Apatía

  1. #1
    Avatar de Netzio Colaborador/a
    Registrad@ el
    11/10/2008
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1

    Apatía

    No sé demasiado bien qué busco escribiendo esto. No sé si en realidad busco una respuesta o sólo utilizo esto como medio para expresarme y de alguna manera desahogarme.


    Simplificando, podría decirse que mi gran problema, o al menos el asunto que haga plantearme que exista en mí un problema, es mi absoluta sumisión en una apatía que me impide la realización de… prácticamente cualquier cosa. Algo se puede catalogar como problema cuando repercute negativamente, y considero que es el caso. Proyectos en mi mente no me faltan, incluso ganas de comenzar y perdurar en esos proyectos, pero me falta algo así como energía. Incluso, ya no hablo de grandes proyectos, ni de inmensas empresas, hablo de crear energía o fuerza para moverme a cosas tan simples como bajar a comprar el pan o como escribir esto, que lo suyo me ha costado ponerme a ello.

    Es lógico por tanto que, consecuencia de esto, aparezca en mí un sentimiento de inutilidad en la totalidad de aspectos de la vida, aun sabiendo que soy alguien válido en la gran mayoría de ellos. El hecho de saber que pese a ser válido se materializa en una nada, me provoca una especie de carga de conciencia.

    A veces pienso en cuáles son las causas de esa carencia de fuerza, de impulso, o como quiera llamarse (¿o tal vez sea una fuerza que me impulsa a no hacer nada?). Puedo pensar que son causas internas mías, es decir, que sea fruto de un trastorno (sin las connotaciones negativas que se le suele asociar al término). Otras veces puedo pensar que no existe tal (o al menos no de manera innata en mí, y que se haya desarrollado con el paso del tiempo), sino que ocurre como fruto del contexto actual y del contexto en el que me he desarrollado. Estos contextos, pese a tener matices que me afecten o hayan afectado en mayor o menor medida, considero que entran dentro de la normalidad, y no tienen nada destacable.

    Supongo que todo esto se queda en un esbozo muy amplio y muy abstracto, sin entrar en concreciones, de lo que yo considero “mi problema”.

    Gracias por haber leído esto y a quien corresponda por responder.

  2. #2
    Avatar de Impiousy Awesome
    Registrad@ el
    16/06/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    323
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    2
    Te has montado un psicoanálisis muy bonito y bien estructurado enmascarando y excusando las posibles raíces de todos tus problemas.

    No, no buscabas respuesta, quizá sí bastante atención y una pizca de desahogo.

  3. #3
    Avatar de Lil. veins & bones
    Registrad@ el
    11/02/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    742
    Agradecido
    60 veces
    Temas
    11
    Estoy exactamente igual que tu asique... poco puedo decirte... pero espero que solo sea una racha.
    Suerte!

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Me he sentido muy identificada con lo que cuentas porque yo también llevo un tiempo así. Por dentro tengo ganas de hacer cosas, ideas, ilusiones... Pero me falta la fuerza para llevarlo a cabo, estoy muy espesa y me siento inútil para todo. Hasta he llegado a rechazar invitaciones para salir porque estoy sin ganas de nada. Después me siento mal por ello, pero es que no lo puedo evitar...

    En fin, ¿cuánto tiempo llevas así? Si es poco tal vez se debe a una mala racha y tal y como ha llegado se irá. Si es más, creo que la única solución que tenemos es la fuerza de voluntad.

  5. #5
    Avatar de ojosazules Participativ@
    Registrad@ el
    16/07/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    441
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    A mi me pasa eso cuando estoy terminando un curso...al principio mucha moivación, muchas ganas de empezar, de conocer gente, etc. Pero casi al final no tengo ganas de ná, ni de levantarme para ir al insti, ni para estudiar... yo lo asocio a la monotonía, a la rutina del día a día, como si me aburriera todo lo que me rodea y faltara en mi el impulso para hacer algo

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Normalmente la gente no es así de nacimiento. La desgana, el desanimo, y el no querer ni salir de casa, suele ocultar tras de sí una depresión o estrés, o ambas cosas. Por lo que cuentas, seguramente estés muy estresado. No de manera física o de trabajar mucho. Hay estrés emocional, y esa impotencia y el sentimiento de desanimo seguro que te la ha creado y te irá a más. No va a desaparecer solo, asique intenta decidirte, hacer acopio de mucho esfuerzo, y permitir que alguien te ayude en el proceso de recuperación... las cosas irán desapareciendo poco a poco, a medida que te vallas encontrando mejor por dentro. Sí tú mismo tienes esa baja visión de ti mismo y te sientes incapaz, no vas a poder proyectar cosas físicas ni alcanzar lo que deseas. Te aconsejo que trates de cambiar lo que solo depende de ti (tu mente) y luego trates de realizar todo lo que te has planteado. No pienses en lo que podrías hacer, sino en lo que puedes hacer desde ahora. Piensa en presente, y no en futuro.

    Suerte!

  8. #7
    Avatar de I´m Circe Shameless
    Registrad@ el
    20/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    A mi hace un tiempo que me pasa lo mismo, me falta esa chispa que me haga hacer las cosas que tengo en mente y sentirme util.

  9. #8
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Mira aqui
    Y no me jodas, tanto tu como yo sabemos que va a darte pereza, pero hazlo ¬¬.

    PD: Yo jamas me he leido nada del tema porque nunca tuve animos.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. APATÍA SEXUAL
      Por Chispa en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 19/06/2007, 13:20