Angustiada por los estudios.

  1. #1
    Avatar de Hamshira Entendid@
    Registrad@ el
    26/11/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    659
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    75

    Angustiada por los estudios.

    Empiezo contando mi problema, diciendo que creo que necesito ir a un psicólogo, porque tengo una obsesión MUY grande con los estudios.. y no exagero.. tengo tremendísimo miedo a suspender y me obsesiona hasta tal punto que no hago más que pensar en los estudios.. soy muy estricta conmigo misma, no me dejo descansar ni DIEZ MINUTOS.. llego del instituto, como y corriendo a estudiar.. a veces incluso estudio comiendo.. estoy paranoica todo el día con lo mismo.. me tiro hasta muy tarde estudiando.. y sólo estoy en primero de bachillerato. El problema NO es.. que me cueste concentrarme o aprenderme las cosas y por eso necesite tiempo excesivo.. el problema es que no puedo parar de estudiar y de comerme la cabeza por si suspendo.

    Ahora os cuento lo que me ha pasado hoy, que me tiene hecha una mierda y me quiero hasta morir:
    Resulta que he tenido un examen de matemáticas (de Álgebra), para el cual he estudido MUCHÍSIMO.. y que os puedo asegurar que manejaba completamente, lo entendía todo perfectamente..además ayer estuve hasta muy tarde haciéndome yo misma ejercicios y todos me salieron bien.
    Pero.. cuando el examen estaba sobre la mesa.. he hecho la primera pregunta muy bien.. he pasado a la segunda y no me ha salido a la primera.. lo he ido a repetir y NO SÉ POR QUÉ un nerviosismo enorme se ha apoderado mí.. comencé a pensar que iba a suspender, que me iba a salir todo mal, que iba a sacar un cero, que a este paso iba a suspender la selectividad, que no sirvo para nada, que soy tonta... era tal la angustia que tenía, que no me salía NADA!!... sabía hacerlo, pero no me salía! no me concentraba... solo pensaba en que iba a suspender!.... Y NO HE PODIDO HACER NI UN EJERCICIO BIEN! ¡¡VOY A SUSPENDER!!.. Después de lo que ya os he explicado, os podeis imaginar lo que eso supone para mí.. estoy destrozada.. de hecho hoy ni he salido, ni nada..
    Tengo mucha angustia, he estado llorando.. y tengo un miedo tremendo a que me pase esto en próximos examenes y acabe suspendiendo TODOO!!..

    Sé que esto no es normal, que tengo un problema psicólogico y ya lo he hablado en mi casa, tal vez vaya a un psicólogo.. Sólo sé que no puedo controlarlo.. cuando he llegado a casa me he tenido que tomar un tranquilizante, porque ahora estoy convencida de que voy a suspender mates este trimestre.. (a pesar de que este es el primer examen que hacemos)

    ¿Qué me recomendais?.. ¿Os ha pasado algo parecido...?
    Gracias por leerlo

  2. #2
    Avatar de Vilma FLipAdiLLa!!!
    Registrad@ el
    01/10/2006
    Localidad
    Sevilla!
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.334
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    57
    Mira nena, yo creo que ante todo debes de tranquilizarte y sinceramnete si estás tan agustiada si que deberías ir a un psiquiatra. A mi me pasa un poco como tu, siempre he sacado muy buenas notas y no parao de estudiar para mejorar y no defraudar a mis padres y me den una beca pero no llego a esos extremos. No debes de llorar porque un examen te hay salido mal, que seguramente habrá sido por la misma angustia de que vas a suspender.
    En esta vida vas a tener que pasar por tragos muchos peores que si van a merecer tus lágrimas pero por un examen?? Tienes que tomar conciencia que todo en la vida no te va a salir bien pero que todo tiene solución. Si estás asi, en bachillerato cuando estes en la carrera que? Asi, que tranquilizate y no te agobies, establecete unos horarios de estudios y no te pases, y que un dia no puedes pues ya estudiaras al siguiente.
    Pero si ves que sigues asi acude a un psicologo, el te ayudará mejor.

    Me resulta raro dar consejos a alguien para que deje de estudiar en vez de al contrario, jeje.
    1/7/04!!!

  3. #3
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Los estudios es algo muy serio.

    Pero hay cosas mucho peores: tener cancer, morirte, la guerra, el hambre.

    Además, hay miles de personas con la misma capacidad que tú que aprobarían el exámen que tú estás haciendo. Si encima dices que lo entendías todo perfectamente, no hay razón para preocuparse.
    A no ser que estés estudiando aeronautica, o física en la carrera... Ahí si que tienes que preocuparte más, porque son difíciles de cojones.

    --------------------------------------------
    Si no puedes controlarlo, ve a un psicólogo. No hace falta estar loco para ir y no hay de qué avergonzarse. Creo que te pueden ayudar. Y si no, pues ve al psiquiatra (no es lo mismo que psicólogo), que te dan... "medicamenteos" que hacen que las paranoias, el estress y el nerviosismo desaparezcan.

  4. #4
    Avatar de rebeldeforever Entendid@
    Registrad@ el
    27/09/2006
    Localidad
    d3 aKi CeRcA...;-)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    745
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    36
    Haber,esta muy bien que te esfuerzes para sacar el curso y aprobar con nota.Pero hasta cierto punto,por que si te vas a obsesionar de esa manera,lo unico que vas a conseguir es que te entre una ansiedad y un estres que te tengan que ingresar.Cuando te pongas a estudiar no pienses que vas a suspender ni te empiezes a angustiar.Tu estudia tranquila,a tu ritmo sin obsesiones tontas.No creo que haga falta que te tires estudiando 12 horas diarias,podrias dedicar 3-4 horas diarias como mucho.Quitate de encima esa inseguridad en ti misma,y no creas que eres tonta ni mucho menos ok???.
    Bueno wapa,espero haberte ayudado en algo,aunque este es un consejo que ya te habran dado seguramente... bss y suerte.
    Última edición hecha por rebeldeforever, 20/10/2006 a las 20:05.

  5. #5
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Si crees que encesitas ayuda ve a un psicólogo, te enseñará a tranquilizarte sobre este tema, te enseñará a superar tu agobio y esas cosas.

    Pero vamos, si te has dado cuenta de que lo que estás haciendo no es muy normal... pues intenta tú sola relajarte. Suspender un examen no es el fin del mundo.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Bueno, yo el año pasado en segundo de bachiller también estaba bastante obsesionada por suspender (pero era porque suspendía, evidentemente). Yo me esforzaba y suspendía. Me quedó una para Septiembre y no te imaginas lo mal que lo pasé.... Estaba convencida de que no me iban a aprobar ni de coña.
    La cuestión es que mira, lo tuyo sólo es un examen tía, no debes preocuparte tanto. Tienes tooodo el curso para aprobar matemáticas si suspendes algún examen o algún trimestre, métete eso en lacabeza. Yo el año pasado en 2º suspendí unos cuantos exámenes, pero pensaba "Estudio más para la recuperación y lo apruebo y listo" y justo, lo aprobaba y tan tranquila, aunque no podía evitar amargarme TODOS los días mientras intentaba estudiar.
    Piensa también que si suspendes es por mala suerte, porque por lo menos tú pones de tu parte, te esfuerzas y todo eso, pero tampoco abuses del estudio porque es malo, dedícate tiempo a tí misma, sal con tus amigas, diviértete.. Y así no tendrás todo el día en la cabeza el tema de estudios/exámenes. Simplemente intenta estar entretenida en otra cosa.
    Vuelvo a sacar el tema del año pasado xD yo por ejemplo me puse a trabajar los fines de semana, y si te soy sincera es que ahí en donde me puse a currar, me olvidaba de todo, dejaba de un lado mis problemas, los putos estudios que me tenían amargada, etc etc etc.. Y al menos conseguía divertirme un poco y entretenerme.
    De todos modos yo sí que te aconsejaría un psicólogo o algo por el estilo ,porque lo tuyo no es normal.

  8. #7
    Avatar de Baktay Be happY
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.900
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    97
    A mí me pasa más o menos lo mismo, es una putada U_U La única diferencia es que yo me agobio pero no estudio x'D Lo mejor es que te relajes porque si piensas que vas a suspender [y más delante de un examen] al final suspenderás porque no podrás concentrarte. Piensa que sólo es un examen, no pasa nada porque lo suspendas! Estudiar es importante pero no te vas a morir por suspender...
    En 1º de bachiller con que estudies todas las tardes te sobra (yo solo estudiaba las vísperas de examen así que imaginate..). Ánimo que seguro que te sacas las mates y el curso

  9. #8
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Si de antemano vas pensando en que vas a suspender, te pondrás nerviosa y lo suspenderás [que es lo que te ha pasado]. Piensa que si has estudiado, has conseguido hacer bien los ejercicios en casa y lo comprendes todo, no tienes porque ponerte nerviosa y creer que lo suspenderás todo, es lo peor que puedes hacer.
    Métetelo en la cabeza por tu bien, en serio
    Ánimo =)
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  10. #9
    Avatar de *Wendy* Leonesa..
    Registrad@ el
    20/01/2006
    Localidad
    Del pais de las maravillas..
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    10.759
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    99
    A mi me pasa algo parecido pero distinto a la vez. Me obesiono demasiado en los examenes, solo en los examenes, me pongo super nerviosa, me bloqueo, me salto preguntas, me han dado dos ataques de ansiedad.. Fui al Psicologo del isntituto que fue mi profesor y me cae genial, asique me llevo muy bien con él, me dio tecnicas de relajacion y demas porque mi problema es ese, los nervios. No estudio demasiado quizas sea que lo llevo mal preparado y por eso me pasan estas cosas. No me lo ha quitado pero estoy aprendiendo a ver las cosas de otra manera... Quizas te ayudaría ir

    Nací
    para encontrarte




  11. #10
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.498
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    50
    a mi q tambien me obsesiono en que voy a suspender(y,a veces,lo hago u_U),intenta relajarte porque si vas con ese "miedo" irás nerviosa y puede que te bloquees.suerte^^


  12. #11
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    si crees que tu problema es tan extremo como para un psicologo ve, o al orientador de tu instituto, cuandp te entren esas ansias enormes de estudiar,piensa que no eres perfecta, que no pasa nada por si suspendes un examen porque te queda el otro para subir nota, te queda la recuperacion d ela evaluacion,de junio y de septiembre vamos que posibilidad de recuperar tienes a patadas, y no es solo el hecho de que al ponerte nerviosa te salga peor si no que si el dia antes no descansas no podras rendir lo suficiente,hazte un plan de estudios de 2 horas diarias que con eso es suficiente, y confia en ti misma que seguro que apruebas el examen

  13. #12
    Avatar de Oasis You are my only one
    Registrad@ el
    29/04/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.114
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    69
    Las obsesiones y los extremos no son buenos..

    Creo que si necesitas ayuda psicóloga, estamos empezando el curso y si empiezas asi... Está bien que quieras sacar buenísimas notas...peeero Hasta un punto. No puedes vivir solo y para estudiar y si lo hicieses sin agobiarte ...se comprendería un poco más


    And I'll try to sleep to keep you in my dreams...


  14. #13
    Avatar de Paradise Bring me your love
    Registrad@ el
    25/02/2005
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.268
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    53
    Yo creo que lo que necesitas es saber relajarte, respirar bien y tal. Porque si el examen te lo sabes perfecto y llegas alli, te pones nerviosa y tla pues te sale mal, asi que lo que necesitas es no ponerte nerviosa, saber relajarte y esos royos...y chica no lo pases tan mal porque hay cosas peores en este mundo.
    Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol… las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad… y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!

  15. #14
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Suspender un exámen no es el fin del mundo. Si no puedes tranquilizarte tú ve a un psicólogo, pero debes mentalizarte que por suspender uno no significa que a partir de ahí suspendas los demás.

  16. #15
    Avatar de ReGiNa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2005
    Localidad
    Cádiz y Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    5.783
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    296
    A mi me pasó algo parecido y al final hice algo de lo que me arrepentiré toda mi vida.... solo decirte que ánimo, tranquilizate, tampoco es bueno que solo te dediques a estudiar y estudiar y requete estudiar, estudia pero también sal y diviertete es muy bueno despejarte de vez en cuando, no te preocupes por suspender un examen y ya verás como recogeras los frutos de tanto esfuerzo

    Naranja, pera, manzana, fresa, la piña y la chirimoya...
    ¡qué manera de hacer el gilipolla, qué manera de hacer el gilipolla!


    http://www.youtube.com/watch?v=rNUTPj8Z9Cg

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. estoy muy angustiada
      Por POLLITO en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 06/06/2006, 18:02
    2. Los estudios me van mal.
      Por África* en Aula eK
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 01/11/2005, 21:38
    3. Estudios
      Por >>(\/)@r&a(\)A<< en Aula eK
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 24/09/2005, 21:47
    4. ESTUDIOS ++++++
      Por SaRiChi en Aula eK
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 03/04/2005, 13:14
    5. ESTUDIOS :D
      Por *PLaY'GirL* en Foro General
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 25/01/2004, 15:01