Árbol de agradecimientos13Gracias

Caos mental

  1. #1
    Avatar de Daisy Entendid@
    Registrad@ el
    21/01/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    587
    Agradecido
    95 veces
    Temas
    45

    Indeciso Caos mental

    Hola a tod@s!

    Me gustaría compartir con vosotros mi historia y que me digáis lo que pensáis.

    Llevo con un chico casi 2 años. Mantenemos una relación a distancia desde los 6 meses, por motivos de estudio. Aunque ahora nos encontramos a menos de 200 km, hemos estado a más de 700 km. Ahora podemos vernos unos 2 findes al mes.

    Él dice que me quiere, pero yo sólo siento que me quiere cuando estamos juntos, y no siempre. A menudo pienso que está conmigo compartiendo su tiempo en ese momento pero que su cabeza está en otro sitio con otra compañía como la de sus amigas, por ejemplo.
    Hemos discutido muchas veces porque a veces él prefiere salir de fiesta con sus amigas dos findes al mes, a que nos veamos todos los findes del mes, por ejemplo.
    A mí me gustaría que él me considerase tan importante en su vida como yo le tengo en la mía; que si tengo un finde largo, pienso en estar con él antes que con mis amigas. Y él a veces prefiere pasar ese tiempo con sus amistades.
    No sé si seguir con la relación también porque parece que ambos estamos cansados de que siempre haya discusiones, y no sólo por este motivo, aunque es el más recurrente
    Mi entorno me dice que debería dejar esta relación porque parece que él quiere otro tipo de vida y otras prioridades.
    Su entorno tampoco ve del todo bien la relación porque le dicen que yo le cohibo de beber tanto alcohol como antes de conocerme o de salir en plan desmadre.

    ¿Y vosotros, qué opináis?

    Gracias!

    «Nada de lo que sucede se olvida jamás
    aunque tú no puedas recordarlo
    »

  2. #2
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Eres, sorpresa, una novia posesiva. No quieres que tu novio haga vida propia, porque es tuyotuyotuyo. No entiendes que pueda tener amistades con las que quiera compartir parte de su tiempo; amistades que, quizá, conoce desde hace más tiempo que a ti, o con las que ha vivido más experiencias. O simplemente le gusta juntarse con ellas para salir, que es totalmente normal y lógico.

    Tu entorno es o bienqueda o gilipollas. El problema no es que tenga otro tipo de vida (un tipo de vida NORMAL), sino que tú eres una puesminovio. Y puedes dejar a tu pareja, pero vas a tener el mismo problema hasta que encuentres a alguien tan pusilánime y gris como tú, cuyo único interés en el mundo sea estar con la novia.

  3. #3
    Avatar de Ágora Superusuari@
    Registrad@ el
    29/08/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    4.310
    Agradecido
    1934 veces
    Temas
    9
    Tiene derecho a salir con sus amigas al igual que verte a ti. Si quieres un novio que cada rato libre lo comparta contigo, esta claro que no es con el que estás. Cada uno tiene sus prioridades en una relación.

  4. #4
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    Pues a ver.. llevar un tipo de relación a distancia donde os veis bastante poco, no debe ser fácil, eso para empezar. ¿Qué edad tiene él? si empezó la cosa hce tiempo y es así jovencito como tú, seguramente tendrá por prioridad a ratos distraerse con amigos y salir en finde, y en parte es lógico porque todos hemos de tener nuestro espacio ya sea con amigos, tiempo para ti solo, etc. sin que todo sea novio novio novio. Aunque si hay un puente largo podría verte ese a ti y uno cortito normal salir de fiesta, pero vamos eso sería hablarlo ya cuando se acerque un caso de ese tipo. Que un chico mayor rozando la treintena podría pensar igual, ¿eh? pero con más años la prioridad de la gente suele cambiar y cada uno va más a su bola y lleva su vida, saliendo menos de noche y tal.

    Sonará a lo típico pero primero deberías pensar si tú estás agusto así, que veo que no del todo. Y si no es así, habla con él y díle lo que ves que pasa y lo que tú quieres de una relación, que tal vez sea una relación más madura a lo que él pueda ofrecer ahora por edad, distancia, etc. Ni actúa mal él prefiriendo a veces otras cosas, ni actúas mal tú por exigir más, pero lo que sí te aconsejo es que no te conformes con menos si quieres un poco más de atención y que ceda en veces que no lo suele hacer por lo que cuentas, así que vamos, todo es hablarlo y solucionar las diferencias entre ambos, y si no se puede pues hacer lo que más convenga.

    Ánimo,
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  5. #5
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Él quiere su espacio y tú no. Vas bien, sisi.
    Vaina Loca ha agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Pues claro que a veces prefiere pasar el tiempo con sus amistades, y otras veces preferirá estar contigo. Lo malo sería si prefiriese estar siempre con sus amigos o siempre contigo.
    Althea, Bels y Halley han agradecido este mensaje.


  8. #7
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Lovejoy escribió: Ver mensaje
    habla con él y díle lo que ves que pasa y lo que tú quieres de una relación, que tal vez sea una relación más madura a lo que él pueda ofrecer ahora por edad, distancia, etc.
    Los cojones. A ver si es que una persona madura no tiene amistades ni nada. No, es un señor que sale del curro, llega a casa y ama a la señora. Vamos a ver, es sencillísimo: amistad y amor. Pueden -deben- coexistir, y no sé cómo coño va a llevar una relación madura si ella misma es incapaz de madurar.

