Bulimia

  1. #1
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130

    Bulimia

    No soy mucho de contar mis movidas por aquí. Estoy en tratamiento por bulimia, pero no sé si mi médico me está ayudando demasiado o si me empeora. Cuando mis padres se enteraron no estaba en una "crisis muy fuerte", pero me hicieron ir al médico pero a patir de ahí fui otra vez a peor. Voy una vez al mes, una visita de 10 minutos, me pesa y poco más. Estuve al principio tomando antidepresivos dos meses pero me quedaba dormida por las esquinas. Y fue al quitármelos cuando empecé a recaer...El caso es que al principio de verano me recetó topamax para controlarme los atracones y para perder peso. No sé lo que peso, pero no me dejan hacer dietas, dice que el peso se me tiene que regular solo cuando empiece a comer normal otra vez, así que no entiendo las pastillas. El que diga que no hay pastillas que quiten el hambre no es cierto, el medicamento funciona. Pero por tomarte las pastillitas no te da un subidón de autoestima ni de repente tienes un cuerpo de una modelo, ni por eso tus hábitos alimenticios cambian ni dejas de vomitar. No sé qué voy a hacer más, esta mierda me está desbordando y me está jodiendo la vida. La gente de mi entorno nadie me entiende y solo me dice que "tengo que poner de mi parte". Ya lo sé que tengo que poner, ya lo intento. Lo único que me dicen es que no les parece bien que me den tanta pastilla. Pero tanta pastilla es lo único que ha evitado que me pasara todo el verano dándome atracones todas las tardes, porque ellos tampoco se han acordado de llamarme para salir. No sé muy bien qué hacer. Hasta el 17 de septiembre no tengo la siguiente cita...
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



  2. #2
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Edito: Estas con un psiquiatra, en un centro de dia especial para estos problemas, o que exactamente? porque al menos aqui en santander hay un centro de día para las enfermas en las que se las ve más que una vez al mes diez minutos para pesarse...no sigues tratamiento psicologico?? esto no se cura solo con pastillas, se necesita también una ayuda psicologica y no de vez en cuando precisamente....
    respecto al topamax tiene como efecto secundario que adelgaza, me imagino que como antidepresivo usarias un prozak, ya que es el que se usa para la gente con trastornos de la conducta alimentaria porque según la psiquiatra con la que estuve no afecta al peso, no engorda ni nada.
    yo solo te deseo mucho animo y es cierto que en todos estos temas del coco no es tan facil decir la voluntad y hala!
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  3. #3
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    Lo siento, pero al no entender enfermedades como la anorexia o la bulimia, no puedo ayudarte.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  4. #4
    Avatar de Juliet Stuck in reverse
    Registrad@ el
    03/07/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    902
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Lo que pasa es que no puedes seguir tomándote pastillas toda la vida. Quiero decir, yo nunca me he encontrado en una situación parecida, e imagino que tiene que ser chungo, pero supongo que lo más importante es que te des cuenta de lo que hay y QUIERAS solucionarlo.
    To fall in love,
    we fall in debt to alcohol and cigarettes.


  5. #5
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130
    Se supone que es la unidad de Trastornos de Alimenticios de Osakidetza. Me insinuó un par de veces de mandarme al psicólogo, pero al final, no me mandó. No me acuerdo qué antidepresivos tomaba, pero no era prozak.

