Árbol de agradecimientos5Gracias
  • 1 Mensaje de Meredi
  • 4 Mensaje de Toboe

Amor, pareja y dependencia

  1. #1
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902

    Amor, pareja y dependencia

    Aunque lo parezca, no voy a hablar de la dependencia emocional, me voy a referir a la dependencida física.

    Imaginaos que tenéis una pareja con la que tenéis muchos planes, amáis con locura, bla bla, pero la vida os da un revés y tu pareja sufre un accidente que intelectualmente lo deja algo tocado. No quiero decir casos específicos, pero imaginad que le quita el habla, que a partir de ese momento ya no sabe llevar a cabo las actividades diarias, o que simplemente le hace perder memoria, o no poder mantener una conversación normal. Imaginad que esa persona de repente pasa a ser alguien que necesita de la ayuda del otro para todo, que no puede ni coger un bus solo. No hablo de discapacidades físicas, hablo de algo más intelectual.

    ¿Qué haríais? ¿Creéis que el amor seguiría? ¿Daríais por finalizada la relación aunque siguierais a su lado? ¿Seguiríais a su lado? ¿Os importaría "el qué dirán"? ....
    ¿Cambiaría en caso de que estuvieras casado/a?
    Todo lo que se os ocurra, me interesa mucho el tema (no es mi caso, ni del de una amiga ni nada)
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #2
    Avatar de Mille Muy Entendid@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.214
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    12
    Si no puede hablar aguantaría.
    Si no puede memorizar sufriría. Si fuese algo leve y que supiese que no va a más me quedaría. Por ejemplo.

    En general si fuese capaz de reconocerle como era él como persona antes podría aguantarlo, sufriendo mucho, aunque dependiese totalmente de mí. Intentaría llevar la relación como antes, con normalidad. Creo que podría si él pusiese de su parte y no se empeñase en verlo todo negativo, habría que esforzarse mucho por las dos partes.
    Si no fuese capaz de sentir lo mismo por él, si hubiese cambiado del todo y no le reconociese, intentaría rehacer mi vida. Y ahora me siento fatal y ni siquiera conozco un caso cercano xd.

  3. #3
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Yo conozco dos casos. En ambos casos, al hombre le dio un infarto cerebral o un ictus (creo), y los dos se quedaron sin hablar, sin andar... Estaban casados y sus mujeres por eso no lo han dejado, aunque estos hombres con tiempo y esfuerzo han ido mejorando, uno de ellos ya anda y habla, no como antes, pero se le entiende.
    Respecto a mí es un tema difícil, si fuera algo pasajero o que se puede tratar, ni me lo plantearía. Si se quedase así para siempre, también seguiría a su lado, a no ser que me desenamorara, que en ese caso también seguiría a su lado, manteniendo una amistad. Yo creo que seguría, pero es uno de esos casos que hasta que no pasan, pues no sabes, aunque espero que nunca pase por nada de esto, sería durísimo.
    vile ha agradecido este mensaje.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  4. #4
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    No lo he explicado antes porque no me cuadraba, pero bueno, lo cuento. Trabajo con personas que tienen enfermedad mental, y algunos están mejor que otros, pero son personas dependientes. Muchas veces me cuentan cosas de su pasado, que si novietas, que si juergas... Y la mayoría ha tenido novia, pero en cuanto le ha aparecido la enfermedad, la relación ha terminado. Y ahora digo que con razón.

    A todos les ha aparecido su enfermedad en la adolescencia o primera juventud, y yo ahora me pongo en el lugar de sus supuestas novias, y creo que haría lo mismo... Pero porque veo qué vida llevan estas personas, y creo que no merezco "cargar" con eso toda mi vida, aunque esté completamente enamorada. Sé que esto que estoy diciendo es muy feo, y realmente yo creo que en la integración de estas personas, pero también creo que una persona dependiente a tu lado es muuuuy duro. Mi madre se queda dependiente y yo cuido de ella hasta el final, porque es mi madre; pero la pareja es diferente, porque la escoges, y porque se supone que es con quien debes compartir muchas cosas, y es como se crea el lazo y en algunas enfermedades creo que esto no es posible... (Quiero dejar claro que estoy hablando de casos graves, hay enfermedades mentales que no te convierten en un completo dependiente).

    Si tú tienes un novio, y de repente tu novio empieza a pasar de ti, no compartís nada, ya no hay cosas en común, no hay pasión.... Te desenamoras y querrías cortar la relación. Lo que pasa es que a veces, cuando se trata de una enfermedad, la gente suele ser más "comprensiva" y seguir ahí, pero realmente es a costa de la propia salud, porque a tí sólo te queda el recuerdo del amor y el querer a esa persona, porque querer lo quieres, pero enamorada es (o yo creo) un poco imposible. Al igual que la otra persona, si pierde algunas capacidades intelectuales, igual también pierde ese amor, o deja de entender qué es...

