Amistad tormentosa

  1. #1
    Avatar de estufa Entendid@
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Allá donde habitan los sueños...
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    585
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7

    Amistad tormentosa

    A ver, esto es más que nada en plan desahogo pero se agradecerán consejos.Es un buen tocho, aviso.

    Veréis, tengo una amiga (llamémosle María) que conozco desde que tenía unos 5 años, pero empezamos a salir juntas desde los 12. Durante toda la adolescencia hemos estado muy unidas (quedarnos una en casa de la otra, darnos consejos, vivir momentos...).

    Mi amiga siempre ha tenido una personalidad muy característica. A ver, imagináos: típica chica gordita de toda la vida, con muchos complejos, vergonzosa y mandona.

    En los chicos ella ha tenido sus rollos y eso, pero nunca una relación seria. Yo siempre que he estado con personas he salido con ellas a parte.

    El caso es que desde que empecé con mi novio todo fue un tormento brutal, porque ha sido mi relación más duradera, y ella se vio muy sola. Teníamos otra amiga (Laura por ejemplo) pero se aburría con ella sola. Como sabía que yo no quería perderla y que saldría, me llamaba cada dos por tres y si no lo cojo me llama al fijo(he llegado a tener 15 llamadas suyas), se enfadaba si no quedábamos, quería quedar a solas a pesar de que se llevaba "bien " con mi novio, hacía que nos recogieramos más tarde o si no enfadaba, yo no podía quedar con otra gente como amigos de mi novio o de mi clase,etc. Siempre ha sido una persona muy dominante, y Laura estaba totalmente dominada por ella( me sustituyó como mejor amiga en funciones ) , así que le daba la razón.

    Todo esto quemaba a mi novio muchísimo, la familia de mi novio sabe toda la historia y la odian porque dicen que me come la cabeza, así que me harté y decidí pasar. Que me llamaban ? pasaba.Que se enfadaba? pues que se enfade. Empecé a quedar menos con ella y más con gente de mi clase y los amigos de mi novio.El caso es que todo este embrollo ha deteriorado mucho nuestra amistad.

    El problema fue que Laura se echó novio y abandonó a María bastante (estaba harta de ella), así que ahora sale de vez en cuando, y María al principio se refugió en mí, luego se ha vuelto superproblemática. Salir con ella un fin de semana es un suplicio, y Laura siempre se quita de en medio.

    ¿Qué hace María? Se emborracha y se refugia en el alcohol para poder relacionarse con los demás. Consecuencias... puff, muchos disgustos. Este año: ha tenido una relación con un tío de 31 años que se ha aprovechado de ella, ha intentado dejarla embarazada, se metía coca, pasaban casi todo el día de borrachera,armaba escándalos (y mi novio y yo metidos, claro) y le puso los cuernos varias veces (pero ella lo consentía para no quedarse sola) ; ha follado tantas veces sin condón con sus borracheras que he perdido la cuenta; insulta a la gente cuando está borracha y dice que no se acuerda; busca tíos para follar desesperadamente; se va con yonkis ( pero no gente que se mete droga, sino enganchaos demacrados) y nos mete a nosotros en los berenjenales...

    Ayer mismo, en el parque donde hacemos botellón estábamos yo, mi novio,María, la prima de María y mi cuñada de 15 años. Se emborrachó y se llevaba a mi cuñada que se supone que va allí mi responsabilidad y la de mi novio (sino no la dejan)a buscar tíos cuando nos descuidabamos. Decía ese se me ha antojao y pa' lla iba. Desesperada y diciéndo tonterías. Luego quiso irse con el hermano de una chica que conocemos y yo como me parece buena gente el chaval fui en plan celestina. Pa qué. Me hizo ir a hablar con él un montón de veces, y él diciendo que fuera ella a hablar, que él ya tenía pelos en los huevos para estos juegos (con toda la razón del mundo, porque lo que estaba haciendo era algo absolutamente infantil, no tuvo coño de ir a hablar con él ella, le tenía yo que buscar la polla de la noche vamos. Luego desapareció (pa follarselo), y dejó a la prima sola, con lo que nos tuvimos que quedarnos más tiempo.

    El caso es que me he dado cuenta de que últimamente no la soporto. No siento que pueda ya hablar con ella de nada común, solo piensa en porros, alcohol y tíos (que yo también fumo, bebo y follo, pero tengo una vida fuera de eso). No tengo ganas de quedar con ella en realidad porque sé que va a pasar lo mismo, y creo que incluso ( aunque me avergüenzo de sentir esto) le estoy cogiendo manía. Estoy quemadísima. Pero a la vez es que joder, me he criado con ella, para mí es como mi prima pequeña o algo así, y si pienso en ponerle los puntos sobre las íes y dejar de salir me duele, y me da miedo de lo que le pueda pasar si yo no estoy. Diréis, está aún dominada por ella, pues no niego que a veces hago lo que quiere aún, pero es por lo que he dicho anteriormente .
    Mi novio por otro lado, aunque le habla bien y tal, ha llegado un momento que de todos los problemas que nos ha metido, por dentro no la puede ni ver. No sé que coño hacer., joder...
    "Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer"

  2. #2
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    yo lo que haria es alejarme de ella un tiempo. si te pregunta le dices claramente que crees que esta llendo por caminos que note gustan y que prefieres alejarte. si cambia vuelves con ella porque seguro que ya no le tienes tanta mania al ver qe va mejor.
    si no cambia te quitas un problema de encima y muchos disgutos.
    hay que saber anteponer la vida de uno a la de los demas, si esta chica busca problemas, son suyos. si sigues con ella lo unico que hara es arrastrarte en movidas y problemas. mas sus problemas, que te preocupes etc.
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  3. #3
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Da igual el tiempo que lleven de amistad si es una persona que no vale la pena y ha cambiado tanto de la noche a la mañana; por lo que leo solo trae problemas y para estar con gente asi, mas vale solo.
    Se acabara quedando sola, o tendra algun disgusto grave y se dara cuenta de lo estupida que fue, pero eso nadie se lo puede hacer ver. Yo que tu evitaba lo maximo posible a esa chica, que haga con su vida lo que que quiera pero que no te vuelva loca a ti.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Vaya panorama.A ver yo no cortaría la relación radicalmente,simplemente me alejaría un poco más o le daría un ultimatum,aunque siento decirte que en estos casos raro es que la gente cambie pero aún así ¿no piensas que hay un trasfondo detrás de todo esto? Quizás ella se ha echado a esa vida porque su vida sentimental es escasa,por ejemplo.No sé,mi consejo es que lo hables con ella y en vez de contar todo esto aquí se lo cuentes lo mismito a ella.


  5. #5
    Avatar de Chris Good Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2009
    Localidad
    K-10
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.621
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    26
    Deberías decirle todo esto a ella, dile cómo te sientes y explícale que si sigue así la gente no va a querer estar cerca de ella y que se está jodiendo la vida. Probablemente no te haga caso (o sí, quién sabe) pero bueno.. si es así, aléjate un poco de ella y tal vez se empiece a dar cuenta de las cosas.
    Ne me quitte pas, il faut oublier, tout peut s'oublier..




    L'essentiel est invisible pour les yeux..

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Dulce locura Entendid@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Localidad
    Cádiz
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    841
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    3
    Podrías intentar explicarle como te sientes y hacerle ver que para ti todo esto no es facil y si ves que le digas lo que le digas no cambia pues entonces seria mejor alejarte un poco de ella por un tiempo para ver si al verse más alejada de ti va cambiando un poco.
    Merece la pena quien te la quita

  8. #7
    Avatar de estufa Entendid@
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Allá donde habitan los sueños...
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    585
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Rikkie. escribió: Ver mensaje
    Vaya panorama.A ver yo no cortaría la relación radicalmente,simplemente me alejaría un poco más o le daría un ultimatum,aunque siento decirte que en estos casos raro es que la gente cambie pero aún así ¿no piensas que hay un trasfondo detrás de todo esto? Quizás ella se ha echado a esa vida porque su vida sentimental es escasa,por ejemplo.No sé,mi consejo es que lo hables con ella y en vez de contar todo esto aquí se lo cuentes lo mismito a ella.

    Sí, ese es el problema Rikkie, me atrevo a decir por lo mucho que la conozco que lo hace para sentirse querida por los tíos, el alcohol la hace sentirse aceptada por los demás ya que es una persona muy acomplejada y vergonzosa.

    Le he dado alguna que otra charlita y siempre contesta con evasivas, o que lo hace para olvidarse de este y del otro... o que como está soltera ella puede hacerlo... Nunca le hablé en plan ultimátum, pero es que ya estoy harta ( yo y creo que también mucha gente que la rodea )
    "Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer"

  9. #8
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Esa tía no merece la pena. Da igual que os hayáis criado juntas. Eso en verdad no tiene ninguna importancia.
    Si ha cambiado tanto, y encima te mete en problemas, ¿vas a ser tan masoca de seguir juntándote con ella por pena o por lo que pueda hacer? Qué va, ella sabrá donde se mete, y ella sabrá por donde tiene que salir, no vas a estar toda la vida vigilándola para que no tropiece y caiga.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  10. #9
    Avatar de Summ Pisuka
    Registrad@ el
    23/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.424
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    91
    Yo me alejaría de ella, no tiene porque ser definitivamente, pero si por el momento.

    Está claro que tiene un problema y según cuentas va aumentando... pasar de ser manipuladora y egoísta, hasta liarse con yonkis demacrados... por lo cual te digo que lo mejor es alejarte de ella, está muy bien que no quieras dejarla sola porque ha formado parte de muchos años de tu vida y la quieres como si fuera familia y tal, pero es una persona que no te está aportando nada bueno, está metiéndote en problemas, intentando dominarte, creando malas situaciones entre tu novio y tu... por muy amiga que haya sido tuya, la gente cambia, e incluso a veces siempre han sido así, pero cada vez van despertando más ciertas partes de su personalidad. Tu no puedes hacer por ella lo que ella no hace, si no tiene madurez, ya la tendrá, lo único que puedes es esperar a que llegue ese momento y estar para escucharla y tal, pero vamos que antes se tiene que dar el palo.


    I used to be able to when I was strong but you've made me weak.

  11. #10
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    Cógela un día, haz que se siente y te escuche y dile todo esto. A lo mejor reacciona, sobre todo al ver que estás dolida con ella. Y no tengas miedo de que se enfade, porque si lo hace es problema suyo, con el tiempo acabaría dándose cuenta de que tenías razón.

  12. #11
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    Keira escribió: Ver mensaje
    Esa tía no merece la pena. Da igual que os hayáis criado juntas. Eso en verdad no tiene ninguna importancia.
    Si ha cambiado tanto, y encima te mete en problemas, ¿vas a ser tan masoca de seguir juntándote con ella por pena o por lo que pueda hacer? Qué va, ella sabrá donde se mete, y ella sabrá por donde tiene que salir, no vas a estar toda la vida vigilándola para que no tropiece y caiga.
    +1
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  13. #12
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    una amiga no se hace por el tiempo,si no por los hechos.

    y te lo digo yo, que deje de hablar de la noche a la mañana a una tia que conozco desde que nacimos por una putada que me hizo.ella intentaba darme pena con "tia,que somos amigas de siempre,que nos hemos criado juntas, blabla" y le dije lo mismo que te he dicho a ti,que una amiga no nace,se hace...


    a mi lo que me joderia no es el hecho de que vaya buscando rabos,peleas y heroina,alla ella con su vida.lo que mas me joderia es que tenga que estar metiendoos a ti y a tu novio en los fregaos y que tengais que pagar vosotros los platos rotos, y lo peor de todo es que lo hace por llamar la atencion.entiendo que tu novio este quemadisimo y que lo estes tu tambien...mandala a freir esparragos(dicho finamente)
    teamo

  14. #13
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Yo creo que intenta llamar la atencion metiendose en situaciones "peligrosas" o quiza utiliza ese metodo para hacerlo de enganche contigo, porque sabe que te preocupas por ella y no quieres que le pase nada. Aparte de intentar "llenar" su negativismo con mas negativismo, pero en fin...

    Yo tanto como "abandonarla" pues no lo veo, mas que nada porque si llevais tantos años de amistad por algo sera (te habra aportado cosas buenas y seguro que te habra ayudado en lo que pudo). Estara pasando una etapa bastante mala y es cuando la gente aprovecha y huye y, lo siento, pero no me parece nada justo.

    Yo tengo una amiga que, hace años atras, era algo como tu amiga, se agarraba a mi como un clavo ardiendo ya que no tenia mas amistades por inseguridad. Tenia depresion y bueno, mas cosas que tampoco es necesario escribirlas, pero problemas bastante graves, y aunque digamos que yo tenia que estar detras de su espalda para darle empujoncitos constantemente y a veces incluso, te traspasa su malestar psicologico, con MUCHO esfuerzo y tiempo, todo eso da sus frutos y ahora es una persona con menos problemas y la veo feliz.

    Lo que quiero decirte es que, poniendole unos limites que dejen que vivas con normalidad (sin tener que prohibirte nada por ella, quiero decir, salvo algun momento puntual grave) y haciendole razonar (y te digo desde ya que no vas a tener que hacerlo 1, si no varias veces) la cosa ira cambiando a mejor. Dudo que una persona sea capaz de autodestruirse de esa manera durante mucho tiempo y menos siendo una adolescente, que tiene muchas cosas por las que vivir.

    Despues de este tochazo, espero que te sirva de algo, aunque no sea de las personas que mejor se expresan.

  15. #14
    Avatar de estufa Entendid@
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Allá donde habitan los sueños...
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    585
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Little_ doll, nunca cambia, no te imaginas lo influenciable, victimista que es y la baja autoestima que tiene. Ella la sube emborrachándose y follandose a tíos. Joder, el sábado pasado (el día que he explicado en el post) se follo a dos. El tío del que ella estaba detrás, y otro que conoció en la parada de bus (yo no estaba, pero aseguro que no es mentira.

    En cuanto a lo de alejarme yo lo intento, pero siempre acabamos quedando por una cosa o por otra... Paso alguna temporada sin llamarla pero siempre me acaba llamando y convenciendo de salir.

    Tengo más amigas, pero entre que tienen novio, salen poco, etc... Mi novio y yo salimos casi todos (por no decir todos) los fines de semana, y o salimos con sus amigos o familia (primos, tíos) o con ella y su prima. Entonces claro, como normalmente solo me quedan esas dos opciones, aunque con los amigos de mi novio me llevo bien, acabo optando por ella alguna vez.

    Es que es una sensación muy rara, porque a veces estoy con ella y digo, "joder,es mi amiga, la de siempre, y me escucha no se qué..." y otras pienso "pero qué asco de tía, no sé porque somos amigas si no me entiende " (es que realmente es así ). Creo que es que siempre ha tenido a todo el mundo dominado incluyendome a mí, y le he soltado muchas pero también me he callado la mayoría, y eso ha creado mucho rencor en mí.

    Mi novio dice que estoy ciega, que siempre la perdono, que hago lo que quiere...
    Yo sé que el día que me canse o me haga la putada grande lo soltaré todo.
    "Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer"

  16. #15
    Avatar de iAndy Participativ@
    Registrad@ el
    23/06/2009
    Localidad
    Colombia
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    265
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    Morriña escribió: Ver mensaje
    Cógela un día, haz que se siente y te escuche y dile todo esto. A lo mejor reacciona, sobre todo al ver que estás dolida con ella. Y no tengas miedo de que se enfade, porque si lo hace es problema suyo, con el tiempo acabaría dándose cuenta de que tenías razón.
    +1
    Tienes todita la razón.
    Y aunque sea de toda la vida no te puedes quedar enganchada ahí, intenta decirle, si no pues, pasa de ella. :l



    ♂+♂=♥

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Ex y amistad
      Por Dulce Pecado en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 40
      Último mensaje: 15/06/2009, 11:16
    2. 'Amistad'
      Por ........ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 14/12/2008, 23:50
    3. Amistad...?:(
      Por -=[Andrea]=- en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 40
      Último mensaje: 23/10/2005, 15:43
    4. ¿Amistad?
      Por Nympha en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 19/05/2005, 19:38
    5. ^^AmIsTaD^^
      Por -=[Andrea]=- en El Tablón
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 19/04/2005, 9:45