    Para TylerDurden: Hace seis años yo tampoco entendía qué le podía pasar a alguien por la cabeza para meterse los dedos y potar..
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Buff esque para estos problemas mentales es super importante tener un buen apoyo social, amigos,familia y tal..y mucha paciencia. Te digo lo del psicologo porque sería bueno que te complementara con técnicas o algo que seguro que saben mucho.
    No era prozak? pues me miente la psiquiatra xd,esque estuve haciendo practicas en psiquiatria porque me gusta mucho y me estuvo comentando eso. Pero vamos de todas formas si que es importante el antidepresivo. Todo ésto conlleva una gran ansiedad, impotencia, etc de hecho nos contaban el gran círculo vicioso que es... y corrígeme porque yo todo lo que sé es teoría y la experiencia de unas cuantas personas que están pasando por lo mismo, que realmente no comes por hambre, sino es ansiedad. Y luego claro empieza la frustración, y acabas potando... Pero está claro que esto es mucho más que un simple mecanismo.
    Yo te aconsejaría que le dijeses lo del psicologo, pruebalo, a ver que tal te va. Pensando en más cosas..no hay terapia de grupo, o no sé, si no estás contenta con el profesional creo que puedes cambiarte a otro, y si ves que no tal pues siempre te queda la privada..aunque claro..a golpe de talonario...y eso no todo el mundo se lo puede permitir. La cuestión es buscar soluciones, querer buscarlas, poner todo lo que puedas de tu parte y tener paciencia. Mucha paciencia.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  8. #7
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Quizá deberías pedir una segunda opinión, porque no parece que estes a gusto con lo que te están recetando y tal y yo creo que eso es algo muy importante.

    Zaindu maite duzun hori



  9. #8
    Avatar de Venus In Furs Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/06/2009
    Localidad
    Here, there and everywhere
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Safo, yo tengo anorexia nerviosa desde hace.. No sé ni hace cuanto, y 3 años en tratamiento. Lo que te contaré no sé si servirá para algo, al menos para sentirte comprendida, pero bueno.

    La primera vez que me llevaron al psiquiatra y a la dietista esta muy mal, incluso pedí yo que me llevaran porque veía que no podía y que tal vez allí me podrían ayudar. Tras tres años estoy algo mejor, ha habido temporadas en las que tenía los hábitos alimenticios regulados pero ahora tengo una recaída bastante fuerte.
    El caso, que el psiquiatra no me ha servido de nada, y cuando me mandaron al psicólogo menos (estuve en 4 distintos, lo dejé porque cada uno me decía una cosa a la primera sesión.. Que si tienes anorexia porque no quieres crecer, tienes esto porque estás enamorada de tu padre.. Y yo no seré la experta, pero me conozco y sé que no me quería estancar en la infancia y que no estoy enamorada de mi padre).
    Me han mandado antidepresivos y lo mismo la dosis es pequeña porque no me han hecho nada.

    Yo soy una persona muy cabezota y testaruda, me gusta hacer las cosas por mi misma y sin ayuda de nadie, y tal vez por eso no he sabido canalizar bien la ayuda que me daban. Cuando mejoré fue porque cambié el chip a base de pensar y plantearme si esto merece la pena. No sé cada persona es un mundo.

    Muchas veces se me han hechado encima diciendo que tengo que hacer caso, que blaoblao, pero yo pienso que hay que hacer las cosas cuando estés convencida de ellas y sepas que no te vas a arrepentir, hacerlo porque te lo dice Peter pero sin interiorizarlo me parece absurdo. A mí comer por obligación no me ha servido de NADA. Me ha servido cuando YO quería hacerlo, cuando estaba realmente convencida.

    También empecé a estar mejor cuando volví a salir de casa. Estuve como año y pico sin tener contacto con mi gente a no ser que fuera en el instituto, por lo que perdí amistades y confianza con las que me quedaban. Pero encerrarte en tu mundo tampoco sirve de nada, mantenerte activa y distraída ayuda para que no estés pensando en el tema constantemente.

    En fin, lo que te quiero decir con esto es que pienses, que pienses mucho, que evalues los pros y los contras. Que cuando hagas algo lo hagas porque sabes que es lo que debes de hacer, porque queires hacerlo y porque sabes que no te vas a arrepentir. Y que lo mismo si te abres un poco y te dejas guiar la ayuda que te prestan puede que sea más útil.

    Ánimo


  10. #9
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Buenas

    Siento no poder ayudarte mucho, ya que yo tampoco entiendo de estas cosas. Pero sí entiendo que lo estás pasando mal y que es un problema que no te deja vivir con normalidad. Sin embargo, no importa el qué se te haya pasado por la cabeza para llegar a esta situación, lo que importa es que ya te encuentras en ella y te está afectando, y que debes salir de ella cuanto antes, aunque no es fácil.

    Pero a ver, las pastillas sólo sirven para quitarte el hambre, ¿verdad? No para subirte la autoestima ni nada de eso.

    Sé que ya lo intentas, pero tienes que pensar que no tienes ningún defecto físico, y, que si lo tuvieras realmente, tendrías que hacer una dieta mediante el endocrino, y que, de todos modos, ese/esos defecto/s no será/n tan importante/s como para que afecten a tu salud.

    Lo de los atracones no lo hagas. Intenta tomar vasos de agua o masticar chicle cuando te den ansias por los atracones, aunque quizás esto ya lo hayas intentado.

    Cuando hablas con la gente de tu entorno supongo que incluirás a tu familia, lo digo porque era de esperar que tuvieras el apoyo de tus padres y eso.

    Las pastillas si te van bien para eso, no dejes de tomarlas a no ser que te lo diga el médico.

    Ánimo y suerte.

  11. #10
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Safo, ¿dices que no estás yendo a un psicólogo? Si es así, cometes un gravísimo error, así es que pide cita cuanto antes, ya que detrás de la bulimia se esconden muchos miedos y estados de ánimo tristes y abatidos que un psicólogo te puede ayudar a eliminar.

    Yo también tuve bulimia. A los 13 años recién cumplidos, después de hacer una dieta, empecé a darme atracones a solas, ocultándoselo a todo el mundo y mintiendo cuando faltaba comida en casa ("es que ha venido nosequé amiga y tenía hambre"). Al cabo de un año, se lo conté a mis padres porque no podía más, necesitaba quitarme ese peso de encima y, sobre todo, necesitaba ayuda. En fin, que me enrollo. Que estuve desde los 13 hasta que cumplí los 17, aunque el último año ya apenas tenía atracones.

    Cuando se lo conté a mis padres me llevaron a una psicóloga y, aunque fue un proceso lento, me ayudó una barbaridad. Con decirte que cuando empecé a ir allí estaba triste las 24 horas del día, me hacía cortes en los brazos, y lloraba más que reía, y cuando salí estaba feliz y radiante a pesar de que había tenido una ruptura días antes... Y aparte de la psicóloga, ¿sabes lo que más me ayudó? El topamax, justo lo que tú te estás tomando. Me lo fueron incorporando poco a poco y para quitármelo igual, estuve todo un curso tomándomelas a pesar de que ya no tenía atracones. Realmente esas pastillas fueron lo único con lo que noté que mejoraba a pasos agigantados. Todo lo que la psicóloga me había dado anteriormente me ayudaba poco comparado a las pastillas, te lo digo de verdad.

    Así es que no seas tonta y no te preocupes, échale un par de cojones y, sobre todo, dale tiempo. Nadie cambia del día a la noche, así es que tú ponte firme y tómate las pastillas que te hayan recetado, que te van a venir estupendamente, al menos a mí me vinieron muy bien. Y si no vas al psicólogo, te recomiendo que vayas porque también te va a ayudar. Y si tienes cualquier duda o simplemente necesitas hablar o consejo, mándame un mensaje privado Que sé de primera mano lo dura que es esa enfermedad y lo mal que se pasa, ¡¡¡mucho ánimo!!! y espero haberte servido de ayuda.


    PD. Luna negra, las pastillas esas (topamax) no sirven para quitarte el hambre. Son unas pastillas que recetan sobre todo a gente con epilepsia (no sé qué tiene en común la epilepsia y la bulimia, la verdad, pero el caso es que van bien), y creo que las recetan porque reducen un montón la ansiedad. Los bulímicos no se dan atracones por hambre, se los dan porque es como una necesidad, como una droga. Por ponerte un ejemplo, yo he llegado a darme atracones poco después de haber comido y a estar llena y seguir comiendo hasta vomitar sin meterme los dedos...




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  12. #11
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    Tiene que haber "algo" que te haya llevado a esta situación. Y ese "algo" no se quita con pastillas, así que deberías decirle a tu médico que te mande al psicólogo, que no sé por qué no lo hizo desde un pincipio.
    Yo sólo te puedo decir que lo más importante es que tú pongas voluntad y que no des nada por perdido.
    Mucho ánimo!

  13. #12
    Avatar de Algodóndeazucar Colaborador/a
    Registrad@ el
    31/03/2010
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    134
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    6
    Hola Safo 18 Te comento mi experiencia por si te puede ayudar : )
    Yo llevo 5 años con un trastorno alimentario (no definido, porque he pasado por muchas fases). Durante todo este tiempo, nadie en mi círculo se daba cuenta de lo que me pasaba ni amigos, ni familia ni nada. Solamente se dió cuenta un profesor. Yo sabía o que tenía pero en cierto modo no lo aceptaba. Hasta que un día me harté y pedí cita para el psicologo. Llevo un año en tratamiento y he mejorado bastante.

    Mi tratamiento, por llamarlo de algún modo, solo consiste en ir a hablar con mi psicologa y le cuento las cosas que me pasan y ella me ayuda a verlas de otra forma. Y también, en el centro de salud mental, voy a una enfermera, que me ha dado unas pautas para comer. Que como todas nosotras, sabemos de sobra lo que hay que comer. Pero ella me pesa solo si yo quiero y hablamos, compartimos recetas y cosas así (Es que soy cocinera). LA verdad, es que he mejorado mucho, pero como te han dicho más arriba, ha sido solo cuando yo he querido mejorar.

    Yo te aconsejo, que si no estás a gusto con tu tratamiento, hables con tu especialista y se lo comentes. Tienes que estar a gusto y segura con lo haces, sabiendo siempre que es lo que te va a ayudar.

    Espero servirte de ayuda y ánimo ; )

  14. #13
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/03/2010
    Localidad
    Europa.
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    120
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    1
    Yo te recomendaría ir al psicólogo. Como ya te han dicho, las pastillas no curan el problema (sólo lo ocultan y dan la oportunidad de ver las cosas de otra manera). Tú sola con las pastillas puedes salir, pero tardarás mucho más que con una buena psicóloga (o psicólogo). Y con bueno me refiero a uno que tenga un mínimo de prestigio o esté especializado en estos temas, no vale cualquiera. Los psicólogos de los hospitales suelen ser de lo mejorcito, han tenido que pasar el PIR y eso no lo pasa cualquiera, te recomendaría pedir uno, lo malo son las colas de espera (están saturados); si ves que quieres ir ya a uno, puedes probar por lo privado, pero ya te digo, asegúrate de ir a un buen psicólogo (cognitivo-conductual o especializado en trastornos alimenticios), si vas a un psicoanalísta (como una chica ha comentado por ahí, que le dijeron que estaba enamorada de su padre ) no te servirá de nada. Los psicólogos somos los primeros en advertir de estas cosas, que luego se nos infravalora por cuatro tontolapolla.

    Suerte y espero que tomes la decisión que tomes, te recuperes.

  15. #14
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Ah, cierto, si no vas al psicólogo, te recomiendo que vayas.

  16. #15
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Yo tambien tengo un trastorno alimenticio y lo unico que medianamente me ayuda es ir a un grupo de terapia con personas que tienen el mismo problema...la verdad que las recaidas son lo peor T_T solo puedo decirte que animo y que no dejes el psicologo, buscate uno especializado como ya te han dicho.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Amiga y bulimia
      Por qeqiia en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 30/11/2009, 16:11
    2. Anorexia/Bulimia
      Por Oneka en Acción Social
      Respuestas: 72
      Último mensaje: 23/08/2007, 15:49
    3. Bulimia...
      Por Miracle en El Tablón
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 31/05/2004, 17:19
    4. bulimia
      Por AiNaMc en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 20/04/2004, 14:29