Barajando la idea del suicidio

  1. #31
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Comentar que yo también conozco a una persona que estuvo a punto de suicidarse (y menos mal que no lo hizo porque se lo impidieron) por motivos mucho más graves que estos, no porque se sintiera mal pensando que su vida es una mierda, sino porque habían transcurrido una serie de sucesos graves en su vida, bastante graves, y ya no podía con todo. Ahí entiendo que quieras hacerlo, pero qué quieres que te diga, esto puede ser un problema, pero tanto como para suicidarte... que yo he pasado baches también y eso no se me ha pasado por la cabeza. Si tienes depresión y eres consciente de ello, lo suyo es intentar remontar.

  2. #32
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Intenta analizar qué te está pasando. Quizá te vendría bien algún tipo de ayuda psicológica. Mucho ánimo!

  3. #33
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    ¿Y porque tienen que haber problemas muy graves para intentarse suicidar? cada persona es un mundo y unas son mas fuertes y otras mas debiles y punto. ¿Que tiene solucion? pues se le ayuda, lo que no se puede hacer es decirle que deje de llamar la atencion, porque seguramente no lo este haciendo. Y si lo esta haciendo pues que disfrute si es que se divierte, pero si esa persona es debil, no se le puede ir diciendo eso.

  4. #34
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    Desconozco los motivos exactos por los que te planteas el quitarte la vida, aunque supongo que algo muy grave tendrá que ser para llegar siquiera a pensar algo así.

    Yo sólo te digo que siempre hay una solución, sólo hay que saber buscarla. Creo que tú debes acudir a un psicólogo urgentemente e intentar controlar todo lo que está pasando.

    Piensa en esa familia y amigos de los que hablas. Tu muerte será un shock muy duro para ellos, no querrás hacerles daño, ¿no?.

  5. #35
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    22/03/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.445
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    87
    Dices que no quieres hacerlo por no causar dolor a tu família y amigos. Pues gracias a ellos mismos tienes suficientes motivos para luchar, no estás sólo, aprovechate de la situación para salir adelante. No pienses en ellos como un "estorbo" a la hora de suicidarte sino como un aliciente para sacar esta idea de tu cabeza.

    Realmente, no sabes hasta qué punto tenemos suerte los que tenemos una família a la que querer y ser queridos. Cada día que pasa me voy dando cuenta que las únicas personas en las que puedo confiar plenamente, son ellos.

    Mucho ánimo

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Oasis You are my only one
    Registrad@ el
    29/04/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.114
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    69
    Yo apoyo la moción de ir a un psicólogo. Es el que mejor te va saber ayudar.

    Y como ya se ha dicho... no hace falta tener un motivo GRAVE (a ver que entendemos por grave) para querer quitarse la vida. Hay personas que entran en depresión sin causas aparentes o que son '''tonterías'''' las que les hacen sufrir. Sin ir más lejos, yo estoy yendo a un psicólogo por un problema que me hace infeliz y que si lo dijese más de uno se quedaría ''¿eres imbecil?''.
    Pues eso, que cada cual es un ser complejo y no se puede opinar tan a la ligera.


    And I'll try to sleep to keep you in my dreams...


  8. #37
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Olgyzopa escribió: Ver mensaje
    Ya estamos con lo de "no juzgues, blablabla". No sé cuál será su verdadera situación, pero me baso en lo que él ha escrito aquí, y, por lo que parece, no tiene ningún motivo concreto para querer suicidarse. Y para qué negarlo, es muy fácil lloriquear y lamentarse en lugar de querer solucionar las cosas. Esta vez creo que Mir tiene razón, sólo quiere llamar la atención. Hay mucha gente que está peor, que tiene motivos graves para suicidarse, y creo que normalmente no se va diciendo por ahí.
    Ya lo han dicho pero lo repito. No hace falta un motivo concreto para querer suicidarse, ni por tenerlo todo se es feliz.

    Se puede estar deprimido sin motivos y siendo la persona más optimista del mundo, porque la depresión y otros tipos de trastornos puede tener un origen interno, por un desajuste en tu propio organismo, así que basarse en 2 frases para juzgar lo que nos parece o deja de parecer, y dar por hechas cosas que ni ha dicho es sobrarse y punto.

    Y a personas en un estado emocional alterado, estas muestras de "superioridad" y de "déjate de tonterías y espabila" no le hacen ningún bien porque en muchos casos están así porque no saben actuar de otra forma.

    Que diga que piensa en suicidarse puede ser por llamar la atención ¿y? Si no os interesa no le hagais caso y punto.
    Está pidiendo ayuda a gritos, y ciertos comentarios que se han soltado aquí a más de uno lo que les supone es un empujón al precipicio.

    Yo no le digo a alguien que no sabe nadar que se tire y nade y se deje de rollos, porque puede que se ahogue. Por favor...
    No se puede ir aconsejando como si fuera una persona cualquiera, con sus pensamientos en orden. Cualquier cosa que le digas la puede malinterpretar, y si se quiere ayudar pero no se comprende la situación lo mejor es mantenerse al margen.

    No frivolicemos con estos temas. Yo también he prejuzgado situaciones del estilo y el día en que lo viví en mis carnes me di cuenta de lo grave que puede ser el que una persona te diga una cosa u otra ya que no controlas tus pensamientos ni tus impulsos.

  9. #38
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    ¿Pero qué coño?

    No sé cómo os habéis atrevido a juzgar de esa manera tan ridícula, me dáis vergüenza.
    No sabéis absolutamente NADA de la persona que ha escrito, no sabéis cómo es su vida, no sabéis lo que ha vivido, no sabéis a qué aspira, cuáles son sus motivaciones... lo único que sabéis es que la idea de suicidarse ronda su cabeza, y eso ni por asomo es suficiente para juzgarle, decir que es un inmaduro y demás gilipolleces. Repito, no sabéis NADA.

    ¿Un problema grave? ¿Desde cuándo eso es necesario para decidir si uno quiere seguir con su vida o no? Cada persona es distinta, cada persona piensa y siente de diferente manera, cada persona afronta los problemas a su modo, cada persona es un mundo, joder. Si todos fuésemos idénticos aún entendería algunos de los comentarios que he leído, pero no es así.

    Yo he pasado por cosas inimaginables a lo largo de mi vida, y lo he pasado jodidamente mal, he tenido problemas muy, pero que muy muy gordos, y no por ello me tomo el lujo de decir que los problemas de otra gente son tonterías, o que sus ideas de suicidarse son absurdas, por el hecho de que siempre se puede salir adelante. Y eso último es verdad, pero a unos les cuesta más que a otros, y no es tan fácil como parece.

    Y ahora en serio lo digo, ni tengáis cojones de decirme que no tengo ni puta idea, porque el intento de suicidio es algo que he vivido en mi propia piel, así que no toquéis la moral con gilipolleces. Gracias.


    Respondiendo a la persona que ha abierto el post:

    Creo que entiendo perfectamente cómo te sientes. Ahora mismo no tengo ningún problema, pero me dicen que la palmo mañana y me da exactamente igual, porque en mi vida no hay emoción alguna, todo me aburre. Aún haciendo cosas que me gustan y demás blablabla, que se supone que han de motivarme, no consigo nada, sigo igual de vacía.

    La idea del suicidio se pasa por mi cabeza prácticamente todos los días, pero vaya, tengo una madre y una hermana que no sé qué harían sin mí, y el hecho de que estén tristes por mi ausencia es lo último que quiero.

    Y vaya, como ya he dicho, ahora mismo no tengo ningún problema, pero es todo tan monótono y aburrido que me daría igual morirme. Llevo demasiado tiempo teniendo la necesidad de encontrar algo que me de ganas de seguir adelante, pero claro, ni siquiera sé qué es exactamente ese “algo” que tanto necesito, no tengo ni idea de lo que busco, lo que lo hace todo más complicado.

    Pero por otra parte, la vida trae consigo muchas sorpresas. NUNCA se sabe lo que va a pasar al día siguiente, de un momento a otro puede aparecer algo que lo cambie TODO, y no sé, supongo que aún deposito algo de fe en el día de mañana.

    Y poco más tengo que decir... si necesitas hablar de esto o algo puedes mandarme un mp.

    ¡Ánimo!



  10. #39
    Avatar de Anette virgen del fracaso
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Localidad
    Asturias de mis amores
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.172
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    49
    te recomiendo que barajes la posibilidad de pedir ayuda a un profesional, todo tiene solucion
    suerte y ya veras como dentro de un tiempo te ries de estas ideas
    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

  11. #40
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Impiousy escribió: Ver mensaje
    Sí, quizá me lo pseudo-planteara cuando era un crío (mas) inmaduro que no reconocía a mi alrededor la diversidad de oportunidades que brinda la vida desde la apología del hedonismo hasta la autosuficiencia y riqueza de la soledad.

    Aprovecha la vida y déjate de gilipolleces, menos pensar y mas actuar.




    PD. Mira, me explayaría mucho más pero es que hijo mío, me dan tan poco respeto los seudosuicidas anónimos que me quitas las ganas de escribir.
    Es la mejor respuesta de las pocas que he leido (lo siento, me dio pereza leer todo el hilo).

    Se inteligente: Adaptate y disfrutalo. La adaptabilidad es lo que define a una forma de vida inteligente. Disfrutar es el sentido de todo. Lee a Epicuro y intenta profundizar en lo que es disfrutar.
    Tomatelo con calma, sientate, miralo todo con detenimiento.
    ¿Ves tu vida pasar y no intervienes en ella? Eso es facil de cambiar si sabes plantearlo.
    Indudablemente, formas parte del sistema que es tu vida, y como parte del sistema, interfieres en el SI o SI. El problema probablemente es que no te das cuenta de un par de puntos:
    -No sabes que interfieres en la vida que ves pasar. Desde tu punto de vista, es dificil verlo. Intenta ser mas objetivo. Veras como si consigues desprenderte de la cercania a tu propia vida y la miras desde lejos, el vacio que antes solias llenar tu es muy visible.
    -No sabes de que forma quieres interferir. Piensa lo que quieres y piensa despues como tomarlo. No te desesperes, si has pensado en acabar con todo, ¿Que mas da lo que tardes? Tienes toda tu esperanza de vida para obtener una forma que te permita algo mejor que la muerte o una existencia vacia.
    -Como no sabes que eres una parte efectiva de tu ambiente, no sabes como cambiarlo. Aprende a marcar diferencias cuando sepas que las marcas.

    Empieza a disfrutar de cosas pequeñas. Sonara a topico, pero intentalo. Recuerda que tienes todo el tiempo del mundo y que cualquier sensacion agradable que consigas supera ampliamente al vacio de la muerte.
    Observa cada momento, exploralo todo. Ignora el vacio, date metas, objetivos. Con explorarlo todo me refiero a TODO.
    Utiliza tu imaginacion para explorarte a ti mismo, a los objetos que te rodean y a las personas. Todos somos muy interesantes. A veces creo que hay tanto que descubrir que necesitaria varias vidas para saciar mi curiosidad.
    Eso funciona en mi caso.

    ¿Que te gusta hacer? ¿Seguro que te gusta hacer eso? Yo me paso las tardes muerto de asco viendo stargate, hasta que termine esta serie y empiece otra. No obstante, me divierto mas llendo a la playa, convenciendo a una amiga para que venga y luego tocandole el alma todo el rato, molestandola, ayudandola con algun problema personal suyo, etc...
    Encuentra lo que a ti te guste hacer, hazlo, busca mas cosas, diviertete. Sacia tu necesidad de sentirte bien y compaginalo con algo productivo como trabajar o estudiar para ser feliz y sentirte util.

    Lamento que me haya quedado una amalgama de ideas mal expresadas y aparentemente sin sentido.
    Voy a intentar resumirlo en un consejo: Levantate ahora mismo, date una ducha y empieza a cambiar lo que no te guste para que tu vida y tu vayais juntos, no que ella pase frente a ti.

    Si mis respuestas no te ayudan, intenta obtener las tuyas. La forma mas facil es pensar.

    PD: Un especialista tambien esta bien. Aunque ten cuidado, porque los hay con vocacion y tambien los hay que no tienen ni idea.

    Edito:
    Ahora me lo lei todo. Vaya con Mir y Olgyzopa... :s
    Ha sido interesante leerte, The black cat. Algunas de las frases de la respuesta podrian haber salido de mi boca.
    Última edición hecha por Snape, 25/07/2009 a las 19:41.

  12. #41
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/09/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    No conozco tu situación exacta por lo tanto no puedo decirte gran cosa pero una vez escuché una frase que me pareció muy cierta y es que de todo en esta vida se sale, menos de la muerte. Lo que hoy te puede parecer una situación horrible e insoportable, mañana puede cambiar. La vida da muchas vueltas y uno nunca sabe cómo puede acabar.

    A veces también he pensado en el suicidio pero en el fondo sé que sería cobarde por mi parte y que el hecho de hoy me sienta mal no significa que vaya a estar mal el resto de mi vida.

    ¡Ánimo!

  13. #42
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Rikkie. escribió: Ver mensaje
    Tienes familia y amigos,¿no te motivan?</p>Mira,yo he tenido rachas en las que no contaba con apoyo ni de amigos (porque tenía colegas pero no AMIGOS,aunque ahora estoy igual) ni de familia (dirás que como es posible,pues sí,lo es).
    Debería haberme suicidado,pues mira,anda que no he pensado yo veces en matarme y a tomar por culo todo.No he tenido nunca una vida fácil,te lo aseguro,siempre he tenido sufrimientos (y de los gordos) relacionados con mi familia.Pero ante todo siempre me quedaba un rayo de luz por más pequeño que fuera que me alentaba a seguir luchando y me di cuenta de que todavía tenía cosas por hacer en la vida.