    Lovejoy escribió: Ver mensaje
    ni actúas mal tú por exigir más
    Noooooooooo. A ver, hay cosas en las que las personas pueden diferir y que ninguna postura sea mejor, ok. Pero es que esta chica quiere un novio que viva por ella. Y tampoco hace falta empezar, que se podría, con esos pequeños celos al hablar de sus amigAs. Que sí, que saldrá con chicas y blabla, pero que se dirija ya en femenino da qué pensar.
    Alien, Bels, Halley y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Su otra novia también quiere que los findes que pasa contigo los pase con ella. Lo mejor es que os le repartáis.
    Suizo, Meredi y lula91 han agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Pues yo creo que la chica tiene razón en parte. De acuerdo, que no todos todos los findes tiene que dedicártelos a ti, que se tendrá que repartir también con los amigos pero con ellos está 'siempre', estando a distancia lo normal es que si puede aprovechar al menos un puente largo se vaya con ella para estar más tiempo ya que es algo que normalmente no puede hacer.
    Que si, que la libertad en la pareja esta bien, que hay que tener amigos y todo eso pero no creo que haya que ser tan radical y defender lo que hace el chaval a toda costa, que las relaciones a distancia suponen mucho esfuerzo por parte de ambas partes.
    Meet me halfway...

  11. #10
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    A ver, es que depende de la edad, la situación... Sí le importas por lo que parece, pero también le importan sus amigos, así que supongo que intenta repartir el tiempo entre ellos y tú.
    Ahora mismo para mí no sería suficiente en una relación así dos findes al mes solamente por norma, pero con 20 años tenía otra mentalidad, me gustaba también mucho la fiesta y me parecería lo más normal.

    Hay gente más independiente, que le da igual importancia a la amistad y al amor, y hay gente que se centra más en la relación. Habladlo, a ver si está dispuesto a dedicarte algún finde más de vez en cuando (que algunos meses os veáis dos veces y otros tres, por ejemplo) o los largos.

    Eso sí, esperar que te dedique los cuatro findes sí me parece querer acaparar demasiado.

  12. #11
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/06/2012
    Localidad
    Corcaigh
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.299
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    31
    Vaya con los entornos...al final por una parte o por otra nadie llega a ver la situación objetivamente y hablan por hablar xDD. Lo peor en una relación, como todo en esta vida supongo, es ver las cosas como una obligación. Yo creo que no hace falta que te diga que le dejes espacio, no porque disfrute haciendo otras cosas significa que no eres importante para él o que no te quiere, pero en fin esto está de más que te lo diga.
    No impongas, haced cosas juntos pero respetad vuestro propio tiempo por separado. Yo lo que no entiendo es por qué las cosas se intentan poner por imposición, tampoco se trata de ser un alma libre y que el chaval sea un pasota de cuidado, no conocemos el caso, pero creo que es de cajón que todo en realidad no es tan difícil como lo planteas, todo en exceso es malo y estar las 24 horas juntos tampoco es bueno.




    Let's find some beautiful place to get lost.

  13. #12
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Pues qué queréis que os diga, yo entendería que el chico quisiese estar con sus amigos pero, ¿salir con sus amigas? Las amigas no existen...

  14. #13
    Avatar de Gordon_Comstock Entendid@
    Registrad@ el
    04/01/2012
    Localidad
    Nowhere land
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    584
    Agradecido
    212 veces
    Temas
    1
    ¿Tiene ella su espacio? ¿Amistades con las que quedar para echar un café o bailar? ¿Tienen pareja formal todas ellas? Esto último, de ser así, puede influir en la manera en que ella ve las cosas. ¿"Necesita" tener una pareja?
    Creo que si responde a estas preguntas, el hecho de que él tenga su propio espacio "será un problema" o no.

    El tema de la distancia también tiene su importancia.
    "(...)el señor de todo, el altísimo dios dinero,
    dueño de nuestra sangre, mano y cerebro,
    que nos proporciona un techo contra el viento
    y, en su generosidad, nos roba de nuevo. (...)"

  15. #14
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/06/2012
    Localidad
    Corcaigh
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.299
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    31
    Murnau y Gordon, yo he dado por hecho ambas cosas porque supongo que tienen una relación formal, sin gilipolleces más allá de "estate conmigo porfaaaaaa". A mi tambien me parece un poco raro lo de las amigas pero en fin, habría que ver que tipo de relación hay ahí o yo que se...

    Enviado desde la App de elKonsultorio




    Let's find some beautiful place to get lost.

  16. #15
    Avatar de Gordon_Comstock Entendid@
    Registrad@ el
    04/01/2012
    Localidad
    Nowhere land
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    584
    Agradecido
    212 veces
    Temas
    1
    Yo no doy nada por hecho, la verdad. Con tan poca información que uno tiene en un foro prácticamente das palos de ciego y sólo puedes suponer.

    Lo único que puedo decirle es que todo empieza por ella misma, por la manera en que ella vive sus relaciones personales. Si las vive de una manera sana (que no digo que no sea el caso) tendrá claro qué lugar debe ocupar ese chico en su vida. .. si la realidad es muy distinta, quizá es que ese chico y ella no deben seguir.
    lula91 ha agradecido este mensaje.
    "(...)el señor de todo, el altísimo dios dinero,
    dueño de nuestra sangre, mano y cerebro,
    que nos proporciona un techo contra el viento
    y, en su generosidad, nos roba de nuevo. (...)"

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Paranoya mental,xfavor q alguien me ayude!!!
      Por No Registrado en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 03/06/2004, 17:21
    2. Empanamiento MentaL
      Por Prima Tristeza en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 22/05/2004, 16:13
    3. Pequeño Test Mental =)
      Por -l- aPoCaLyPThiKa -l- en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 09/04/2004, 15:25
    4. lio mental...
      Por en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 08/04/2004, 0:18
    5. [Pop y Latina] LOS CAÑOS
      Por .:LuNa:. en Música
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 17/03/2004, 18:38