Árbol de agradecimientos13Gracias
  • 3 Mensaje de Taty
  • 3 Mensaje de Slim Shady
  • 6 Mensaje de Murnau
  • 1 Mensaje de Halley

Aguantar: ¿Sí o no? ¿Cuánto?

  1. #1
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347

    Aguantar: ¿Sí o no? ¿Cuánto?

    No se en qué hilo leí hace un tiempo a un usuario (si no me equivoco, fue Laertes) que decía que para conservar las relaciones hay que aguantar. Pero lo que yo pienso es ¿Cuánto hay qué aguantar?, ¿Qué clase de cosas hay que aguantar? Es decir, dónde pensáis vosotros que está el límite en las relaciones. Me refiero sobre todo a la amistad pero se puede aplicar a parejas, familia... Lo que sea.

    A opinar se ha dicho.


  2. #2
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    Yo en donde más aguanto es en la amistad. A mí me cuesta demasiado hacer AMIGOS (que no colegas o conocidos). Tengo muy pocos amigos, quizá contados con los dedos de una mano, y me ha "costado" mucho tenerlos, hacerlos, y tener la confianza y el rollo que tengo con ellos. De ahí que aguante ciertas cosas que quizá no aguantaría, por ejemplo, de mi pareja.

    En la pareja creo que es donde menos aguanto cosas. Puedo aguantar un poco, pero desde que me sobrepase... Y más ahora, después de una relación tan larga como la que tuve. Ahora soy muchísimo más exigente y tengo muchísima menos paciencia. El día que tenga otra pareja (espero que sea bastante lejano) pondré las cartas sobre la mesa desde el primer día, y como ocurra algo... caput. Paso de aguantar gilipolleces de pareja.

    Con la familia pues la verdad no he tenido muchos problemas, pero si es familia en plan primos, tíos y demás tampoco aguanto mucho. A mis padres y mi hermana y, en un futuro, mis sobrinas (aún son pequeñas) sí les aguantaré todo lo que haga falta. Pero si un tío mío me jode pues lo mando a la mierda.





  3. #3
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo no creo que una relación, ni de amor ni de amistad, impique el aguantar. Todo el mundo comete errores, y tener problemas o malentendidos es fácil, pero en el momento en el que suponen un suplicio y consideras que estás "aguantando"... Malo. Entiendo que haya cosas que se pasen por alto, o incluso que una persona esté pasando por un mal momento personal y que la relación esté mal, y que no se tenga en cuenta o se entiendan según qué comportamientos, pero una relación, del tipo que sea, no puede estar basada en eso, o al menos yo no lo veo sano.
    Butterfly Effect, Lisi y Must Be fun han agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  4. #4
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    A mí me parece que aguantar, no se ha de aguantar en ninguna. Yo no soy la más adecuada para hablar, he aguantado y aguanto carros y carretas, pero mira, solemos decir "no pienso pasar ni una" y al final no es una, son dos, tres o hasta cuatro.

    Una persona madura, segura de sí misma; sabe cuándo poner los límites. Yo soy una persona muy insegura, me cuesta mucho establecer relaciones nuevas (amistad, amor...) no puedo "permitirme" mandar a la mierda a según qué gente, además de que algunos no hacen nada y sería desvincularme tontamente.

    Yo con amigos he aguantado, pero ha llegado un punto que paso de contarles algunas cosas de mi vida, me he "desvinculado" en ése aspecto.
    De parejas, señor mío, no pienso aguantar en mi vida nada, y ahora sí que soy exigente. He sufrido muchísimo pero muchísimo por aguantar cosas de una persona... no me hago la víctima, que estuve allí porque quise, pero creo que a la larga, aguantar cosas de pareja repercute en tu personalidad y en la manera de ver las relaciones.

    En resumen, creo que hay que aguantar lo justo. Siempre habrá problemas, cosas que te molesten, nadie es perfecto y seguramente a nosotros nos han aguantado cosas, pero jamás hay que entrar en relaciones (amistad, amor, familia) donde todo es tragar y tragar. Las cosas que son así acaban muy mal. Tampoco veo bien que a la mínima que pase algo se mande a tomar por culo a dicha persona.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  5. #5
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Mmm eso no suena a Laertes, pero no sé xd En cualquier caso hay que tener en cuenta que cada uno tiene su personalidad (incluyendo aficiones, manías, etc.) y por tanto es normal que surjan discrepancias, que a veces pueden derivar en verdaderos conflictos. Yo creo que no merece la pena cortar una relación buena por un par de baches o una mala temporada, pero hay especímenes (muy frecuentes en eK, por cierto) que se aferran a alguien contra viento y marea a pesar de que no da más que disgustos y no hay ninguna perspectiva de mejorar.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Yo lo intento resumir en: Aguantar hasta que te haga feliz y verdaderamente merezca la pena. El tiempo me ha enseñado que alargar las cosas no trae nada bueno.

    Ahora ya, de ahi a aplicarlo...

  8. #7
    Avatar de PequeñaLuna Entendid@
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    881
    Agradecido
    41 veces
    Temas
    78
    En todas las relaciones se aguantan, siempre y cuando seas feliz, porque aguantar por aguantar sin ningún fundamento, pues no.
    Porque nadie es perfecto, ni nadie te va a encantar todo lo que hace 100%. Todo el mundo tiene un mal día y tienes que aguantar ese mal dia de esa persona, si merece la pena. Llegará otro día que tu tengas un mal día, y te tendrán que aguantar a ti.

  9. #8
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Pues entiendo que no quieres decir aguantar constantemente en una relación si no algún tipo de cosa puntual, si es así pues si la persona me importa y le quiero soy capaz de aguantar bastante, o no aguantar en el momento y mandar todo a la mierda, pero luego acabar reconciliándome.

    Yo no sería capaz de perder a mis amigos más allegados, ni a mi novio, ni a mi familia cercana, tendría que pasar algo muy muy gordo y ni con esas seguramente. Porque les quiero y con los días se me acaba pasando todo y les necesito a todos y cada uno.

  10. #9
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Vivimos en una época en la que casi nadie aguanta nada y a la mínima se manda todo a la mierda. Yo creo que esto nos hace tener relaciones menos profundas pero también ser más libres, lo cual en este caso no siempre es positivo, ya que a veces podemos renunciar a cosas que merecen mucho la pena simplemente por no tener un poco de paciencia.

    Por eso ahora hay tantos divorcios y separaciones. Creo que antes se aguantaba demasiado y hoy en día demasiado poco.

    ¿Cuánto se debe aguantar? Pues no sé, son cosas que debe valorar uno mismo, pero hasta que te apetezca y sin perder la dignidad. Eso sí, lo que yo sí pienso es que hay que aguantar un poco más de lo que lo hacemos hoy en día.
    PequeñaLuna, Suizo, Litel y 3 personas más han agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Yo tengo mucho aguante y a la vez muy poco, en general, y depende de lo que me hagan y tenga que aguantar. Ahora aguanto menos tonterías, porque he visto que soy la tonta del bote que siempre le reprochan las cosas y ya paso. A la que era mi mejor amiga le he aguantado cosas impensables, que si contara me diríais que soy gilipollas, así que he aprendido que hay que aguantar cuando también a ti te aguantan, tanto en pareja como en la amistad.

    Y opino como Slim:
    Slim Shady escribió: Ver mensaje
    Aguantar hasta que te haga feliz y verdaderamente merezca la pena.
    PequeñaLuna ha agradecido este mensaje.









  12. #11
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Yo creo que en las relaciones, tanto familiares, amorosas, amiguiles, hay que pensar cuando te aportan más cosas negativas que positivas, y ahí plantearte el futuro de esa relación, ya sea cambiando algo, o dejar de tener relación con esa persona.
    Está claro que todos tenemos nuestras cosillas, y no por eso voy a dejar de querer a mis padres o amigos, pero cuando ves que no te aportan nada bueno, solo malos ratos, algo falla.

  13. #12
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo aguanto muchas cosas en cuanto a amistad, familia y pareja... pero porque sé que yo también soy un nido de defectos. Igual que a mi me pasan muchas cosas, pues intento hacer lo mismo.

    Soy consciente de que cada uno tiene su personalidad y sus más y sus menos, así que si realmente esas personas merecen la pena y me aportan cosas positivas más que negativas, trago. Igual que hacen conmigo.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  14. #13
    Avatar de federico Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/04/2011
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    81
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    4
    Sé que es cierto que para cada persona te encontrarás algún rasgo de la personalidad que te impide ser plenamente feliz a su lado. Siempre hay que plantearse si esa persona tiene más características buenas que "aguantables" y además no creo que aguantar sea la solución ni tampoco romper la relación. Hay cosas que te pueden molestar de tu pareja, amigos o familia simplemente por tus manías, egoísmo, etc y en este caso lo que hay que hacer es evolucionar mentalmente, es decir no limitarse a decir me molesta pero me aguanto, sino tratar de autoconvencerse de que eso no es algo que te deba molestar. También puede incomodarte algo de esa otra persona que a cualquiera incomodaría. En este caso lo que hay que hacer es convencer a la otra persona para que deje de actuar de esa forma en que te incomoda, pero no a base de broncas, gritos, etc, sino a base de dialogo y mostrando tu alegría a medida de que actúa de una forma que te va incomodando menos.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Relaciones a distancia y aguantar: cuánto y para qué.
      Por Veintegenaria en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 52
      Último mensaje: 07/01/2012, 12:52
    2. Cuánto cuesta el piercing del labio?
      Por Hécate en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 06/04/2004, 4:03
    3. ¿Cuánto os llevais con vuestro novio?
      Por ILION en Foro General
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 04/04/2004, 23:41
    4. Respuestas: 35
      Último mensaje: 30/03/2004, 18:13
    5. ¿Cuánto cuesta?
      Por Tsunade en Foro General
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 24/03/2004, 8:41