    Pero por ejemplo, yo ahora pienso en que a mi madre o a mi padre les pudiera pasar algo de esto, y estoy segurísima de que el otro seguiría a su lado! No sé si por el hecho de estar casados, de llevar toda la vida juntos, tener hijos, o qué, pero estoy segura de que seguirían juntos y el uno cuidaría del otro. Y yo creo que si a mí me pasase con 40 o 50 años igual también lo haría, pero ahora, rozando los 25, creo que es condenarme a ser una cuidadora toda la vida, y al menos eso no es lo que quiero. Seguiría al lado de esa persona en todo momento, pero sentimentalmente yo creo que debería seguir otro camino, pero por propia salud.

    Me siento incluso un poco egoísta por todo lo que acabo de decir, pero bueno, así es.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  5. #5
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    ¿Y si se quedara ciega o sorda? Yo creo que en ese caso sí seguiría.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Si me reconoce y podemos comunicarnos mínimamente, como los casos de las personas que cuentas, sí seguiría.
    Es lo que pienso ahora. Obviamente también pienso mucho como tú, Taty, que es una limitación enorme también para la otra persona que está a su lado, ''la vida'' que esa situación te quita. Pero si ahora pasara, con el hecho en sí yo no dejaría de sentir amor por mi pareja, entonces seguiría con él siempre que quisiera aún a esa persona, intentando adaptarme a la situación y ser felices de algún modo. Aunque soy consciente de que tanto el amor, la pasión etc, es mucho más dificil de mantener que en una situación normal. Si el amor se acabase debido al desgaste de la situación, probablemente lo dejaría, pero seguiría a su lado amistosamente.

    Si fuese mi marido y lleváramos muchos años, seguramente estaría a su lado. No sé por qué lo veo como un vínculo diferente, más allá del amor... esos matrimonios que han compartido su vida, han tenido hijos, han pasado tanto bueno y malo que me parecería traicionar a la persona (aunque no sea así), aún en esa situación y acabándose el amor. Y ésto lo digo ahora, igual me pasa casada y con hijos y sigo pensando que merezco una relación normal y rompo la relación, pero muy desastroso tendría que ser todo...

  8. #7
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    Lo siento pero me tengo que ver en la situación para opinar, no se lo que haría.
    A mi me podría el amor, pero sobre todo la pena...



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  9. #8
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Si le amo con locura y tal pues sí seguiría, pero sabría perfectamente (aunque a lo mejor en el momento no lo reconocería) que eso no duraría demasiado porque el amor tiene que alimentarse, y no puedes estar toda tu vida dando sin recibir. Si fuera una enfermedad en la que pierde la memoria o algo así completamente y para siempre no, no seguiría de ninguna manera, sería un shock increíblemente horrible el solo pensar que lo que hemos vivido para él no existe.

  10. #9
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Seguiría con la persona, pero depende de la enfermedad, si es una enfermedad que necesita cuidados continuos, es decir, que no me permitiera poder trabajar, seguramente lo ingresaría en un centro especializado para que allí le cuidaran e iría a visitarle cuando pudiera.

    Está claro que seguiría amando a la persona que fue, y eso podría llegar a deteriorar la relación porque se tiende a comparar y eso haría que fuera más doloroso.

    Y con el tiempo seguramente terminaría rehaciendo mi vida.

  11. #10
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Mi abuela estuvo cuidando en persona a mi abuelo durante 16 años, tuvo una especie de demencia senil que avanzaba muy lentamente y los últimos años apenas ni podía caminar. Se lo detectaron con 50 años.

    Aun así, cada día mi abuelo salía a la calle con silla de ruedas, pero duchado, afeitado, peinado, con colonia y con traje.

    Sé que muy pocas personas serían capaces de hacer eso, día tras día, durante años. Para mí, mi abuela se merece el mejor puesto en el cielo.
    November, Lezieff, vile y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #11
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Creo que es una situación en la que tienes que verte, yo así a primera vista es algo que no sabría que contestar.. Hay personas que siguen con sus parejas y las cuidan hasta el final, pero creo que no todo el mundo tiene la capacidad, la entereza y el coraje necesarios para hacer frente a algo así.









Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Amor, inseguridad y dependencia.
      Por Hamshira en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 13/11/2013, 0:40
    2. novelas de amor
      Por Invitada 1 en Literatura
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 11/06/2010, 9:59
    3. ¿creeis de verdad k el amor ...?
      Por _silvi_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 01/08/2007, 18:40
    4. oa mis amores!!! xDDDD
      Por en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 12/02/2004, 15:18