Árbol de agradecimientos97Gracias

Amor animales vs. amor personas

  1. #121
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    A mí me sorprendió algo, que no pude contestar en su momento porque ya estaba cerrado el hilo, y es que varias personas dijeron (no sé si siguen esos mensajes ahora, porque no veo algunos tras abrir de nuevo el hilo) que sentían pena hacia los que no sentíamos amor por los animales y que os daban incluso mal rollo las personas así.
    Supongo que será pena de '''te pierdes algo muy bonito'', ¿no? Porque sentir o recibir el amor de un animal no es algo imprescindible para que alguien sea feliz o bueno, ni veo que sea para sentir pena o dar mal rollo. Pena da tratar mal a una persona o un animal, o vivir toda la vida sin saber lo que es sentir el cariño de alguien, bajo mi punto de vista al menos.
    Lo mismo que hay que respetar vuestro amor a los animales porque no hacéis daño a nadie y os sentís ofendidos si alguien lo juzga, también deberíais ser respetuosos con vuestras opiniones sobre los que no sentimos así sobre ellos.

    A mí personalmente los animales no me van demasiado. Nunca tendría uno, porque no me llaman la atención y porque es una responsabilidad (y un gasto) enorme que no quiero asumir, pero tras convivir con algunos, a pesar de no ser míos, llegué a sentir mucho cariño por ellos y sentir muchísimo su muerte. También, observo a mucha gente comprarse o tener animales en casa para luego no cuidar de ellos como deberían, y no me gusta un pelo, me parece egoísta e irresponsable.
    Por último, a veces leo a varias foreras hablar sobre sus animales o cómo colaboran con protectoras y me gusta, me parece admirable preocuparse e implicarse en algo así de forma desinteresada.
    Con este rollazo lo único que quiero decir es que salvo que te repugnen o provoquen total indiferencia, no están reñidos los gustos con el sentido común y la sensibilidad hacia cualquier tema.

    También pienso que por muy importante que sea un animal para alguien, quiero creer que cualquiera le da más importancia a la pérdida de una persona. Porque como han dicho, aunque nosotros también somos animales, no es lo mismo una cucaracha que un gato, ni tampoco lo es una persona a un perro. Otra cosa es sentirlo o vivirlo más si se muere tu perro de toda la vida, que si le sucede lo mismo a alguien que es despreciable o que ni conoces, que es comprensible que te afecte más.

  2. #122
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Toboe escribió: Ver mensaje
    Un animal es un animal. ¿Alguien en algún momento ha afirmado que un animal sea un mineral y me lo he perdido?

    Un animal es un animal y una persona es una persona. Pues técnicamente no, nosotros también somos animales, aunque a algunos se les haya olvidado. Obviar eso es igual de grave que la ignorancia que refleja el poner en el mismo saco perros e insectos y sin embargo poner en una esfera aparte a los humanos cuando la diferencia entre un cánido y un humano es sensiblemente más pequeña que la que hay entre un cánido y un anélido.

    La clasificación de "animales" se hace por criterios biológicos y si estamos en el mismo reino, es porque compartimos (nosotros y el resto de animales) ciertas características con todos ellos pero no con las plantas o las bacterias.

