Árbol de agradecimientos13Gracias

Amigo y su noviau

  1. #1
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81

    Amigo y su noviau

    Parece un tema teen pero la verdad es que no sé qué hacer, porque llega un punto que me veo con ganas de liarla y no sé si será contraproducente y veo a mi amigo bastante mal y no sé cómo ayudarlo.
    El caso es que este amigo mío tiene novia, y la novia en fin, no es porque yo lo diga, pero está loca literalmente. Es posesiva, obsesiva, celosa y dominante, y tiene muchos problemas. A mí me daría igual si fuera así con ella misma, pero el caso es que poco a poco nos está alejando a todos de él. Por su culpa, un buen amigo mío se peleó con este amigo (qué lío) y la verdad es que lo entiendo.

    Yo no me puedo acercar a mi amiigo delante de ella porque, de manera sutil y sibilina, me mira con una cara de "te voy a matar" que acojona, a parte de que si le digo algo, se pone de repente al lado de él y lo abraza y empieza a decir cosas como: "es mi niño, ay mi chico qué guapo es". Lo malo es que tampoco puedo quedar con él a solas y otro amigo más, porque SIEMPRE tiene que acoplarse ella y es la típica que le monta unos pollos de horas si queda con amigos a solas. Él hasta tiene que inventarse que va con su madre a comprar o, literalmente, apagar el móvil. Con la consecuente bronca de la crazy bitch.

    No es mala chica, pero es muy insegura y tiene problemas y a mí me está cansando porque no sé cómo decirle a mi amigo que le ponga límites. Él admite que está mal esta chavala, y hasta me dice que tiene menos vitalidad desde que sale con ella, está desganado y hasta ha empezado a desarrollar una leve ludopatía para evadirse. Evidentemente, yo le he dicho que la deje pero él no se ve capaz por si "cambia". Desgraciadamente, mi ex-novia era igual y le he dicho que esta gente no cambia, que o van al psicólogo o nanai.

    Pues hoy se ha vuelto a liar, voy a quedar esta tarde con él y con otro amigo a tomar cervezas, yo motivada porque hacía semanas que no lo veía (esa es otra, que tengo que verlo una vez al mes por la loca esta) y va y dice: "¿puede venir mi novia? es que sino me la lía... lo siento eh". Y estoy muy cansada y quemada.
    Pero eh, aún hay más: somos los tres de la misma clase, y me apuesto 1000 pavos que va a estar vigilando cual loba para que ninguna de las de clase nos acerquemos a él.

    ¿Soluciones?, ¿debo hablar con ella...?, ¿debería dejar de quedar con él y así hacerle ver que está perdiendo a gente importante por su novia?

    Gracias a todos por las posibles respuestas.
    Edito: noviau.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  2. #2
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    No intentes hablar con esa chica. No vas a solucionar nada y dudo que tengas la suficiente confianza con ella para abarcar sus problemas reales sin que se sienta atacada, humillada o menospreciada. Recuerda que su autoestima es su gran problema y, de esa manera, estarás tocándosela de una forma u otra. Esa decisión sería la más contraproducente de todas tanto para ti como para tu amigo, porque ten por seguro que ella pagaría ese el mal estar que la creaste con él.

    El único que puede encontrar una puerta para solucionar esos problemas es ese chico. Tiene que sentarse con ella, hacerla ver que van a tratarse una serie de complicaciones de forma tranquila, dejar que ella sienta confianza y poder abarcarlos directamente sin que ella piense que es una mierda, tal cual. Porque esa es otra: este tipo de personas están en un círculo vicioso y no sería de extrañar que después de todos los pollos que monta se sienta mal consigo misma por no poder controlarlos. Y al no poder controlarlos vuelve al inicio del ciclo. Parece estar en un punto que ni por sí sola, ni con ayuda de su novio/amigos va a salir de ahí, así que deberá apañárselas para que ella entienda que tiene que ser un profesional quien la ayude, que no es algo malo y que al final podrá vivir si una angustia constante por cosas que ella misma se cree y que no se corresponden a la realidad.

    Es normal que se sienta desgastado. Cuando intentas ayudar a gente así día sí y día también acaban consumiéndote porque das lo mejor que puedes dar y duran en un buen estado apenas un par de días para volver con las tonterías continuas sin pensar en nada más que sí mismos. Y ahí habrá dos opciones si no acceden a una solución más útil: que él siga aguantando y aguantando hasta que se quede anulado del todo o que la mande a fregar.

    Creo que deberías hablar con él. Explicarle lo que piensas de la situación, convencerle de que tiene que abordar el tema con ella y que él mismo debe ver que está perdiendo todo lo bueno que tiene en su entorno por unas actitudes que son perjudiciales a más no poder. La parte complicada no depende de ti.

    Si al final ves que la cosa no cambia ni por él ni por ella lo mejor que puedes hacer es olvidarte por un tiempo. Y el tiempo es la única solución que se puede tener cuando se llega a puntos de no retorno como al que llegarán, ya sea para bien o para mal.
    Alien ha agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  3. #3
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Cuando volváis a quedar con él y pregunte si puede venir su novia le decís que no.
    miki87, Kuke* y Alien han agradecido este mensaje.


