Árbol de agradecimientos2Gracias
  • 1 Mensaje de Tabitha
  • 1 Mensaje de Weiver

Ansiolíticos y antidepresivos

  1. #1
    Avatar de Ponequita Entendid@
    Registrad@ el
    07/06/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    994
    Agradecido
    121 veces
    Temas
    19

    Ansiolíticos y antidepresivos

    Una persona muy cercana a mi está yendo al psiquiatra y le han mandado que se tome un ansiolítico y una o dos pastillas antidepresivas al día, depende de cómo se encuentre, y básicamente me gustaría saber qué efecto tienen y hasta qué punto este tipo de pastillas pueden llegar a enganchar.

    Él me está diciendo que con las pastillas se encuentra mucho mejor, que se le van todos los pensamientos malos de la cabeza, pero temo muchísimo que tenga que llegar a depender de ellas para tener una vida normal, porque aún con las pastillas tiene bajones muy muy grandes. Así que por favor, si me hablais un poquillo del tema y tal os lo agradecería mucho, porque no tengo ni idea y es algo que me está asustando bastante.

  2. #2
    Avatar de chicapeligrosa Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/12/2010
    Localidad
    Cádiz
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    72
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    13
    sabes que ansioliticos son?
    Por experiencia propia los ansioliticos no suelen enganchar los que si,son las benzodiacepinas y pastillas para dormir!

    "No necesito ropa; me arropa el sabor
    a miel..
    No necesito que haya nada entre tú y yo
    la piel..
    No necesito nada de tu corazón
    beber...

    Quedamos cerca del suelo a la altura de tu cintura
    o quedamos cerca del suelo
    donde se refleje la luna"

  3. #3
    Avatar de Ponequita Entendid@
    Registrad@ el
    07/06/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    994
    Agradecido
    121 veces
    Temas
    19
    Ni idea, no me lo ha dicho y los tiene por ahí escondidos...

    No sé, es que veo un poco fuerte que le mande tantas pastillas en su primera visita. No sé si será que yo soy demasiado reacia al tema de tomar antidepresivos y eso que me ha dicho hoy de que con las pastillas casi ni se acuerda de los problemas pues me ha preocupado bastante.

  4. #4
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Creo que he hablado en algún otro topic sobre estas cosas. El tratamiento de la depresión es un antidepresivo. Los que se suelen usar para la depresión típica son los ISRS (paroxetina, fluoxetina, citalopram, escitalopram, sertralina...) y tardan en hacer efecto unas tres semanas. Cambian desde los primeros días las sinapsis, la concentración de neurotransmisores y demás movidas neurofisiológicas, pero en cambio los efectos tardan en verse más o menos el tiempo que digo. Es por ello que no podemos tener a un paciente deprimido tres semanas tomando las pastillas esperando a que hagan efecto. Aparte que al no ver efectos probablemente las dejaría de tomar( que aún así también lo hacen xD). Así que añadimos algún ansiolítico: las famosas benzodiazepinas (bromazepam, lorazepam, etc. Nombres comerciales que recuerde ahora mismo el lexatin que es el bromazepam que es el que yo tomo en momentos de crisis xDDD). Estas son efectivas al momento, por eso se usan al principio. El problema es que crean tolerancia, dependencia... por eso no es bueno tomarlas mucho tiempo... De ahí que se recurra al antidepresivo. Como ves se complementan a la perfección.
    Ponequita ha agradecido este mensaje.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  5. #5
    Avatar de Ponequita Entendid@
    Registrad@ el
    07/06/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    994
    Agradecido
    121 veces
    Temas
    19
    Mil gracias Jolie. Hablo de mi padre, ha perdido casi 10 kilos en un mes y la verdad es que esta situación me está superando, no sé cómo actuar ni qué puedo hacer por él, así que por lo menos por lo pronto el controlarle el tema de las pastillas y tal me interesa mucho. Entonces se supone que en próximas visitas, cuando lleve más tiempo con las pastillas, sólo tendrá que tomar el antidepresivo, ¿no?

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Si todo va bien, si. En principio con las sucesivas visitas le tiene que comentar al psiquiatra como le va el tratamiento, para que él le ajuste la dosis (normalmente se empieza con dosis bajitas), y si no le va bien pues cambiar de antidepresivo o lo que sea. No siempre es fácil y hay que tener un poco de paciencia. Y sobre todo intentar tener una actitud positiva y paciente, aunque es difícil en estos casos, entiendo que estés preocupada, y más después de lo que cuentas de que está perdiendo perdiendo tanto peso. Controlad lo del peso. De todas formas la instauración del tratamiento parece algo reciente así que espero que con el tratamiento y un poco de ganas por parte de todos se pueda ir superando esta situación. Como digo, muuuucha paciencia y muuuucho ánimo.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  8. #7
    Avatar de Weiver Participativ@
    Registrad@ el
    28/02/2011
    Localidad
    El infinito y más allá
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    334
    Agradecido
    37 veces
    Temas
    117
    No te asustes. Los antidepresivos se diferencian de los ansiolíticos, como decían antes, en el tiempo que tardan en actuar. Un antidepresivo actúa a Medio/Largo Plazo, es decir, de dos semanas en adelante, restableciendo primero la activación muscular del individuo (la energía un poco vaya) y luego ya actuando a nivel mental. Los ansiolíticos sí que actúan en el momento, y si que causan tanto dependencia como tolerancia. Los antidepresivos yo diría que crean dependencia, pero no tolerancia. En resumen...los psiquiatras ante un paciente nuevo, me da la impresión de que recetan una terapia de choque, para que el paciente mejore y se adhiera por tanto al tratamiento (que lo siga vaya). Aún así, y pese a su alto coste, yo creo que lo mejor es un psicólogo. Porque el antidepresivo facilita pero no rehabilita (al menos no ha sido mi caso). Y el proceso es muy largo, por ahora yo te recomiendo que animes a tu padre y que te lo tomes tranquilamente. Ya llegará el tiempo de comenzar a dejarlo, de forma gradual y pautada, para evitar recaídas. Un abrazo y ánimo!!
    Ponequita ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Ponequita Entendid@
    Registrad@ el
    07/06/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    994
    Agradecido
    121 veces
    Temas
    19
    Muchas gracias a los dos.

    Él va al psiquiatra por su seguro, por lo visto según me ha comentado primero le veía un psiquiatra y si no estaba demasiado mal le mandaba al psicólogico, pero el psiquiatra ha creído conveniente seguir viéndole él mismo. Este jueves tiene cita de nuevo y a ver qué le dice.

    Soy la única persona que conoce la situación, así que os podeis imaginar la que tengo encima ahora mismo... Por mucho que intente ayudarle me siento completamente impotente.

  10. #9
    Avatar de Weiver Participativ@
    Registrad@ el
    28/02/2011
    Localidad
    El infinito y más allá
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    334
    Agradecido
    37 veces
    Temas
    117
    Los psiquiatras de compañía sólo mandan al psicólogo a casos que estiman necesario, pero si no me equivoco, ven al paciente unos 10 minutos aprox. (al menos el mío es así), de tal modo que no les da tiempo a conocer en profundidad el caso. Yo sigo recomendándote, pese al precio que tb vaya al psicólogo, puesto que eso no sólo potencia su rehabilitación por así decirlo, sino que potenciará que en un futuro tenga menos recaídas (aún dando por hecho que en las depresiones las recaídas son bastante o al menos frecuentes). En fin, todo mi apoyo y ánimo

  11. #10
    Avatar de chicapeligrosa Colaborador/a
    Registrad@ el
    05/12/2010
    Localidad
    Cádiz
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    72
    Agradecido
    9 veces
    Temas
    13
    normalmente si te mandan un tratamiento no te dicen tomatelas cuando te sientas mal,
    si no que te establecen unas dosis q se suele subir progresivamente.
    en cuanto a su perdida de peso es normal,este tipo de pastillas tienden a hacer q bajes de peso,
    al menos en mi caso y muchos que lei.

    "No necesito ropa; me arropa el sabor
    a miel..
    No necesito que haya nada entre tú y yo
    la piel..
    No necesito nada de tu corazón
    beber...

    Quedamos cerca del suelo a la altura de tu cintura
    o quedamos cerca del suelo
    donde se refleje la luna"

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados