Amigas de preescolar.

  1. #1
    Avatar de TinkyWinky Participativ@
    Registrad@ el
    25/09/2009
    Localidad
    A tu lado.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    417
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4

    Amigas de preescolar.

    Me da hasta vergüenza abrir este post porque no sé si estoy siendo subnormal por rayarme por estas tonterías,la verdad.

    Tengo una amiga a la que conozco desde que iba a preescolar,desde hace ya 13 años.No es que haya sido la mejor amiga pero el roce hace el cariño,nos hemos fallado muchas veces con peleas MUY fuertes incluídas pero siempre acababámos perdonándonos y volviendo a ser las de siempre.Al final no sé si eso es bueno o malo.Somos polos opuestos y a lo mejor eso hace que nos sea imposibles estar separadas.Nos complementamos,lo que le falta a una lo tiene la otra y aunque muchas veces nos tiremos los trastos a la cabeza al final acabámos por darnos cuenta de que cuando necesitamos un consejo siempre nos damos los adecuados.

    Ella es muy celosa desde siempre.Tenemos un vínculo muy especial y por eso cuando otras amigas llegaron al grupo nos sentimos invadidas y empezaron los piques.Ya en el instituto os podréis imaginar,yo en parte cuando conocí gente y me abrí un poco más (Soy muy tímida) empecé a comentarle sútilmente que no íbamos a poder ser las mejores amigas siempre,que tarde o temprano conoceríamos a alguien,haríamos otras amigas y aunque eso no significase separarnos definitivamente supondría alejarnos un poco.Se lo tomó fatal,me acusó de interesada y traídora y estuvo enfadada varios días.Todo volvía a ser cómo antes.Ella se seguía picando por (No sé si seré la única a la que me sigue resultando flipante) tonterías cómo que yo hiciera los deberes antes que ella,que fuera a la peluquería sin avisarla y que no me dejaran ir a algunos sitios sola.Al fin y al cabo eran sólo 12 años,no los 19 que tengo ahora,y no podía hacer lo que me diera la gana aunque quisiera.

    Bueno,el resto del tiempo hasta hace 5 meses lo pasamos cómo siempre.Ella celosa en cuanto me relacionaba con otra gente,y yo me sentía mal porque si me aislaba los demás se enfadaban y me decían que tenía poca personalidad,pero en cuanto hacía vida social al margen de ella me llamaba de todo.Y yo terminaba cediendo y aceptando que ella me perdonara (Sí,después de llamarme de todo era ella la que aceptaba "mis disculpas".Todo muy heavy).

    Cuando empecé a salir con mi novio las cosas empezaron a ir mal de nuevo.Llevabámos una buena racha,sin enfadarnos,a veces cedía ella y a veces cedía yo,parecía que había madurado.A las 2 semanas o así empezó a decirme que si pasaba de mis amigas desde que me había echado novio,que me iba a dejar a los dos días y luego haber a quien contaba mis penas,que si nosequé..Total,que me surgió la duda y le pregunté a otras amigas que si las estaba dejando de lado,y me dijeron que no,que pasaba algo de menos tiempo con ellas y que era normal porque también tendría que quedar con mi chico..El caso es que no fue a más,y bien.

    El jueves me viene diciendo que si ha visto a mi chico con otra de mis mejores amigas besándose.Yo casi me hecho a llorar allí mismo,y es que mi chico me ha dicho varias veces que no puedo seguir así,que no puedo dejar que con casi 20 años me influya tanto otra persona porque eso afecta a nuestra relación,y sabía que si le preguntaba a él la podíamos líar..Se lo fui a preguntar a la amiga y ella me dijo que no,que jamás me haría eso,pero me quedé un poco mosca y al final se lo pregunté a él.Tuvimos bronca pero él traga y mucho y al final me dio que vale,que entendía que me hubiese preocupado pero que esperaba que no se volviese a repetir porque se iba a mosquear de verdad.Obviamente se lo había inventado y mi cabreo fue monumental,tuve una bronca gordísima con ella y cómo con mi relación no se juega estamos enfadadas.

    No sé ni que hacer porque veo que su mentalidad se ha quedado en preescolar..Trago y la perdono?La mando a la mierda?

    Siento el ladrillo,pero necesitaba un desahogo..Es que estoy tan dolida..Casi pierdo a una amiga y a mi novio por sus celos y es increíble que ella me haya hecho eso..
    A través de mis orejas discutiendo a pleno grito:El demonio a mi derecha y a la izquierda un angelito.Demasiado acelerada,nunca encuentro mi destino...Yo no sé si mis zapatos durarán todo el camino.Nunca pido nada a cambio,eso es algo que he aprendido.Yo siempre te he dao los besos que tú nunca me has pedido.Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo.¿Qué te metes Don Quijote pa flipar con los molinos? Los ojos como el Coyote cuando ve al Correcaminos.

    TÚ no eres sin mí,YO sólo soy contigo.

  2. #2
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    por muchos celos que tenga tu amiga no me parece ni medio normal que haga eso.. yo la mandaba a la mierda o intentaria distanciarme de ella a ver si madura o algo porque vamos si tiene 19 años y tiene esa mentalidad.. , si le perdonas puede que te vuelva a joder de alguna forma asi que yo no me arriesgaria.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  3. #3
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Por lo que cuentas, es una persona muy posesiva. Quizá ella no tenga otros amigos, siempre le ha costado relacionarse y sienta que, si te "alejas" de ella, (es decir, hablas con gente que no sea ella), se mosqueé. Con esto no quiero decir que no sea normal que te quieras relacionar con más gente, es perfectamente normal. Si realmente es tu amiga y hay un vínculo muy fuerte entre vosotras, deberías hablarlo con ella y explicarle que no la vas a dejar de lado, pero que también tienes derecho a relacionarte con más gente y ella debería hacer lo mismo.

    Aunque, por otra parte, creo que ya se lo has dicho, y su reacción ha sido mala. Pues entonces, sintiéndolo mucho, sí, deberías mandarla a la mierda. Si tú hablas con ella, intentas ayudarla, intentas que comprenda las cosas, y ella no atiende a razones, su carácter no es tu problema, y tú no vas a ser su marioneta. No es quien para hacerte sentir culpable cuando quiera, siendo que NO eres culpable, sólo quieres hacer tu vida sin una persona pegada a ti como una lapa todo el puto día. NORMAL Y CORRIENTE.

    Aparte, lo que has dicho de tu novio... antes que tus amigas debe estar tu pareja, eso también es lógico y normal (bueno, cada uno es cada uno en esto, pero creo que se me ha entendido xD), ha intentado cargarse tu relación. ¿Tú te crees que eso es una amiga? Tu novio, y la gente que te dice que no deberías dejarte influir tienen razón, aunque quizá te lo digan sin tacto porque a ellos no les pasa, y por tanto, no lo viven. Pero razón, tienen. En el momento que ha intentado joder tu relación sólo por celos (más cría imposible, parece mentira que tenga 19 años), a la mierda.

    Aunque te joda porque habéis pasado muchos años juntas, el tiempo pasa y la gente va y viene. A lo largo de tu vida vas a conocer mucha gente y no siempre tienes por qué estar con las mismas amistades.

    Ánimo.

  4. #4
    Avatar de campanilla 13 Entendid@
    Registrad@ el
    05/02/2010
    Localidad
    madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    726
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    48
    yo lo que nose es como aguantas tanto... se a echo muy dependiente de ti ella y te esta haciendo daño por querer ser tan amiga tuya. yo se que cuesta porque son muchos años juntas pero como sigas teniendo relacion con ella vas a tener muchos problemas y luego te vas a arrepentir.

  5. #5
    Avatar de Ligeia .
    Registrad@ el
    13/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.719
    Agradecido
    358 veces
    Temas
    23
    Yo tuve una amiga parecida cuando estaba en la ESO, quizá aún más maniática y posesiva que tu amiga; pero me lo hizo pasar fatal. También le sentaba mal que tuviera más amigos a parte de ella, acababa disculpándome yo para no perderla...

    Pero todo tiene un límite, a mi llegó un momento que me hinchó tanto las narices diciéndome cómo tenía que hacer las cosas y manipulando a su antojo que la mandé a paseo para siempre. La deje claro que me daba igual ya su vida, y ahora nos saludamos pero nada más, y te aseguro que desde ese momento me sentí más libre.

    Tu amiga se vale de que no la vas a dejar por eso de que llevais toda la vida siendo "amigas", pero no puedes dejarla que se meta en tu vida de esa forma, nadie se lo ha pedido. Si no la cortas tú, te va a cortar ella constantemente.
    Yo te recomiendo que hagas como yo y pases de ella... que además son ya 20 años para saber que lo que hace ya no es de teen o niña. A ti te va a doler dejarla, pero creo que ya bastante daño ha hecho, no?

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Si algo he aprendido en la vida es que las personas no cambian, si ella es así de posesiva y celosa no va a cambiar por mucho que la sigas perdonando y dando oportunidades. Lo que tienes que hacer es que no te influya tanto lo que ella te diga, porque sino no vas a poder vivir tu vida como tú quieras, sino siempre con ella encima y como ella diga. Una cosa es que sea tu amiga y otra es que te dirija como ella diga. Si de verdad te interesa su amistad, habla con ella y déjale las cosas claras, aunque ya te digo, no creo que cambie.

  8. #7
    Avatar de Suyay Hay que joderse
    Registrad@ el
    06/12/2009
    Localidad
    Andrómeda III
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    1.306
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    29
    Si yo estuviera en tu situación no habría aguantado ni la mitad que tú así. Tuve un novio muy posesivo (que no es lo mismo que si es una amiga, pero se le parece) y le dejé porque no podía más, quería estar las 24h del día conmigo, me llamaba un montón de veces todos los días y eso que nos veíamos siempre porque era verano, no me dejaba salir con mi grupo de amig@s porque habían chicos... me harté, le dejé y me sentí libre.
    Lo que ha hecho tu amiga es penoso, seguramente pretendía que dejaras a tu novio y estuvieras con ella. Yo no la perdonaría por mentirme en una cosa así. Para mí la sinceridad es muy importante.




    La vida en general es como la cola de un

    supermercado: lenta, incómoda, y llena de gente insoportable.




  9. #8
    Every rose has its thorn
    Registrad@ el
    26/01/2010
    Localidad
    Avalon
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.319
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    99
    No mandarla a la mierda directamente, porque estaria cayendo en su juego, pero si istanciarte de ella, hacer vida con las otras chicas, con tu chico.. nose.. no evitarla, pero si que note que no eres la misma con ella, por algo, y luego que diga lo que quiera...
    Amigas petardas de esas hay muchas



  10. #9
    ----->
    Registrad@ el
    04/10/2009
    Localidad
    Ayer.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.589
    Agradecido
    477 veces
    Temas
    94
    Pues mi personalidad es muy parecida (aunque no tan extremista) como la de tu amiga, probablemente ella solo este preocupada porque te va perder y quiere que le demuestres que no la vas dejar de lado, si quiere solucionar todo esto de raiz alejate de ella y de su modo de ser tan posesivo...

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Roles de género en la etapa preescolar
      Por lunn en Acción Social
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 31/01/2010, 23:52
    2. ¿amigas?
      Por mery_marietta en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 25/05/2008, 8:25
    3. Mis...¿amigas?
      Por Mademoiselle en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 30/06/2007, 19:23
    4. amigas...
      Por _-MaRiAjO-_ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 17/10/2005, 14:12
    5. Mis amigas...
      Por {-Habibi-} en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 16/05/2004, 18:31