Dr. Paul Weston y Lezieff han agradecido este mensaje.
    Why stop dreaming when you wake up?



  4. #4
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    porque no te apuntas a alguna actividad, al gimnasio, a baile y demás?? A lo mejor conoces a alguna amiga, o a un grupito o simplemente esa horita que vas al día al gimnasio te olvidas de todo
    Voilà y Ylenia han agradecido este mensaje.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  5. #5
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    21/11/2011
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    145
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    3
    ¿Podrías separar algún párrafo, no? Ladrillo spotted.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Son buenos consejos los que te han dado. Esto es un círculo vicioso, cuanto más te quedes en casa peor va a ser. Date un paseo aunque sea tú sola, mira escaparates, vete a un parque... no sé. Te lo digo por propia experiencia que vuelves mejor. Diría el ejemplo de correr pero no quiero que me vuelvan a tirar piedras.

    De todas formas, por lo que has contado, vas a un psiquiatra no? Cuándo tienes la próxima cita? Deberías comentarle estas cosas. El grueso aquí te lo hará el psicólogo pero la medicación también te ayudará, e igual no es la más adecuada la que estás tomando. Yo creo que también aquí es super importante el apoyo social, es un punto básico. Si ves que no lo puedes conseguir en tu familia, y tampoco en esa amiga, por qué no intentas ampliar tu círculo de amistades? Retomar antiguas amistades, apuntarte a actividades... Puede ser más positivo de lo que te crees.
    Ylenia ha agradecido este mensaje.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  8. #7
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Como ha dicho Gwen intenta hacer justamente eso, salir a dar paseos, con la luz del día y escuchando música o simplemente disfrutando del la caminata. Cualquier tipo de ejercicio físico, por muy leve que sea, te estimulará. Y como también ha dicho Charleston buscar actividades, por ejemplo talleres de literatura o senderismo, que te tengan distraída y te estimulen. Yo mismo busqué bares donde hicieran actividades con guiris para mantener el inglés y al final de rebote con eso he pasado muy buenos momentos y conocido a gente estupenda.

    Respecto al curro, aunque la cosa está muy difícil, busca otra cosa por portales de empleo, conocidos, sigue moviéndote mirando otras cosas por si surgiera la posibilidad. Aguanta si puedes pero no dejes de buscar.

    Quedarse en la cama o encerrada sin salir sería lo más fácil porque comprendo que estarás muy cansada (tanto física como emocionalmente) pero como le dije a otra forera por duro que sea salir del pozo hay que hacer esfuerzo con uñas y dientes, porque si uno se queda apoltronado lamiéndose las heridas a la larga es peor.

    Haz un pequeño esfuerzo y cada día te irás sintiendo mejor, y así un poco más y otro poco hasta que salgas del pozo, a veces te parecerá que tienes una recaída pero eso es sólo porque cuando nos encontramos mal sólo queremos dejar de sufrir en el instante y no nos damos cuenta de lo que hemos avanzado. Valorate mucho porque el solo hecho de ir a un psicólogo, aceptar y conocer tu problema e incluso trabajar son cosas importántisimas que quizás des por hecho pero que no todo el mundo es capaz. Conozco gente que sin haber pasado por lo que tú, se dedican el día a estar en su habitación sin hacer otra cosa que fumar porros y jugar a la consola del día a la noche, 7 días a la semana.

    Respecto a los bajones de azucar, quizás sería bueno que llevases chocolatinas contigo, y además tomar bombones de vez en cuando ya que el chocolate levanta bastante el animo.

    Respecto a la pareja, no hay que obsesionarse con ello. Muchos acaban en relaciones sólo porque se agobian viendo que los demás tienen una, la clave está en no intentar ser como los demás sino aprender de ellos en todo caso para mejorarse a uno mismo.

    Cuídate.
    Última edición hecha por Dr. Paul Weston, 22/11/2011 a las 13:24.
    Voilà, Armonía y Ylenia han agradecido este mensaje.

  9. #8
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    O estás cayendo en lo más bajo o estás tratando de salir de una depresión, pero las dos cosas a la vez ni de fly.
    Ylenia ha agradecido este mensaje.


  10. #9
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Intenta no ser tan negativa, que estas pasando por un momento difícil, pues tiene que tener mucha fuerza, desahogarte totalmente con el psiquiatra o psicólogo.

    Me imagino que habrás luchado mucho para recuperar tu autoestima, y vivir mas tranquila y confiada, piensa en esos días que lo has dado todo, y en el esfuerzo que has echo ,no lo tires todo a perder.

    Aunque te cueste horrores,lo de la cama, NADA!, LEVÁNTATE!, haz ejercicio o apúntate al Gym, pero no dejes tus actividades cotidianas.

    Mucho animo, después de la lluvia...escamapa!
    Ylenia ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Vaya... veo que las cosas no cambian

    - Si en tu familia la comunicación es nula, ¿por qué no te acercas a ellos? Diles cómo te sientes y ya ellos te ayudarán.
    - Lo del trabajo, ¿no tienes compañeros allí con los que te lleves bien? Desgraciadamente, tienes que aguantar si necesitas el dinero, pero, como ya te han dicho, lo que tienes que hacer es buscar otra cosa aunque no sea de lo tuyo.
    - Apúntate a actividades si con el trabajo tienes tiempo. Haz voluntariados, aparte de ayudar a la gente, te sentirás mejor contigo misma, escribe otro libro ya que el otro tuvo tanto éxito, no sé. Hazte un blog, también...
    - Y lo de tener pareja, aunque es típico y te lo han dicho mil veces, no te agobies, ya te llegará. Pero claro, si estás todo el día en casa no creo que encuentres a nadie (y no va en plan borde^^), por eso digo lo de que te apuntes a cosas, y, eso, busca otro trabajo, quien sabe si en el otro trabajo encuentras a alguien y matas 2 pájaros de un tiro.

    Mucho ánimo^^
    Ylenia ha agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    - Ah, se me olvidaba: lo de tu amiga. Si ella es así, no va a cambiar. No sé si habrás hablado con ella de cómo te sientes y eso, pero si pasa de ti, no te digo que la dejes de lado, puedes salir con ella a sitios y esas cosas, pero búscate otra persona con la que entablar amistad y contarle tus cosas. ¿Dónde la encontrarás? Repito: en actividades, voluntariado y/u otro trabajo.

    De todas formas, cualquier cosa, aquí estoy.

    EDITO: Se me ocurre otra cosa. Si en el trabajo estás tan mal, y ves que no encuentras otro, puedes buscar otras alternativas para ganar dinero, por ejemplo, vendiendo cosas que ya no necesites, haciéndote distribuidora de cosméticos (sin que una cosa excluya la otra), cuidando niños/ancianos que conozcas (vecinos por ejemplo), no sé... Total, ahora no ganas demasiado por lo que tengo entendido, y quizá haciendo este tipo de cosas tu estado de ánimo sea mejor que actualmente con tu curro.
    Última edición hecha por Blackandwhite, 22/11/2011 a las 15:44.
    Ylenia ha agradecido este mensaje.

  13. #12
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    y ¿qué? qué vas a haceR?
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  14. #13
    Participativ@
    Registrad@ el
    01/09/2009
    Localidad
    Castellón
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    229
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    11
    Voy a ser claro. La vida es una puta mierda. Sé feliz y a todo que le den por culo. Hazte fuerte y lucha contra todo. Los abusos también los sufrí yo pero qué le vamos hacer, la sociedad, es una puta mierda.
    Sé feliz y mira por ti misma y que le den por culo. En lo del trabajo ponte cascos o no les oigas que les den. Y si no necesitas mucho el curro que te echen, que te pagan y al paro y a buscar otro.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados