Carrera,presión,agobio.Desahogo.

  1. #1
    Avatar de Mademoiselle I'm sexy and i know it.
    Registrad@ el
    02/04/2007
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    11.253
    Agradecido
    160 veces
    Temas
    217

    Carrera,presión,agobio.Desahogo.

    No es el primer tema que abro sobre la carrera que estoy estudiando y es que es un tema que me trae de cabeza,que me llega a amargar realmente.
    Bueno a ver,llevo 6 años en la carrera.En el primer momento no me fue bien pero como era algo que me gustaba no pensé la posibilidad de cambiarme de carrera,además pensaba que era totalmente capaz de sacarla sin problemas.
    El problema grande viene cuando por el tema de los grados mi carrera desaparece dentro de un año y lo que me queda de curso.Y me estoy empezando a agobiar realmente...a ver...si me saco las que me he cogido este año y el que me viene hinco codos por un tubo me la podría sacar con muchísimo esfuerzo.Pero claro,eso mirando en positivo y mi cabeza ya de positiva no tiene nada por lo que me da por pensar que no voy a poder terminarla,que voy a tirar por la borda 7 años de mi vida,tanto dinero para nada,horas de estudio para nada...porque claro,después podría irme a un grado pero es que yo quiero acabar lo que empecé,para mi sería un auténtico fracaso no poder terminar la carrera,sería un palo psicológico para mi,de hecho ya lo está siendo porque tengo muchísima presión en cada examen,me pongo mala de pensar en los exámenes próximos que tengo porque es pensar que cada examen cuenta,que esto ya va a contrarreloj...
    No sé...supongo que esto tiene poca solución pero cualquier palabra que podáis decir será agradecida.
    Sans toi, les émotions d'aujourd hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois.

  2. #2
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    No te puedo decir mucho :/. Intenta no hundirte, pensar que tú puedes y que te la vas a sacar. Esforzarte al máximo en cada examen, estudiar diariamente sin dejar nada para el último día...ya verás como te lo sacas mujer.
    Mademoiselle ha agradecido este mensaje.
    El típico recuerdo que viene y bah.



  3. #3
    Avatar de Weiis Dispuesta a vencer....¬¬
    Registrad@ el
    13/08/2008
    Localidad
    Del pais de Nunca Jamás...
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    8.496
    Agradecido
    1496 veces
    Temas
    60
    Made, estás en la recta final, piensa que ya no te queda casi nada, unos ultimos empujoncitos y se acabó.
    Sí que puedes, solo tienes que centrarte un poco (más) el tiempo que te queda, y verás como el esfuerzo se verá recompensado.
    Ánimate y piensa que lo peor ya ha pasado, que en cuanto pasen un par de años, todo este agobio se habrá terminado, y serás al fin libre de agobios, examenes, no puedo, y toda la presión. Ánimo guapa, que ya no te queda nada.
    Mademoiselle ha agradecido este mensaje.

    ... ya sabias que yo era mas Coco Chanel que Coco-cinera.

  4. #4
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Has analizado porque te ha ido mal? Antes de pensar en hacer las cosas bien debes saber que es lo que vá mal y cambiarlo. Está claro que estás muy presionada y eso no ayuda nada, pero dijiste que de por si empezaste mal aún estando motivada, quizá sea un fallo en el modo que estudias, te organizas o el enfoque que le dás. Después de sacar conclusiones debes mejorar tu método, respirar hondo y empezar desde "cero" con los nuevos cambios. Entiendo que estés presionada y es dificil de cambiar, pero parte de esa presión viene de ti misma, y en el fondo sabes que cuanto más agobiada estés más dificil será. Intenta relajarte, serenarte. En medio de todo esto te aconsejo que encuentres tiempo para ti misma en que lo pases bien: un finde en plan vacaciones por ejemplo, que sepas disfrutarlo y olvidar todo este peso y cuando vuelvas saber que debes dedicarte. A lo que me refiero es que no estés este proximo año acumulando nervios y con los estudios a cada minuto en la cabeza, tambien debemos saber disfrutar de los momentos y eso ayuda a dejarnos más tranquilos.

    Más que agobiarte a ti misma deberias motivarte. No pienses en lo negativo de esto si no en lo positivo. No pienses lo mal que te vá, que estás perdiendo años de tu vida, que no vas a lograrlo y todo eso que dijiste en este tema. Piensa como te gustaria sacarla, los beneficios que te dará, la satisfacción de completarla, lo placentero que puede resultar aprender lo que te gusta.
    Mademoiselle ha agradecido este mensaje.
    Don't give a fuck what people say

  5. #5
    Avatar de Mademoiselle I'm sexy and i know it.
    Registrad@ el
    02/04/2007
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    11.253
    Agradecido
    160 veces
    Temas
    217
    Muchas gracias por vuestros comentarios,de verdad,es lo que necesito leer ahora mismo para motivarme.
    Otra cosa que me ha surgido de todo el tema este de la carrera es que tengo un complejo de inferioridad bastante grande,a veces hasta me siento más tonta que el resto de la gente,cosa que obviamente no me hace ningún bien.
    Última edición hecha por Mademoiselle, 01/06/2011 a las 2:39.
    Sans toi, les émotions d'aujourd hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Lo que te han dicho, los nervios sólo empeoran este tipo de situaciones y aunque es muy fácil decirlo, cuanto más calmada estés mejores serán los resultados. Lo de sentirte más tonta que el resto de gente tú misma sabes que es una tontería, pero es una reacción normal cuando estamos bajo presión y vemos que los demás tienen mejores resultados o, simplemente, que tienen los mismos que nosotros pero se les ve relajados, como si no les costara tanto esfuerzo como a uno.
    Ánimo y, por curiosidad, ¿qué carrera estudias?
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  8. #7
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Quizá mi situación no sea comparable a la tuya, pero comparto las sensaciones de agobio y presión, hasta el punto de acabar llorando muchísimas veces. Yo estoy en primero, me costo 22 años y medio llegar ahí porque siempre tuve claro que era (y es) mi sueño...y ahora cuento con una presión enorme, porque mis padres me están pagando la carrera, son unos 550€/mes y es un dinero que les cuesta su trabajo conseguirlo. Además, es mi universidad si suspendes mas de 12 créditos te hacen repetir curso, y si no llegas al 40% de los creditos aprobados te echan... Obviamente, no me puedo permitir ni repetir ni que me echen, así que la presión es guapa.
    Mi consejo es que no te agobies pensando en si tienes que hacer tal cosa o tal otra para acabar la carrera al año que viene, simplemente estudia y curratelo, con esfuerzo se consigue todo. Planteare porque te ha ido mal hasta ahora, como ha dicho Dagemi, estudia la situación y ahí encontraras la respuesta.
    Yo también me sentí muy muy inferior durante el bachillerato, me toco repetir 2 de bach con 3 asignaturas y en general lleve los dos años a rastras cuando yo siempre había sido buena estudiante. En mi caso, me fue tan mal porque no me motivaba en absoluto lo que hacia y, además, porque me agobiaba muchísimo...y tras años estudiando, me he dado cuenta de que a mayor agobio, peor se hacen las cosas. Jeje
    Cree en ti, en serio,claro que puedes sacartelo porque si estas ahí es porque cualidades tienes, y de sobra.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  9. #8
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    ¿Qué estudias? ¿Tu carrera no tiene su homónima en Bolonia? Sé que hay carreras que han quitado. De todas formas, te voy a decir lo que me dijeron a mí. Estudiaba periodismo en licenciatura, me pasé a otra carrera y ahora quiero volver a periodismo. Ya está implantado el grado, así que me dijeron que si no quería pasarme tendría que dar las clases mediante tutorias con el profesor de la asignatura correspondiente como si fuese alumna de último año y hubiese suspendido las que me faltan para acabar la carrera. Lo malo es que no iría a clase y los apuntes tendría que buscármelos por mi cuenta. No sé si en tu universidad os harán igual, pero pregúntalo por si acaso y así te quedas más tranquila. Y si tienes la oportunidada de pasarte al grado homónimo de tus estudios, puedes hacerlo y continuar fácilmente. Te suelen convalidar prácticamente todas, xD.

    Busca una alternativa antes de derrumbarte. La presión y los nervios no es lo que más necesitas ahora que estás de exámenes. ¡Mucho ánimo!

  10. #9
    Avatar de Paradise Bring me your love
    Registrad@ el
    25/02/2005
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.268
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    53
    Te digo lo mismo que las demás respuestas, si realmente lo que quieres es sacarte la carrera y terminarla, motívate pensando en eso y da todo lo que puedas de tí misma, porque seguro que te la sacas. Poniéndote nerviosa y pasándolo mal no te va a ayudar nada. Estás en el último tramo de la carrera y estoy segura de que puedes terminar Ánimo tía.
    Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol… las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad… y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!

  11. #10
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    En mi campus, ahora en mayo-junio es la última convocatoria de los exámenes de 1º de licenciatura (que ya lleva un par de años sin docencia), hay un par de asignaturas tocho que aún tienen ciento y pico matriculados y esta(mos) todo el mundo horrorizado intentando evitar que Bolonia le arrastre con sus tentáculos. A mi ya se me ha llevado a unos cuantos colegas. Y lo mismo pasará al año que viene con las de 2º, al siguiente con las 3º etc. En mi caso, es un agobio que cada año sea el último de docencia, tener que matricularme de mil asignaturas y estar pendiente de las últimas convocatorias o me echan. Los cambios de plan de estudio son tiempos difíciles, pero pienso hacer fuerza hasta el final. Y tú debes hacer lo mismo. Deja esa pamplina de sentirte inferior al resto y saca lo mejor de ti.

  12. #11
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Nadie dijo que las cosas fueran fáciles, ¿no? Todo lo que uno quiere, algo le cuesta, así que no lo dejes porque te sientas presionada. Simplemente piensa que es algo por lo que tienes que pasar para lograr lo que deseas, dentro de poco todo esto lo dejarás atrás, no va a durar para siempre.

    Intenta ser un poco positiva, aunque te cueste. A mi a veces todo se me hace cuesta arriba, pero intento ser optimista y de verdad, parece que los problemas pesan menos.

    Mucho ánimo nena, esfuérzate todo lo que puedas y luego te sentirás orgullosa de lo conseguido
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  13. #12
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Siempre te las pueden convalidar las asignaturas que tienes aprobadas. Tampoco es tan grave.

    Yo estoy igual que vosotras.
    ¡Un saludo!




  14. #13
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    ¿Estás segura que desaparece totalmente? Te lo digo porque en mi universidad lo que hacen es que desaparecen las clases presenciales, pero luego te dejan dos años más para sacarte las asignaturas, eso sí, no hay clases y uno tiene que estudiar por su cuenta.

  15. #14
    Avatar de Bocatadechicle Oops! I've done it again
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Localidad
    Over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.847
    Agradecido
    239 veces
    Temas
    302
    A ver, tranquilizate porque cuanto más te agobies peor te irá. Yo creo que te dará tiempo a sacártelo entre junio y septiembre de este año y del que viene, todo es ponerse a ello. Planificatelo bien y ya verás como puedes con todo

    Mucho ánimo




  16. #15
    Avatar de Orion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/05/2010
    Localidad
    De todo el mundo
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    2.753
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    44
    Yo empecé la carrera hace dos años y medio en el último de entrada al plan antiguo (Licenciatura del 2000 o así) asi que voy cerrando el plan, y ando que me pilla el toro. Es un marrón de tres pares de cojones, así que te comprendo, pero es lo que hay, codos a dolor y tirar palante, que seguro que lo terminas.


Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Nervios, presión, qué sé yo
      Por Keira en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 31/01/2011, 22:34
    2. Piercing a presión
      Por pececillo_feliz en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 25/01/2011, 23:17
    3. Universidad/Compañeros de carrera/Cambio de carrera/ Rayada
      Por Sonrisas en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 07/02/2009, 1:29
    4. Presión en el vientre.
      Por Casadiella de anís en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 29/04/2007, 23:43
    5. agh!presion!! agobio...
      Por Marmalade en Aula eK
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 07/04/2006, 11:02