    Algo tienes que tener que te motive,aunque ya lo has dicho.Tienes familia y amigos.¿Qué ocurre entonces?
    Vamos, como si lo hubiese dicho yo mismo.

  14. #43
    Avatar de Miss Animal Nocturno
    Registrad@ el
    31/08/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.183
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    222
    ¿Ver tu vida sin participar en ella? No te lo tomes a mal pero...hoy en esta vida hasta el rey se moja, y eso que tiene programado hasta cuando limpiarse el culo.

    No te ofendas por nada de loq ue te diga, te lo digo con toda sinceridad, quizas, me gustaria decirtelo a la cara, pero como eso no va a ser posible tendre que conformarme por aqui.

    Ya he dicho mil veces que el suicidio no es una manera de afromtar nada, es un atajo facil, y para mi ESTUPIDO. ¿De verdad prefieres dejar de existir porque hasta ahora no has tenido nada convinente? ¿saves a cuantas personas harias infelices durante tu ida y tras ella mientras tu dejarias simplemente de existir?....creo que...suicidarse es lo mas egoista que hay en el mundo.

    Por otro lado no entiendo eso de que hablas de tu vida: ¿En que trabajas? ¿Que le pasa a tu familia? o...¿Es que no te gusta tu vida...es que te has cansado de ella....asi...SIN MAS?...

    Espero no escuchar por aqui que te ha dejado alguien....porque si antes te dije que me parecia estupido y egoista...ya me parece tambien de psiquitrico.

    Yo no soy perfecta, el mundo tiene cosas buenas y cosas malas pero sabes que? Que me gusta. me gusta levantarme por las mañanas y saber que yo soy la unica responsable de lo que se me pase por la cabeza en las horas siguientes, me gusta hacer las cosas a mi ritmo, de vez en cuando desconectar y aunque suene un topico, a lo mejor, acabar de buenas a primeras en otro continente con alguien que no conocia mirando las estrellas. las cosas mas increibles pasan, pero para eso solo hace falta tener ganas de vivir.

    Deja de arrastrar los pies, levanta la cabeza, y manda a quien te incordie y te odie sin motivo a la mierda. Vive tu vida, tal y como quisieras vivirla. Los demas importan si tu quieres que importe.

    Si quieres hablar de algo aqui estare.
    Vivir de los recuerdos es vivir dos veces”

  15. #44
    a.k.a Jaspers
    Registrad@ el
    28/06/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.382
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    388
    Los que decís que si es un inmaduro, uno que solo quiere llamar la atención, blaoblaoblao... ¿no os habéis parado a pensar que quizás esto que le está ocurriendo y rondando por la cabeza no puede/le da vergüenza hablarlo con alguien de su entorno y por eso acude a postear de manera anónima? :/ Es que madre mía, sin ser psicologos o gente que le conoce profundamente le habéis analizado de una manera alucinante :S:S

    En fin...


    Y respondiendo, no te conozco de nada, no puedo valorar ni dar una opinión del todo acertada así que lo único que te diré es que si de verdad estás mal, ve a un psicólgo. Seguro que te ayuda. Ánimo.

  16. #45
    Avatar de sol_sb baby love
    Registrad@ el
    21/06/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    157
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Pues yo creo que el mejor regalo que nos pudieron dar es la vida...¡¡¡ Con sus altos y bajos... todo en la vida sucede por algo... y por lo general pasamos por momentos duros para hacernos más fuertes y para que luego podamos valorar las cosas buenas... sin derrota no hay felicidad...¡¡¡ Lo mas bonito es luchar por lo que uno quiere para poder disfrutarlo...¡¡¡

    No te dejes caer...¡¡¡ Ánimo...¡¡¡ Se fuerte...¡¡¡ Para todo hay solución menos para la muerte... tu tienes las riendas de tu propia vida y esta en tus manos guiarla por el camino que tu quieras... si cometiste algún error vamos... aprende de él, trata de no volverlo a cometer y corrígelo...

    Y pues si sientes que no participas en tu vida empieza ha hacerlo, haz lo que te guste, loq ue disfrutes, date a ti mismo mas responsabilidades...¡¡¡ Que se yo busca un empleo, ocupa tu tiempo en cosas que te ayuden a salir...

    Espero te ayude en algo lo que te digo...¡¡¡ Sobre todo se fuerte... y mucho ánimo...¡¡¡
    !!!...Beautiful Moon...¡¡¡

Página 3 de 8 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Suicidio
      Por Junkhead en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 67
      Último mensaje: 22/04/2006, 14:46
    2. Suicidio
      Por Dickinson en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 29/11/2005, 21:50
    3. Suicidio.
      Por Mentola en El Tablón
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 19/11/2005, 0:32
    4. Suicidio.
      Por Baja en Acción Social
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 17/04/2004, 16:22