Cacao mental (Tochazo)

  1. #1
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35

    Cacao mental (Tochazo)

    No sé muy bien cómo plantear esto pero....allá voy xd. Perdonad mi señor tocho.


    Tengo 21 años y vivo con mis padres. No tengo hermanos, así que soy hija única. El año pasado entré en la Universidad a estudiar un grado nuevo, llamado "Lenguas Modernas y sus Literaturas", parecido a "Traducción e Interpretación" pero un poco más orientado a la enseñanza y que incluía el aprender una Lengua Maior, una Menor y otra tercera.
    Aunque mi sueño siempre había sido estudiar psicología, me tuve que decantar por dicha carrera porque entré en Septiembre y a parte, todo el mundo me decía que psicología no tiene futuro y blablabla. Total, que me metí con la ilusión de que estudiaría chino (como estudio japonés, me venía bien) y alemán junto al catalán y encima, estaban orientando el grado hacia muchas más vertientes diferentes a las de la enseñanza. Todo precioso, vaya...Hasta que llegó mediados del segundo cuatrimestre y nos dijeron que nos despidiésemos del alemán (y de otros idiomas que iban a impartir) porque no había dinero para profesores y que por supuesto, por ahora nos quitásemos la idea de que la carrera pudiera parecerse un ápice a Traducción a Interpretación o que tuviera algunos estudios de postgrado que nos prometieron.
    Me decepcioné y abandoné la carrera, aunque presentándome a los exámenes en Junio. Me quedaron dos y decidí que bueno, mejor, así me pensaba si seguiría o no en la Universidad o me metería a un ciclo de grado superior (preferiblemente de sanidad) o buscaría trabajo o yo qué sé, a ver si me tocaba el euromillón y a vivir la vida loca.

    Llegó el verano. Continué pensando qué hacer a la par que entregaba curriculum en todas partes, tanto por Internet como en persona. Pasó el verano. Eché la preinscripción para distintos ciclos (y sí, sé que soy sumamente gilipollas por hacerlo en Septiembre). Mis padres me aconsejaron abandonar la carrera y como no me llenaba, lo vi factible y acepté.

    Mi dilema viene ahora...
    Dada la situación actual, en la que no hay trabajo y la Universidad es tan sumamente cara, todo el mundo se ha metido a hacer ciclos...y me he quedado sin plaza en ninguno (a algunos conocidos míos les ha pasado igual); ya es tarde para intentar acceder a otra carrera y para trabajar no me llama ni el tato, como es normal. Así que aquí estoy, con un hermoso año sabático por delante.
    No lo llevaba muy mal por el momento, sinceramente. Encontré unas clases de alemán baratitas que mis padres accedieron a pagar; estoy repasando inglés y japonés y planeo sacarme el carnet de conducir (estoy con el práctico). Incluso me gustaría realizar algún cursillo de estos del CCC o algo parecido, por si acaso me sirviera de algo. Lo malo es que mis padres no se muestran muy contentos con mis planes....Aunque no estamos faltos de dinero (ni sobrados) ni somos muchos en casa, sólo trabaja mi padre; el carnet le está costando la vida pagármelo (ya he agotado las clases de la oferta y llevo un mes esperando para empezar de nuevo....) y no le agrada la idea de los cursillos; ante la segunda negativa, le planteé volver a la facultad, comenzado otra carrera con más futuro y que pudiese llenarme más. Como psicología me dicen que nanai de la china y no quieren que repita Selectividad porque es muy cara (me llama Enfermería, pero eso, que tendría que repetir sele gracias al plan Bolonia y a que yo hice el bachillerato de humanidades) les comenté que Traducción e Interpretación de Alemán me atrae y podría entrar. No me han dicho ni si sí ni si no, aunque ya veo yo que más que un "sí" sería el "no" ya no sólo por el pastizal sino porque me han insinuado que acabar la carrera con 26 años es un poco de viejales.

    Total, que comienzo a preocuparme y a hartarme porque mientras yo intento comprenderles ellos a mí no. Sé que no hay mucho dinero (y que no me dan becas, mi padre es autónomo) pero por otra parte no alcanzo a entender que el poco que haya, lo gasten en estupideces que no hacen falta (como muebles nuevos) o en dárselo a mis primitos para sus caprichos (mi padre, cuando ve a mi prima y ésta va a salir, le da dinero siempre, siempre, siempre). Vaya, que no pueden pagarme el carnet de conducir porque es caro de cojones pero sí las fiestas a mis primos o unas cortinas.
    Y mi educación les da prácticamente igual. No paran de decirme que me ponga a fregar y que busque trabajo y que me pague yo los estudios, que la vida está muy mala. Como si yo no lo supiera.

    Hasta la fecha he estado ignorando esta situación de pasotismo por parte de ellos, hasta que ayer mi novio me preguntó qué hacía en mi día a día y se dio cuenta de que no hago prácticamente nada y de que voy a desperdiciar un año enterito. Es decir, yo estudio y hago ejercicio pero la mayor parte de mi tiempo se la dedico a Internet (mi madre dice que soy una inúitl, así que no, no hago nada en casa salvo limpiar y sacar a los perros). No salgo con mis amigas porque desde que todas tienen novio pasan olímpicamente de mí y las pocas veces que no, es por interés y me cansa. Y yo, como soy tonta del culo, me tiro gran parte del día viendo series y haciendo nada para no pensar en que me quedan muchos meses de no hacer ni el huevo por delante.
    Mi novio se enfadó conmigo porque dice que podría hacer más de lo que hago pero...¿cómo? Yo he hablado con ellos, por activa y por pasiva...y ya no sé qué hacer. He negociado, me he cabreado...Les da igual, todo lo que yo haga les da igual, porque he pasado a ser la niña fracasada. Y en mi casa me ahogo, me anulo mentalmente, no puedo salir de mi habitación; mi madre está obsesionada con la limpieza, basta que ponga un pie en el pasillo para que venga corriendo a gritarme y a llamarme inútil y a decirme que fregó el suelo a X hora de la mañana, que no ensucie (de locos, sí).

    Hay días que son más normales que otros pero...comienzo a hundirme. No paro de pensar que verdaderamente no sirvo para nada, que qué voy a hacer y que incluso voy a perder a mi novio porque soy una tonta del culo a la que ni sus propios amigos hacen caso.

    Sé que sueno muy quejica y lastimera. No es lo que pretendo. Quiero buscar una solución y algo que me motive a decir: "¡Eh, venga, vamos a aprovechar el día!" y no a intentar entretenerme para que pase lo más rápido posible.
    Así que...¿qué hago? ¿Qué les digo ya a mis padres? ¿Estoy siendo toda una drama queen? De verdad, necesito que alguien me diga que soy gilipollas y que no me preocupe porque no voy a acabar ni siendo una fracasada, ni mi novio me va a dejar por serlo, ni mierdas en vinagre xd.

    Gracias y perdonad el tocho, en serio.



    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  2. #2
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Hay mil cosas que puedes hacer, parece ser que este curso es imposible que te apuntes a la uni, grados y demás, apúntate en la Escuela de Idiomas para sacártelo por libre, ya que las plazas para este curso ya están dadas, creo que la inscripción se hace por enero, infórmate en tu EOI.

    Sabes idiomas que poca gente sabe (japonés, alemán...), no los desperdicies y si no encuentras cursos asequibles, estudia por tu cuenta. Yo te recomiendo que lo hagas en la biblioteca, te marques un horarios todos los días y lo cumplas, así estarás fuera de casa sin agobios y tus padres no se rayarán tanto de verte en casa todo el día.

    Busca trabajo, es chungo, sí, todos lo sabemos, pero trabajo hay. Apúntate a infojobs y demás portales de empleo y patéate las ETT's de tu ciudad, ya que si vas con el CV en mano, muestras más interés y te van a tomar más en cuenta, además de que te ven la cara.

    Dedícate a perfeccionar esos idiomas que tienes y a buscar trabajo e infórmate bien de lo que quieres hacer de cara al curso que viene. Tienes mil páginas en internet que te pueden servir de ayuda para guiarte.

    No desesperes, hay muchíiiisima gente en tu situación.
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  3. #3
    Avatar de Mille Muy Entendid@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.214
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    12
    Este año, aparte de mantener los idiomas, intentaría centrarme. Parece que tienes muuuuchas ideas en la cabeza danzando, y tienes que aclararte. ¿No encuentras que hay muchas diferencia entre estudiar Traducción a un grado o carrera de Enfermería? Creo que tus padres tienen miedo de que seas una cabeza loca y te pase como con la anterior carrera que empezaste, que abandones. Debes hacerles saber lo que quieres y que noten que vas a por ello para que te financien sin problemas de confianza.
    Una vez tomada una decisión en serio intentaría dividirme el tiempo libre así: un par de cursos de idioma (o estudiarlos por tu cuenta), mantener lo del ejercicio físico y prepararte buscando información o estudiando para lo que quieres matricularte el año que viene (puedes descargarte apuntes de primero de patatabrava y empezar el año que viene hasta con ventaja o libros que te introduzcan en la materia) y no dejar de bombardear con unos curriculums bien hechos (muchas veces el problema reside ahí), que no estaría mal conseguir algo para pasar el año que viene (si ahorrases dinero e invertieses algo de ello en la matrícula del año que viene ganarías algo de respaldo familiar, demostrarías muchas cosas).

    Resumiendo: mi consejo es que te marques un objetivo y no te hundas este año, lucha por que no sea un año tirado a la basura. ánimo :*

  4. #4
    Avatar de Shion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/08/2011
    Localidad
    Viviendo soñando, soñando viviendo.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.687
    Agradecido
    575 veces
    Temas
    82
    Yo me apunté a un grado medio de sociosanitaria pero al final decidí no hacerlo porque no me veia trabajando en eso... de momento me he apuntado a inglés y mi madre me enseñará a hablar ruso perfectamente, como ya se un poco de estos dos idiomas, aprovecho para aprenderlos más, ya que en un trabajo cuanto más idiomas tengas, mejor, incluso estoy pensando en apuntarme para aprender aleman o algun idioma.
    Si eres como yo, que los idiomas los aprendes facilmente, aprovecha y intenta aprender todos los idiomas que puedas,cuantos más tengas, mejor.
    Tambien podrías apuntarte en algun cursillo de esos del paro que son gratis para no estar con los brazos cruzados y almenos hacer algo hasta el año que viene, que es lo que tengo pensado hacer, y ya el año que viene empezar a hacer un gm.

  5. #5
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo creo que tus padres están un poco molestos porque sienten que no acabas nada, y que tienes muchas ideas en la cabeza, quieres ser muchas cosas, pero no te acabas decantando por ninguna, entonces, como que se cansan de pagar, pagar, pagar y que eso no vaya a ningún lado. Está muy bien lo de aprender idiomas, y la verdad es que es algo que podías aprovechar y seguir aprendiendo. También es bueno que los padres de vez en cuando cierren el grifo, uno no se puede acostumbrar siempre a que va a tener ese seguro ahí, es lo mejor para espabilar cuanto antes.

    Este año ya poco tienes que hacer, los plazos terminaron para casi todo, así que yo creo que lo mejor es que tires de aprender idiomas, lo puedes hacer por tu cuenta, y buscar trabajo. Que las cosas están muy mal? Claro que sí, pero quien busca encuentra. Sigue entregando cv's, tarde o temprano llamarán de algún lado, aunque sea una promoción de dos días, pero algo tienes que hacer.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Muchas gracias a las cuatro.

    A ver, antes que nada, sí...estoy hecha un lío. Porque a mí lo que me gusta es la rama de la Sanidad y si por mí fuera estudiaría psicología o enfermería, como ya he dicho. Pero claro, yo accedí a 1º de Bachillerato cuando no existía el Plan Bolonia y me metí en el Humanístico porque Latín y Griego me llamaban la atención y se me dan bien los idiomas.
    Luego, cuando estaba en segundo, me topé con la instauración de Bolonia y me tuve que joder.

    Ya he comentado que he pensado en repetir la Selectividad realizando las específicas de Salud pero no me dejan porque es más dinero, y lo comprendo. Por eso pensé en Traducción e Interpretación; me encanta el alemán y sus estudios de postgrado no están enfocados sólo a la enseñanza (como la carrera en la que estuve), así que hombre, aunque no estoy enamoradísima de la carrera, me atrae.

    Vuelvo a repetir que yo entiendo que no quieran pagarme los estudios porque asusta y ya he dejado una carrera (eso sí, con su consentimiento, sino habría continuado).

    Taty, sé que quien busca encuentra, pero yo vivo en una ciudad muy pequeña y, aunque no voy a dejar de echar curriculum y de insistir, supongo que la cosa está mucho más complicada que para alguien que vive en Barcelona o en Madrid.


    En fin, seguiré con los idiomas y aclarándome un poco y a ver qué me dicen ellos.
    Gracias nuevamente .


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  8. #7
    Avatar de Ligeia .
    Registrad@ el
    13/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.719
    Agradecido
    358 veces
    Temas
    23
    Aprovecha el tiempo que tienes ahora para sacar unos ahorrillos, aunque sea con clases particulares/limpiando y te pagas tú la selectividad. Y vete estudiándola, claro. Así podrás entrar a Psicología que es lo que realmente te gusta (yo la estoy haciendo asi que te animo a ello ).

  9. #8
    Avatar de Ironforge Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2012
    Localidad
    La nada
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    679
    Agradecido
    186 veces
    Temas
    7
    Yo casi casi que voy a decirte lo mismo que los demás.No te desanimes!!!!Sigue adelante!!!Con firmeza,fuerza,constancia, y siendo diligente todo se puede hacer.Hay un dicho que mi padre siempre utiliza mucho: " difícil de hacer,se puede hacer. Difícil de soportar,se puede soportar." Puedes hacer mil y una cosas. Ir a tirar curriculums(ETT tambien incluidas), dar clases de idiomas para ahorrarte algunos dineros, de canguro,etc. hay mil y una maneras de ganar algo de dinero. Apúntate a infojobs.com que va de coña,aparte de otras muchas paginas por el estilo.Te recomendaría que hicieras algún ciclo,ya se de manera presencial o a distancia(desde casa a través del pc y por correo),o curso de idiomas.En caso de que no pudieras hacerlo,marcarte unos objetivos y pautas de estudio sobre lo que quieres estudiar por cuenta propia y ponerte manos a la obra,ya sea en casa o en una biblioteca o un lugar de estudio.A poder ser,que tus padres te vean poco por casa,ya que asi no estaran tanto encima tuyo, y si por lo que fuera preguntaran por donde has estado,solo tienes que decirles que buscando trabajo/estudiando,y probablemente se pongan la mar de contentos,y si encuntras uno ya ni te cuento.Animos!!!!!Tu puedes!!!!

  10. #9
    Avatar de Must Be fun Colaborador/a
    Registrad@ el
    25/09/2012
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Me siento identificado en gran parte con tu relato, pues mi reciente ex novia me machacaba con los mismos argumentos que tu novio.

    Deberíamos enjaularlos juntos y no darles ni pa' víveres.

  11. #10
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Hombre yo creo que si realmente lo que quieres es algo relacionado con la enfermería,yo este año intentaria ahorrar dinero para ayudar a pagarla,si consiguieras aunque fuera un trabajillo de 400e 400x12 es pasta si lo ahorras casi todo y podrías pagarlo,comentaselo a tus padres que vas a trabajar para ayudarles...
    A lo otro yo estoy parecida a ti,buscando curro,me apunto a un modulo y no me han cogido,y bueno me apunte a la eoi y al gimnasio que por lo menos...pero un rollo

  12. #11
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Yo estoy en Traducción e Interpretación y la verdad es que estoy muy contenta.
    Mi consejo es que te busques un curro, de lo que sea, y de lo que sea es de lo que sea y con TU dinero puedas estudiar lo que te dé la gana a ti. No te aconsejo para nada que hagas un curso de CCC ni mierdas de esas que no sirven para absolutamente nada, nada más que para perder el tiempo y el dinero y te lo digo por experiencia.
    El tema del curro está muy difícil, pero yo creo que la gente abandona demasiado pronto... Métete en infojobs, echa currículums por los centros comerciales, y así todos los días, que tienes 21 años y la época de navidad está a la vuelta de la esquina.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  13. #12
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Pues yo entiendo a tus padres.
    Tú misma reconoces que echaste la solicitud en Septiembre en lugar de haberlo hecho en el primer plazo. Me parece una muestra de dejadez MUY gorda por tu parte. Además de eso te rindes y ya te planteas el tomarte un año sabático.

    Respecto a las quejas de tus padres sobre los gastos que les generas... Me limitaré a decirte que si yo estuviese sin trabajar ni estudiar no solo no me pagarían la autoescuela ni los idiomas si no que me echarían de casa, no digo más.

    Siento ser tan dura pero es mi más sincera opinión. Creo que deberías centrarte un poco y marcarte unos objetivos fijos (encontrar trabajo en primer lugar). No digo que sea tu caso, pero la mayoría de personas de nuestra edad que se quejan de que "no hay trabajo" tampoco saben buscar bien. Además buscar curro durante dos meses y que no te salga nada no quiere decir que a la tercera vaya la vencida. A mí ahora mismo me han salido tres y eso que me pasé todo el verano buscando sin resultados.

  14. #13
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Hoy he vuelto a echar curriculum y me he apuntado de nuevo a las prácticas de la autoescuela, a ver si consigo sacarme de una vez el carnet. Mañana volveré a echar curriculum y ala, hasta que me salga un trabajo por narices, joder xD.
    Y ya veré cómo me aclaro y lo que hago el año que viene, que para eso hay tiempo de sobra.

    Alan Vega, no eres dura, te entiendo. Si yo sé que hice una estupidez pero bueno, está hecha y no hay marcha atrás. Ahora mismo eso es lo que menos me preocupa.

    En fin, muchas gracias .


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Un gran cacao mental.
      Por Bocatadechicle en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 96
      Último mensaje: 21/07/2008, 16:05
    2. Cacao mental
      Por jlsn en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 06/01/2008, 0:51
    3. Cacao mental
      Por Russian Red en Aula eK
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 31/07/2007, 13:28
    4. Estoy mal por una chica y tengo un cacao mental
      Por Alex/Sandro en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 08/03/2007, 16:34
    5. Gran cacao mental..
      Por ~ MaKu ~ en Aula eK
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 21/09/2005, 15:57