Bulliyng (o como se llame)

  1. #1
    Avatar de Melaleuca Entendid@
    Registrad@ el
    31/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    514
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34

    Bulliyng (o como se llame)

    Estoy muy preocupada porque esto ya está pasando de castaño oscuro.

    Mi prima, que va a hacer 14 años y ha empezado este año al instituto, siempre le han estado insultando, desde pequeña. Que si gorda, foca, vaca, patatin patatan, collejas en el bus... etc Tampoco está tan gorda, pero bueno, tampoco importa. Siempre le he dado consejos de como tenia que actuar, tomarse la vida, los disgustos y parecía que llevaba una vida más o menos normal aunque fuese un poco "la marginada", iba sacando los cursos, tenía más o menos amigas... hasta este año.

    Al llegar al instituto, y tener esta edad en la que se empieza a mariposear, ella digamos que es más niña que el resto, quiere empezar a vestir un poco de mayor, y salir con chicos y esas cosas pero no como sus compañeras. No pone posturas guarris en las fotos, ni esconde ropa en la mochila para enseñar tetas, no se maquilla ni intenta aparentar que tiene 5 años más.
    Es una inocente de la vida y la caga continuamente poniendose en el tuenti chorradas que hace que la gente se ria de ella (fulanito te quiero eres mi vida y resulta que el tio tiene novia, y cosas asi).

    El caso es que si antes se metían con ella, ahora la tienen linchada. Las collejas son corros de gente pegandola collejas, le tiran con tizas, la insultan gorda, puta, guarra, subnormal, gilipollas en manada, todos los días y cada vez que abre la boca... Viste normal para su edad, y sus padres aun no le dejan salir de fiesta, pero sus amigas quedan en el pueblo de al lado para estar con los chavales, se ponen vestiditos y tacones, se maquillan y ella no. Le dicen que es una amargada que se va a quedar sola, que siempre esta con sus padres y que si no le dejan ir a algun sitio que se escape. Que no vaya con esas pintas, y que coja ropa de su madre o se compre a escondidas y se lo ponga sin que la vean, que es una marginada...
    Llega con moratones a casa de los golpes (aunq no sean palizas le dan buenas ostias)... Yo que se, de todo.

    Ya es el colmo cuando se ponen todos en contra de ella a insultarla e incluso han llegado a mearla encima... Y le amenazan constantemente con pegarla, diciendole que lo haran fuera del instituto para que no les pase nada por hacerlo. Que le van a arruinar la vida, y que se divierten mucho riendose a su costa. Le han robado fotos de la mochila para sacarle una foto a la foto y subirlas al tuenti (fotos con su familia, de ella de pequeña etc) poniendo comentarios riendose. Cada vez q sube una foto al tuenti le hacen comentarios de no entras, se rompio la camara, fea y gorda, marginada, amargada, no se como con esa cada te atreves a vivir etc...

    Ella no ha contado nunca nada de esto, hasta que un día le dolia la cabeza y pidio que llamaran a sus padres, ahi le preguntaron que le pasaba y ella empezo a contarlo todo.
    La directora del colegio va a tomar medidas, pero ahora le estan amenazando por el tuenti llamandola de todo, riendose de ella, y amenazandola con que le van a pegar como hable, o si ellas/os se la cargan por su culpa.

    Esta desesperada y no quiere volver a clase porque logicamente, tiene miedo, sabe que esta sola y que sus pocas amigas le daran la espalda en cuanto la cosa se ponga fea, porque fueron sus "amigas" las que empezaron con todo esto, marginandola por no ser como ellas.

    Estoy muy preocupada y no se que hacer, a parte de porque ahora estoy lejos de ella, porque me parece que lo normal es que se tomen medidas, pero veo que así solo la tomaran más con ella y le queda todo este curso por delante.
    Ni que decir tiene que ahora no aprueba ni una porque lo esta pasando fatal y logicamente le repercute en los estudios.

    No se que decirla ni como actuar. ¿Algun consejo?
    << Me gustas más, tanto que casi
    no puedo resistir lo que me gustas,
    cuando, lleno de vida, te despiertas
    y lo primero que haces es decirme:
    «Tengo un hambre feroz esta mañana.
    Voy a empezar contigo el desayuno >>

  2. #2
    Avatar de It's not me It's you Colaborador/a
    Registrad@ el
    25/04/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Fuuuf, en este tipo de casos lo que suelen hacer es cambiar a la persona acosada de instituto ya que las que le acosan son menores, son más, y nunca se llega a saber exactamente quienes son.
    Y... que... se valore, sobre todo que no haga caso a las burlas y no se crea nada de lo que le digan, porque seguro que ella vale mucho más que eso.



    De momento vive feliz en infancia, no habrá mejor regalo que el de la ignorancia, no tengas prisa por crecer y madurar que cuando seamos grandes sólo querremos jugar.

  3. #3
    Avatar de Melaleuca Entendid@
    Registrad@ el
    31/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    514
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Tambien pasa que como siempre se han metido con ella (aunque no como ahora) ella está como resignada, como si eso es lo que le ha tocado vivir y punto, y aunque no piensa que se merece ese trato, vive resignada con el desde siempre.
    Cambiarla de instituto supongo que lo haran, pero será para el año que viene pues a medio curso no creo que sea lo mejor.

    Le han hecho hacer una lista con la gente que le ha hecho cosas y ha entregado una lista de 26 personas!!! ha corrido el rumor por el instituto y por eso le amenazan más, porque van a llamar uno por uno a declarar, pero en vez de decirle "tia de que vas, yo no te he hecho nada" le dicen "como cuentes algo ya veras la que te espera"
    << Me gustas más, tanto que casi
    no puedo resistir lo que me gustas,
    cuando, lleno de vida, te despiertas
    y lo primero que haces es decirme:
    «Tengo un hambre feroz esta mañana.
    Voy a empezar contigo el desayuno >>

  4. #4
    Avatar de Lista Calista Pequeño Desastre Animal
    Registrad@ el
    19/01/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    214
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Me gustaría poder aconsejarte algo, pero es todo tan fuerte... si no se toman medidas no puede mejorar la cosa. Espero que la chica tenga valor y lo supere... Ánimo y suerte.




    Sabes mejor que yo que hasta los huesos,
    solo calan los besos que no has dado.


  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Buf, yo sufrí bulling durante los 6 años que estuve en el instituto y es una situación muy dura. Por experiencia sé que no sirve de nada hablar con los profesores, como mucho consiguen calmar a los alumnos durante dos semanas, pero después vuelven a la carga. A veces ni siquiera los profesores pueden con los alumnos, como para hacerles entrar en razón y conseguir que dejen tranquila a una compañera...

    De todas formas, me consta que en otros centros son más duros con estos temas, y ojalá que tu prima tenga suerte. ¿Sabes qué medidas piensa tomar la directora? Si expulsan durante unos días a los que más se hayan pasado tal vez consiguen que la situación se calme un poco, pero vaya, aun así toda esta experiencia la dejará marcada. Y dice mucho del colegio que hasta ahora no se hayan dado cuenta de nada...

    Les recomendaría a sus padres que en cuanto puedan la cambien de centro, para que pueda empezar de cero en otro sitio. Puede parecer una solución fácil, pero seguir con esta gentuza no le aportará nada bueno a tu prima. Yo nunca dejé de lado los estudios porque me refugié en ellos, pero sé de gente que también estaba así y al final no terminaron ni la ESO. Más vale cambiar de centro antes de que sea tarde.

    Y aparte, si es posible, que les caigan unas denuncias a los que la hayan pegado y amenazado más. Yo me arrepiento mucho de no haberlo hecho en su momento. Esta gente no merece salir de rositas después de hacer tanto daño.

    Por otra parte, dale mucho apoyo a tu prima, ayúdala con los estudios e intenta pasar más tiempo con ella para que no se sienta sola y se anime un poco. Si no puedes verla, al menos llámala o habla con ella por messenger. Cuando la situación esté un poco más calmada, coméntale que sería mejor que no llevara fotos en la mochila ni escribiera determinadas cosas en el Tuenti. No está haciendo nada malo, pero ya sabe cómo es la gente, así que es mejor que tenga más cuidado.

    A todo esto, ten en cuenta que aunque ahora tu prima esté muy jodida, con el tiempo esto la hará más fuerte y más madura. No digo que esta experiencia sea positiva, ni muchísimo menos, pero tranquila, que aunque le queden secuelas podrá superarlo y hacer una vida normal.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Hay ciertos institutos que sí que te admiten a mediados de curso, sobre todo cuando hay problemas de este tipo, todo es moverse y mirar dónde la pueden meter, hablar con los directores etc.

    Yo no dejaría que fuera al instituto, si le han hecho todo eso, son capaces de muchísimo más.

  8. #7
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
    Registrad@ el
    26/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.599
    Agradecido
    520 veces
    Temas
    42
    Madre mía, vaya historia, lo sieto muchísimo, nadie se merece ese trato y menos en una edad en la que uno se está haciendo mayor y en la que se va a definir el adulto que uno será...

    En fin, como te han dicho, tú y toda la familia debéis darle muchísimo apoyo. Incluso a mitad de curso, yo la cambiaría de instituto y que pueda empezar una vida estudiantil y social normal, porque, francamente, no es nada lógico ni normal lo que le están haciendo. De toda la vida sabemos que los críos se meten con los demás y cualquier defecto lo maximizan, pero es que eso es DEMASIADO.... francamente, yo incluso pensaría en denunciar. Piensa que un chaval de 13 ó 14 años, ante la amenaza de una denuncia, lo más probable es que le entre miedo y cierre la boca, porque de cara a la galería son muy machitos pero como se enteren papá y mamá....

    En fin, muchísima suerte y dale ánimos a tu prima. Espero que todo se solucione.
    And the worms ate into his brain.


  9. #8
    Avatar de Melaleuca Entendid@
    Registrad@ el
    31/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    514
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Gracias por todas las opiniones.

    Yo tambien pensaba que el hecho de denunciar les echaría para atras, pero resulta que cuando les han dicho a todos los niños que podrían denunciarles, en vez de retractarse, han empezado una movilizacion masiva por los tuentis descojonandose "jajajajaja que ha llamado a papa y mama y dicen que nos van a denunciar, esta trastornada, como me denuncien la meto una ostia que de lo gorda que esta en vez de volar va a rodar" Osea... que no se atemorizan ante NADA.
    De momento va a ir un inspector de educacion (o algo así) van a llamar a declarar a uno por uno de la lista, y la directora va a denunciar, los padres van a tomar todas las medidas posibles que les han ofrecido, y le ha dicho la junta directiva del instituto que no se echen atras con nada y que vayan hasta el final con todo.
    A parte de llevarse las manos a la cabeza por no haberse dado cuenta antes... no creo que hubiese sido muy dificil de ver, la verdad. Y alucino porque en navidades, cuando suspendio casi todo, la tutora le dijo a sus padres que el problema de la niña era que "se había juntado con unas amigas que les gustaban demasiado los pantalones". Bueno, lo de las amigas es caso a parte (que no son ni sus amigas, porque tela) pero flipariais...

    Yo ya la he aconsejado sobre que no haga esas tonterias en el tuenti, y que no sea tan inocente que no todo el mundo es como ella, y que no lo hacen porq ella sea un monstruo si no porque ella tiene una actitud sumisa y se aprovechan. Pero... cuando llevas tantos años siendo asi, no va a cambiar de la noche a la mañana
    << Me gustas más, tanto que casi
    no puedo resistir lo que me gustas,
    cuando, lleno de vida, te despiertas
    y lo primero que haces es decirme:
    «Tengo un hambre feroz esta mañana.
    Voy a empezar contigo el desayuno >>

  10. #9
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Ufff, me ha recordado tanto a mí...

    En serio, me identifico bastante con tu prima. No ahora con 20 años, lógicamente, pero cuando tenía 11-12-13 años me pasó algo muy similar que a ella. En aquélla época (joder, suena a vieja) xD, no existía el Tuenti y esas movidas no, pero otras sí.

    Por ejemplo, cuando tenía 12 años fue el peor año de mi vida, lo pasé fatal. Entre mi abuela en el hospital, que me había cambiado de casa más lejos del colegio y encima entraba una hora antes en 1º ESO que en 6º Primaria, pasé de ir andando a coger el bus/metro y encima la gente se metía conmigo, suspendí OCHO en el primer trimestre de 1º ESO, pero al final me quedaron 4 y NO repetí porque en 1º ESO no se repetía. En 2º ESO al final me quedó 1 y pasé, y en 3º aprobé la que me quedó de 2º y me quedaron 3 para septiembre, que aprobé en septiembre. Y a partir de entonces me fue mejor, aunque he vuelto a tener que ir a septiembre, siempre he aprobado en septiembre, nunca he repetido y ahora estoy en 3º Periodismo xD, pero a lo que iba:

    Como decía, en 1º y 2º ESO, y algo en 6º de Primaria también, se metían conmigo, me decían que era una guarra, que no me duchaba, puta, gilipollas, infantil y me pegaban. Y las que se suponía que eran mis amigas me dieron de lado en cuanto tuve un problema. Incluso los profesores pasaban de todo. En la parada del bus han llegado a pegarme mientras esperaba, y luego lo conté y me dijeron que era una mentirosa, NADIE me apoyó, excepto mi familia pero como si no, porque si el director no hacía nada, ellos tampoco. Y lo que me decían mis amigas era algo muy similar a lo que le dicen a tu prima: que vistiera de forma más provocativa, que me pusiera "mona" para que no se metieran conmigo y que hiciera lo mismo que ellas, pero dejaron de integrarme en su grupito porque era diferente, y, según ellas, infantil a la hora de hablar, de vestirme, etc. Pero yo pasaba de todo y seguía a mi bola. En 3º me fui a un instituto, y allí no estaba mal del todo dentro de que no se le pueden pedir peras al olmo xDD

    Tu prima debería, para empezar, buscarse otras amigas en otro ambiente que no sea el colegio, apuntarse a cosas o si conoce gente en otros sitios y así no se sentirá tan sola. Y luego, estudiar, pasar de todo en la medida de lo posible, y, aunque suene cobarde, quizá la única solución es que alguien vaya a buscarla al instituto y que la lleve, y, en el recreo, que se vaya a la biblioteca a estudiar. Me sabe mal decirlo, pero es así. Si se cambia al año que viene, será la única solución y será buena idea porque así empieza de cero. Que se centre en los estudios y que la "protejan" más, porque conmigo hicieron así. Mi madre me llevaba al colegio en bus a pesar de que podía ir sola perfectamente, luego venía a recogerme mi abuela a la hora de comer (comía en su casa porque estaba cerca del colegio), me llevaba otra vez por la tarde y luego se quedaba conmigo en la parada del bus para evitar que me hicieran nada.

    Y cuando me cambié, aquél infierno acabó. Y antes de que me lluevan ataques repetiré que fue lo que YO hice y ME FUNCIONÓ. Y porque siendo realistas, creo que es la única solución.

    Mucha suerte para ti y tu prima

  11. #10
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    joder alucino, que les denuncie, que ellos se creeran que son solo amenazas de tu prima y que no lo va a hacer, esque es muy fuerte todo, y yo la cambiaria de instituto ya, a ver si se puede hacer algo, esque me dan ganas de agregar a esos niñatos y decirles cuatro cosas

  12. #11
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Ya ha dicho que va a denunciar, pero es eso, creerán que es mentira, que les denuncie pero que también esté protegida hasta el curso que viene que la cambien de instituto.

  13. #12
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Melaleuca escribió: Ver mensaje
    Yo tambien pensaba que el hecho de denunciar les echaría para atras, pero resulta que cuando les han dicho a todos los niños que podrían denunciarles, en vez de retractarse, han empezado una movilizacion masiva por los tuentis descojonandose "jajajajaja que ha llamado a papa y mama y dicen que nos van a denunciar, esta trastornada, como me denuncien la meto una ostia que de lo gorda que esta en vez de volar va a rodar" Osea... que no se atemorizan ante NADA.
    Hay padres que pasarán del tema, pero de los 26 alumnos seguro que más de uno se llevará una bronca con la denuncia que le hará cambiar a la fuerza. No se harán amigos de tu prima, pero la dejarán en paz. Afortunadamente hay padres que se toman muy en serio estas cosas y cuando se enteren no creo que lo pasen por alto.

    Melaleuca escribió: Ver mensaje
    De momento va a ir un inspector de educacion (o algo así) van a llamar a declarar a uno por uno de la lista, y la directora va a denunciar, los padres van a tomar todas las medidas posibles que les han ofrecido, y le ha dicho la junta directiva del instituto que no se echen atras con nada y que vayan hasta el final con todo.
    Espero que valga la pena hacerlo.

    Se me ocurre que tal vez el centro podría ayudar a tu prima a aprobar el curso o el trimestre sin necesidad de que vaya a clase, dándole material para que se prepare en casa o con clases particulares. Al menos podrían hacerlo durante unos días, para que recupere lo que ha perdido últimamente.

    Melaleuca escribió: Ver mensaje
    Yo ya la he aconsejado sobre que no haga esas tonterias en el tuenti, y que no sea tan inocente que no todo el mundo es como ella, y que no lo hacen porq ella sea un monstruo si no porque ella tiene una actitud sumisa y se aprovechan. Pero... cuando llevas tantos años siendo asi, no va a cambiar de la noche a la mañana
    Ya, lo entiendo. De todas formas, entre esto y los comentarios que le hacen los demás, quizá lo mejor sería que cerrara su cuenta de Tuenti para que no puedan meterse con ella también por internet.

  14. #13
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Cinderella escribió: Ver mensaje
    Hay padres que pasarán del tema, pero de los 26 alumnos seguro que más de uno se llevará una bronca con la denuncia que le hará cambiar a la fuerza. No se harán amigos de tu prima, pero la dejarán en paz. Afortunadamente hay padres que se toman muy en serio estas cosas y cuando se enteren no creo que lo pasen por alto.



    Espero que valga la pena hacerlo.

    Se me ocurre que tal vez el centro podría ayudar a tu prima a aprobar el curso o el trimestre sin necesidad de que vaya a clase, dándole material para que se prepare en casa o con clases particulares. Al menos podrían hacerlo durante unos días, para que recupere lo que ha perdido últimamente.



    Ya, lo entiendo. De todas formas, entre esto y los comentarios que le hacen los demás, quizá lo mejor sería que cerrara su cuenta de Tuenti para que no puedan meterse con ella también por internet.
    Totalmente de acuerdo. Yo también había pensado en que le den material para que se prepare en casa y luego vaya a los exámenes y que cierre el Tuenti para evitarse más problemas. Si no lo hace ella y te sabes la contraseña, puedes cerrarlo tú misma, pero si no lo cierra ella y no te la sabes, no sé. Pero que cierre la cuenta YA.

  15. #14
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Cinde, si, dentro del insti puede que se esten calladitos pero lo que mas miedo da es fuera del insti, sabran donde vive la chica y tal, eso es lo que mas acojona.. que no son tonrerias lo que le estan haciendo

  16. #15
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Por eso digo que la lleven y la vayan a buscar (?)

Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Poros... Puntos negros... Como se llame
      Por Die Mapa Schön en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 01/02/2010, 18:36
    2. Barrido ..o como se llame
      Por Keine en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 26/04/2009, 10:31
    3. Cursos de maquillaje (o como se llame)
      Por RuBi en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 22/04/2009, 21:09
    4. BuTToM De eSoS o CoMo Se LLaMe
      Por *·* Lyka *·* en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 05/08/2004, 23:26
    5. Permanente lisa o como se llame xD
      Por Mss Vileda en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 28/02/2004, 23:07