  4. #4
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24
    Es tu amigo el que debería de hablar con ella y no esperar a que cambie por arte de magia porque es muy difícil que una persona así cambie y más si es por problemas de autoestima. Esos problemas no desaparecen de manera fácil.
    Si hablas tú con ella y no tenéis mucha confianza puede sentirse atacada y prohibirle a su novio que quede contigo.
    Sino cambia de actitud, yo me replantearía la relación. Esa situación machaca, agobia y te mina la moral.
    Alien ha agradecido este mensaje.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

  5. #5
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    El es quien tiene que cambiar y ponerse en su sitio si no quiere acabar completamente solo. Cuantas novias paranoicas hay por el mundo, en mi grupo tambien paso algo asi y nos tuvimos que tragar a la novia durante cinco años aunque nadie la tragara si queriamos quedar con nuestro amigo de toda la vida :S Culpa de el, que no sabia pararle los pies.
    Meet me halfway...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    Poco se puede aportar más de lo que te han dicho. Hablar con ella no es solución, porque solo conseguirás que te monte un pollo, no la vas a hacer cambiar de opinión y hasta puede que tu amigo se enfade contigo por entrometerte (cosas más raras se han visto).
    Es jodido ver como un amigo cambia su forma de ser a peor por una persona, como se va apagando completamente. La única solución que veo factible es hablar con él muy seriamente, pero como seguramente no te va a hacer caso y es algo que tiene que darse cuenta él, tendrás que prescindir de tu amigo hasta que se de la torta contra la pared. Obviamente no dejarlo de lado, pero sí un "haz lo que te de la gana". Llega un momento en el que por mucho que queramos a una persona, no podemos decidir por ellos, ni tomar decisiones por ellos, y aunque nos encantaría ayudarlos, la paciencia también se agota. Así que bueno, es una situación jodida pero eso tiene que cambiar por su propio peso. O termina abriendo los ojos o termina solo sin amigos.
    Björk ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Habla con él seriamente y dile las cosas claras, que si sigue permitiéndole que ella haga con él lo que le dé la gana, lo que va a pasar es que al final se va a quedar más solo que la una. Que se dé cuenta de que las cosas que hace su chica no son normales, y que no puede permitir que le anule de esa manera. Habla con él, más que nada para dejarle clara tu opinión, dile que va a llegar un punto en el que no vas a querer quedar con él por la pesada de su novia, y él ya que actúe en consecuencia. Él verá lo que quiere hacer, pero primero tendrá que ver las opiniones de sus amigos porque seguramente esté cegado.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  9. #8
    Avatar de Goldmund The Malady Of Elegance
    Registrad@ el
    02/04/2014
    Localidad
    Tarragona
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    215
    Agradecido
    95 veces
    Temas
    0
    Lol tema paralelo.

    Siendo honestos tú no eres su madre, sí que puedes mostrar tu queja y intentar hacerle ver cómo están las cosas a su alrededor, pero será él quien haga lo que crea conveniente. Si sigue así, fríamente se lo deberá encontrar.
    Alien ha agradecido este mensaje.
    Todo el mundo quiere una Argentina, un lugar para empezar de cero. Pero en realidad, Argentina no es más que Argentina.

  10. #9
    Avatar de Daida Participativ@
    Registrad@ el
    10/02/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    307
    Agradecido
    144 veces
    Temas
    5
    Pobre Alien, siempre rodeada de personas con una total inestabilidad emocional... Espero que tu amigo entre en razón y él y vosotros podáis respirar un poco de tranquilidad.

  11. #10
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Creo que me lo busco yo. Si te pasa una vez, casualidad, si te pasa dos es mala suerte pero tres... culpa tuya. Espero escoger mejor a la gente que entra en mi vida a partir de ahora. Aunque este chaval no es ni mucho menos inestable, lo es su novia.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  12. #11
    Avatar de Daida Participativ@
    Registrad@ el
    10/02/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    307
    Agradecido
    144 veces
    Temas
    5
    En este caso en concreto no ha sido más que mala suerte. Una pena, porque ya has sufrido mucho por este tipo de gente.
    Alien ha agradecido este mensaje.

  13. #12
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    No te ubico forilmente para saber mis historietas, ¿quién eres?
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  14. #13
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    No se puede cambiar a la gente. Ni a tu amigo. Ni a su novia.
    Solo puedes hacer una cosa: aceptarlo tal y como es. O no.

  15. #14
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    Annie Hall escribió: Ver mensaje
    No se puede cambiar a la gente. Ni a tu amigo. Ni a su novia.
    Solo puedes hacer una cosa: aceptarlo tal y como es. O no.
    Algún día abriré un hilo para tratar de entender a todas esas personas que os empeñáis en que nadie puede cambiar.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  16. #15
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    A ver... Es que eso de cambiar a una persona muy dependiente y celosa es muy difícil, que no imposible. Entran muchísimos factores como pueden ser vivencias personales, falta de cariño, baja autoestima... Todo eso es muy jodido de cambiar, mas que nada porque lo primero esa persona tiene que ser consciente de ello. Lo segundo querer cambiarlo. Y lo tercero poner medios para que eso pase (voluntad, confianza, incluso psicólogo). Otro problema que veo es que para mucha gente eso es amor. "Si no hay dependencia y celos no es amor" . Cuantisimas parejas habremos visto que tienen relaciones de ese tipo y dicen que "se quieren".
    Yo si soy partidaria de pensar que no se puede cambiar a la gente, que si que seguro que alguien habrá cambiado blablabla, pero en general o aceptas ese tipo de relación o te piras, no hay mas.

    Enviado Pa ti Pa tu cuerpo Pa tó
    Daida ha agradecido este mensaje.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Amigos...?
      Por AngelsFallFirst en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 11/07/2004, 1:17
    2. Respuestas: 440
      Último mensaje: 14/03/2004, 12:56
    3. sobre mis amigos...
      Por Tabitha en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 23/02/2004, 23:26
    4. Y como siempre amigos..
      Por Vainy en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 17/02/2004, 17:32
    5. problemilla en el grupo de amigos
      Por ^BLUE GIRL^ en Foro General
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 14/02/2004, 23:02