¿Esta cambiando la sociedad a la gente o la gente cambia la sociedad?.

  1. #16
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    si es un cambio evolutivo me parece a mi que vamos para atras....
    teamo

  2. #17
    Avatar de Panasonia Participativ@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    434
    Agradecido
    26 veces
    Temas
    18
    Denpende también. Porque conozco a bastantes personas que con 20 años se van a vivir con sus parejas o tienen un hijo, dejan los estudios, etc etc... solo tienes que mirar algunos temas de este foro.
    Lo que tú dices es cierto que pasa, pero la pregunta es, ¿tú también notas que cambias? porque sí es así sería perfecto, lo malo es cuando ves que todo va de una manera muy diferente a la que tú quieres o imaginabas. Yo por ejemplo, soy la típica que piensa casarse, tener hijos, no sé, un hogar muy familiar, así me lo he imaginado siempre y aún lo pienso así, pero noto un cambio muy raro alrededor mia que hace que me amargue. Por un lado, las personas que con mi edad parece que viven como matrimonios de 40 años y las personas muy liberales que nunca llegarán a formar una familia. Yo estoy ahí en el medio y la verdad es que no pinta nada bien todo esto :S noto que la que no evoluciona soy yo. La cosa es ir acostumbrandose.

  3. #18
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Si es cierto que ahora somos más liberales, bla bla y todo lo que habeis dicho, pero sin duda pienso que antes había más "qué pensarán de mi". Te casabas pronto porque si no te quedabas para vestir santos y la gente te criticaba; tenías hijos pronto, por lo mismo; tu matrimonio era super feliz a los ojos de la gente, aunque igual en tu casa eras la persona más amargada; tenías millones de amantes, pero nunca se sabían... Sí creo que la sociedad ha cambiado mucho, y que ahora somos más egoístas, pero... Igual también somos más felices...

    Antes muchas cosas se hacían por aparentar, o porque era lo que la sociedad esperaba de tí. Ahora no. Ahora las cosas se hacen porque a uno mismo le convienen, para intentar llenar ese bienestar que tenemos. Puede sonar egoísta, pero es así... Casarse no es que esté visto como algo malo, si no que es algo que siempre estuvo muy valorado, para mi, demasiado valorado. Porque la única diferencia que hay entre una pareja que viven juntos y una pareja casada es un papel firmado, y el amor no se demuestra en un papel. Es que es algo innecesario, no va a hacer que quieras más o menos a tu pareja. Que sí, que te da ciertos derechos legales, pero ahora ya con lo de pareja de hecho se consiguen (no recuerdo si en su totalidad), y la verdad es que es más cómodo, porque ya casi nadie confía en el amor. Poca gente piensa que el amor puede durar siempre y ya digo, antes aguantaban más por el que dirían, pero ahora la gente no quiere vivir de determinada manera si con ello no es feliz, por eso hay tantos divorcios. Antes aguantaban, ahora ya no. Por lo que decidir no casarse para muchas personas es como ahorrarse problemas en un posible futuro, porque nadie se libra. Puedes creer en el amor para toda la vida, pero eso no te garantiza que el tuyo durará...

    Y luego, lo de las relaciones esporádicas... Si que ahora es más difícil que alguien quiera algo serio. Yo pienso que es porque menos gente cree en el amor. Porque una noche puedes conseguir ese amor artificial, y hay gente que se conforma. Mucha gente mira en el hecho de estar con la misma persona toda la vida un suplicio... Yo pienso que esto puede ser debido a la variedad que existe ahora (todos somos diferentes porque ahora sí podemos serlo), o porque también tenemos más aspiraciones... Porque vivimos más preocupados de tener un buen trabajo, de disfrutar "ahora que podemos", de vivir nuevas experiencias... Es que yo creo que ha hecho mucho mal la frase que dicen todos los padres "Disfruta ahora que puedes, porque cuando te cases.....", o la de "antes no había las facilidades que hay ahora para...". Creo que nos han hecho sentirnos afortunados de vivir en la época que vivimos, y por ello aprovechamos y le sacamos tanto partido a las "novedades".
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  4. #19
    Avatar de Anakin awaken
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    2.921
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    53
    opositivo escribió: Ver mensaje
    ¿Seguro?
    Eso mismo me pregunto yo. a veces, las cosas no son lo que parecen.

    yo tambien a veces deseo haber nacido 20 años antes para poder estar con una persona solo. ahora parezco un viejo hablando, y tengo 18...
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  5. #20
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Jolin pues yo quiero pasar toda la vida con mi novio xd Y casarme y tener hijos.

    Eso sí, casarme en una playa (o donde sea, menos en una iglesia) y los hijos a partir de los 30. Que me queda mucho por experimentar xd






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo tengo claro que si tengo pareja formal es para estar con ella, tener planes de futuro, ir a vivir juntos etc etc. Casarse o no es lo de menos, pero es importante el proyectar una vida, que para algo es tu pareja.
    Por eso jamas entendere las parejitas de: quedamos nos damos dos besos tontos y cada uno a su casa. Pero si, somos novios.
    Y realmente lo unico que ¿les une como pareja? es el "guardar fidelidad". Pues para estar asi, cada uno por su lado, se queda y ya esta. Vamos yo lo veo asi.

    Y si, parece que cada vez se lleva mas el puterio y las infidelidades.


  8. #22
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Me acabo de acordar de un grupo del facebook que es: "recuperar el obsoleto hábito de 'pedir salir' a alguien". Joder, qué razón.
    A mí no me parece mal eso de putiferio, cada uno va viviendo etapas y a veces está bien perrear, pero otra cosa es el no saber comprometerte ya de por sí, pero en fin, yo creo que eso igual también acaba pasando. Cuando te enamoras de verdad se te quitan las ganas de zorrear, las personas que lo hacen es porque realmente nunca han sentido eso, y son un viva la vida. En ocasiones dan hasta penita.




  9. #23
    Avatar de Miss Animal Nocturno
    Registrad@ el
    31/08/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.183
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    222
    La gente es la sociedad, y si la gente cambia esta tambien y todo esta dentro del mismo bucle.

    Desgraciadamente, hoy en dia para mi pro lo menos, los valores de la sociedad en que vivimos son lamentables. Es una manada de animales salvajes se transmite más unión y mejor trato lso unos con los otros.
    Vivir de los recuerdos es vivir dos veces”

  10. #24
    indeed
    Registrad@ el
    08/02/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.919
    Agradecido
    469 veces
    Temas
    12
    Taty, mujer, no me digas que la gente no aparenta porque es mentira. Vivimos en una sociedad extremadamente materialista, por si no te habías dado cuenta.

  11. #25
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Yo también creo que vivimos bajo un concepto de falsa libertad. Porque no somos libres al 100%. Eso es lo que nos han hecho creer, pero no.

    A ver, a mí me gustaría tener una pareja para toda la vida, y dejarme de las chorradas de acostarme cada finde con uno distinto (cosa que no hago), y me da lástima que este tipo de cosas se lleven a cabo, o que se cambie de pareja cada 2 x 3 sin tomarlo en serio. Esos valores de formar una familia, tener hijos y demás, me parecen muy bonitos. ¿Que tiene sus desventajas? Como todo, hombre, no lo he vivido en primera persona, pero la verdad, creo que casarte (o no, pero tener pareja de hecho), ser padre/madre y poder celebrar que llevas 25, 50 e incluso 75 años con la persona a la que amas son de las cosas más bonitas del mundo (mis abuelos celebraron las bodas de oro el año pasado, )

    Eso de: ahora salimos, a las 2 semanas lo dejamos y a los 3 días me voy con otro, me parece lamentable, la verdad. Y no digamos el acostarnos con alguien que no conocemos de nada.

    Ahora, esto no significa que vea mal que una pareja se divorcie o rompa si realmente la relación va mal. Me parece mal que sólo por el hecho de haberte casado con alguien ya tengas que estar con esa persona de por vida, aunque ello te haga infeliz. Pero creo que es distinto divorciarte porque la relación va mal, que tener relaciones esporádicas para pasar el rato. Y también creo que hay un término medio en acostarte con desconocidos sin amor y mantener la virginidad hasta el matrimonio.

    No sé si me he explicado bien, xD

  12. #26
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    opositivo escribió: Ver mensaje
    Sin ánimo de molestar, creo que el título no tiene relación con lo que pretendes expresar. La sociedad es la gente, y somos nosotrxs quienes la cambiamos, no cambia por si sola, ni nos cambia a nosotrxs. Luego, creo que la discusión está en si estamos de acuerdo con el camino que está tomando la sociedad, con el que estamos tomando.
    Bueno, quizás eso sea discutible ya que normalmente las "masas" se dejan influenciar por la sociedad, los ejemplos a ello son infinitos.

    A mí lo que me preocupa es que se estén perdiendo cosas tan buenas, pero, supongo que tendría que pasar algo así.

  13. #27
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Quien se pierde eso es porque quiere. Antes casi te casabas por obligación. Ahora somos más libres y si no nos casamos nadie nos da la chapa ni somos unos acabados por ello.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  14. #28
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Luna_Negra escribió: Ver mensaje
    Yo también creo que vivimos bajo un concepto de falsa libertad. Porque no somos libres al 100%. Eso es lo que nos han hecho creer, pero no.

    A ver, a mí me gustaría tener una pareja para toda la vida, y dejarme de las chorradas de acostarme cada finde con uno distinto (cosa que no hago), y me da lástima que este tipo de cosas se lleven a cabo, o que se cambie de pareja cada 2 x 3 sin tomarlo en serio. Esos valores de formar una familia, tener hijos y demás, me parecen muy bonitos. ¿Que tiene sus desventajas? Como todo, hombre, no lo he vivido en primera persona, pero la verdad, creo que casarte (o no, pero tener pareja de hecho), ser padre/madre y poder celebrar que llevas 25, 50 e incluso 75 años con la persona a la que amas son de las cosas más bonitas del mundo (mis abuelos celebraron las bodas de oro el año pasado, )

    Eso de: ahora salimos, a las 2 semanas lo dejamos y a los 3 días me voy con otro, me parece lamentable, la verdad. Y no digamos el acostarnos con alguien que no conocemos de nada.

    Ahora, esto no significa que vea mal que una pareja se divorcie o rompa si realmente la relación va mal. Me parece mal que sólo por el hecho de haberte casado con alguien ya tengas que estar con esa persona de por vida, aunque ello te haga infeliz. Pero creo que es distinto divorciarte porque la relación va mal, que tener relaciones esporádicas para pasar el rato. Y también creo que hay un término medio en acostarte con desconocidos sin amor y mantener la virginidad hasta el matrimonio.

    No sé si me he explicado bien, xD

    Qué opinión más triste.Una cosa es que te guste conservar los valores antiguos y otra tachar de lamentable el sexo con un desconocido.Cada persona tiene libertad para hacer lo que quiera,es su vida y su cuerpo y no es menos digna por sus preferencias hacia el sexo.
    En fin,así vamos.Creemos que avanzamos y seguimos estancados en la misma porquería.


  15. #29
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Rikkie. escribió: Ver mensaje
    Qué opinión más triste
    +1


  16. #30
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Bueno, quizás eso sea discutible ya que normalmente las "masas" se dejan influenciar por la sociedad, los ejemplos a ello son infinitos.
    Es que las "masas" son la sociedad, pues como gran mayoría son quienes determinan su naturaleza. Son unas pocas personas las que alteran/dirigen/modifican, o lo intentan, eso que tú dices sociedad. Pero el cambio no se da hasta que las masas no lo asimilan.

    Delkicio escribió: Ver mensaje
    A mí lo que me preocupa es que se estén perdiendo cosas tan buenas, pero, supongo que tendría que pasar algo así.
    Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Se están perdiendo cosas buenas, y de entre toda la mierda que está surgiendo hay muchas que también merecen ser salvadas. ¿Nos estamos haciendo mayores, Delki?
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Creeis que la sociedad está haciendo daño?
      Por Dimples en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 03/07/2010, 13:57
    2. Dimensión de la sociedad en red
      Por Die Mapa Schön en Aula eK
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 05/05/2010, 21:18
    3. Creeis que la gente cambia al echarse novi@?
      Por Haydèe en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 66
      Último mensaje: 15/07/2008, 15:28
    4. Sociedad
      Por Artemissa en Acción Social
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 29/12/2004, 19:32