¿La ayudo o salvo "mi culo"?

  1. #16
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    26/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.798
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    223
    Pienso lo mismo que todos. Preguntale a la poli que si puedes hacer la declaración anónima. Está eso de los testigos protegidos y eso...seguro que puedes declarar así. Suerte!

  2. #17
    Avatar de melenuo el autentico!!!
    Registrad@ el
    11/09/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    36
    Mensajes
    1.765
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    .Disenchanted. escribió: Ver mensaje
    Esto es un tema delicado para mí, ya que no tengo ni idea de que debo hacer. Os cuento:

    Anoche estaba leyendo a eso de las dos de la mañana (tengo insomnio, hasta las cinco o seis no puedo dormir, así que estaba bien despierta), y eso que empiezo a escuchar gritos. Yo tenía la ventana cerrada, pero podía escuchar claramente que un hombre gritaba "Carlos, no, Carlos, ven aquí, déjala". Pensé que serían un par de borrachines que se estaban peleando o algo, así que como me hacía gracia, me asomé. Lo que vi no tenía nada que ver. Una vecina del bloque de al lado, corría por el aparcamiento de coches gritando "¡socorro!", y el tal Carlos iba detrás de ella con una piedra (una bien grande), y la perseguía, mientras que el marido de la mujer, y hermana de Carlos, intentaba interponerse para que no hubiese heridos.

    A los minutos la mujer gritó y el marido sujetó a Carlos, que sujetaba la piedra aún. Ahí estaba mi vecina del tercero asomada y yo, así que las dos llamamos a la policía. Mientras venían, vimos un forcejeo entre Carlos y la mujer, y el marido de esta apenas hacía nada, así que salió el padre de los dos hombres, que comenzó a gritar y tal. No tengo ni idea de que discutían, solo sé que la mujer lloraba mucho y gritaba, y el marido la decía que era una mentirosa, una puta y que a su hermano no le tocaba, cuando había sido justo al contrario Así que discutiendo, discutiendo, la mujer entró dentro de su casa, al igual que los hombres, pero seguía escuchándose los gritos. Asustada, volví a llamar a la policía, pero tardaron veinte minutos en llegar

    Vinieron tres coches de la policía, e intervinieron. Los dos hijos de la mujer, de entre 4-6 años más o menos, estaban en medio de la calle llorando, y mi vecina tuvo que bajar a recogerlos y quitarlos del miedo. La mujer lloraba y gritaba que iba a vengar al tal Carlos por haber pegado a sus hijos y a ella, que lo había hecho muchas veces, y tal y cual. El marido de esta le decía que dejase de meter "ruina en su familia", que le robaba la pensión, que era una mentirosa... El padre de los hombres salió a la defensiva, y la mujer le acusaba de haberla amenazado con un cuchillo una semana atrás, y que la maltrataban, a ella y a sus hijos.

    El caso, es que la policía intervino, mi vecina, yo y un hombre mayor que paseaba al perro lo vimos todo, y nos hicieron bajar cuando ya se llevaron detenido a Carlos, el marido y el padre de este fueron custodiados en su casa, la mujer fue llevada al hospital y los niños se quedaron con el hijo mayor de ella. La policía quería que contásemos que habíamos visto, y así lo hicimos, en privado claro, y nos dijo que la mujer iba a denunciar, y que seguramente se iría a juicio, y que querían que nosotros fuésemos los testigos.

    Vale, cuento esto porque fue todo lo que vi y quiero que entendáis como está la cosa. Ahora he sido citada por teléfono para declarar como testigo, pero yo no sé si quiero serlo, ya que a pesar de todos son vecinos míos, y muy peligrosos, ya que el marido hacía poco que había salido de la cárcel de málaga, y yo tengo miedo de que si declaro en su contra, me hagan algo Por otro lado, pienso en lo mal que ha tenido que pasarlo la mujer, y que yo vi todo y puedo ayudarla, y quiero hacerlo, me siento en la necesidad de ello. ¡Pero no sé que hacer! Mi vecina ya se ha negado a testificar, y el anciano del perro dice que no sabe que hará, que se siente inseguro. El caso es que hablando con él hemos decidido que, si los dos vamos juntos, testificaremos, pero si alguno de los dos dice que no, pues ya será cosa de cada uno.

    Ahora pregunto, ¿qué debo hacer?



    Edito: El tal Carlos llegó a agredir a la mujer en el forcejeo.
    Puedes exigir ser testigo pero en plan anonimo... No tienen porque enterarse de que tu has estado en el juicio.

  3. #18
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/01/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Buenas,

    Las declaraciones anonimas no existen. Solo en casos muy graves te permiten ser testigo protegido (terrorismo, narcos, etc.). La policia te puede citar telefónicamente y tiene la misma validez que si lo hicieran por escrito, la llamada queda grabada y el policia anota la hora y se puede recuperar.
    Cuando eres testigo no estas obligada a declarar ante la policia. Si no vas la policia informará al juez y posiblemente este te cite para declarar. Si te cita el juez si estas obligada a presentarte y declararás delante del agresor y la víctima. Llegado pùnto tienes dos opciones, declarar lo que viste, o decir que no recuerdas con claridad lo que no lo vistes bien.

    Piensa que los policias en su atestado reflejarian lo que tu les dijiste a ellos el dia de los hechos, pero no tienes por que recordarlo el dia del juicio.

    A partir de aquí la decisión que tomes es tuya. Piensa que tu vecina és la que tiene que vivir cada dia con el maltratador, es logico que tenga miedo a declarar, pero ponte en su lugar y piensa lo que te gustaria que hicieran por tí.

    Yo personalmente contaria lo que vi, pero como te he dicho la decisión es tuya. El tema de la violencia de genero es un tema muy serio en el que nos deberiamos implicar todos.

    No se si te habré ayudado a decidirte, pero por lo menos ahora sabes como funciona el proceso.

    Un saludo

  4. #19
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Si te hacen comparecer delante de los acusados no vayas. Aunque los metan en la carcel, saldran a los dos dias (gracias a las leyes de este, nuestro pais) y te puedes comer un buen marron si son muy vengativos

  5. #20
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/01/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Kenshiro escribió: Ver mensaje
    Si te hacen comparecer delante de los acusados no vayas. Aunque los metan en la carcel, saldran a los dos dias (gracias a las leyes de este, nuestro pais) y te puedes comer un buen marron si son muy vengativos
    Como ya he comentado si la cita el juez/a está obligada a comparecer si no se podria meter en problemas, le podrian imponer una multa, incluso (aunque no es habitual) el juez podria acordar su detención para que compareciera.
    Otra cosa es que vaya y diga que no recuerda lo que paso o que no vió nada.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Yo creo que deberias ir =/ Alomejor la vida de esa mujer está en tus manos.

  8. #22
    Avatar de Oneka Superusuari@
    Registrad@ el
    17/08/2006
    Localidad
    over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.083
    Agradecido
    776 veces
    Temas
    98
    Yo le contaria lo q me pasa a la policia, q tengo miedo de q si me ven declarando mis vecinos s pongan en contra mia...
    Supongo q te dejaran declarar de forma anonima.. pero tienes q contarlo..

  9. #23
    Avatar de Blau o ci ci
    Registrad@ el
    28/07/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.033
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    30
    el agresor sabe que fuisteis tú y tu vecina quién llamasteis a la policia? o hablaste con la policia sin que él lo viera?
    seré una mala ciutadana y tal.. pero en mi opinión en este caso no puedes arriesgar tu vida por la de esta mujer, tú llamaste a la policia que joder, eso ya es mucho! esa mujer vive con un señor que ha estado en la cárcel y por tanto la policia ya está al corriente de ello. al haberlo detenido otra vez, puede que hasta le impongan un orden de alejamiento o algo, pero tía, no pondrás ahora en peligro tu vida.. la policia ya sabe lo que tú les dijiste que había pasado, y te van a pedir que testifiques y luego qué? a ti quién te protege? a ese hombre no lo van a meter en la cárcel para toda la vida por agredir a su mujer en un parking, máximo le va a caer una multa o un orden de alejamiento o hasta le pueden quitar los hijos. pero y punto. entonces como queda la cosa? ellos 2 siguen con sus problemas matrimoniales, igual a la mujer la protegen más y tal, pero tú te metes en un follón que tranqui.

    no sé, yo no iría, aun sabiendo que tendría que ir.. :S me daría mucho miedo la verdad :_


  10. #24
    Avatar de Blau o ci ci
    Registrad@ el
    28/07/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.033
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    30
    imagínate que te ve por la calle, que no es difícil ya que es tu vecino, y te mete una ostia que te deja lista.. y nadie lo ve y nadie llama a la policía.. puf, soy una retorcida pero es más que posible xD


Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. "Fachas", "Comunistas", "Anarkistas"...
      Por Miracle en Acción Social
      Respuestas: 138
      Último mensaje: 14/06/2009, 23:43
    2. "El hormiguero": ¡"No somos nadie" llega a la tele!
      Por Jim Halpert en Televisión y Radio
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 20/06/2007, 11:25
    3. Antena 3 da descanso a "Los hombres de Paco" y "Mire usté"
      Por Administrador en Televisión y Radio
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 08/12/2005, 21:55
    4. [Letras y Traducciones] "The last song" & "Forever love".X-Japan.My god...
      Por Jim Halpert en Música
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 07/02/2005, 1:24
    5. Yeca t "v"usco y "v"ioloooo [Doble V] pasa pakaaa
      Por .BaRekHoL. en Foro General
      Respuestas: 53
      Último mensaje: 04/07/2004, 12:26