Hola querida.

Lo que sí te podría aconsejar es que trates de buscar un buen traumatólogo, en una clínica justamente para todo tipo de problemas de esa índole.
Edito, buscar uno realmente bueno, es tarea díficil, puesto que todos tienen diferentes puntos de vista, y diferentes maneras de "manejar" y "solucionar" el problema, y con algunos, se va prácticamente a perder el tiempo.

Tuve una contractura muscular muy fuerte, hasta el punto de no poder subir la pierna hacia arriba, y con sólo hacer el esfuerzo, veía estrellas. Esto no se quitó, hasta pasar varios meses y ya está, con muchísimo reposo, y terapia (Sprays, calmantes).

Sí el está interesado en presentar para la Policía Nacional, y tiene certeramente lo que dices, NO se lo recomendaría, puesto que estará entrenando todo el tiempo, haciendo pruebas físicas y/o de resistencia, y los tendones o inflamación de estos, es bastante delicado, que sí no se llega a hacer nada para solventarlo, puede acarrear problemas mayores, y esto empeorará su situación, y su rendimiento físico se verá afectado por eso. Sé de lo que hablo, es mejor esperar a que esté bien, no sin antes someterse a mucho reposo y terapia.

Y tú, haces muy bien en apoyarle, y búscale el susodicho traumátologo (asegúrate que sea bueno, recomendado por muchos o tals) y más bien dile que se lo tome todo con calma, que la poli ni se va a mover de allí, cuando esté sano que le dé con todo.

Mucha Suerte Hermosa.