Árbol de agradecimientos13Gracias

Autoestima bajo tierra.

  1. #1
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30

    Autoestima bajo tierra.

    Pues eso, que tengo el autoestima bajo tierra o directamente creo que no tengo. Si me preguntasen que qué es lo que me gusta de mí respondería que nada. Ni físicamente ni personalmente. Os pongo ejemplos para que os hagáis una idea de hasta donde llega el problema.

    Hay días en los que he ido a salir a la calle, mirarme al espejo y verme horrible, desvestirme y quedarme en casa al final. Ir de compras, probarme mil cosas y llegar a casa llorando porque me veía mal con absolutamente todo. Salir de fiesta con mis amig@s, hacernos fotos y al día siguiente cuando las suben a alguna red social (Tuenti/Facebook) desetiquetarme de más de la mitad y terminar hecha polvo al verme tan mal en ellas (según ell@s salgo normal o bien). También al salir de salir de fiesta con mis amigas, verlas guapísimas y yo estar toda la noche obsesionada con que iba fatal arreglada y fea, y terminar amargándome. Medirme con mi hermana, no en plan envidiosa si no en plan "qué suerte has tenido tú con los genes", muchas veces le digo de risas que a mí me han tocado los malos, pero de verdad lo pienso. No hay absolutamente nada de mi físico que me agrade y la mayoría de veces me veo fatal, sobretodo los días de bajón. Sé perfectamente que todo es fruto de mi mente pero no puedo evitarlo.

    Nadie se ha metido nunca conmigo por mi apariencia y objetivamente soy una chica muy normal, pero no sé por qué coño me siento así y tengo esa imagen tan distorsionada de mí. Igual todo esto os parece muy ridículo y WTF pero de verdad no tengo ni idea de como atajarlo o cambiarlo.

    Añado que estuve con depresión hace ya casi tres años a raíz de una relación con un chico que me maltrató psicológicamente. Estuve yendo a una psicóloga y me trató la depresión pero no toqué nada acerca de este tema, aunque claro, en aquel momento no me dí cuenta, es como si fuese una "herida" sin curar y que con el tiempo se ha ido abriendo.

    Ahora estaba intentando algo con una persona y todo se ha ido a la mierda por mi falta de autoestima e inseguridad a la hora de relacionarme con él y hacer las cosas. Y al igual que me ha pasado con él me ha pasado con más chicos. Es algo que me quema por dentro y sé que lo más probable es que necesite ayuda psicológica de nuevo pero no sé como comentárselo a mi familia.

    No sé si algun@ de vosotr@s ha pasado por lo mismo o entiende algo del tema, agradecería cualquier palabra porque es DESESPERANTE sentirse así. Seguramente termine borrando esto porque me da bastante vergüenza pero necesitaba desahogarme.
    Why stop dreaming when you wake up?



  2. #2
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Yo estoy exactamente igual que tú, y dentro de poco empiezo psicólogo. Pero lo mío tiene causa, y es que me hicieron bullying de pequeña en el cole durante años. Y como consecuencia, ahora me veo horrible, aunque haya tenido parejas y bla bla bla. Es algo que nunca se irá, hay cosas que no se curan sin ayuda. Ánimos!!

    Por cierto, está claro que también eso del maltrato psicológico influyó bastante. Tendrías que ir al psicólogo para que te ayude.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  3. #3
    Avatar de Tsukushi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    13.498
    Agradecido
    164 veces
    Temas
    245
    Puf... lo primero que debes de hacer es quererte a ti misma. Ya sabes, hasta que tu no te aceptes tal como eres nadie lo va a poder hacer. Para eso, empieza a cambiar lo que no te guste.. según tú no te gusta nada.. pero algo habrá. Y empieza por eso para sacarte partido, cambia de peinado, de color de pelo, apuntate a un gimnasio para sentirte mejor por dentro y por fuera (estés delgada, estés gorda.. eso da igual), cambia de forma de vestir encuentra un estilo con el que realmente te veas bien y estés agusto.
    Deberias haberle comentado todo esto al psicologo tras el maltrato psicológico, te habrán mas que dicho que tienes que dejar todo eso atrás y olvidarlo ya que esa "persona" no se merece que te afecten sus palabras.


    Love Will Tear Us Apart

  4. #4
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Puedes ir al psicologo sin necesidad que tus padres se enreren, aun asi, pienso que te iria genial desahogarte con alguien cercano, tambien.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  5. #5
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Pues a mí las que venís aquí posteando que tenéis problemas de autoestima me parecéis la leche. Yo cuando me veía feo/tonto/whatever pensaba que era porque efectivamente era feo/tonto/whatever, no porque fuese un tío normal con problemas de autoestima. Si lo llego a saber me hubiese ahorrado eones de preguntarme por qué.

    Ahora que tienes identificado el problema (con sus orígenes y todo) ya tienes medio camino recorrido. Ahora cada vez que te asalten pensamientos negativos tienes que recordar que el problema sólo está en tu mente, darte ánimos y esas cosas. En cuanto te acostumbres a hacerlo, dejarás de necesitarlo.
    Guapi ha agradecido este mensaje.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Bueno, vamos por partes.

    Igual te parece una chorrada, pero si pusieses una foto tuya contando esto en belleza podríamos darte truquillos para sacarte partido. No tengo ni idea como eres físicamente, pero muchas veces no nos gustamos porque no encontramos nuestro estilo. Pero todo eso tiene solución. No todo el mundo sabe sacarse partido. Así que te animo a eso.

    Por otra parte, creo que deberías primero intentar desahogarte con alguien. Muchas veces ayuda incluso más que un psicólogo, ya que aunque el psico sea un experto, los consejos que te puede dar un ser querido pueden aportar muchísimo más ya que está en tu entorno (y el psico es un tipo lejano que simplemente escucha lo que dices) y por todo el cariño y apoyo que te pueden dar. Que al fin y al cabo muchas veces falta eso. No porque no haya, sino porque una no se abre al exterior. Y tus seres queridos están tanto para la bueno como para lo malo, no te olvides.

    Finalmente, te diría (es difícil) que no intentes ser perfeccionista. Quiero decir, muchas veces nos vemos mal porque queremos estar perfectos, actuar de forma perfecta etc... Quiérete con tus virtudes pero también con tus defectos. Fíjate en los demás, seguro que les puedes sacar muchos defectos (al menos unos pocos), y mira la diferencia. Ellos saben de sus defectos, probablemente aunque tú les veas sonrientes, también tienen sus preocupaciones, pero ahí están oye. Ahí estamos. Creo que muchas veces nos creemos demasiado diferentes en el sentido de oh, a mi me pasa todo, soy super fea, etc etc, y el resto es maravilloso. Cuando seas capaz de equilibrar la balanza y ver que estás en el mismito lugar que ellos, habrás avanzado muchísimo.

    Se me olvidaba, el tema del fracaso con los chicos. O en el ámbito que sea. Como digo muchas veces por aquí, hay que luchar por conseguir las cosas, pero también hay que afrontar y aceptar una decepción, un fracaso, una cagada. Es algo que hay en esta vida. Hay gente a la que le gustas más, otra menos, chicos a los que estoy segura de que enamorarás, otros no querrán nada. Como nos pasa a todos. A mí también se me hace dificil aceptar que he perdido. Y a quién no? Es muy fácil estar feliz cuando uno gana, quien no lo estaría? Pero cuándo uno pierde? Pues no pasa absolutamente nada, para adelante y a lo que venga. Es algo que puede resultar complicado pero ni mucho menos imposible eh? Es cuestión de ganas y fuerza de voluntad. Y aunque te sientas fatal tienes que decir, por mis huevos que salgo de esto. Y se sale.

    Y que no te dé vergu comentar estas cosas, son sentimientos humanos, así que fuera vergüenzas.
    RuBi, Toboe y Lezieff han agradecido este mensaje.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  8. #7
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    Creo que Jolie acaba de decirlo todo bien dicho. Te digo básicamente lo mismo, que intentes cambiar tu situación. Has pasado una mala época como comentabas, pero eso ya pasó, hay que aprender a salir adelante y a ver lo bueno que tienes alrededor y sobretodo en ti.

  9. #8
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Tanto físicamente como personalmente,tienes que empezar a ver cosas que te gustan, o que te disgustan menos(en principio).
    Esta claro que la relación que tuviste, que por lo que comentas no te trato muy bien, te dejo con menos autoestima todavía, piensa que muchas cosas de las que te dijo, te las dijo por que el mismo estaría lleno de complejos, empieza a borrar esa etapa, y a ver cosas buenas en ti, aunque sea pequeñas, luego te ira costando menos

    Escribe en un papel , de tu aspecto que es lo que te gusta, si te cuesta ya puedes pensar! que seguro que tienes algo , o varias cosas que son bonitas, ya sea ojos bonitos, orejas pequeñas, pelo bonito,etc...

    Y de tu personalidad lo mismo, y saca el máximo partido de esas cosas, es decir tus puntos fuertes.

    Una amiga mía , tampoco se gustaba físicamente, no es nada del otro mundo, pero el día que yo y otras amigas le vimos las piernas..., es alta y las tiene finas, desde ese día le aconsejamos que las enseñase mas, y ahora saca mucho partido a esa parte de su cuerpo.

    Y por favor, no te compares con tus amigas, es lo que te a tocado, pero con ello, tendrás cualidades (ocultas, pues todavía puede que ni las veas), que ellas no tendrán.

    PD: En los días de bajón, pocas personas nos vemos bien, es algo normal, no lo tomes en cuenta, y por cierto, seguro que ligas mas de fiesta, bailando, disfrutando y sonriendo, que no estando pendiente de tus amigas y de como estarás,eso dice mucho, actitud!
    Guapi ha agradecido este mensaje.

  10. #9
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo he sido siempre una persona con una baja autoestima, este año llegué a un punto totalmente crítico en este sentido y me dije a mi mismo que la cosa no podia continuar así. Mi autoestima me impedía ser plenamente feliz en muchos aspectos de mi vida, y decidí empezar a poner remedio. Mi principal problema es que no estaba agusto con mi físico, pero también era una larga lista de complejos que llevo arrastrando toda mi vida.

    Me planteé superarlos y estoy en ello. Me apunté a piscina, y desde que me planteé mi cambio, he perdido 10 kilos, no soy Brad Pitt, pero empiezo a sentirme agusto conmigo mismo, y aún queda camino, ya no me siento tan mal conmigo mismo y eso me ha dado un plus.

    Por otra parte, de cara a mis complejos he empezado a dejar de decirme a mi mismo todo lo inutil que soy, y he empezado a creerme más las cosas en algunos aspectos. Hace cuatro meses cuando jugaba a futbol con los amigos, solo daba pases y los daba mal, no sabía regatear, y era un auténtico inútil, y todo eso propiciado porque yo mismo me auto-convencía de ello. En este sentido hubo un día que fue clave, y empecé a creermelo y a intentarlo, y te puedo asegurar que el cambio fue brutal, ese día regateé como nunca lo habia hecho y jugué genial para lo que habia ido siendo mi nivel general. Ese día descubrí algo que llevo toda la vida negando, querer es poder, y yo me he negado a seguir así, no quiero aceptar lo que me he venido creyendo todo este tiempo. No soy un inútil, y me lo estoy demostrando a mi mismo.

    Aún queda mucho por recorrer, pero la cosa va avanzando. Así que ánimo, se que quizás esto no sea un consejo, pero quizás ver que el luchar contra la falta de autoestima puede dar sus frutos te sirva. Espero seguir avanzando.
    Daijaz chili, Don't_Cry, Toboe y 3 personas más han agradecido este mensaje.



  11. #10
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
    Registrad@ el
    25/08/2009
    Localidad
    Algun lugar de Andalucia
    Sexo
    Chica
    Edad
    21
    Mensajes
    4.072
    Agradecido
    1160 veces
    Temas
    142
    Si nadie se ha metido contigo por tu físico y sabes que está todo en tu cabeza, qué es lo que va mal?
    No, enserio, cuando toques fondo harás lo posible por salir a la superficie y estarás vacunada para próximos bajones. En estos casos se recomienda un cambio de look tal como cambiarse el peinado o color de pelo, maquillarse distinto(o empezar/dejar de hacerlo) o ver blogs de moda y de cosas monas para motivarte y salir a buscar algo concreto en las tiendas.

    Pero repito, siéntete afortunada de que sea solo paranoya tuya, que hay muchas que tienen complejo porque X personas se molestan en decirles que tienen la nariz enorme o que carecen de rasgos que las definan como mujeres e intentan salir adelante. Lo tuyo es sin duda lo más fácil de resolver, aunque no es fácil.
    An α β

  12. #11
    Avatar de Karissa boing boom tschak
    Registrad@ el
    15/05/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    5.458
    Agradecido
    1448 veces
    Temas
    52
    Mapachón García II escribió: Ver mensaje
    Yo he sido siempre una persona con una baja autoestima, este año llegué a un punto totalmente crítico en este sentido y me dije a mi mismo que la cosa no podia continuar así. Mi autoestima me impedía ser plenamente feliz en muchos aspectos de mi vida, y decidí empezar a poner remedio. Mi principal problema es que no estaba agusto con mi físico, pero también era una larga lista de complejos que llevo arrastrando toda mi vida.

    Me planteé superarlos y estoy en ello. Me apunté a piscina, y desde que me planteé mi cambio, he perdido 10 kilos, no soy Brad Pitt, pero empiezo a sentirme agusto conmigo mismo, y aún queda camino, ya no me siento tan mal conmigo mismo y eso me ha dado un plus.

    Por otra parte, de cara a mis complejos he empezado a dejar de decirme a mi mismo todo lo inutil que soy, y he empezado a creerme más las cosas en algunos aspectos. Hace cuatro meses cuando jugaba a futbol con los amigos, solo daba pases y los daba mal, no sabía regatear, y era un auténtico inútil, y todo eso propiciado porque yo mismo me auto-convencía de ello. En este sentido hubo un día que fue clave, y empecé a creermelo y a intentarlo, y te puedo asegurar que el cambio fue brutal, ese día regateé como nunca lo habia hecho y jugué genial para lo que habia ido siendo mi nivel general. Ese día descubrí algo que llevo toda la vida negando, querer es poder, y yo me he negado a seguir así, no quiero aceptar lo que me he venido creyendo todo este tiempo. No soy un inútil, y me lo estoy demostrando a mi mismo.

    Aún queda mucho por recorrer, pero la cosa va avanzando. Así que ánimo, se que quizás esto no sea un consejo, pero quizás ver que el luchar contra la falta de autoestima puede dar sus frutos te sirva. Espero seguir avanzando.
    Me siento totalmente identificada con ésto. Me pasa mucho en mi vida diaria, no jugando al fútbol porque no juego, pero en cualquier detalle o nimiedad que tenga que llevar a cabo delante de alguien -y a lo que no estoy acostumbrada-: pienso que soy totalmente idiota, que no lo voy a saber hacer y que voy a hacer el ridículo. Ahora que lo pienso, cuando hacía educación física en el instituto también me pasaba con lo del fútbol/cualquier deporte en general: creía ser una inútil, que todo dios se mofaría de mí, etc... y evidentemente me salía como el culo.

    _______

    Alguna vez que me ha dado el venazo y he cambiado de actitud, se ha notado y muchísimo. Todo sale mejor sólo con creértelo. No hace falta que te creas la putísima ama del universo, sólo que veas tus cualidades. Joder, tienes muchas, fijo. Yo también tengo mis problemas de autoestima bastante serios, sé lo que cuesta... pero está en tu mente, y saber que todo es producto de tu imaginación y tu cabeza es un gran paso, porque sabes que NO es real, que NO tienes motivos para autodestruirte como lo estás haciendo. Sabes que NO tiene sentido, así que gira la tortilla y empieza a luchar contra ésos pensamientos. Haz cosas con las que te sientas bien, que se te den bien, sácate partido, no te rebajes ante los demás... Habla con alguien cercano del tema si tienes, verás que ayuda y sabe sacarte lo bueno de ti que tú sabes que tienes pero no quieres sacar fuera.

    Si no te sirve nada, ve al psicólogo... pero junto a lo demás. Mucha suerte.



    xxx

  13. #12
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Otra por aqui que con su autoestima limpia/ba el suelo. Creo que poco mas puedo añadirte a todos los consejos que te han dado los demas, pero es un punto mas a demostrarte que todos tenemos nuestras cosas, lo digamos o no.

    Yo sufri lo mismo que tu siendo MUY joven y solo decirte que tratatelo cuando antes, porque cuanto mas años pasen, esos recuerdos te impiden desarrollarte plenamente como persona. Y ya te digo, te lo comento por experiencia.

    Mucho animo y cualquier cosa, mp
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  14. #13
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Jolie escribió: Ver mensaje
    Bueno, vamos por partes.

    Igual te parece una chorrada, pero si pusieses una foto tuya contando esto en belleza podríamos darte truquillos para sacarte partido. No tengo ni idea como eres físicamente, pero muchas veces no nos gustamos porque no encontramos nuestro estilo. Pero todo eso tiene solución. No todo el mundo sabe sacarse partido. Así que te animo a eso.

    Por otra parte, creo que deberías primero intentar desahogarte con alguien. Muchas veces ayuda incluso más que un psicólogo, ya que aunque el psico sea un experto, los consejos que te puede dar un ser querido pueden aportar muchísimo más ya que está en tu entorno (y el psico es un tipo lejano que simplemente escucha lo que dices) y por todo el cariño y apoyo que te pueden dar. Que al fin y al cabo muchas veces falta eso. No porque no haya, sino porque una no se abre al exterior. Y tus seres queridos están tanto para la bueno como para lo malo, no te olvides.
    Jajaj Jolie, me ha hecho gracia lo primero, la verdad no me importaría poner una foto porque en breves voy a ir a la peluquería y ya no sé qué hacerme. Pero vaya, cuidarme me cuido bastante, voy al gimnasio, me gusta vestir bien (dentro de mi estilo xD), llevar el pelo arreglado, maquillarme... No soy de las que como están deprimidas salen a la calle en chandal y sin peinar, soy incapaz de no arreglarme ni aunque sea un mínimo. El problema es que haga lo que haga mi mente lo distorsiona todo y sigo sacándome faltas siempre. Creo que aunque me arreglase el mejor estilista del mundo seguiría viendo cosas malas en mí.

    Creo que has dado en la clave con lo que he puesto en negrita. Me cuesta mucho abrirme y contarle mis problemas a los demás, por lo tanto estoy a falta de cariño y apoyo. Y sí, de lo que más necesitada estoy ahora es de cariño. Quizás sea una tontería pero a veces necesitamos oír las cosas de boca de alguien que nos importe para sentirnos mejor. Por desgracia he caído en juntarme con mucha gente que me ha desvalorizado y hace bastante que no me siento útil ni valorada por nadie, con lo que se ha agravado todo.

    Gracias a tod@s por contestar
    Why stop dreaming when you wake up?



  15. #14
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
    Registrad@ el
    25/08/2009
    Localidad
    Algun lugar de Andalucia
    Sexo
    Chica
    Edad
    21
    Mensajes
    4.072
    Agradecido
    1160 veces
    Temas
    142
    Eso de que las cosas me salgan mal delante de personas en gimnasia me pasa xD Jugando al baseball con las chicas de mi clase las bateo TODAS pero cuando juegan chicos también, ninguna, porque voy con el miedo de hacer el pavo.
    An α β

  16. #15
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    .Gwen. escribió: Ver mensaje
    Jajaj Jolie, me ha hecho gracia lo primero, la verdad no me importaría poner una foto porque en breves voy a ir a la peluquería y ya no sé qué hacerme. Pero vaya, cuidarme me cuido bastante, voy al gimnasio, me gusta vestir bien (dentro de mi estilo xD), llevar el pelo arreglado, maquillarme... No soy de las que como están deprimidas salen a la calle en chandal y sin peinar, soy incapaz de no arreglarme ni aunque sea un mínimo. El problema es que haga lo que haga mi mente lo distorsiona todo y sigo sacándome faltas siempre. Creo que aunque me arreglase el mejor estilista del mundo seguiría viendo cosas malas en mí.

    Creo que has dado en la clave con lo que he puesto en negrita. Me cuesta mucho abrirme y contarle mis problemas a los demás, por lo tanto estoy a falta de cariño y apoyo. Y sí, de lo que más necesitada estoy ahora es de cariño. Quizás sea una tontería pero a veces necesitamos oír las cosas de boca de alguien que nos importe para sentirnos mejor. Por desgracia he caído en juntarme con mucha gente que me ha desvalorizado y hace bastante que no me siento útil ni valorada por nadie, con lo que se ha agravado todo.

    Gracias a tod@s por contestar
    Es importante que cuentes eso porque yo creo que AHI es donde radica el problema. Te podría contar mi experiencia personal en ese sentido, ya que yo no es que haya sido la chupi guay del grupo nunca en mi puta vida. Es más, todo lo contrario. Y también me he podido sentir un poco así (bastante).

    Intentando no entrar en experiencias personales, te diré, y tú bien lo sabes, la importancia que tiene lo que opinen los demás y cómo nos vean a la hora de tener una mayor o menor autoestima. La gente siempre va de que le suda lo que digan los demás. Igual hay gente que si. Pero normalmente no es así. A todo hijo de vecino nos gusta sentir cariño, aprecio, que los demás nos valoren, les gustemos, es más, hasta nos admiren. Es normal. Y si dices que tienes un entorno no muy proclive a ello es ahí donde tenemos que ponernos a muerte.

    1. Dices que no cuentas tus cosas, por qué no empiezas haciéndolo... a ver qué pasa? Te lo digo porque muchas veces la imagen que tienen de nosotros es un poco la que nosotros proyectamos en los demás, y si no proyectamos nada en el sentido de encerrarnos en nosotros mismos... va a ser difícil que te aprecien si no muestras lo que tienes. No crees?

    2. Una vez pasado este tema podríamos plantearnos otra cuestión: realmente he escogido bien las amistades y lo que tengo en mi entorno? Puede que si, de puta madre. Pero igual no. Si la respuesta es ésta última entonces tenemos que ponernos manos a la obra para cambiarlo.

    3. Por último, haz un ejercicio de introspección... muchas veces malinterpretamos hechos que ocurren a nuestro alrededor: realmente no me están dando cariño? o si pero no lo quiero ver? Déjate querer, porque muchas veces nos obcecamos con nuestra ideas, y no vemos más allá de ello.

    Espero que te haya servido de gran ayuda. En el topic de motivación de este mismo subforo hay varios videos que puede que te sirvan de ayuda. Yo en particular te recomiendo la gran revelación para mi gracias a ese topic: Emilio Duró. Puedes buscarlo también en youtube, en su fabulosa ponencia con el que se ha hecho famoso habla de muchas cosas sobre la vida, la actitud de las personas, y sobre todo desde un punto de vista muuuy práctico que creo que puede ayudar a cualquiera.

    Lo único que te queda es poner todo eso en práctica. Y con ganas. Si ves que no puedes con ello y que toodo sale mal, entonces plantéate ir a un psicólogo. Pero muchas veces esas carencias que tenemos se pueden resolver simplemente con un cambio de actitud y todos estos pequeños trucos que te intento transmitir.

    Animo!
    .Gwen. ha agradecido este mensaje.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados