¿Amigos otra vez?

  1. #1
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71

    ¿Amigos otra vez?

    Hola. Hacía mucho que no abría un hilo en el Sentimental, pero me gustaría pediros consejo sobre esta situación.
    Hará unos meses, Fernando estaba muy pesado conmigo, me hablaba siempre que podía de forma casi acosadora sin apenas conocerme. Descarté (y descarto) que fuera por ligar puesto que no soy su tipo (lo tengo más que comprobado) y él ya tenía una novia estable. A medida que pasaban los días, estaba más atento conmigo y nunca pedía nada a cambio, por lo que me fie de él y ya puse de mi parte. El caso es que un buen día se enfadó conmigo porque ''no le hice caso'', y estuvo unos días sin hablarme. No le dí mucha importancia, puesto que pensé que ni era un amigo, ni la causa del enfado era algo grave.
    Pero él si se lo tomó como algo terrible; de hecho empezó a decir a todo el mundo que yo era una guarra y una traidora, y que por mucho que fuera de buena al final iba a clavarles un puñal por la espalda a todos. Fernando es una persona MUY influyente, con lo cual todos se pusieron en contra mía; todos menos su mejor amigo Diego.
    Diego es el típico buenazo que le cae bien a todo el mundo y no le haría daño ni a una mosca. Incluso antes del enfado yo le consideraba un buen apoyo, teníamos muchas cosas en común y confíabamos el uno en el otro. Esto para mí fue muy importante, porque soy muy desconfiada y él fue de las pocas personas con las que pude desahogarme.

    El problema viene cuando Fernando se pone furioso porque justo su mejor amigo es el único que no me deja de lado y sigue apoyándome. Noté varias veces como hablaban ellos dos en tono de enfado sobre mí, y muchas veces cuando yo hablaba con Diego, Fernando nos espiaba y luego cuando le veíamos nos miraba de forma furtiva. Por aquel entonces yo era algo egoista; estaba pasando por una mala etapa, y aunque podía peligrar su amistad siempre anteponía mi situación y quería tener el apoyo de Diego (incluso él indirectamente me hacía ver que no pasaba nada si seguía siendo su amiga; hasta criticaba a su mejor amigo sin ninguna vergüenza).

    Pero la historia no acaba aquí. Yo hace poco me borré del mapa porque volví a pasar por una mala época, y solo mantuve el contacto con mis mejores amigas. Fernando sin embargo, le preguntó a una de ellas por mí de forma insistente, aunque mi amiga le dijera que yo estaba bien y que no pasaba nada.
    Por casualidades de la vida, tengo la oportunidad de volver a contactar con Diego y poder retomar nuestra amistad. Pero ahora soy más consciente de mi situación y de mis bajones, y sé que me las tengo que arreglar yo sola. Diego ha sido un buen amigo para mí, pero no me gustaría que esta vez se rompiera la amistad que él tiene con Fernando (hay que tener en cuenta que son amigos desde la guardería, y nunca han tenido una ruptura como tal). Y sí, conociendo a Fernando, lo más probable es que si vuelvo a llevarme bien con Diego, él se ponga aún más furioso.

    No sé qué hacer, mis amigas dicen que mi postura no es egoista, pero yo sigo pensando que no tengo el derecho a romper el vínculo que hay entre ambos, aunque por otra parte me gustaría volver a ser amiga de Diego.
    ¿Qué me aconsejáis? Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Nevermind escribió: Ver mensaje
    No sé qué hacer, mis amigas dicen que mi postura no es egoista, pero yo sigo pensando que no tengo el derecho a romper el vínculo que hay entre ambos, aunque por otra parte me gustaría volver a ser amiga de Diego.
    ¿Qué me aconsejáis? Gracias de antemano.
    Si se rompe la amistad entre ellos dos, no creo que sea culpa tuya por llevarte bien con Diego, porque quieras o no eso no tiene nada de malo, simplemente es un amigo que te apoyó en su momento y tienes razones para llevarte bien con él, habla con Fernando seriamente y éxplicaselo.

    Suerte
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  3. #3
    Avatar de Laguna Θ˛Θƪ
    Registrad@ el
    04/04/2009
    Localidad
    Ý
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    681
    Agradecido
    46 veces
    Temas
    2
    Fernando fue yendo por ahí diciéndole a los demás que eras una guarra y poniéndolos en contra tuya,simplemente por joderte o que sé yo.Pero tú lo que quieres es alguien en quien confiar y una amistad,no lo haces con mala intención ni nada.Si se enfada,problema suyo.Yo no me andaría con miramientos con ese tipo de personas.

  4. #4
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Pff.. es que Fernando es un caso aparte. No se puede dialogar con él porque no entiende a razones. De hecho es muy violento (hasta ha tenido problemas con la policía) y os parecerá una tontería, pero no quiero que las cosas vayan a peor entre los tres, porque ya se pasó varias veces de la ralla cuando estuvo enfadado conmigo.
    Muchas gracias por vuestras respuestas

  5. #5
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Tú sólo tienes control sobre TU relación de amistad con Diego y a su vez, con TU relación con Fernando. Es decir, que lo que después pase entre ellos dos no tiene nada que ver contigo.
    Si Fernando se enfada con Diego por ser amigo tuyo de nuevo, será su problema. La relación de amistad es entre él y Diego, tú ahí no pintas nada. Es él el que tiene que ver qué le conviene más y qué hacer.
    Yo en tu lugar volvería a tener contacto con Diego y Fernando que haga lo que quiera; no creo tampoco que se arriesgue a destrozar totalmente una amistad de la infancia.

    Así que lo dicho: tú preocúpate de tu relación con Diego y si puedes mejorar un poco la de Fernando (aunque no te convenga, tal vez así te quedes más tranquila con lo que pase entre ellos) mejor que mejor si no pues...a tu bola.
    Ya verán ellos lo que hacen.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Fernando es un niñato idiota, que le den. Yo no tiraria una buena relación con alguien que vale la pena (Diego) por un chico como Fernando, asique yo de ti volveria a mantener el contacto sin dudarlo.
    Don't give a fuck what people say

  8. #7
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Que sean amigos de la guarderia no tiene nada que ver, una amistad no la hace el tiempo sino los hechos. El fernando ese tiene pinta de ser un imbecil amargado y, como diego toma sus propias decisiones se enfada y no respira si el chico que te interesa [en este caso diego, pero como amigo eh] le da igual ser tu amigo aunque el otro se mosquee, no lo pierdas, porque pocos harian eso. Sabes tu situacion asi que explicasela tranquilamente, te comprendera.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  9. #8
    Avatar de Enigma The age of man is over
    Registrad@ el
    05/09/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.081
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    12
    Opino igual que Sheena. Si el tal Fernando se cabrea con el que supuestamente es su amigo porque se lleve bien contigo, tú no tienes la culpa. La culpa es solamente suya por ser como es, y sinceramente, me parece que aquí el que está siendo egoísta es Fernando, porque está picado contigo por una chorrada y no quiere que Diego sea amigo tuyo. Me parece un crío, vamos.
    Una vez un guerrero sabio dijo que es peligroso bajar la guardia
    hasta que todos tus enemigos hayan sido eliminados.





  10. #9
    Avatar de MSC
    MSC
    MSC está desconectado/a
    Participativ@
    Registrad@ el
    03/03/2008
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    169
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    3
    El tal Fernando es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer,ademas, no creo que sea tan buena persona si se enfada con su amigo por gilipolleces de su cabeza.Yo en tu lugar seria amiga de Diego si tanto te importa y gusta su amistad y que le den por el culo al tal Fernando, cuando madure y crezca mentalmente,puede que seais amigos de nuevo,sino aire.

  11. #10
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Si, Fernando es bastante ''especial'' por así decirlo. Lo que pasa es que el típico machote y nadie se atreve a llevarle la contraria y siempre consigue lo que quiere. La verdad es que antes me sentía mal por ser amiga de Diego porque sentía que estaba obligando a Diego a alejarse de Fernando. Nunca le he contado este problema a Diego, ni siquiera nombraba a Fernando, justamente era él quien lo sacaba a relucir en nuestras conversaciones, y no positivamente que se diga. Y sinceramente, tampoco sé como siguen siendo amigos, porque Diego le pone verde siempre que puede, y más conmigo que soy su enemiga.
    Lo que pasa es que también tenía/tengo miedo de que Fernando se sobrepase con Diego, porque es una persona muy impulsiva y solo arregla las cosas con violencia, diría que se ha pegado con todos sus amigos a excepción de Diego porque nunca le ha cabreado, y yo no quería ser la causa de que hubiera una primera vez :S

    Muchas gracias por vuestras respuestas

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Los enemigos de tus amigos pueden ser tus amigos?
      Por Blackandwhite en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 10/06/2009, 17:47
    2. Mis amigos y mi ex?
      Por Slayna en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 11/04/2009, 13:01
    3. Amigos
      Por Prima Tristeza en Foro General
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 09/04/2004, 16:35