Estoy arruinando mi vida y la de mi familia! no puedo mas!

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    93
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    35

    Estoy arruinando mi vida y la de mi familia! no puedo mas!

    Hola...Ante todo dar las gracias al foro por como aconsejais y ayudais a la gente...Bueno no estaís obligados a leerme, simplemente necesito desahogarme ya que estoy en un momento de mi vida muy duro...y todo por mi mente, que quiere jugarme MUY malas pasadas.
    Empezaré diciendo que todo este problema viene a raíz de mi primer ataque de ansiedad sin causa aparente hace aproximadamente 2 meses...El médico me dijo que fue 1 lipotimia, pero cuando vino mi 2º ataque de ansiedad supe que eran los mismos sintomas que la vez anterior...Empiezo con una sensación de mareo y desvanecimiento muy fuerte, seguido por fuertes taquicardias y necesidad de moverme, temblor en todo el cuerpo y mucho miedo de lo que me pueda pasar...He tenido en 4 ocasiones, aunque todo el día me siento muy debil, pensando en que me va a volver a dar...Mi novio trabaja 5 horas al día (de 3 a 8, pero a partir de hoy será de 7 a 12 aprox.) En esas horas lo paso realmente mal ya que estoy sola y me da mucho miedo que me pase y no tener a nadie al lado...

    Siempre en mi vida he sido hipocondriaca, desde pequeña dice mi madre que era muy miedosa..Os expongo casos:
    -con 4 o 5 años, me dio por decir que me iba a tragar la lengua y dice mi madre que dormí TODA la noche agarrandome la lengua.
    -Cuando me descubrí el tobillo, dice mi madre que monté un numero increible diciendo que tenía un bulto (esto con 6 o 7 años)
    -Me hacía un corte y pensaba que me iba a morir
    -Me han tenido que llevar varias veces a urgencias porque "creía" que me habia tragado cosas (tapones de lacasitos, que alomejor los tiraba y luego no los encontraba, un tapón de bicicleta en 1 ocasión...)

    Pero todo esto se está agravando ahora, a partir de los ataques de ansiedad...Me da muchisimo miedo de sufrir alguna enfermedad tal como el cáncer, me paso TODO el día buscandome bultos o cosas "anormales" por el cuerpo...y claro cada día salgo con algo nuevo, ahora estoy con que tengo la parte derecha del cuello más dura de lo normal y tengo el tendón como más inflamado que el otro, esto no se si lo tengo de siempre, si me ha salido por alguna razón o si es por la anatomía del cuello...y claro, pienso que en 1 linfoma o algo parecido...Tengo mucha sensación de picor y ardor en esa zona y no se si será por toquetearme tanto...
    Tengo diarrea, casi todos los días y no se si es por la ansiedad o por algo malo...

    Creeis que puedo vivir así? por diooooos....TENGO 18 años y estoy sufriendo mucho con esta situación...pero lo peor es que sin quererlo salpic oa mi novio y a mi familia, que están un poco hartos de la situación....cada día es algo nuevo, y como no puedo cayarmelo se lo tengo que decir...Cada 2 o 3 días les hago que me yeven a urgencias, y lo hacen a regañadientes y comprendo que es normal...vivo con mi novio y tenemos continuas discusiones por lo mismo, y cuando yamo a mis padres(no los veo casi nunca ya que viven a 50 km.) Siempre estoy, ay! me duele esto, tengo tal en el cuell.y están 1poco cansados!

    El día 17 de septiembre tengo cita con el psiquiatra, pero veo que falta mucho y cada dia estoy mucho peor!
    El 15 empiezo el instituto y no se que va a pasar, pienso que me van a dar ataques de ansiedad en medio de la clase y me da miedo...El día 1 de sepriembre hago 1 viaje con mi novio y tengo miedo a no dar el 100% de mi y joderle la ilusión del viaje...son 5 horas de autobus...y que hago si me da 1 ataque?? NO PUEDO HACER NADA!!!!

    Perdonad por el tocho..ahora mismo estoy yorando y tengo miedo a que pueda tener alguna enfermedad por lo del cuello.....

    Gracias por leerme, de verdad......Y si me podéis dar algun consejo lo agradecería de corazon!!
    BesazOs!

  2. #2
    Avatar de LadyHathor Entendid@
    Registrad@ el
    18/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    686
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Por qué no vas al psicólogo a que te ayude a superar tus miedos.

    Un saludo

  3. #3
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Eres hipocondriaca, y es algo más serio de lo que la gente cree. Soy de la opinión de que deberías acudir a un especialista, porque tú misma eres consciente de que eso es un sinvivir.
    A mí me pasa algo similar (no tan fuerte) cuando tengo mucho tiempo libre, me emparanoio con chorradas y lo paso mal, así que sé cómo has de estar.. ánimo.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  4. #4
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Sólo se me ocurre que trates de tranquilizarte y de distraerte con actividades y saliendo por ahí hasta que empieces tu cita con el psiquiatra...

