Árbol de agradecimientos29Gracias

Caótica ViudaNegra

  1. #1
    Entendid@
    Registrad@ el
    06/08/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    688
    Agradecido
    321 veces
    Temas
    5

    Caótica ViudaNegra

    Post-tocho de desahogo (lo siento):


    Llevo un año frenético. Frenético en todos los sentidos (amor, sexo, viajes, experiencias nuevas, desengaños, etc.). Podría contar este año posteando en todos los temas que están saliendo, porque he vivido un poco de cada cosa, pero prefiero aunarlo todo aquí para seguir un orden.


    Todo empezó el año pasado por estas fechas, cuando dejé una relación que me ha tenido sumida en un extraño y enfermizo sopor durante 9 años. Sí, 9 años. Y esta es la historia que podría encajar muy bien en el nuevo post que habéis abierto de relaciones fáciles vs relaciones difíciles. La mía fue una relación muy, muy difícil. Comenzó cuando yo tenía 15 años y él unos cuantos más, dejémoslo ahí. Para resumir diré que fue la típica relación ETA (terminología Laertiana) que me destruyó hasta límites que no he podido ver claros hasta ahora. Desde el minuto uno todo fue difícil: Problemas para que las familias lo aceptaran, broncas a todas horas entre nosotros, celos, dejar la relación semana sí y semana no... en fin, un infierno. Me fui quedando progresivamente sin amigos, caí en una depresión terrible, mi autoestima se destrozó por completo. Dependía de él para todo, sobre todo emocionalmente. Protagonizamos escenas de auténtico drama que me da vergüenza escribir aquí y que por tanto me guardaré para mí. En los últimos tiempos llegué a sentirme completamente anulada. Y la justificación a la situación era siempre la misma: Que lo amaba muchísimo, era el amor de mi vida y teníamos un proyecto en común a largo plazo. Después de 9 años me sentía incapaz de cambiar la situación aunque en el fondo supiera que lo que no me dejaba avanzar en la vida era él. Después de un tiempo medicándome, hablando con personas que conocí cuando estuve un poco mejor y en fin, cuando me recuperé un poco, reuní el valor necesario para dejarle. Todo lo que supuso esa decisión no puedo contarlo aquí con detalle porque sería extensísimo, pero fue un proceso muy complejo, doloroso y traumático. La dependencia era bestial.


    La cosa es que lo dejé y fue como quitarme el peso más grande de mi vida de encima. Lo pasé muy mal, pero a la vez me sentía eufórica: Era libre. La libertad que me había sido negada (por mí misma, lo sé) durante tantos años, por fin volvía a mí. Podía hacer con mi vida lo que quisiera, podía recuperar el tiempo perdido. Por fin la depresión se esfumó. Me sentía como nunca, como si pudiese comerme el mundo. Tenía ganas de todo, quería volar y no dejar que nunca más nadie me cortara las alas. Mi autoestima era bestial, sentía que ya no le necesitaba a él para nada. Fue así como empecé a conocer a muchísima gente (cuando dejé a mi ex, estaba completamente sola salvo dos o tres personas gracias a las cuales pude ir saliendo de toda la mierda). En mi época de depresión, desarrollé una especie de fobia social que me limitaba en todo (luego comprendí que los celos desproporcionados de mi ex pareja hacían que me diera pánico conocer gente nueva por miedo a que se enfadara); a partir de dejarle, no solo se esfumó esa fobia de la noche a la mañana, sino que el solo hecho de que entraran en mi vida personas nuevas me resultaba excitante. Perdí la timidez. Superé poco a poco una serie de miedos que estando con él jamás me atreví a superar ya que todo lo hacíamos juntos y él me solía sacar de todos los apuros (viajar y moverme por otras ciudades yo sola, enfrentarme a otros idiomas, etc.).


    En fin. Mi lema era no decir que no a nada. Aceptaba todos los planes que me proponían, salía varias veces todos los fines de semana, me liaba con tíos en las discotecas cual quinceañera hormonada. El insomnio que me había atormentado durante tantos años, de repente desapareció. Engordé (con la depresión me quedé tísica), desapareció mi palidez... en fin, recuperé la salud y la alegría por la vida.


    Y sí, también el amor ha estado presente en este tiempo. Tuve un amor raro, intenso, pero definitivamente imposible por la distancia y las circunstancias. He tenido (y por ahí sigue) una relación corta al estilo de la de Kuke que en fin, ahora no es más que un quiero y no puedo. También he conocido a una persona muy especial con la que he intentado algo y que es perfecta, pero ahora mismo no estoy preparada para otra relación seria. Como escribió por ahí Fara una vez, en cuanto dejé a mi ex quise ir en plan “soy independiente, no quiero más hombres que me jodan la vida”. Pero una parte de mí está acostumbrada a estar en pareja, a tener a alguien ahí, a sentir cosas por otra persona, y es difícil acabar con eso. Y es esta contradicción la que me hace escribir en el foro incoherencias muchas veces, porque por un lado necesito seguir siendo libre, viviendo, experimentando, pero por otro echo de menos ese amor que tenía (por muy destructivo que fuera).


    Este maravilloso año de descubrimientos llega a su fin y mi ánimo lleva unas semanas cayendo en picado. Supongo que he sido como un pajarillo estrellándose con los barrotes de su jaula luchando por salir, y que en cuanto quedé libre, volé aleatoriamente totalmente trastornada sin importarme a dónde ir, porque lo importante era volar y huir. Y ahora, después de tanto vuelo atolondrado, necesito un rumbo. Y sinceramente, no sé cuál es.

    1) No soy capaz de tener una relación madura: siempre fracasan porque no consiento NADA; el más mínimo corte de libertad lo soluciono con un “adiós”. En seguida me agobio, veo incompatibilidades, problemas, y lo mando todo al carajo. O eso, o intento reproducir de nuevo mi relación enfermiza con otra persona esperando cosas que no van a llegar (menos mal...). Sé que ahora necesito estar sola (creo que no lo he estado realmente en todo el año) pero no sé estarlo, lo reconozco.

    2) Estoy terminando de estudiar y no sé qué voy a hacer con mi vida. Los planes que tenía con mi ex pareja eran mi ilusión, y ahora tengo que encauzarlo todo a un proyecto individual que no sé muy bien por dónde coger.

    3) Empiezo a perder la confianza en mí misma. Este nuevo año se presenta con muchos retos nuevos que hace un año hubiera enfrentado con ilusión y valentía, y ahora otra vez lo veo todo negro. Vuelvo a tener insomnio, ya apenas tengo ganas de salir y de conocer gente, mi ánimo vuelve a ser pésimo, etc. Y este punto, aunque lo he puesto el tercero, es el que más me preocupa. Sin ánimos para vivir no soy nada.



    Tengo miedo. Miedo a volver a ser la que era, la que he sido siempre y de la que por fin conseguí deshacerme durante un año. Estaba convencida de que lo que me hacía así era mi relación, que él me influyó mucho y me moldeó, y solo pude ser yo misma cuando me “desaté”. Pero si ahora vuelvo a las andadas, ¿quién soy realmente? ¿Algo intermedio entre lo que fui de los 15 a los 24 y lo que he sido este año? Porque he pensado que quizás lo que pasa es que me esté calmando un poco y llegando a un equilibrio, pero la balanza empieza a descompensarse de nuevo hacia el lado negativo. En fin. No puedo estar más perdida, como se ve...

  2. #2
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    En algunos puntos me recuerdas tanto a mi que me deprimo xD

    Yo también tuve una relación Eta durante poco más de 2 años. Estaba anulada y perdida en esa época, mi autoestima no era baja, simplemente no tenía, solo era un cacho de carne que sufría y comía, la nevera era mi única amiga. Total, saque valor para dejarle etc, al tiempo (un año), me sentía la diosa del universo, la reina de las tarimas tete.

    Me lié con tantos tios que no me acuerdo ni de las caras ni de los nombres, todo era felicidad, cachondeo, alcohol, sexo y FALSA autoestima. También renegaba de los hombres y básicamente los utilizaba como consolador, como paño de lágrimas o como albañiles de mi autoestima, falsa, pero autoestima.

