Asistenta/cuidadora

  1. #16
    Avatar de Khoré ¿Un juego de idiotas?
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Del pais de nunca jamás.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.215
    Agradecido
    15 veces
    Temas
    317
    Nunca hemos tenido una asistenta/cuidadora.
    De todas formas, a no ser que fuese un caso extremo, como una persona enferma de la que tienes que estar pendiente 24 horas, no me llama la antención tener.
    -Su soledad es una vieja enjuta rodeada de hijos de puta,
    que se ríen de ella pues todos quisieran ser como Marea.

  2. #17
    Avatar de Vilma FLipAdiLLa!!!
    Registrad@ el
    01/10/2006
    Localidad
    Sevilla!
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.334
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    57
    En mi casa ha habido niñeras desde que yo naci. Mis padres trabajaban y tenian que dejarme con alguien, que cuando era chica le mandaban que me cuidara basicamente, qu eno se preocupara tanto de las tareas de la casa. Ahora que somos grandes mi hermano y yo viene una chica rumana a limpiar. Yo en todo este tiempo he visto de todo, desde que han robado joyas a mi madre, nos han quitado dinero de la hucha a mi hermano y a mi (fijate tu, robarle ya hasta a unos niños chicos qu etendriamos 300 ptas), ha llegado mi padre a media mñn y las ha piyado sentadas en el sofa desayunando y viendo la tele, se han puesto a ver peliculas conmigo y dejaban a mi hermano llorando en la cuna, etc. Así mil veces, y despues tb las he tenido de todos los paises: bolivianas, turcas, rumana, peruanas, negras...

    Con todo lo que nos ha pasado ya no nos fiamos, asi que nunca la dejamos sola, siempre se tiene que quedar alguno ne la casa cuando esta ella.


    Edito: Tambien hemos tenido algunas estupendas, a las que yo queria con locura y que se acabaron llendo por ofrecerles otro trabajo donde ganaban más, otra por quedarse embarazada.. y asi. Hasta llore cuando se fueron.
    1/7/04!!!

  3. #18
    Avatar de Impiousy Awesome
    Registrad@ el
    16/06/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    323
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    2
    Kelpie Lecter escribió: Ver mensaje
    No si a esta al final la echaron xD pero es que normal limpiaba 4 cosas y por quedar bien.

    De todos modos es una PASADA lo que cobran las cuidadoras. No sé las asistentas, pero por cuidar de un anciano, al menos aquí, de lunes a viernes, unas 6/7h, 1300 al mes ._. a ver qué ancianso se pueden permitir eso...
    Vaya bastada, no sé si es porque es allí o no, pero al menos a la abuela de mis primos la cuidaba una mujer ecuatoriana 5 días a la semana bastantes horas al día y cobraba 800 euros y además la mujer resultó una delicia, encantadora, simpáticay de confianza, además acabó queriéndola como si fuera familia suya... en su funeral, hará un par de meses, ésta mujer lo pasó peor que incluso sus propios hijos...
    Bueno, tampoco resulta tan raro, se pasó 1 año cuidándola y la veía más que lo que sus propios hijos la vieron en años.

  4. #19
    Avatar de tukiwinnie Caótica neutral
    Registrad@ el
    08/04/2008
    Localidad
    Santiago de C.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.787
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    17
    Acabamos de contratar una señora para cuidar de mi abuela que ha estado yendo estos días a dormir por las noches al hospital y empezará a ir por las mañanas a su casa también porque yo empiezo academia y demás y no podría estar con ella. La verdad que da un poco de reparo pero esta señora cuidaba a la madre de la mejor amiga de mi tía y la verdad que dice que estaba muy muy contenta así que a ver que tal..
    Respecto a lo que cobran esta señora ha estado cobrando 40 euros por noche de 11 a 8 de la mañana.. así que tampoco es mucho que digamos y más, teniendo que dormir en un hospital... no sé ahora cuanto irá a cobrar...


  5. #20
    Avatar de Tallulah Mega Usuari@
    Registrad@ el
    12/01/2007
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.291
    Agradecido
    351 veces
    Temas
    55
    Cuando yo era pequeña tuve varias niñeras o como quieras llamarlas. Algunas, además de cuidarnos a mí y a mi hermana, también limpiaban. Y bien, unas más majas que otras pero bien.

    Ahora en casa tenemos contratada una chica colombiana. La chica está bien, pero cierto es que no trabaja como lo haría una española, es decir, lleva un ritmo más relajado, y eso a veces no nos gusta. A ver, le pagamos por 3 horas al día, pero somos conscientes de que a veces no hace el horario completo, pero vamos, nos hace la comida y limpia la casa medianamente bien, así que tampoco le decimos nada.

    En mi familia también hubo contratadas chicas para cuidar de familiares mayores, y aunque con algunas bien, hubo una que fatal. Se aprovechaba de que mi tía-abuela estaba medio ciega para que firmara cheques en los que ponía la chica la cantidad que le daba la gana. Además de llevarse cosas valiosas cuando mi tía murió. Aún por encima que mi pobre tía confiaba en ella totalmente y le había dejado un montón de cosas en la herencia... hay que joderse.
    Sus ojos son un ventanal de par en par, su culo no... su culo es miel.
    Sus ojos son lo que me manda enderezar,
    su culo no... su culo es miel.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    -¿Trabaja en vuestra casa alguna asistenta o cuidadora (ya sea de niños o de ancianos)? ¿qué tal la experiencia? ¿trabajan cuando la casa está vacía? ¿os fiáis 100% o tomáis algunas medidas de "seguridad"?

    En casa de mis abuelos todos los dias va una asistenta a "limpiar" y a ayudar a mi abuela con el aseo de mi abuelo, que no se puede valer por si mismo. La experiencia...bueno, no es que se esmere demasiado pero trata muy bien a mi abuelo, y eso es muy importante. Normalmente siempre hay alguien mientras esta la mujer, por el simple hecho de que no nos fiamos de nadie...piensa mal y acertaras. De todos modos la asistenta esta siempre dandole a la lengua con ambos [lo que puede contestar mi abuelo, vamos] y al menos algo de alegria tienen, ya que no puede estar toda la familia entre semana por tema de trabajos/estudios
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  8. #22
    Avatar de Pink_chicle CorazónMetralleta
    Registrad@ el
    07/09/2006
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.136
    Agradecido
    127 veces
    Temas
    17
    Pues en mi casa hemos tenido a varias chicas hasta que mi abuelo se murió [no se podía valer por él mismo mucho y mi abuela pues es mayor] y hemos tenido de todo, desde chicas vagas que se quedaban el día en el sofá a chicas maravillosas pero que se fueron porque encontraron trabajos mejores y mi abuelo falleció. Con algunas aún tenemos contacto y muy bien =)


    Ven conmigo a cualquier otra parte

    http://www.flickr.com/photos/pink_chicle


  9. #23
    Avatar de Artemisa *Taita*
    Registrad@ el
    19/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.286
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    23
    Actualmene no y ya hace años que dejamos de tener "empleada domestica" asi se llama aqui. Mi madre contrataba a empleadas domesticas para hacer la limpieza del hogar sobre todo cuando yo y mis hermanos eramos muy pequeños, y mi madre sola no podia hacer todo 3 niños (mis hnos son mellizos y con todo lo q eso implica cuando son bebés) pero bueno las experiencias han sido fatales con todas las que pasaron por mi casa, una tiraba la cascara de banana en el inodoro :S otra me pegaba a mi con el tubo del telefono cada vez que yo corria y queria atender los llamados , otra robaba frutas , otra le robaba a mi madre la ropa interior xD y asi sucesivamente, nunca hubo una que fuera rescatable... de ahi en mas yo JAMAS contrataria a ninguna... haria todo yo en la medida de lo que pueda, pero prefiero tener la casa medio desordenada que tener una persona en la que NO confiaria.

  10. #24
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    La chica que cuidaba a mi abuela muy bien muy simpatica la verdad, luego estuvo de baja y vino otra chica, y casualidades de la vida le desapareció la colonia a mi hermana....

    Las otras chicas que le han cuidado a mi otra habuela majisimas tambien, como se la familia

  11. #25
    Avatar de GIGI // Princess Sparkle //
    Registrad@ el
    09/12/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    6.106
    Agradecido
    50 veces
    Temas
    66
    a mi hermano y a mi nos cuidaba una una mujer cuando eramos pequeño y le echaba una mano a mimadre con la plancha por ejemplo. nunca tuvimos ningún problema de hecho a dia de hoy nos seguimos viendo, le tengo mucho cariño.

  12. #26
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    22/03/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.445
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    87
    En mi casa siempre hemos tenido "empleada doméstica". Viene cada día desde las 9h hasta las 13h y nos fiamos plenamente en ella. Nunca ha dado motivos para pensar lo contrario.

    Cuando mi hermana y yo éramos pequeñas también teniamos "canguros", e incluso au-pairs, que cuidaban de nosotras dos. Dejamos de tenerlas cuando mi hermana cumplió los 14 o así.

    Mi abuela no vive con nosotros, vive en su propia casa, pero está rodeada permanentemente de enfermeras

  13. #27
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/07/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    En nuestra casa hemos tenido varias, todas hacían las tareas de la casa mientras mis padres trabajaban (venían a las 8.30 y se marchaban a la hora de comer), la primera la tuvimos desde dos meses antes de nacer yo hasta que tuve cinco años, luego la siguiente hasta que yo tenía nueve o diez y luego tres más, la última cuando tenía catorce. Sólo tuvimos problema con la última, y bastante grave pero un año despues lo solucionamos. Con el resto todo fue perfectamente, hacían las tareas de la casa, cuidaron de mí cuando era pequeño y nunca hubo problema.