  5. #5
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    93
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    35
    Como he comentado, el día 17 tengo cita con el psiquiatra para que me evalue...Paso mucho tiempo sin hacer nada, sólo ordenador y tele...Cuando mi novio trabaja es cuando peor estoy, pero muchas veces tengo que ocultar mi preocupacion porque no quiero molestarle y porque enseguida se enfada...

    Creeis que lo del cuello podría ser algo malo o es simplemete la anatomía..??

    Gracias por vuestro tiempo!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Dulce Pecado Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/03/2007
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.433
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    70
    Sandra, tienes un problema. Porbablemente lo del cuello sea, simplemente eso una paranolla. Te cuento: Yo también soy un poco hipocondriaca, me pasa que cuando tengo demasiado tiempo libre , se me va la olla completamente, Todo, absolutamente todo, está en nuestra mente, tambien he superado una ansiedad. A mi primeramente con la ansiedad me mandaron al psiquiatra, y me recetaron unas pastillas, pero no me las tomé porque yo no quería que me drogasen, yo lo que quería era un psicólogo, y eso fue lo que me curó por completo esa ansiedad que no me dejaba ni vivir, no podía comer ni nada, era un absoluto infierno que gracias a dios no derivó en nada grave.

    Un consejo? Mucha fuerza de voluntad, no me digas que una chorrada como esta va a poder contigo, echale fuerza y coraje, porque nada absolutamente nada va a poder contigo, cuando te vengan esos pensamientos, de enfermedades, de que te duele no se que o que te duele no se cuanto, llama a una amiga para salir, escucha música, sal un rato a la calle, vete de compras, lee un libro, ponte la tele, ve a comprarte un helado... lo que sea, pero distráete y no pienses gilipolleces.
    De las personas necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros, es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie porque estamos hechos de pequeños y preciosos detalles

  8. #7
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Joder, yo hace unos años era igualita que tú. Aún soy un poco hipocondríaca pero no tan exagerado como tú. Necesitas acudir a un médico y que te ayude a calmarte y a buscar sobre todo el porqué eres así.

    Yo siempre había sido también miedica como tú, de hecho, aquí lo he contado alguna vez, me da pánico los aviones, en los coches no lo paso bien, me emparanoyo en las atracciones como la noria de si se va a caer etc... Yo he llegado a no dormir porque me oía el corazón y me rayaba porque pensaba que se me iba a parar de un momento a otro - a veces creía no oirlo latir - etc. Te entiendo y todo eso viene de algo, algún momento en tu vida ultimamente que te haya hecho pasar miedo, o te haya dado sensación de peligro y a partir de ahí se ha desencadenado todo.
    No puedes estar así, estás paranoica. No te pasa nada, estás normal. La diarrea es de los nervios, no sabes lo que puede hacer la mente con nuestro cuerpo. Si tu quieres que te duela la cabeza puedes hacer que te duela la cabeza y si quieres que te duela el estómago también lo puedes hacer..etc.
    Además piensa que no puedes estar pensando constantemente en enfermedades, más que nada porque tristemente si te van a pasar te van a pasar quieras tu o no. La vida tiene muchos riesgos y si todos nos achantamos esto es un sin vivir. Piensa positivamente pero ante todo necesitas ayuda de un especialista. Hasta entonces te sugiero que sigas nuestros consejos, y que si necesitas calmarte o algo pues personalmente puedes mandarme un privado.

    Ánimo.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  9. #8
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    93
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    35
    Muchas gracias de verdad...Me estáis animando 1 montón...Si me manda algún medicamento el psiquiatra quizá lo acepte hasta que yeve minimo 1 mes en clase...
    Dulce pecado, tienes razón, el tener tanto tiempo libre me sienta peor ya que pienso en todo mucho más, por eso teng ganas d ponerme a estudiar...Intento distraerme lo maximo que puedo, ver la tele, leer...PEro en cuánto veo o leo algo relacionado con enfermedad...PUM!!!! alerta...

    Mrs Brightside me pasa exactamente lo mismo que te pasaba a ti...Todo está tan silencioso por la noche que me oigo el corazón...y estoy más pendiente dle ritmo al que va, que de dormir...De repente va rapido, luego lento..Buffff es 1 sin vivir!!

    Me estáis ayudando mucho, de verdad...Sobre todo el ver que hay gente con la que puedo hablar!

    Besitoss!!

  10. #9
    Avatar de Lady* Mastúrbame con la mirada.
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    519
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    Tienes un problema y grave, por todo lo que expones.
    Y como tú dices, no puedes vivir así, la vida es maravillosa y tienes que aprovecharla y vivirla al máximo, y más ahora que eres joven, y hay cosas demasiado bonitas como perder el tiempo pensando en si te vas a enfermar o no.
    Es cuestión que acudas a un especialista, yo te recomiendo que empieces por un psicólogo, y PRIVADO. (No hay tantas listas de espera, y considero que se vuelcan más con sus pacientes). Pero claro, para gustos, los colores. En cualquier caso buscaría ayuda de un especialista.
    Te puede ayudar mucho.
    Y no sé, ya reconoces tu problema, y eso ya es mucho.
    Ahora necesitas fuerza de voluntad y armárte de paciencia y fuerza para superar este problema.

    Mucha suerte! Y no te desanimes!
    - No concordaban mucho. De echo casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban el uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común... estaban locos el uno por el otro.

  11. #10
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Pero insisto, algo te ha tenido que pasar recientemente para que ahora estés así. Agobios,estrés, alguna situación límite. Porque lo mio fue eso, y desencadenó en lo que tú estás contando. Y la cosa esa que tienes sobre el autobús yo la tenía también. Estuviera donde estuviera siempre pensaba en la salida más próxima por si me pasaba algo. Montada en el autobús o en el metro me entraba ansiedad porque pensaba que si me ocurría algo malo por dónde iba a salir?
    Asi que tienes que hacer algo, leer sobre gente que le pasa lo mismo que a tí te va a ayudar a comprender que todo esto no es real, que no te pasa nada y que no te ocurrirá nada. Lo que te puede pasar es que acabes con depresión si sigues así.
    Es una racha mala que tienes que superar y sólo lo harás con fuerza de voluntad y ayuda. Necesitas a prender a relajarte y cada vez que tengas estos pensamientos negativos piensa en todo lo que te decimos, de verdad, no estás sola hay gente que ha pasado o está pasando por lo mismo.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  12. #11
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    93
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    35
    Hola...!! De nuevo gracias!! Mrs Brightside como he contado, todo esto vino tras miprimer ataque de pánico, empezé 1 curso de secretariado y estabamos en 1 clase muy pequeñita 15 personas y no querían poner el aire acondicionado, por lo que me agobié tanto que empezé con el mareo y la taquicardia...creía que me moría!!!!!!! a partir de ahí todo ha ido a peor...Hoy estoy 1 poco + tranquila, aunque sigo rayandome mucho...
    No puedo pagarme 1 psicologo privado porque mi madre ahora se ha quedado sin trabajo y yo voy a volver a estudiar, por lo tanto no trabajo...por eso tengo que aguantarme con ir al de la seguridad social...Tengo la esperanza que puedan ayudarme, pues no creo que por ser de la SS tengan menos experiencia y sepan menos...

    Gracias por vuestro apoyo!

  13. #12
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    En la SS no es que sepan menos o tengan menos experiencia... sino que tardan más en darte una cita porque está muy saturado. Si es algo urgente y que necesita de atención expresa, no te va a servir de mucho.

  14. #13
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    93
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    35
    Hola!!
    Bueno...novedades en mi mente... xDD La tonteria del cueyo ya se me ha ido, aunq tengo laos ganglios pero mas desinflamados...el mareo y la flojedad sigue y creo y espero que eso sea debido a la ansiedad...
    Hoy me he comprado valeriana, me han dicho q me tome de 1 a 3 comp. al dia, peor voy a tomarme 2, mañana y noch...Creeis q eso funcionara hasta q tenga cita cn el psiquiatra???

  15. #14
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Tómatela, te calmará los nervios. Lo que tienes que hacer es distraerte de momento, te puedo asegurar que esta racha se te pasará pero sólo si tú crees en ello, en que es una racha. Mentalízate. Aunque tomes valeriana tienes que acudir a un especialista.

    Lo del cuello no es nada y se te quitará. Cuando no sea el cuello te sacarás otra cosa, pero tranquila solo debes pensar que es tu mente y que estás bien.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  16. #15
    Superusuari@
    Registrad@ el
    24/08/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    4.556
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    168
    Iba a escribir un tochazo, pero la verdad es que no conozco tu problema, ni como se puede resolver.

    Lo siento.

    Supongo que lo mejor será que vayas a un especialista.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. A mi familia le gusta meterse en mi vida.
      Por ........ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 11/06/2009, 17:28
    2. no puedo con mi vida...
      Por Amazeia en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 04/08/2006, 20:29
    3. K puedo cmprar para una familia inglesa...
      Por Armonía en Foro General
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 07/03/2005, 21:25
    4. no puedo cn mi vida
      Por en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 06/04/2004, 22:17