Árbol de agradecimientos1Gracias
  • 1 Mensaje de

Amigos y enfermedad.

  1. #1
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85

    Amigos y enfermedad.

    Buenas, llevo dándole vueltas a esto desde hace un mes, pero a raiz de una cosa que pasó ayer y que voy a explicar ahora, no paro de darle vueltas al coco y lo estoy pasando ya hasta mal.

    Cuando comencé la universidad con el tiempo formamos un grupo de clase donde ahora todos somos amigos (somos unos siete u ocho). En este grupo habia una chica que estaba muy delgada (la llamaré Ana) pero como no tenia aun la confianza suficiente, pues no se hablaba del tema y ya está.

    Con el tiempo fuimos haciéndonos más y màs amigas, y empezó a hablar de su problema y a contar cosas que casi no sabía nadie. Antes estaba gordita (casi 90kg), se metían mucho con ella en el instituto e incluso la tiraron por las escaleras. Decidió adelgazar y se le fue de las manos, desde que la conocí casi no comia (como no era capaz de provocarse el vómito, directamente no comía), a nosotros nos decía que es que le sentaba mal, que no podía, que era alérgica... y a su madre le mentía, se llevaba la comida a su cuarto y la tiraba. Así ha llegado al punto en el que está ahora, da cosilla hasta mirarle las piernas de lo delgada que está. Ella decía a su madre que era normal, que yo pesaba lo mismo (peso 46kg, y ella dice que pesa lo mismo, pero es que ni de coña, rondará los 40). Ya ha admitido que la talla 32 le queda grande, que no podia parar, que se veía gorda, que sabe que está enferma y que quiere salir de eso, así que ha ido al médico, ya sí que come de todo y en abundancia, hace varias comidas, le ha cambiado el humor,está más feliz... dice que le hemos ayudado mucho, que nos necesita para su recuperación y tal, nosotros estamos super contentos porque el cambio que ha dado es brutal, pero nos da miedo que se obsesione con la comida, que otra vez caiga en lo mismo...

    Por otra parte, ayer quedé con ella y hablando sobre este tema, me contó una cosa que me dejó helada y que me dejó muy mal. Otro de nuestro grupo (y además, de mis mejores amigos) también está enfermo. No lo sabe nadie, solo se lo dijo a Ana porque "compartían" el problema por motivos diferentes. Mi amigo lleva dos años metido en un pozo y no puede salir. Me lo confesó anoche llorando, me dijo que hace dos años pasó por un mal momento ya que su ex lo dejó y le insultó tanto que se hundió y se cogió asco a si mismo. Se refugiaba en la comida (es un niño que come mucho y está delgado) pero justo después de pegarse esos atracones, se sentía mal, se daba asco y lo vomitaba todo. Y así dos años... y yo sé que el lo está pasando mal por ese tema.

    Yo no sé que hacer, le he dicho que aquí me va a tener, que le voy a ayudar, que tiene que salir de eso... pero claro, no es tan fácil y el lo ve todo muy negro, y a mí solo con pensarlo pf... me pongo fatal. No sé como ayudarlo...

    Que opinais? Que creeis que debería hacer yo? Muchísimas gracias!
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  2. #2
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Tú sólo puedes apoyarle, igual que hicisteis con la chica.

    Estos temas son bastante complicados, y el tío aunque a veces se sincere, si no busca ayuda, va a ser complicado que salga de esta. Mientras le apoyas hazle ver que tiene un problema (que reconoce sólo en alguna ocasión)
    Daijaz chili ha agradecido este mensaje.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  3. #3
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Poco se puede hacer más que lo que estás haciendo: estar ahí. Es una enfermedad muy difícil... y ojalá existiese una fórmula milagrosa para que dejasen de ver las cosas como las ven... pero desgraciadamente no es así. Requiere mucho trabajo y esfuerzo y ayuda profesional junto con el apoyo de la familia. Con lo que no queda otra que al menos explicarles que para cualquier cosa vas a estar ahí. Respecto al chico, yo no me acercaría de primeras... a veces ir de salvadora por la vida no es lo más adecuado... hay que tener expectativas realistas del asunto y si tu amigo solo se lo ha dicho a tu amiga yo lo respetaría.

  4. #4
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Tú por ti misma no puedes curarle, debe buscar ayuda igual que hizo tu amiga.
    No comentas si él es consciente de que tiene un problema, deberías hacérselo ver y convencerle de que de lo cuente a un médico...

  5. #5
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Lo de mi amigo me lo dijo Ana, solo lo sabían ellos dos, pero el mismo día que me enteré quedamos para cenar y al final, me lo acabó contando. No lo sabe nadie más, ni su novia actual, ni sus padres, ni nadie. Ana le dijo que tenia que salir de eso igual que ella, que tenían que salir juntos, que se iban a apoyar el uno al otro y que se obligarian a comer y se vigilarian el uno al otro para no caer de nuevo, pero él dice que no es tan fácil. De verdad se tiene mucho asco, y es un niño diez... no me gusta nada esta situación.
    La conversación no dio para más porque vinieron más amigos y dejamos de hablar del tema, y esa misma noche el me habló por whatsapp para hablar sobre eso, pero prefiero hablarlo en persona los tres más tranquilamente...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    A mi me pasó con una amiga, de hecho escribí un tema aquí. No vas a poder hacer nada. Por mucho que le digas va a seguir haciendo lo que le de la gana. Bueno, ambos. Hasta que no se den cuenta de que necesitan ayuda y vayan a un especialista nada se puede hacer. Es duro asumirlo, pero no puedes obligarlos a comer, y seguirán vomitando si quieren. Es un problema muy jodido.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Amigos...?
      Por AngelsFallFirst en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 11/07/2004, 1:17
    2. Respuestas: 440
      Último mensaje: 14/03/2004, 12:56
    3. Respuestas: 23
      Último mensaje: 22/02/2004, 20:23
    4. Y como siempre amigos..
      Por Vainy en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 17/02/2004, 17:32
    5. problemilla en el grupo de amigos
      Por ^BLUE GIRL^ en Foro General
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 14/02/2004, 23:02