Árbol de agradecimientos17Gracias

Ataques de ansiedad.

  1. #46
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    Toboe escribió: Ver mensaje
    Bueno, al decir que es "natural, [...] y lógicamente, no produce adicción", yo entiendo que se da por hecho que no la produce por ser natural, lo cual es una generalización. Sino, no entiendo el "lógicamente". Igual no querías decir eso, pero yo es lo que entiendo tal y como está escrito.

    De todas formas, que sirva para aclaración para otras personas, si tu ya lo sabías, estoy segura que muchos otros no, porque es una cosa que escucho diariamente.
    Entonces es culpa mía al no matizar mejor mi mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  2. #47
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    No pasa nada, brujo, era solo una aclaración

  3. #48
    Avatar de Auristela En el limbo
    Registrad@ el
    18/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    1.543
    Agradecido
    285 veces
    Temas
    31
    Yo lo que hago es tomarme una pastilla, respirar hondo y se suele pasar al rato... (en el hospital me recomendaron tranquilizantes y estar 5 min respirando hondo) Intenta no pensar :s es lo peor.
    <<-Ahora el rey está soñando. ¿Con quién sueña? ¿Lo sabes?
    -Nadie lo sabe.
    -Sueña contigo. Y si dejara de soñar, ¿qué sería de ti?
    -No lo sé.
    -Desaparecerías. Eres una figura de un sueño. Si se despertara
    ese rey te apagarías como una vela.>>

    Lewis Carroll.

    Cogito ergo sum

    http://maricarmenng.wordpress.com/

  4. #49
    Avatar de MO CUISHLE Participativ@
    Registrad@ el
    30/12/2009
    Localidad
    granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    451
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    3
    a mi esk me ha llegado a pasar,el estar durmiendo y de repente despertar ahogandome, el mediko decia q era de los nervios... la verdad q acojona... y no estaba segura de si podria ser atake de ansiedad
    "Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón,convencido que estás en el tejado esperando a ver si llego yo".

    http://diariodeunasinsentido.blogspot.com

  5. #50
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    20/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.671
    Agradecido
    23 veces
    Temas
    90
    Micción borra mensajes de la bandeja de entrada que si no, no me deja escribirte
    Litel ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Hecho.
    Catelynn ha agradecido este mensaje.

  8. #52
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    Jolie escribió: Ver mensaje
    A mi me ayudó mucho sobre todo cambiar el chip yo misma, el problema es que no hay pócima que tomar para que te ocurra eso. Cuando te ocurre, te ocurre. Vas madurando, cambiando, o como lo quieras llamar y dejas de estar en modo pesimista para pasar a tomar las riendas de tu vida (lo que digo de dejar de ser pasiva y ser más activa), disfrutar más de la vida, de lo que uno tiene y que uno no se da cuenta que tiene.

    Mejorar la relación con mis padres, saber escoger las amistades o al menos saberme mover mejor (entre comillas, soy un poco patosa para eso xD) y tomarme todo más tranquilamente fueron cosas que me ayudaron positivamente... y sobre todo la guinda de todo fue cuando conocí a Faraday. Para mi fue un gran apoyo porque independientemente de que sea mi pareja siento esa complicidad que tienes con un mejor amigo, que yo apenas he podido tener en mi vida, pocas veces vamos, y eso es muy importante, al menos para mi. De hecho en los exámenes de junio no tuve para nada ningún síntoma. Hasta los recuerdo con cariño xD.

    Parecerá una tontería pero el tener un buen apoyo y sentirme querida a mi me hizo mucho(sea de quien sea, en este caso de mi pareja. También me ayuda muchísimo el apoyo incondicional de mi padre, que ayer hasta me sacó una lagrimilla) y me hizo ver la vida mejor aún y estar muchísimo más relajada. Yo en verdad me sentía un poco incomprendida, siempre me he sentido en realidad xD, y aunque muchas veces la solución está en la actitud y en hacer las cosas de otra manera... una mano que te coja siempre viene bien.

    De todas formas, y ya para acabar, cada caso es un mundo. Por lo que dices lo de las ideas obsesivas.... eso es muy malo. Yo también en ciertos aspectos soy algo obsesiva, soy muy rígida. Por ejemplo yo siempre he estado acostumbrada a ser la empo de clase en el colegio, llegué a medicina y pues tuve que cambiar el chip, por suerte nunca repetí curso pero para mi era un tremendo fracaso, y cuando digo fracaso es FRACASO, el suspender mas de dos asignaturas, pero una vez me pasó y me tuve que joribiar. O repetir curso. Yo siempre he sido muy estricta con esos temas. Y por ejemplo ahora con el MIR lo estoy pasando bastante mal porque no llego a esas expectativas... aún tengo algo de tiempo pero si no las cumplo no sé como lo recibirá mi cabeza... Y es algo que también estoy aprendiendo, a ser flexible. Porque cuando las cosas no van como uno quiere tiene que aprender a aceptarlas también.
    eso yo no lo tengo y es verdad q me encantaria pq seria de otra forma y viviria una vida mejor. es un poco una obsesion q tengo y sobretodo lo q me trajo a esto yo creo q fue lo de tener pareja, de hecho la noche q me paso aquello llevaba horas pensando q estaria siempre sola, q nadie me quiere, q no he conocido a nadie especial ni nadie me va a querer. estuve muchisimas horas solo pensando en eso y al final fue cuando me dio, por eso te preguntaba si lo tuyo era por alguna cosa obsesiva. yo lo noto un poco en eso. :s

    no se, la verdad es q tengo ese sueño, q llegue ya alguien en quien apoyarme, q mis padres estuvieran mas por mi, tener a alguien a quien querer (una amiga, un amigo, lo q sea) y a quien poder dar un abrazo por ejemplo. yo eso nunca lo he tenido en 24 años, ni con mis padres, y buf, se me pone un nudo en la garganta solo de pensar q alomejor nunca lo tengo.
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  9. #53
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Bueno mujer, seguro que todo no es tan negro como lo pintas. Yo igual no tenía una buena relación con mis padres por ejemplo porque tampoco me habia parado a pasar rato con ellos o lo mismo con los amigos, que también hay que saber buscarlos bien. Todo es muy relativo y aunque veas un entorno poco favorable es cuestión de saber mover bien las piezas.

    Me he explicado un poco mal pero una cosa es la ansiedad y otra cosa son las crisis de pánico. Si alguien no lo sabe lo explico pero creo que son conceptos bastantes intuitivos. Cuando te da un ataque de pánico como debe ser eso no se cura con palabritas, necesitas chutarte algo porque sino no se pasa.. o al final se pasa pero muy jodidamente. Pero todo el tema de nervios, "ansiedad" etc etc, eso lo puedes controlar tú y bastante mejor de lo que crees. En la vida cotidiana es muy normal tener ansiedad, quiero decir, no es taaan raro. Y no por ello somos unos enfermos. Yo no me considero así ni nunca me he considerado así. El problema es que en la vida a veces ocurre situaciones que nos sobrepasan y por eso el cuerpo se dispara.

    Yo creo que para toda esa gente que está así, desmotivada, deprimida etc... aunque les parezca una chorrada... dos consejos:

    1.Actividad física, que te haga sentir vivo.
    2.cuando estéis mal, pasaos por el topic motivacional de Lezieff. Seguro que cuando acabéis de ver algunos de esos videos... igual no estais de puta madre, porque milagros no hay, pero un poquito mejor seguro que sí.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  10. #54
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Pero si las crisis de pánico es un trastorno de la ansiedad, Jolie.

  11. #55
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Si, forma parte de los trastornos de ansiedad. Pero hay más cosas que son ansiedad, en términos coloquiales, y no tienen que ver con las crisis de pánico, eso es a lo que me refería. Los trastornos de ansiedad son algo más que las crisis de pánico.

    Está el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) que es el típico, por poner un ejemplo, de la madre super preocupona.

    Otro tipo por ejemplo, un autobusero, que entra en su autobus un loco que le apunta con una pistola. Ese acontecimiento hace que no pueda subir a un autobus y todo lo relacionado con el autobus le recuerda a eso, y piensa que le va a ocurrir, con lo que es incapaz de volver a trabajar y desarrolla una ansiedad anticipatoria cada vez que ve un autobus. O el que como me pasaba a mi, se marea en clase, le da un ataque de pánico sin ningún desencadenante previo, y eso hace que le sea imposible volver a clase, desarrollando una agorafobia y no pudiendo estar en lugares multitudinarios por miedo a no poder salir de ahi. Tanto el autobusero como el que no puede ir a clase tiene ataques de pánico si se encuentra en ese lugar.

    Otros trastornos neuróticos son los TOC (esos creo que los dominais xD), a esa persona le genera una ansiedad el no cumplir con su ritual. Y así más ejemplos.

    Pero un trastorno neurótico como tal no se define por un ataque de pánico. El TAG es un continuo nerviosismo y emparayonamiento exagerado y ya. Luego están los trastornos de personalidad, y luego simplemente personalidades variadas como podemos tener mucha gente, sin ningún signo patológico.

    Es muy interesante el mundo de la psiquiatria. Son las 3 de la mañana, no tengo la cabeza muy fresca, pero espero que se me entienda.
    Última edición hecha por Tabitha, 19/12/2011 a las 3:01.
    Keira ha agradecido este mensaje.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  12. #56
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Refloto para preguntar, si cuando tenéis ansiedad os mareáis.


  13. #57
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    bels escribió: Ver mensaje
    Refloto para preguntar, si cuando tenéis ansiedad os mareáis.
    Sí.
    Bels ha agradecido este mensaje.




  14. #58
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    bels escribió: Ver mensaje
    Refloto para preguntar, si cuando tenéis ansiedad os mareáis.
    Sí... tengo como sensación de mareo como cuando estás borracha, más o menos... y en pleno ataque el mareo es tan fuerte que a veces creo que me caigo.
    Bels ha agradecido este mensaje.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  15. #59
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Eso es por la hiperventilación, no? Yo es que con lo mío tengo de todo menos hiperventilación xD

  16. #60
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Cuando una está agobiada o tiene ansiedad acumulada, el cuerpo lo expresa de diferentes maneras, así que cada una puede tener síntomas diferentes. Yo por ejemplo he llegado a desmayarme, pero no porque tuviera un ataque, sino por ansiedad acumulada.
    Normalmente no llega a tanto, simplemente tengo sensación de mareo, debilidad, como que no aguanto de pie mucho tiempo, y también se me revuelve el estómago.




Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados