Árbol de agradecimientos3Gracias

Carrera.. ¿Realmente merece la pena?

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    22/06/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1

    Carrera.. ¿Realmente merece la pena?

    Hola, soy nueva en el foro aunque en realidad os llevo leyendo años pero no me atrevía a registrarme (que no veais lo que me ha costado xD)

    No sabía donde meter este tema... Ya que es más sentimental que de aula... Pero no sé, si hay algún problema avisarme e intento cambiarlo.

    Bueno... me he decidido a registrarme y escribir porque ya no sé que hacer, estoy hecha un lio.
    Este año ha sido mi primer año de universidad, estoy en 1º de veterinaria que siempre ha sido la carrera que he tenido en mente desde que soy una enana.
    Desde que empezó el curso no he sido feliz, es mucha presión, muchos exámenes y esfuerzo para nada. No estoy aprobando, me han quedado para julio 5 asignaturas (de 11) y me he matado a estudiar de sol a sol desde que empezó el curso prácticamente.

    Yo así no puedo más, llevo una ansiedad terrible, no paro de comer toda clase de mierda para calmarla, de llorar a todas horas, me peleo con todo el mundo porque siempre estoy de mal humor y no duermo más de 4 horas nunca... Y es que ya no sé si valgo para esto.
    Se supone que estoy en la carrera ya, que debería ser feliz por estar donde estoy y por llegar hasta donde he llegado y no es así.
    Quizá sea el cambio... En el instituto y toda mi vida he sido de las mejores de la clase, nunca bajaba del 8 y ahora nada, si paso del 4 doy las gracias. Aunque creo que a eso ya me he acostumbrado.

    No sé si merece la pena porque sé que esto no va a cambiar, porque más no puedo estudiar... Y si no puedo estudiar más, no podre aprobar más. Y si voy a estar así toda mi vida (porque la carrera son 5 años pero la haré en muchos más a este paso) no sé si me sale "rentable". Es que estoy empezando a dudar si me hace tanta ilusión ser veterinaria, con lo claro que lo he tenido siempre...
    Hay personas en mi clase que realmente valen para ello, se ponen sus dos días antes y sacan notables y cosas así... Y yo, visto lo visto, no valgo y lo sé.

    ¿Que hago? Necesito ayuda...

  2. #2
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Si te gusta de verdad y crees que es lo tuyo, tu futuro trabajo ideal y demas, sigue adelante, dejate algunas asignaturas para el año que viene, aprueba las que puedas y el año que viene matriculate solo de las repetidas y alguna de 2o. No pretendas ir ya a año por año si este se te ha dado mal porque solo te vas a poner mas presion a ti misma y va a ser peor.
    Si no tienes claro que te guste, estas a tiempo de cambiar, puedes empezar algo que de verdad te llene el año que viene y habras perdido solo un año.
    Meet me halfway...

  3. #3
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    El primer año de carrera es el peor porque es ahí donde empiezas a estudiar de verdad, si te gusta lucha por ello y ponte metas, quizá no aprobar todas pero sí la mitad o así. Verás como cuando consigas algo con esfuerzo al final será mucho más grata la recompensa.

  4. #4
    Avatar de enunmundoirreal Participativ@
    Registrad@ el
    11/12/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    412
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    16
    Me pasó algo parecido. Entré en arquitectura con toda la ilusión y cuando vi que me quedaron tantísimas asignaturas y que las que había aprobado había sido con un 5... me vine abajo. Sé que cuesta acostumbrarse de sacar todo sobresalientes a sacar sólo aprobados. Pero es lo que hay. Yo el primer año también me vine abajo, pero me dije: que no, que yo esto me lo saco, aunque sea en más años pero algún día seré arquitecta. Y aquí estoy, voy un curso retrasada y me quedan asignaturas sueltas y todo... Pero bueno, hago lo que puedo. Sé que no soy una lumbreras como me creía en el instituto. Pero también me digo que si estoy ahí es porque he podido, que no es fácil. Así que piensa en las que has aprobado y no en las que has suspendido y piensa que si con esas has podido, con las otras también. Aunque te cuesten más, te las sacarán. Y piensa que son pocas las personas que se sacan una carrera así a la primera. Ánimo.
    Life is a Cabaret, old chum,
    Come to the Cabaret.

  5. #5
    Avatar de Melisandre Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/12/2009
    Localidad
    Valhalla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    147
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    0
    Si realmente te gusta tu carrera no lo dejes, como ya dicen el primer año es bastante duro. Yo lo que haría quizás es plantearme la metodología de estudio, puede que lo que te funcionara años atrás para sacar buenas notas no te sirva ahora...queda con compañeros, date respiros... no sé, es difícil cambiarlo, pero a mí me funcionó. Sobretodo no te angusties, si tardas más tiempo que el resto no es el fin del mundo. Suerte
    Don't panic!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de El Mata Hilos Participativ@
    Registrad@ el
    13/06/2011
    Localidad
    43º 24' 47.46'' N 3º 56' 09 22'' O
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    314
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    11
    esto funciona así, te vas a llevar mas palos que una estera, cuanto antes te acostumbres mejor. También es cierto que en primero y tal suelen hacer criba, no te desanimes. Si pasas primero dignamente lo que has hecho ya es bastante digno, el resto ya va sobre ruedas.
    Sois tan fea como aburrida

  8. #7
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Seguro que estudias de forma adecuada? Quizá le metes muchas horas, pero no lo haces de la forma más óptima. Y es de que otros estudian dos días antes y sacan notables... no te creas nada. Ni habrá estudiado realmente eso y a saber lo que hace en los exámenes, que yo he visto cada cosa... No te compares y ánimo, no estás sola. Creo que la mayoría nos sentimos así cuando pasamos a ciertas carreras (no todas son iguales, claro) pero veterinaria es dura. A mí también me ha pasado, de ir pensando que me sé la materia y sacar un 4,5 y no rascar puntos ni queriendo. Lo único que puedes hacer es revisar el examen, ver en qué has fallado y alucinar porque hay preguntas que no sabes responder bien ni con los apuntes delante xD

  9. #8
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Será que en mi carrera es muy común pero 5 suspensos no me parece algo tan exagerado, entiendo que te sientas así porque has estudiado. Quizá debas cambiar tu manera de estudiar, pero lo mas importante es que te relajes y no te pongas mas nervioso, estudia e intentalo.

    Zaindu maite duzun hori



  10. #9
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    A mucha gente le ocurre el gran descalabro cuando pasa del instituto a la universidad en el primer año. Es todo muy diferente. En el instituto te ponías tres tardes antes o incluso menos tiempo a chapar y ya podías llegar perfectamente al sobresaliente. Con aquellos libros cuyas ilustraciones ocupan media página en la mayoría de las asignaturas, cualquiera...

    No sé muy bien qué decirte, si dices que ahora que has llegado hasta donde estás te matas a estudiar y aun así has obtenido esos resultados. ¿Puede ser que el método de estudio no sea el adecuado? ¿Te lo sabes todo muy bien pero al llegar a los exámenes te quedas en blanco? No sé, es que esos cinco suspensos pueden deberse a muchos factores. De todas formas, si ha sido un 5/11 para ser el primer año tampoco está nada mal. Yo no conozco a nadie cercano a mí que esté estudiando Veterinaria, pero por lo que he oído en general no suele ser una carrera que la gente se saque a curso por año. Piensa que ya tienes aprobadas 6, que es más de la mitad.

    Me da la sensación de que te autopresionas y agobias demasiado, que es algo normal cuando uno llega a un sitio nuevo y se quieren hacer las cosas bien desde el minuto cero, pero tampoco es cuestión de dejarse la salud en ello. Te quedan aún unos años por delante y tienes que intentar pasarlos con el mejor estado de ánimo posible. No te compares con tus compañeros de clase porque ni siquiera sabes si lo de ponerse dos días antes y sacar un notable es verdad, que en la universidad hay mucho fantasma.

    Conclusión del tocho: Si la carrera realmente te gusta yo te animo a que sigas en ello, pero de cara al curso próximo tienes que intentar relajarte y dejar de pagarla con el resto del mundo. Ánimo.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  11. #10
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    El primer año es el más duro en todos los sentidos: te tienes que acostumbrar a una metodología diferente, la materia es más específica, te exigen en general mucho más que en el bachillerato... También pienso que cinco suspensos tampoco son tantos y, además, si aún tienes las recuperaciones tienes opciones de aprobarlas. Si es lo que te gusta, tendrás que poner de tu parte para sacártela y no tirar la toalla. También piensa si son demasiadas asignaturas para un año y escoge una o dos menos para no ir tan agobiada durante el curso.

  12. #11
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Claro, es que la universidad ya no es como el instituto, ahora no puedes sacar solo el sobresaliente con estudiar, hace falta tener suerte con las preguntas, estar lucida el dia del examen, expresar lo que sabes... no te agobies si antes eras la empollona de la clase y ahora te quedan 5. Es muy normal, teniendo en cuenta que los metodos de estudio son distintos y que hay que adaptarse a ello.

    Yo no te digo que sigas, porque es solo decision tuya, pero piensa que quieres ser el dia de mañana, si quieres ser veterinaria y otra cosa no te motiva, sigue con la carrera. Has aprobado 6/11 siendo el primer año, con todo el estrés, cambio de estudio y demas que supone, yo objetivamente lo veo bien. Hay gente que el primer año aprueba una y no por eso lo deja si es lo que te gusta.
    Piensa que estás estresada, te afecta al animo y eso siempre es algo en contra a la hora de ponerse a estudiar o de dar lo mejor de ti en el examen.
    Quizá como dice Toboe no tengas las tecnicas apropiadas de estudio, puedes buscar en internet e incluso ir a clases para esto en exclusivo si te puede ayudar, marcate unos horarios, ve a la biblioteca, no empieces ni el dia antes, ni la semana antes...no sé, todo eso se trata de organizarse uno. Animo

  13. #12
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    22/06/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    ¿Y que hago para seguir adelante?
    Es que esta mañana tras leer algunas de vuestras respuestas me he dicho: vale, me dejo 2 para otro año y me centro en 3... Me pongo a estudiar y me vengo abajo, me empiezo a llamar tonta a mi misma y a ver que no puedo con las asignaturas... Y se que suena tonto, pero me comparo con mis amigos de la facultad que todos aprueban casi todo y aún me desmotivo más.

  14. #13
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Ederne escribió: Ver mensaje
    ¿Y que hago para seguir adelante?
    Es que esta mañana tras leer algunas de vuestras respuestas me he dicho: vale, me dejo 2 para otro año y me centro en 3... Me pongo a estudiar y me vengo abajo, me empiezo a llamar tonta a mi misma y a ver que no puedo con las asignaturas... Y se que suena tonto, pero me comparo con mis amigos de la facultad que todos aprueban casi todo y aún me desmotivo más.
    Para empezar, relajarte. No puedes estar comparándote con la gente, tú eres tú y ellos son ellos. No todo el mundo se adapta a los cambios de la misma forma, ni tiene la misma habilidad para retener conceptos, ni estudia de la misma forma. Como ya te han dicho, igual la técnica de estudio que utilizas no sea la adecuada, o la antelación con la que te pones no es la suficiente o al contrario, tal vez sea excesiva (tampoco es plan de empezar a estudiar 3 meses antes porque cuando llegue el día se te habrá olvidado más de la mitad).
    Es que no te puedes plantear cada examen que hagas en la carrera como una prueba de inteligencia, sino como una oportunidad de demostrarte a ti misma lo que sabes. Yo ya te dije antes que aprobar 6 de 11 el primer año en una carrera como Veterinaria no está nada mal. Si has podido con esas 6, ¿por qué no vas a poder con las que te han quedado? ¿Tu familia qué te dice? Yo creo que esto te está produciendo mucha ansiedad, y así es normal que no te quedes con nada a la hora de estudiar. No te obsesiones.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  15. #14
    Participativ@
    Registrad@ el
    25/07/2010
    Localidad
    Alcala de Henáres
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    418
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    23
    Ederne escribió: Ver mensaje
    ¿Y que hago para seguir adelante?
    Es que esta mañana tras leer algunas de vuestras respuestas me he dicho: vale, me dejo 2 para otro año y me centro en 3... Me pongo a estudiar y me vengo abajo, me empiezo a llamar tonta a mi misma y a ver que no puedo con las asignaturas... Y se que suena tonto, pero me comparo con mis amigos de la facultad que todos aprueban casi todo y aún me desmotivo más.
    Lo primero que tienes que hacer es dejar de compararte a los demás. Hay personas con más facilidad, y otras con menos (en quinto coincidí con un tío de unos 30 años que había dejado la carrera en primero para currar de fontanero, y que se la sacó con una media de 9,5 en solo 3 años...). Simplemente tienes que encontrar tu ritmo y conocerte a tí misma, para saber como estudiar, cuanto tiempo, cuando...

    Es más, yo durante el bachillerato era un desastre, aprobaba con notas maluchas y casi siempre muy justo porque no me motivaba nada lo que estudiaba y no ponía atención ni le dedicaba esfuerzo. En la Uni todo cambio para mejor, empecé sacando muy buenas notas (estudié Derecho)...y seguí en progresión hasta acabarla. De todas formas tienes que hacernos caso, el primer año siempre es el más difícil, hacen criba, cambias de método, te tienes que organizar mejor, tienes más materia, te exigen un nivel de precisión y de desarrollo mayor, etc. 6 asignaturas aprobadas, aunque te parezcan pocas, en una carrera como la tuya son muchas, asi que confía en tus posibilidades y no te agobies tanto que la Uni es una carrera DE FONDO, no de velocidad.

  16. #15
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    No eres la primera ni la última persona a la que le pasa eso. Por ejemplo a una servidora y como ves a más gente de aquí. Quieras que no eso consuela XD. Los empos estamos acostumbrados a hacerlo todo bien hasta que llega la uni y empiezan los palos. Es el primer año, dale una oportunidad a la carrera si es que es lo que verdaderamente quieres hacer.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. iPhone 3G S ¿merece la pena?
      Por Cheshire* en elKonsultorio Tecnológico
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 17/04/2010, 23:19
    2. Es divertido, merece la pena
      Por Snape en Cartoon
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 06/08/2009, 18:43
    3. TDT: ¿Merece la pena?
      Por Atolondrao... en Televisión y Radio
      Respuestas: 38
      Último mensaje: 08/01/2009, 22:42
    4. ¿Merece la pena?
      Por CadaverExquisito en Videojuegos
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 17/12/2006, 3:13
    5. ¿Merece la pena seguir...?
      Por Kima en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 01/06/2006, 15:10