    Después de muuuucho tiempo, me he enamorado, llevo 8 meses enamorada y en teoría, ''bien''. Pero sigo sintiéndome vacía, sigo teniendo problemas de autoestima, e incluso me atrevo a decir que me estoy volviendo dependiente emocional, por suerte mi novio no es el hijo de puta de mi ex y no se aprovecha de la situación...la única conclusión a la que llego es que el problema está en mi, pero no sé bien cuál es (o bueno, sí, la autoestima), pero sobretodo, no tengo ni puta idea de cómo solucionarlo.
    ViudaNegra ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    No quiero aventurarme a juzgar nada de tu vida, porque obviamente no te conozco y quizás lo que escriba se aleje mucho de la realidad, pero pienso que es totalmente normal que te encuentres perdida. Coñe, que llevas 9 años con una persona, gran parte de tu juventud al lado de alguien que.. en fin, parece que no te aportó muchas cosas buenas.

    Si cuando llevas dos años o así, te desbarajusta; imagínate 9 y encima en una etapa de la juventud tan crucial. Yo creo que tienes que dejar que fluyan las cosas, tanto las malas como las buenas. Has estado mucho tiempo con una persona y es normal que, a pesar del subidón inicial, ahora estés de bajón y con miedo a volver a caer en depresión.

    Tómate las cosas con calma, creo que no hay más.
    Meredi, Lisi, vile y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  4. #4
    Avatar de Rotkehlchen Participativ@
    Registrad@ el
    03/12/2012
    Localidad
    Castilla y León
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    319
    Agradecido
    196 veces
    Temas
    6
    Como ya han dicho, es normal que después de tantos años tengas miles de dudas. El pasado claro que nos forja, pero como has visto tienes muchas vías abiertas y puedes ir encauzando tu vida poco a poco.
    Y a veces es normal no saber quien eres, todos pasamos por fases así. Sin embargo, si te ves muy mal y crees que no tienes fuerzas para salir, puedes buscar ayuda en las mismas personas que te ayudaron antes y seguro que también te ayudarán ahora. Y como has hablado de medicación, puedes incluso volver a hablar de esos temas con el psiquiatra o con un psicólogo.
    La cosa está en que normalmente la salida de una situación mala necesita de tiempo y es una mejora continúa. Como tus circunstancias eran las que eran has salido con mucho empeño (xD) y es normal que pasado un tiempo vuelvas a estar un poco peor.
    Pero de todo se sale y tú ya te has demostrado que puedes hacer cosas que a muchas personas les cuestan mucho, así que ten en cuenta eso.
    Animo, que con todo se puede
    ViudaNegra ha agradecido este mensaje.
    Might like you better if we slept together




  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Bueh, pura ansiedad de año nuevo. Haz de tu próxima pareja la víctima del odio que sientes por la anterior como hacen todas y ya.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24

  8. #7
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Tendrías que dejar de pensar en quién o cómo eres. Tú eres lo que pasaste esos años de relación, lo que hiciste después de la ruptura y lo que haces ahora, y también en muchos de esos momentos habrá muy poco de ti.
    Ahora que ya te has liberado un poco tras esa relación, has tenido tu momento de caos (muy normal, por otra parte), céntrate en lo que te apetece hacer en cada momento. No tienes nada que demostrarte a ti misma, ni a nadie, sólo has de hacer lo que te pida la cabeza o el cuerpo.

    Si comienzas una relación, que sinceramente, no creo que sea lo más adecuado, no huyas ante la primera señal rara que veas. Intenta ser objetiva. Muchas veces nuestros miedos por el pasado nos hacen ver cosas que no son, exagerar las que son, y perdernos cosas buenas. También tienes que tener en cuenta que existe el diálogo, y si tú tienes claro lo que quieres y lo que no consientes, lo hablas con esa persona y se llega a un punto.

    Simplemente creo que estás desorientada porque tu vida ha cambiado mucho tras la ruptura, es normal. El resto de problemas o preocupaciones son relativamente comunes, nada que no tenga solución con esfuerzo y cabeza. Haz cosas que te gusten y te apetezcan, esfuérzate por lo que quieres, procura no dar tantas vueltas a tu situación y el tiempo pondrá todo en su lugar.
    Taty y Halley han agradecido este mensaje.

  9. #8
    Entendid@
    Registrad@ el
    06/08/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    688
    Agradecido
    321 veces
    Temas
    5
    vile escribió: Ver mensaje
    Tendrías que dejar de pensar en quién o cómo eres. Tú eres lo que pasaste esos años de relación, lo que hiciste después de la ruptura y lo que haces ahora, y también en muchos de esos momentos habrá muy poco de ti.
    Ahora que ya te has liberado un poco tras esa relación, has tenido tu momento de caos (muy normal, por otra parte), céntrate en lo que te apetece hacer en cada momento. No tienes nada que demostrarte a ti misma, ni a nadie, sólo has de hacer lo que te pida la cabeza o el cuerpo.

    Si comienzas una relación, que sinceramente, no creo que sea lo más adecuado, no huyas ante la primera señal rara que veas. Intenta ser objetiva. Muchas veces nuestros miedos por el pasado nos hacen ver cosas que no son, exagerar las que son, y perdernos cosas buenas. También tienes que tener en cuenta que existe el diálogo, y si tú tienes claro lo que quieres y lo que no consientes, lo hablas con esa persona y se llega a un punto.

    Simplemente creo que estás desorientada porque tu vida ha cambiado mucho tras la ruptura, es normal. El resto de problemas o preocupaciones son relativamente comunes, nada que no tenga solución con esfuerzo y cabeza. Haz cosas que te gusten y te apetezcan, esfuérzate por lo que quieres, procura no dar tantas vueltas a tu situación y el tiempo pondrá todo en su lugar.
    Siempre me han llamado mucho la atención tus comentarios en el foro. Se ve que eres una persona muy sensata, coherente y con las ideas muy claras. Por lo que has escrito de mí en otros posts (mientras otros me atacaban o me juzgaban sin más), me he dado cuenta de que eres de los foreros que mejor han sabido captarme. Agradezco mucho tu aportación, tan acertada como siempre. Efectivamente, intento hacer lo que me pide el cuerpo. Ahora me dedico mucho más a leer, estudiar y centrarme en las personas que realmente merecen la pena. En una cosa no estoy de acuerdo, y es que sí tengo muchas cosas que demostrarme a mí misma. Soy una persona muy perfeccionista y obsesiva, y si no voy superando las cosas que me propongo, me hundo bastante. No he aprendido aún a tomarme la vida con calma.
    vile ha agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    +100000 millones a vile.

    Yo creo que después de 9 años metida en una relación como la que comentas es totalmente normal que te encuentres perdida y desorientada. Además de que como tú dices, el primer año nada más salir de ella ha estado lleno de nuevas experiencias, gente nueva y ha sido todo un mundo nuevo, en el que has hecho lo que has querido y te has sentido libre del todo.

    Tú eres tú, lo que haces, lo que vives y lo que sientes. Eres la de hace 9 años y la de ahora, y parece que te agobias porque le das tantas vueltas a quién eres que al final piensas que no lo sabes. Haz lo que te apetezca hacer en cada momento, esfuérzate en las cosas que te gusten y que te aporten algo bueno, termina tus estudios y ya verás qué ocurre y qué haces después.

    Si a día de hoy no puedes meterte en una relación, no lo hagas. Cuando estés preparada no huirás a la primera de cambio, quizás "tolerarás" más cosas, en el sentido de no mandarlo todo a la mierda a la primera de cambio sino hablando y entendiéndote con la otra persona. Yo creo que eso de que no sabes estar sola en realidad no es asi, lo que pasa es que estabas acostumbrada a tener a alguien ahí durante 9 años, que no es moco de pavo, y ahora te cuesta no tener a una persona. Pero tiempo al tiempo, seguro que aprenderás a estar sola y lo llevarás bien.

    Y lo de la confianza en ti misma, yo creo que es todo porque le das muchas vueltas a la cabeza. Si este año presenta mucho nuevos retos ve de cabeza a por ellos, quítate los miedos y adelante, igual que este año has hecho muchas cosas nuevas en el 2014 también podrás.

    Eso sí, también te digo que estas fechas son una mierda para nuestro ánimo y que somos muchos los que nos da el bajón y nos vemos sin fuerzas y sin ánimo para hacer las cosas (a mi me pasa igual ahora mismo xD), pero que el año se acaba ya, empezamos uno nuevo y tienes que ir de cabeza a la piscina, y en este año pues ir superando cositas de una en una y poco a poco.
    ViudaNegra ha agradecido este mensaje.