    Si tenemos mayores lazos con un perro que con un insecto no es por hipocresía (realmente me sonroja esa afirmación xD) sino por simple cercanía biológica. Como he introducido antes, compartimos con los perros muchas más cosas que con un gusano. El cerebro de un perro es distinto al de un humano (cada uno está más orientado a sus necesidades) pero como todos los animales superiores (repito de nuevo, clasificación biológica) tiene un cerebro complejo con las mismas zonas que nosotros (algunas más desarrolladas que nosotros, algunas menos). Compartimos lóbulo frontal, parietal, temporal, occipital, insula. Compartimos al igual que ellos zonas de Broddman, que es una clasificación del cerebro por zonas según funciones, y vaya, los perros resulta que tienen una alta capacidad de comprender al humano. Sabe mejor que cualquier otro animal anticiparse a nuestras acciones leyendo nuestro lenguaje corporal e incluso se les da mejor que a los simios leer el movimiento de nuestros ojos y entender que les estamos señalando algo con ellos.
    Hay un vídeo de un perro que aprende a arrastrar una silla hacia el mueble para poder subir y sacar unos nuggets del horno (lo tiene que abrir también). Eso para muchos será una tontería pero para quien sabe analizarlo es absolutamente impresionante, porque está demostrando la capacidad de resolver problemas utilizando herramientas, algo en que algunos pájaros como los cuervos son maestros y eso es algo que hasta hace poco se consideraba exclusivo y diferenciador del humano. Poco a poco, cuando hemos sido capaces de abrir los ojos y la mente, estamos descubriendo de forma escalofriante, que no son tantas las diferencias entre los animales y los humanos (que las hay, por supuesto, que nadie se sulfure).

    De hecho, podríamos entrar en el debate de quien es más autónomo, una persona pero con grave deficiencia cognitiva o un perro y si es justo biológicamente considerar superior a uno ante el otro pero a algunos les podría explotar la cabeza.


    Esto es realidad científica, no sentimentalismos, le pese a quien le pese.

    Por otra parte, no acabo de entender el debate. Hay quien se ha aferrado a la idea de que hay gente que llora más por su mascota que por su padre y de ello extrae conclusiones tan sorprendentes como la de que quiere más a los animales que a todas las personas y las pone al mismo nivel.

    Vayamos por partes. Primero, que un ejemplo no es extrapolable a todos y aun así, la indignación de Randal es incomprensible. Dice que no entiendo como un amigo pudo llorar más a su perro que a su padre, que murió con un horrible sufrimiento. Pues es sencillo, llorar a una persona depende del lazo que te una a ella, no a su nivel de sufrimiento o línea de sangre. No importa que el padre sufriera, cada día muere gente de cáncer de pulmón y no se llora por ellos. Se llora por quien amas y si con tu padre no tienes ninguna unión, no lloras su muerte, es así de sencillo. Por cierto, no llorar no significa no sufrir. Hay muchas personas que no lloran la muerte de X pero por dentro están mucho más destrozados que lo que muestran por fuera.

    Segundo, es igual que la gente diga que quiere a su mascota más que a nadie. Las personas necesitamos de relaciones humanas y simplemente, imaginar la muerte de un ser querido es algo que solemos evitar y ver como algo muy lejano o directamente que no va a ocurrir. Sin embargo, un animal vive mucho menos tiempo y ver su muerte es algo mucho inminente, por lo que si tienes un vínculo afectivo con él te crea mucha más ansiedad pensar en su pérdida. No hay que sentir pena por las personas que afirman que lloraran y sufriran con la muerte de su animal porque de pena no tiene nada. Cada persona vive sus relaciones y la manera de afrontarlas como su cerebro ha aprendido a hacerlo y no es mejor ni peor que nadie, eso que quede bien claro.

    Y por último, no os sulfureis con Lisi porque no es hipócrita, directamente es mentirosa patológica. Ella ha creado un mundo de fantasía en su mente, donde tiene un manual que indica todas las acciones que ha de realizar para ser la persona perfecta y eso incluye el ser solidario (aunque ella confunde los términos ser y aparentar). Lo que pasa es que Lisi no va a comedores sociales a dar de comer a indigentes porque haya visto a un mendigo dormir en un cajero ni ha visto la realidad de las perreras porque haya ido alguna vez a echar un ojo a ellas.

    Es una persona que vive del postureo y por mucho que diga que tiene una autoestima por las nubes, más bien demuestra carencias en ella al tener esa necesidad constante de reafirmar lo que es/tiene (para ella, tiene=es).
    Pero es igual, dejad que viva su mundo como a ella le parezca, simplemente hay que ser conscientes de lo que hay.


    Y eso es todo, amigos.
    Bueno, casi todo lo que dices son perogrulladas y apriorismos. Partes de una serie de hechos que se suelen tener como establecidos sin ninguna base real y a partir de ahí construyes tu argumentación, que se ha caído ya desde las primeras frases.

    La primera perogrullada, que somos animales. ¿Y qué? somos una especie, y no por eso tenemos que mostrar amor ni comprensión hacia las otras. ¿Donde pone que sea obligatorio que todos los animales se amen? bueno, en la aldea del arce y, nuevamente, en las pelis de Disney.

    Después, no tienes lazos con los perros por "cercanía biológica". De ser así, las mejores mascotas serían los chimpancés, y jamás, jamás hubiéramos exterminado a los neandertales. Aparte, las abejas no tienen nada que ver biológicamente con nosotros y están más cerca que por ejemplo las hienas. Tienes lazos porque, a lo largo de la historia, hemos utilizado (sí, utilizado) a diversas especies animales con el fin de sacarles algún tipo de beneficio. Es decir, con criterios utilitaristas. Sólo la actual sociedad, tan apartada como la de la naturaleza puede, paradójicamente, "amar" a la naturaleza y a los animalitos. Y sois precisamente los más alejados de la naturaleza, es decir la población urbana los que con más frikismo mantenéis toda esta farsa.

    De hecho, podríamos entrar en el debate de quien es más autónomo, una persona pero con grave deficiencia cognitiva o un perro y si es justo biológicamente considerar superior a uno ante el otro pero a algunos les podría explotar la cabeza.
    Esta tontería no sé a qué viene, un humano es siempre un humano, y por deficiente que sea es un miembro de nuestra especie. PUNTO.

    El punto de partida de la sociedad HUMANA es servir a los humanos para su bienestar, no a los perritos y a los gatitos, por más saltarines que sean. No entiendo esa frase, ¿propones quitarles pensiones a los disminuidos para criar más perritos que hagan cabriolas?

    Lo demás que dices ya es paja que apenas puedo leer sin dormirme, que si amor a los animales que si bla bla.

    Por coger la idea central de tu visión del tema: los animales pueden ser muy inteligentes, claro que sí, y de hecho nosotros somos el animal más inteligente conocido. La diferencia es de grado, no de naturaleza. Ahora bien, por el hecho de que sean más o menos inteligentes no hay por qué darles acceso a la sociedad humana. De hecho, si hubiera otra especie inteligente en el planeta, lo má seguro para nosotros y nuestro futuro sería exterminarlos. Como ya se hizo con los neandertales. Puesto que somos animales, estamos aquí para difundir nuestro genoma, y cualquier especie tan capaz como nosotros sería competencia.

  3. #123
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Yo estoy de acuerdo con este tío!!


  4. #124
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Katsumoto escribió: Ver mensaje
    Bueno, casi todo lo que dices son perogrulladas y apriorismos. Partes de una serie de hechos que se suelen tener como establecidos sin ninguna base real y a partir de ahí construyes tu argumentación, que se ha caído ya desde las primeras frases.
    La neurología no tiene base real? xD

    La primera perogrullada, que somos animales. ¿Y qué? somos una especie, y no por eso tenemos que mostrar amor ni comprensión hacia las otras. ¿Donde pone que sea obligatorio que todos los animales se amen? bueno, en la aldea del arce y, nuevamente, en las pelis de Disney.
    ¿En qué momento se dice que todos los animales se tengan que amar? Tu problema es que partes de la base de que quien es capaz de sentir afecto por una mascota es que tiene una visión "Disney" e ignoras el resto.

    Es igual que ahora me molestase en escribir otro tocho, con decir que son tonterías y disneyladas te quedas más ancho que largo y eso da MUCHA pereza.


    Después, no tienes lazos con los perros por "cercanía biológica". De ser así, las mejores mascotas serían los chimpancés, y jamás, jamás hubiéramos exterminado a los neandertales. Aparte, las abejas no tienen nada que ver biológicamente con nosotros y están más cerca que por ejemplo las hienas. Tienes lazos porque, a lo largo de la historia, hemos utilizado (sí, utilizado) a diversas especies animales con el fin de sacarles algún tipo de beneficio. Es decir, con criterios utilitaristas. Sólo la actual sociedad, tan apartada como la de la naturaleza puede, paradójicamente, "amar" a la naturaleza y a los animalitos. Y sois precisamente los más alejados de la naturaleza, es decir la población urbana los que con más frikismo mantenéis toda esta farsa.
    La cercanía biológica nos da la capacidad de ser empáticos con esa especie. Por cierto, precisamente fue el perro el que se acercó al humano por interés (comida) y el humano lo aceptó porque le era útil (protección). Estas dos especies llevan mucho tiempo estableciendo lazos y no vas a venir tu ahora a decir que es cosa de urbanitas cuando curiosamente el vínculo entre perro y humano viene de cazadores y pastores. Hoy en día esa función ya no es tan necesaria pero los lazos se han afianzado y el perro va a seguir mucho tiempo a nuestro lado, hasta que suba a gobernar algún tipo de tu estilo y los prohíba. Ese día será el primer día de una era muy triste.



    Esta tontería no sé a qué viene, un humano es siempre un humano, y por deficiente que sea es un miembro de nuestra especie. PUNTO.
    Lástima que nos conocemos un poco y sé que explicarte nada a ti es malgastar tiempo y energía, porque tu conclusión automática de un debate muy serio e interesante que mueve a la comunidad científica es lo siguiente:

    El punto de partida de la sociedad HUMANA es servir a los humanos para su bienestar, no a los perritos y a los gatitos, por más saltarines que sean. No entiendo esa frase, ¿propones quitarles pensiones a los disminuidos para criar más perritos que hagan cabriolas?
    xD

    Me daría hasta vergüenza contestar en serio semejante estupidez.



    Por coger la idea central de tu visión del tema: los animales pueden ser muy inteligentes, claro que sí, y de hecho nosotros somos el animal más inteligente conocido. La diferencia es de grado, no de naturaleza. Ahora bien, por el hecho de que sean más o menos inteligentes no hay por qué darles acceso a la sociedad humana. De hecho, si hubiera otra especie inteligente en el planeta, lo má seguro para nosotros y nuestro futuro sería exterminarlos. Como ya se hizo con los neandertales. Puesto que somos animales, estamos aquí para difundir nuestro genoma, y cualquier especie tan capaz como nosotros sería competencia.
    Kuranes, déjate de conductismos estereotipados y asume de una vez que el humano es un ser social, que no se mueve por los mismos propósitos que puede mover a otra especie y que somos algo más que genes gritando. Hemos decidido libremente compartir nuestro nicho ecológico con otras especies y eso es así, te joda lo que te joda.

    Por la misma regla de tres, a santo de qué el humano aprecia el arte? Qué beneficio estricto extrae de ello? Pues las relaciones con otras especies no tienen por qué rendir a cuentas de competencias porque esa etapa la superamos hace ya un tiempo.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #125
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    No se cómo pierdes el tiempo escribiendo tantas líneas Toboe. Es posible que ni tú misma lo sepas xD.
    Toboe ha agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #126
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Tienes razón xD
    Tarkosias ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  8. #127
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Por aportar algo a esta discusión:

    El perro es mio y me lo follo cuando quiero.
    Moái Rapanui ha agradecido este mensaje.

  9. #128
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Katsumoto, hace unos días dijiste que esto era un foro de postadolescentes y que querías que te borrasen la cuenta y bla, pensaba que no volverías pero aquí estás xD, ¿puedo preguntarte qué te ha hecho cambiar de opinión? No te lo pregunto a malas ni por nada de este tema, es curiosidad sobre por qué has cambiado de opinión.


    vile escribió: Ver mensaje
    Supongo que será pena de '''te pierdes algo muy bonito'', ¿no?
    Yo creo que en este hilo no dije nada de eso pero cuando en general comento algo sobre el tema, si, me refiero a eso. Lo digo de primera mano porque a mi me daban miedo los perros cuando era pequeña, y cuando empecé a crear los lazos que tengo con mi perra pensé que era una pena que hubiera gente que nunca fuera a llegar a sentir eso. Evidentemente no significa que la vida de esa persona vaya a estar vacía o vaya a ser un infeliz, tener una mascota es una decisión muy personal y que se debería tomar desde una postura responsable, pero realmente creo que es algo muy bonito, que te aporta muchas cosas, y que estaría bien que todos tuviéramos la oportunidad de experimentar.
    vile ha agradecido este mensaje.


  10. #129
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Toboe, eres tú la que no me lees, de hecho es tu mente la que es una bola de metal, no la mía. Los perros y los hombres tienen una relación milenaria, perfecto. ¿He dicho que estoy en contra? tú misma has dicho lo que yo, que fue una relación de mutuo interés. Es decir, los tenemos porque nos interesa. No porque sean bonitos o porque los consideremos personitas.

    Kuranes, déjate de conductismos estereotipados y asume de una vez que el humano es un ser social, que no se mueve por los mismos propósitos que puede mover a otra especie y que somos algo más que genes gritando. Hemos decidido libremente compartir nuestro nicho ecológico con otras especies y eso es así, te joda lo que te joda.
    Ah, ahora resulta que el ser humano es mágico y no se mueve según los criterios que mueven a otras especies. Ya te veo lo sólida que es tu visión. Pues no señora, es otra especie más, una social, y no tan social como la de las hormigas. Y hemos decidido compartir nuestro nicho ecológico durante toda la historia con otras especies SUBORDINADAS... y eso es así, te joda lo que te joda xDDD


    Katsumoto, hace unos días dijiste que esto era un foro de postadolescentes y que querías que te borrasen la cuenta y bla, pensaba que no volverías pero aquí estás xD, ¿puedo preguntarte qué te ha hecho cambiar de opinión? No te lo pregunto a malas ni por nada de este tema, es curiosidad sobre por qué has cambiado de opinión.
    ¿Y a ti qué te importa? no te lo respondo a malas, es curiosidad xDDD

    Con Dios.

  11. #130
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Venía a decir que a mí me da más pena la imagen de un perrete famélico en los huesos que la imagen del niño africano famélico. No es que haya decidido que me vaya a dar más pena una cosa que la otra, simplemente lo siento así. Si lo racionalizo podría decir que supongo que el niño puede ser un potencial Hitler y el perro no, aunque bah, gilipolleces.
    Keira, Keine y Entalpia han agradecido este mensaje.


  12. #131
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Toboe escribió: Ver mensaje
    hasta que suba a gobernar algún tipo de tu estilo. Ese día será el primer día de una era muy triste.

    ¡Locos como yo somos los Profetas del que vendrá y lo pondrá todo patas arriba!

    COMENZARÁ LA ERA DE LOS MIL AÑOS DEL ULTRARREICH


  13. #132
    Avatar de Corto Maltés Muy Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.488
    Agradecido
    864 veces
    Temas
    12
    En casa de mi madre hay una tortuguita de esas de pecera con palmera. Tiene dos años de vida, y no ha salido jamás de esa pecera. Lo único que le he visto hacer al animal es asomar la cabeza para que le dé el sol. Hoy vi cómo una avispa se posaba grácil en la superficie del agua y la tortuga ni se inmutaba, ajena al transcurrir del tiempo más allá de los muros de plástico rugoso que la retenían.

    Incluso a pesar de que el ritmo de vida de esa tortuga en su hábitat natural pueda no diferenciarse demasiado del que tiene en la pecera, he sentido una compasión infinita por la miserable vida del reptil, y me ha dado por pensar en lo infantil del capricho del ser humano en acumular especies animales inferiores. Incluso aunque estas te saluden al llegar a casa.

    Por otra parte, también he pensado que ellos harían lo mismo con nosotros si pudieran (como bien se puede ver en El Planeta de los Simios), así que mejor que sea así a vivir esclavizados en jaulitas de metacrilato por una raza super inteligente de castores.
    Frère Jacques, Moái Rapanui y vile han agradecido este mensaje.

  14. #133
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Katsumoto escribió: Ver mensaje

    ¿Y a ti qué te importa? no te lo respondo a malas, es curiosidad xDDD

    Con Dios.
    Jajaja, pues evidentemente me importa una mierda pero como ya había dicho no era importancia sino curiosidad. Ya tengo mi respuesta, gracias.


    Enviado desde la App de elKonsultorio


  15. #134
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Katsumoto escribió: Ver mensaje
    Bueno, casi todo lo que dices son perogrulladas y apriorismos. Partes de una serie de hechos que se suelen tener como establecidos sin ninguna base real y a partir de ahí construyes tu argumentación, que se ha caído ya desde las primeras frases.

    La primera perogrullada, que somos animales. ¿Y qué? somos una especie, y no por eso tenemos que mostrar amor ni comprensión hacia las otras. ¿Donde pone que sea obligatorio que todos los animales se amen? bueno, en la aldea del arce y, nuevamente, en las pelis de Disney.

    Después, no tienes lazos con los perros por "cercanía biológica". De ser así, las mejores mascotas serían los chimpancés, y jamás, jamás hubiéramos exterminado a los neandertales. Aparte, las abejas no tienen nada que ver biológicamente con nosotros y están más cerca que por ejemplo las hienas. Tienes lazos porque, a lo largo de la historia, hemos utilizado (sí, utilizado) a diversas especies animales con el fin de sacarles algún tipo de beneficio. Es decir, con criterios utilitaristas. Sólo la actual sociedad, tan apartada como la de la naturaleza puede, paradójicamente, "amar" a la naturaleza y a los animalitos. Y sois precisamente los más alejados de la naturaleza, es decir la población urbana los que con más frikismo mantenéis toda esta farsa.



    Esta tontería no sé a qué viene, un humano es siempre un humano, y por deficiente que sea es un miembro de nuestra especie. PUNTO.

    El punto de partida de la sociedad HUMANA es servir a los humanos para su bienestar, no a los perritos y a los gatitos, por más saltarines que sean. No entiendo esa frase, ¿propones quitarles pensiones a los disminuidos para criar más perritos que hagan cabriolas?

    Lo demás que dices ya es paja que apenas puedo leer sin dormirme, que si amor a los animales que si bla bla.

    Por coger la idea central de tu visión del tema: los animales pueden ser muy inteligentes, claro que sí, y de hecho nosotros somos el animal más inteligente conocido. La diferencia es de grado, no de naturaleza. Ahora bien, por el hecho de que sean más o menos inteligentes no hay por qué darles acceso a la sociedad humana. De hecho, si hubiera otra especie inteligente en el planeta, lo má seguro para nosotros y nuestro futuro sería exterminarlos. Como ya se hizo con los neandertales. Puesto que somos animales, estamos aquí para difundir nuestro genoma, y cualquier especie tan capaz como nosotros sería competencia.
    Bueno venga que síi, que te perdonamos lo que le hiciste a Misi en tu niñez, ya pasó, ya pasó. Ea ea ea.


  16. #135
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    Katsumoto es un llorón, pero siempre vuelve.
    SaiSing ha agradecido este mensaje.

Página 9 de 12 PrimeraPrimera ... 7 8 9 10 11 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Amor eterno o amor caduco
      Por Ojos de niebla en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 52
      Último mensaje: 28/04/2014, 20:08
    2. Amor por los animales = ¿vegetariano/vegano?
      Por Animalia en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 29/01/2014, 0:04
    3. ¿creeis de verdad k el amor ...?
      Por _silvi_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 01/08/2007, 18:40
    4. Amores mios, no amores..entrad xD
      Por Mandy en Foro General
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 03/07/2004, 0:39
    5. oa mis amores!!! xDDDD
      Por en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 12/02/2004, 15:18