Cambio de vida

  1. #1
    Avatar de LeLly_KeLly Participativ@
    Registrad@ el
    11/11/2009
    Localidad
    Heaven
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    316
    Agradecido
    18 veces
    Temas
    3

    Cambio de vida

    Bueno, ante todo os doy las gracias por gastar tiempo en leer mi post xD.

    Ultimamente he sentido la necesidad de hacer un cambio drástico en mi vida, y he llegado a la conclusión de que me quiero independizar pero a lo grande (ya que lo hago, lo hago bien xD)

    A ver, soy de Tenerife y me encanta Madrid, así que he tomado la decisión de irme a vivir allí lo antes posible (mejor después de verano ) y escribo esto porque me gustaría saber si hay alguien que ha hecho algo parecido,es decir, irse de su ciudad a un sitio totalmente distinto para saber experiencias etc..

    Me gustaría también que me ayudase alguien si sabe como puedo hacer para buscar trabajo allí, porque desde tenerife es difícil xD y me gustaría saber si lo puedo hacer a través de INEM o si lo mejor es ir directamente allí a probar suerte...

    Muchas gracias a todos de nuevo! espero alguna respuesta
    Me cansé de ser menos que un amor,
    ... y más que una amiga .

  2. #2
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    Zaraguay
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.665
    Agradecido
    346 veces
    Temas
    114
    Yo antes de irme de Tenerife me buscaría algo en Madrid, ya que la cosa está muy mal y es muy dificil encontrar, y más si estás en una ciudad tu sola donde nadie te puede ayudar ni económicamente ni nada.Piensa que al vivir fuera tus gastos son el doble que en casa, y que además Madrid es muy caro. Yo personalmente no daría el salto si no tuviera un plan ya hecho: un trabajo, un piso, todo mirado...Mas que nada porque no te tengas que volver con todo el chasco por no encontrar nada.
    No se, si no lo tuviera muy seguro no me iria, que luego la vuelta sabe muy amarga ( y esto te lo digo porque ahora con la crisis conozco casos personales de vueltas amargas) Piénsatelo muy bien.

  3. #3
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Yo me lo pensaría muy bien antes de hacerlo, porque desde fuera puede sonar muy bonito, pero una vez que estés ahí, no sé. Como dice Haydée, yo me buscaría algo en Madrid antes de irme de Tenerife.

    Ah, y compartiría piso, porque vivir sola es bastante caro.

  4. #4
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Piensa que Madrid es una de las ciudades mas caras para vivir, asi que ve con algo seguro, yo intentaria trabajar durante el verano para tener unos ahorros.

  5. #5
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Irte sin nada a Madrid es una auténtica locura si tus padres no pueden ayudarte económicamente al comienzo. Yo me fui a la otra punta de España a estudiar sin conocer a casi nadie, pero me mantienen... aunque ahora trabaje también.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de fresasinnata Participativ@
    Registrad@ el
    25/09/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    244
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    Opino lo mismo. Yo soy de un pueblo de Barcelona (a hora y media de Barcelona ciudad) y estoy viviendo en Barcelona ciudad por motivos de estudio.
    Sin el apoyo económico de mis padres no podría mantenerme sinceramente.
    Si quieres dar ese paso, como te han dicho antes, búscate algo seguro antes de irte a Madrid. Lo que también puedes hacer es irte una semanita y mirar las oportunidades laborales que tendrías y comparar con los precios de alquiler y costes varios.

  8. #7
    Avatar de PrincesiiTa Participativ@
    Registrad@ el
    10/06/2009
    Localidad
    ALiKanTiNa
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Yo independizarme a lo grande no, me e ido a estudiar fuera, pero claroo con el dinero y la ayuda de mis padres.
    Te diría que te lo pienses bien ya que te vas a vivir un poco lejos de tus padres, y si te quieres ir búscate un trabajo.
    tQ cOsiTa

  9. #8
    Avatar de Valkyria Entendid@
    Registrad@ el
    10/06/2010
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    575
    Agradecido
    69 veces
    Temas
    12
    Lo primero sería buscar trabajo para poder tener cierta estabilidad económica, y si partimos con que no la tienes no vas a llegar muy lejos. Además, Madrid es caro y el trabajo no sobra, y en el INEM poquito te van a buscar/ vas a encontrar. También ten presente que si te independizas en un lugar que te pilla tan lejos de tu familia debes saber que todo lo que hagas o dejes de hacer ya es solo responsabilidad tuya y deberás apañártelas tú sola.

    No obstante, deberías enterarte antes de los precios de alquiler y todas estas cosas. No será exacto, pero ya sabrás más o menos que podrías permitirte y que no. Si tienes la suerte de encontrar en Madrid algo fijo y crees que puedes conseguirlo lo mejor es compartir piso. Al menos los gastos se verían divididos, no?
    En fin, eres libre de hacer lo que quieras pero creo que la situación laboral no es la más deseable, ni es tan fácil adaptarse sin tener nada estable. No pienses tan a la ligera ''me voy a Madrid'' y mira los pros y los contras.
    De todas formas, suerte.

  10. #9
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    tal y como estan las cosas, es una locura

  11. #10
    Avatar de ILLY sexy beer
    Registrad@ el
    28/02/2005
    Localidad
    el lago
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.070
    Agradecido
    177 veces
    Temas
    168
    ¡Hazlo! Yo no veo nada de malo en ir a Madrid por una semanas y,en cuanto se te termine el dinero con el que tenías pensado empezar, y vivir de la calderilla que te tiran en el metro tocando el ukelele.

    Independizarte es posible y sencillo,siempre que tengas trabajo y/o ahorros suficientes.Para mi,los que no viven con sus padres,pero éstos les siguen manteniendo,no son gente independizada.

  12. #11
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo vivo fuera de Barcelona, pero trabajo cada día allí. He estado mirando pisos para compartir, pero he visto que es muy caro y yo por lo menos no contaría con el apoyo de mi familia para mantenerme... así que yo de ti me lo pensaría muy bien (a no ser que tu familia sí que te ayudara). Ve buscando trabajo y ven cuando sepas que tienes algo ya a lo que agarrarte.
    Suerte
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  13. #12
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Y por qué Madrid? Eso es más que nada un capricho. Hay ciudades mucho más baratas y más asequibles para vivir que las capitales grandes. No sé que habrás visto en Madrid..pero si lo tienes claro clarísimo y no te plantéas otra ciudad..empieza a ahorrar ya mismo y vete con una buena cantidad que te de para mantenerte al menos 4 meses. Eso si vas a la aventura, que lo más seguro es que acabes volviendo. Por otra parte, si le pones cabeza al asunto lo del trabajo es lo difícil..Haz un viaje y echa mil curriculum en cada tienda/bar/cafeteria/loqueseteocurra y a esperar si te llaman. Espera un tiempo y si ves que no, no tienes mucho que hacer allí.

  14. #13
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Como te han dicho es importante tener dinero ahorrado para poder sobrevivir unos meses si no encuentras trabajo. Luego para encontrar trabajo tienes las webs de trabajo (infoempleo, infojobs...), también las webs de sitios de comida rápida donde se puede echar el curriculum online, y demás tiendas que encuentres.

    Si decididamente vas a Madrid deberías plantearte vivir en la ciudad o en algún pueblo de alrededor, la comunicación en transporte público es bastante buena y ahorrarás dinero en el alquiler.

    La cuestión es que si has decidido hacerlo, al menos que lo hagas bien, así que ahora mismo lo importante sería ir mirando pisos, trabajos y además ahorrar lo máximo posible.

  15. #14
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Yo no soy de Madrid pero mi padre tiene un piso en pleno centro y puff,te digo yo que los alquileres están carísimos pero carísimos sobre todo por la parte del centro.Y el trabajo está fatal.
    Yo haría lo que Kloe te ha dicho,vale que Madrid es muy bonito y atrae mucho pero es un pastón para todo porque vivir allí cuesta bastante sobre todo por el tema del transporte.Hay muchas ciudades pequeñitas pero más baratas,en Andalucía por ejemplo.


  16. #15
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Random escribió: Ver mensaje
    Como te han dicho es importante tener dinero ahorrado para poder sobrevivir unos meses si no encuentras trabajo. Luego para encontrar trabajo tienes las webs de trabajo (infoempleo, infojobs...), también las webs de sitios de comida rápida donde se puede echar el curriculum online, y demás tiendas que encuentres.

    Si decididamente vas a Madrid deberías plantearte vivir en la ciudad o en algún pueblo de alrededor, la comunicación en transporte público es bastante buena y ahorrarás dinero en el alquiler.

    La cuestión es que si has decidido hacerlo, al menos que lo hagas bien, así que ahora mismo lo importante sería ir mirando pisos, trabajos y además ahorrar lo máximo posible.
    +1

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. [Letras y Traducciones] Canciones k ablen d la vida, dl sentido d la vida
      Por Oneka en Música
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 25/11/2006, 9:03
    2. Vida del estudiante <-> Vida del currante
      Por Señorita M en Foro General
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 28/05/2006, 0:52
    3. OHdios!Está vida, vida!
      Por CadaverExquisito en Foro General
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 28/01/2005, 1:19
    4. cambio de look
      Por Taty en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 18/08/2004, 17:44
    5. esa noche cambio mi vida
      Por -Grisa- en El Tablón
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 18/07/2004, 5:51