  11. #10
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    ViudaNegra escribió: Ver mensaje
    Siempre me han llamado mucho la atención tus comentarios en el foro. Se ve que eres una persona muy sensata, coherente y con las ideas muy claras. Por lo que has escrito de mí en otros posts (mientras otros me atacaban o me juzgaban sin más), me he dado cuenta de que eres de los foreros que mejor han sabido captarme. Agradezco mucho tu aportación, tan acertada como siempre. Efectivamente, intento hacer lo que me pide el cuerpo. Ahora me dedico mucho más a leer, estudiar y centrarme en las personas que realmente merecen la pena. En una cosa no estoy de acuerdo, y es que sí tengo muchas cosas que demostrarme a mí misma. Soy una persona muy perfeccionista y obsesiva, y si no voy superando las cosas que me propongo, me hundo bastante. No he aprendido aún a tomarme la vida con calma.
    Me alegra haber acertado un poco. Procuro ser coherente, aunque opinar desde fuera siempre es mucho más sencillo.
    Recuerdo uno de esos hilos en concreto y no me pareció que dieras motivos para que te atacaran tanto.

    Si por el momento que estás pasando crees que tienes que demostrarte algo, hazlo, pero como te hemos dicho, siempre que sean cosas que realmente quieres hacer.
    Ánimo
    ViudaNegra ha agradecido este mensaje.

  12. #11
    Entendid@
    Registrad@ el
    06/08/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    688
    Agradecido
    321 veces
    Temas
    5
    ¿Nadie más del foro ha estado tanto tiempo con una persona desde joven y luego se ha roto la relación?

  13. #12
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/06/2012
    Localidad
    Corcaigh
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.299
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    31
    Yo empecé muy jovencita también, estuvimos casi 7 años.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    ViudaNegra ha agradecido este mensaje.




    Let's find some beautiful place to get lost.

  14. #13
    Avatar de Ártemis Ranita rosa <3
    Registrad@ el
    27/12/2013
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    400
    Agradecido
    127 veces
    Temas
    6
    ViudaNegra escribió: Ver mensaje
    ¿Nadie más del foro ha estado tanto tiempo con una persona desde joven y luego se ha roto la relación?
    Me parece increíble lo que ahora mismo intentas hacer. Y no, mi relación(la más) fue quizás a muy muy muy muy pequeña escala como la tuya. Repito, muy pequeña escala. Y tampoco fue larga, sólo casi 2 años.

    Por suerte o por desgracia, yo ya venía "moldeada" de antes. Y mi carácter ya había pasado por altibajos. No he pasado por eso y no te diré nada, tu ya sabrás que debes hacer y quieres hacer con tu vida, te falta asumirlo y sacarlo a la luz. A veces sólo nos hace falta que nos escuchen y nos den una pequeña aprobación, soy muy jovencita, no he pasado por cruces grandes, todo eso hay que reconocerlo. Pero las pocas me han hecho tener dos cojones, aunque en muchas ocasiones se vuelven dulces y mimosas florecillas.

    (Que majos todos en este foro, os contáis las cosas así de fácil siempre? )

  15. #14
    Entendid@
    Registrad@ el
    06/08/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    688
    Agradecido
    321 veces
    Temas
    5
    Ártemis escribió: Ver mensaje
    Me parece increíble lo que ahora mismo intentas hacer.
    ¿El qué?

  16. #15
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    No, no he tenido una relación laaarga, pero conozco los sintomas. El estar perdido en un mundo al que has sido ajeno durante muchisimo tiempo y de repente recibir un enorme soplo de aire fresco que te marea.

    Ante este sentimiento (¿libertoxicación?), diría de recibir las cosas según van viniendo y degustarlas tranquilamente sin meterles prisa alguna, tanto las sentimentales como las que vengan en el futuro. Hay mucha gente ahí fuera que tiene claro desde pequeño lo que quiere hacer y hacia dónde encaminar sus pasos, y lo consigue. Otros simplemente vamos forjando nuestro futuro a medida que avanzamos. Ninguna de ambas opciones es mala, ya que tampoco depende al 100% de nosotros mismos. Es tan fácil como, llegado el momento, decir "¿y ahora qué?". Pero ojo, no estancándose en ese pensamiento y terminar encerrado en la habitación días y días.
    Halley y ViudaNegra han agradecido este mensaje.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Caótica Ana
      Por Marmalade en Cine
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 23/09/2007, 22:19
    2. -Caótica-
      Por jg en El Tablón
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 18/05/2004, 17:27