  14. #28
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Nunca hemos tenido, y la verdad, soy bastante desconfiada, por lo que no me fiaría demasiado.

    La hermana de mi abuela sí que tiene una asistenta para limpiar.

    Pero cuando mi abuela paterna se puso enferma, barajamos la posibilidad de una asistenta/cuidadora, y al final se fueron ambos a una residencia.

    En definitiva, antes de contratar a una asistenta, ingresaría al familiar en una residencia de ancianos en el caso de que yo no pudiera ocuparme ni tampoco una persona de confianza. Porque por muchas referencias que tenga, nunca se sabe cuándo puede empezar a robar o a cometer delitos, /whatever.

    Canguros y tal nunca he tenido, sólo una de mis primas que ahora tiene 8 años, y la cuidaba una que conocía una amiga de mi tía, sólo hasta que cumplió un año. Pero por lo general, tanto a mí como al resto de mis primos siempre nos han cuidado mis abuelos maternos (que son los que tenemos en común) cuando nuestros respectivos padres no podían.

  15. #29
    a.k.a Jaspers
    Registrad@ el
    28/06/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.382
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    388
    De pequeña tenía una chica que limpiaba mi casa y otra que nos cuidaba a mi y a mi hermano y fenomenal la relación con ambas. Eran super buenas personas y muy trabajadoras.
    Cuando crecimos un poquito entre mi familia se ayudaban para cuidarnos cuando mis padres trabajaban (mi abuela o alguna de mis tías, sobre todo en verano que mis padres trabajaban y nosotros teniamos mucho tiempo libre por vacaciones).
    Ahora mismo no tenemos nada, las tareas de la casa nos las repartimos entre todos (aunque la mayoria de las veces hacemos más cosas mi hermano y yo que mi propia madre pero en fin...)

    Conozco otros casos de amigos que van a sus casas a limpiar y estan super contentos con el servicio. Y muy de cerca conozco dos casos: el de mi novio y el de la niña que yo cuido ahora todo el mes de julio

    - En casa de mi novio tienen una asistenta que va 2-3 veces por semana y hace limpieza general y plancha. Fenomenal con ella,la conozo personalmente porque muchas veces ha ido cuando estaba yo en casa de él y genial. Es majisima y hace en 2/3 horas toda la casa que es enooorme. Puntual, trabajadora y nunca han tenido problemas de robos ni nada con ella. La tienen desde hace más de 13 años.

    - En casa de la niña a la que cuido, tienen una asistenta también que va todos los dias (de lunes a viernes) desde las 10 am hasta las 12'30/1'00. La casa es pequeña, 2 habitaciones, 2 baños, mini cocina y mini baños xD. Y bueno es trabajadora (lo poco que la he visto estos dias). Lo unico q muy callada. Va, limpia, plancha y se pira XD. Por lo que me cuenta la madre de la niña no ha dado ningún problema durante estos 3 años que la tienen.


    Y por último, mi caso: he empezado a trabajar cuidando a una enana de 2 añitos y medio todos los dias, de lunes a viernes de 9'00 a 3'00. La verdad es que aunque acabes agotada es una experiencia agradable. No he dado (ni pienso dar) ningún problema, y la trato como si fuera mi propia hermana o hija, vamos que la cuido mucho porque al no ser hija mia... tengo que tener el doble de cuidado con ella (en la bañera, en el parque, en la comida, etc.). Yo tambien soy muy "así" a la hora de dejar a un niño con un desconocido pero si es de confianza no tiene por qué haber ningún problema. En mi caso mi madre trabaja con la tia de la niña y se conocen desde hace casi 20 años, la tia me conoce a mi y no sé, la madre me contrato por eso mismo porque quería a alguien de confianza... De todas formas respecto a cuidar ancianos/niños siempre hay q mirar bien y contratar a alguien de confianza, llamar a conocidos y que te recomienden, porque desde luego hay cada una... el otro dia mismamente vi como una niñera abofeteo a un nilño de 6 años en el Mc Donals, le tiro de las orejas, le amenazo con partirle la boca y solo porque el niño dijo cuatro palabrotas :S

  16. #30
    Avatar de Berenýce mentalmente divergente
    Registrad@ el
    24/09/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.150
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    70
    En mi casa hubo una temporada que mis padres tenian 2 chicas en casa a la vez, y de lujo, las dejaban solas sin ningun problema. Practicamente me he pasado mi vida con Nanys y sin problemas. Menos una, que no echo de casa cuando eramos pequeños a mi hermano y a mi y nos robó.
    MU






Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados