Árbol de agradecimientos18Gracias

Cambio de ciudad, carrera, depresión, ganas de morir

  1. #1
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150

    Cambio de ciudad, carrera, depresión, ganas de morir

    Abro este hilo para ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí y puede aconsejarme o simplemente decirme que se me pasará con el tiempo.

    Hace dos meses que me fui a otra ciudad por cuestión de estudios. Ya sé que es relativamente poco tiempo, pero casi todo el mundo que conozco que lo ha hecho, se lo está pasando muy bien, están muy contentos con la carrera y no paran de ir de fiesta en fiesta. La verdad es que yo lo estoy pasando fatal, hoy es domingo y he de irme, y sólo estoy pensando en que termine la semana para poder volver a casa y en que sea Navidad para estar con mi familia quince días. Allí me siento bastante sola, no estoy cómoda en ningún lado, primero estuve en una residencia, luego en un piso, y ahora estoy en otro, y he llegado a la conclusión de que mi problema es que estoy buscando algo imposible de encontrar. En el piso me paso el día prácticamente sola, con la gente de clase me llevo bien pero tampoco he profundizado más con nadie y en fin... Si al menos me gustase la carrera... pero cada día sé menos lo que estoy haciendo aquí y he pensado en dejarla. La verdad es que no sé qué hacer, si dejase la carrera no sé qué haría.

    Gracias por leer. Admito insultos.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  2. #2
    Avatar de JaiGar Anzropólogus
    Registrad@ el
    01/08/2012
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    632
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    6
    Uhm, qué familiar me suena todo. Yo el año pasado estuve con la beca séneca en Madrid y (lo siento por l@s madrileñ@s) me sentía igual. En clase la gente era relativamente amable, pero al salir del aula, si te he visto, no me acuerdo. A la hora de establecer "relaciones" con otros grupos, igual, cuando se terminaba la actividad propia del grupo, adiós muy buenas.

    Para más inri, vivía en un piso compartido con una griega que no hablaba castellano, y entre su inglés y el mío que eran nefastos, imagina. Yo no me podía permitir volver todos los findes, y encima no tenía clase los viernes, así que mi "agonía" se prolongaba durante tres días. A veces salía solo por la ciudad porque se me caía la habitación encima de tanto tiempo encerrado y solo, pero al volver, veía que la gente se preparaba para salir con sus amig@s, y yo solito de vuelta a casa...pff, me hundía.

    Y no soy nada antisocial, al contrario, yo hablo hasta con los carteles de las paredes y no me da vergüenza de entablar conversación con una persona desconocida, pero sí es verdad que depende de dónde vengas y dónde vayas, puede que te cueste trabajo adaptarte. En mi caso, de Sevilla a Madrid lo noté bastante, y por más que intenté entablar amistades, sólo la semana antes de volverme me invitaron a salir.

    ¿Mi consejo? Ten mucha cara, habla con todo el mundo, propón planes a personas que creas afines. El "no" ya lo tienes
    Daijaz chili, PequeñaLuna y Pandemonium han agradecido este mensaje.
    Y paso largas horas gimiendo como el huracán, ladrando como un perro enfurecido, fluyendo como la leche de la ubre caliente de una gran vaca amarilla.

  3. #3
    Avatar de Turista LOL
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    8.550
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    119
    Igual es que ibas con unas expectativas demasiado altas, y claro, ahora al no encontrarlas pues te deprime un poco. Yo también cambié de ciudad al empezar la uni, y al principio en clase solo me llevaba con otras dos, y de fuera no conocía a nadie. Vivía con mi tía, así que el piso tampoco fue otra manera de conocer gente. No salía mucho de fiesta, y parecía que no cuajaba entre la gente, y eso que veía que todo el mundo era superamiguísimo de la muerte y demás.

    Tres años después, puedo decir que la cosa ha cambiado (básicamente porque cambié de amistades dentro de la clase) y he salido mucho de fiesta y me lo he pasado genial, aunque no quita que no tenga épocas de bajón porque al conocer un número limitado de gente no sale siempre plan (si están ocupados, qué le voy a hacer). Con esto quiero decir que no te deprimas aún; estás en una época en la que te tienes que acostumbrar a lo nuevo, y eso no siempre es cosa de dos días precisamente. Intenta hablar más con la gente de clase (no te van a venir ellos a invitar a salir de fiesta si ven que no pones de tu parte, así que ármate de valor e intenta acercarte a ellos), haz actividades en la ciudad, y sé paciente con los estudios, porque el primero año suele ser coñazo (por tener las asignaturas base; luego puede ser más interesante, aunque no sé tu caso cómo es)... Pero no pienses que es el fin del mundo y que no hay solución, porque siempre la hay.
    Pandemonium y Dean Moriarty han agradecido este mensaje.

  4. #4
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    También me tuve que cambiar de ciudad cuando empecé la universidad. Aquí (en Cataluña) viene poquísima gente de fuera, así que no encontraba gente en mi misma situación. Aunque mis compañeros de clase eran majos, todos salían con sus amigos de toda la vida y algunos llegaron a decirme que no querían mezclar (universidad e instituto/colegio separados siempre), xD. Y los que eran de Lleida y Girona se iban cada fin de semana a sus ciudades, sobre todo al principio.

    Y ahora tres años después puedo decir que la situación ha ido a mejor. Me apunté a una asociación de mi Universidad, a alguna actividad extraescolar y fui conociendo gente poco a poco. Después, con la gente de clase siempre acabas haciendo algún grupillo majo. Recuerdo que tardé casi seis meses en sentirme parte de uno. En fin, sólo te puedo decir que es normal que te sientas así, pero que llevas poco tiempo y necesitas adaptarte a este cambio. El primer año, ya te lo ha dicho Andreuchi, es bastante coñazo: das un poquito de todo para tener una formación básica y no ves prácticamente nada de la carrera en sí. No sé qué estudias, pero en algunos lados cogen becarios desde los cursos más bajos. Date un poco de tiempo y verás como las cosas mejoran.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13
    Si lo dejas ahora es posible que te arrepientas. Como ya te han dicho acostumbrarse a un ambiente totalmente nuevo es complicado (yo también tuve que hacerlo). Pero si uno pone de su parte cada día se van apreciando pequeños progresos. Hasta que no encuentres más vida social, como dice mi madre, "si te aburres ponte a estudiar", así de paso mejoras tus notas xD
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    04/03/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    92
    Agradecido
    22 veces
    Temas
    4
    Dudas sobre los estudios y ganas de dejarlo ha tenido casi todo el mundo, créeme. Es especialmente en momentos de depresión y falta de ánimos cuando surgen con mayor fuerza, ya que es durante estas fases cuando se produce más autoreflexión y se piensa más sobre "fundamentos vitales". Mi consejo es que no tomes decisiones importantes mientras sientas que estás de bajón. Es algo que suelen recomendar los psicólogos porque, aunque la tristeza es la atmósfera óptima para el autoanálisis y el descubrimiento personal (atmósfera de la que se suele salir renovado, conociéndose mejor y teniendo una visión del mundo más completa), no es el mejor ambiente mental en el que tomar decisiones ya que éstas suelen estar descompensadas y muy abocadas a considerar solo lo negativo, cuando realmente hay mucho positivo a tener en cuenta.

    Respecto a lo de que te sientes sola y desubicada. Pienso que es muy normal cuando uno deja su hogar, y creo hay muchas formas de exteriorizarlo. Una forma de superar esa extrañeza es, de hecho, salir de fiesta, dejarse llevar y ungirse en alcohol. Lo digo para que no creas que todos los que salen están muy contentos, seguros y absolutamente felices; no siempre es así.

    Por lo demás, date tiempo y no te cierres tanto en ti misma. Oblígate a tratar con tus compañeros, estoy seguro de que lo agradecerás.

    Ánimo.
    Pandemonium y Shanira han agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    A mi me ha pasado en el trabajo, no es lo mismo que la universidad pero vamos, que nunca me he sentido parte de ningún grupo... así que iba "picoteando" un poco de la gente que me caía bien.

    No sé, pienso que es muy pronto para sentirte del todo integrada entre tus nuevos compañeros, pero apuesto a que con un poco más de tiempo irás abriéndote. Aprovecha e intenta profundizar un poco en las relaciones que tengas con gente que te caiga bien.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  9. #8
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Cómo te entiendo... a mí me pasó eso cuando empecé a estudiar filología, aunque más por el estar fuera de casa y porque la carrera no me gustaba, porque con la gente estaba genial, siempre yéndome de fiesta y tal. Pero vamos, que acabé dejándome la carrera en diciembre, a los 3 meses de haber empezado, porque no estaba nada a gusto.

    Y ahora estoy igual, pero con el trabajo. Estoy lejos de casa, sola, en un colegio en el que los padres te miran con lupa y critican el mínimo movimiento que hagas, con muchísima presión, haciendo más horas que un tonto y con miedo a no superar el período de prueba. Los domingos por la tarde son como... "mátame, que llegue ya el viernes". Incluso estoy súper mimosa y me paso todo el día dándoles besos y abrazos a mis padres (cosa que nuncah abía hecho desde que tenía 10 años).

    ¿Solución? No hay nada, solamente ser fuerte y aguantar. Saca las fuerzas de donde sea. Date caprichos cuando estés en la universidad. Será cuestión de acostumbrarse. Yo ahora por ejemplo sigo estando "mal", pero mucho mejor que al principio. No seas tonta y no te dejes la carrera, que te ha costado mucho esfuerzo entrar y es lo que siempre habías querido. Además, estudies lo que estudies, va a ser así, en otra ciudad y tal. Y ya ni te cuento del día que trabajes... yo estaba igual que tú y ahora me encantaría volver a tener 18 años y estar en la universidad, aunque estuviera lejos de mi casa. Cuando trabajes va a ser igual pero teniendo un jefe y muchísima más presión (porque es raro que encuentres trabajo en tu ciudad de origen así a la primera). ¡No vas a estar toda la vida en casa de tus padres!
    Voilà y Pandemonium han agradecido este mensaje.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  10. #9
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Estoy en la misma situación pero por trabajo, y si, es duro. Coincidio en lo que dice Ruarr, los domingo por la tarde son horribles xD
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    Meet me halfway...

  11. #10
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    No deberías pensar en cómo lo están pasando o dejando de pasar el resto de gente que conozcas. Puede que sea cierto, sí, pero también puede que estén dando una imagen, exagerando o, simplemente, se conformen con una serie de círculos sociales —sin tener ciertas "exigencias" a la hora de pensar con quién quieren juntarse y con quien no— con los que tener determinados "accesos". El ambiente universitario, en gran parte, es bastante hipócrita en todos los sentidos por lo que, donde uno se puede conformar en tener su grupito con el que pillarse una cogorza cada fin de semana para otros puede no ser suficiente o, simplemente, no ser eso lo que buscan. Las posibilidades son amplias y cada persona tiene un carácter y una serie de "requisitos".

    Por otro lado, ¿por qué no pruebas en encontrar gente más afín a ti? Intenta profundizar en aquellas personas que te susciten un interés real o que pienses que pueden aportarte algo a cualquier nivel. Si no has llegado a profundizar en condiciones es normal que andes "tambaleándote" en ese aspecto.

    Respecto a la carrera: deberías pararte a pensar si realmente te motiva y es tu vocación, pero procura hacerlo cuando más despejada tengas la mente ya que, si no, lo verás todo negro y eso tampoco te va a dar una percepción real de la situación.

    No te dejes influir tanto por la visión tan pesimista que tienes ahora mismo del asunto, medítalo bien y con calma, ya que será la única forma de salir de ese mar de dudas.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  12. #11
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Es verdad que hay mucha gente que es postureo. De hecho, de los que más debes desconfiar es de que aquellos que suben 8034904 fotos al facebook y ponen estados en tuiter como "la mejor epoca de mi vida, chicos sois geniales" porque son, casi seguro, los que más aburridos están pero quieren hacer ver que se lo están pasando de puta madre.
    Creo que estás tirando la toalla demasiado pronto. ¿por qué has cambiado de lugar de residencia tres veces, si no es mucha indiscrección?
    No sé si te das cuenta que tres cambios de vivienda en dos meses es una burrada, no te estás dando tiempo a adaptarte.
    Los comienzos siempre son difíciles, y casi todo el mundo está en tu situación, aunque tú no lo veas y ellos aparenten que están pasándose los mejores meses de su vida: llegas a una ciudad que no conoces, sola y sin conocer a nadie...tienes que adaptarte a la ciudad y a la gente (las amistades no se hacen en un día...) y a vivir sola, vamos, a espabilarte...y todo eso lleva más de dos meses. Lo mismo con la carrera, en dos meses no puedes saber si te gusta o no. Además, piensa ¿qué harías en tu casa 10 meses tocándote el coqui? Porque en otra carrera a estas alturas no puedes entrar, perderías todo el año sin hacer nada...
    Mi consejo es que lo sigas intentando, que dos meses no son nada, de verdad. Una de mis mejores amigas de la facultad, se paso más de la mitad del primer curso encerrada en casa porque es así bastante tímida y no conocía a nadie...y ahora está encantadísima ¿qué hubiera pasado si a los dos meses hubiera tirado la toalla?
    Inténtalo, si ves que en abril - mayo sigues sin estar contenta, replanteátelo, pero al menos te reconfortará saber que no has tirado la toalla a la primera de cambio.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.




  13. #12
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Estás pensando en cambiar de estudios? Piénsalo bien, que hoy en día todo el mundo quiere estudiar (porque lo de trabajar está jodido), y entrar no es tan "fácil" como hace un par o 3 de años. Y además está todo más caro.
    Quizá una alternativa no sencilla pero efectiva sería estudiar por tu cuenta lo que te gusta, o practicarlo si tienes el equipo (aunque sea primitivo). Así por lo menos, aunque la carrera no te motive demasiado, cuando llegues a casa pues tendrás tus movidas en la cabeza y se te quitará el mal sabor de boca que puedan dejarte tus estudios.
    Estoy seguro de que si tuvieras alguna amistad y de vez en cuando salieras (no lo se, parece ser que no) todo lo verías un poco menos negro, en el fondo todo depende de ti y de lo que quieras hacer. Debes aclararte y lo sabes (y puedes). Ánimo!
    Y esto ya lo sabes fijo, pero las relaciones y los amiguetes en este mundillo en el que te quieres mover son fundamentales.

  14. #13
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Mi carrera es tan patética que me daría hasta vergüenza relacionarme con la gente que va a clase.

    Si te cuesta relacionarte, o no encuentras gente afín a ti y eso te condiciona en algo tan importante como los estudios, yo directamente intentaría ocupar mi tiempo libre con actividades que rellenen todos los huecos libres. Cuando uno aprende a estar solo, no se hace tan necesaria la presencia de otra persona para sentirse completo o evitar la frustración. Estudia idiomas, lee, dibuja, ve películas o series, sal a hacer deporte o a pasear, aprende a cocinar cosas nuevas, ve de compras, aprende a tocar un instrumento, escribe, limpia... hay un montón de cosas que puedes hacer sin la necesidad de estar con otras personas.

    Debes plantearte si sólo se trata de conocer a gente y pasar el rato o si realmente falta "algo" en tu vida.



  15. #14
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    ¿Que carrera estudias TBC? Yo estudio una ingeniería y bueno... Por que paso mucho y ahora a veces también quedo con otra gente, pero me agobia un poco estar entre gente con mentes tan cuadriculadas a veces.

  16. #15
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Psicología, por la rama criminal.

    En mi clase del año pasado había solo un chico (el único normal), el resto eran piojosas descerebradas con tacones y apuntes de colores, de esas que dan ganas de empujar por las escaleras cuando nadie mire, defensoras a muerte de que Psicología se incluyera en Ciencias de la Salud (insultante) e hiper fans de lo cool que les resultaba Freud por lo único que sabían de él. En clase lo pasaba fatal, cada vez que abrían la boca para preguntar algo me daban ganas de escupirlas, no sé si influiría la diferencia de edad (empecé más tarde) o qué, y que estaban todas menos concienciadas que yo sobre la carrera, pero era terrible aquello. Se pasaban el día pregonando que Psicología no era una carrera fácil y mofante y se ofendían porque Psicobiología de primero era "complicadísima" y suspendían todas "xk el profe s una mierda y ls apunts stan mal!!!!111!!1!". Supongo que era sólo cuestión de actitud, pero de verdad que no he conocido jamás universitarios/as principiantes taaaaaaan acomplejados por la visión objetiva sobre su carrera en sí que los/las ("las" en este caso) de Psicología.

    Si una carrera es una puta mierda, es una puta mierda, la pilles por donde la pilles. Y si es insultantemente fácil, es insultantemente fácil, y más cuando se trata de algo tan lógico y accesible a todo el mundo como lo es la Psicología. No hay que ser un genio en nada específico para sacársela, es empolle puro y duro, quitando quizá Estadística (que aún era capaz de comprenderlo). No sé qué hay de malo en reconocerlo, la verdad. Parece que por estudiar una basura se es menos guay o algo, y lo peor de todo es que la gente misma la que se limita en ello obcecándose con el hecho de resultar más o menos ridículo y aceptado a la hora de plantarse con algo. Y la verdad es que esa actitud me da el puto asco.

    Evidentemente, no hice ni un compi (bueno, una a medias, super choni y con mote de rapera, porque me hacía gracia), y prefería ser la margi de clase a mezclarme con ese nivel de retraso mental.


    Cáspita, cómo he puesto el cotarro en cuestión de nada, pero es que me siento tan timada con el tema en general que no puedo soltar más que bilis. Ahora falta que brote en este hilo el complejo de "los psicólogos son tope guays" y me lluevan piedras



    Bueno, ya me voy.
    November y Karmen_90 han agradecido este mensaje.



Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Cambio de ciudad.
      Por HiperBatsa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 16/01/2012, 16:47
    2. Cambio de ciudad.
      Por HeXarThra en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 42
      Último mensaje: 13/02/2009, 15:59
    3. cambio de ciudad (ayuda)
      Por Miss en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 06/09/2008, 16:58
    4. Cambio de carrera
      Por Laule en Aula eK
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 24/06/2008, 17:57
    5. beca + cambio de carrera
      Por Dimples en Aula eK
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 18/05/2008, 20:44