Árbol de agradecimientos2Gracias

La adopcion (de niños)

  1. #31
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Taty escribió: Ver mensaje
    El acogimiento es una medida temporal para el menor. Puiede ser internacional, como los que habeis dicho, o mismo dentro de España. El menor se va con una familia de o forma temporal. No es acogimiento preadoptivo, es decir, ese menor sólo va a pasar una temporada contigo, el objetivo es que retorne a su familia natal, o que se vaya en adopción. Si lo acoges, no lo puedes adoptar. Támbién hay el acogimiento preadoptivo, que ese se hace antes de la adopción por parte de los futuros padres adoptivos, y es durante ese período cuando los padres biológicos pueden reclamar a los hijos.
    El acogimiento puede ser simple, permanente o de fin de semana y vacaciones. El último creo que no hace falta explicarlo. El simple es cuando el menor vive con una familia todos los días, hace vida con ellos, pero acabará retornando a su hogar, o se irá en adopción; y el acogimiento permanente es como el simple pero el menor no va a retornar a su familia. Este suele darse cuando el menor tiene 16 o 17 años, que ya va a cumplir la mayoría de edad y se sabe de sobra que no va a poder retornar con su familia. O casos excepcionales que valorarán los profesionales. La diferencia entre acogimiento permanente y la adopción es que en el primero la patria potestad y la tutela no es de los padres acogedores; y en la adopción sí.
    Gracias por la explicacion lo primero!
    Pero no entiendo eso, deberian dejarte adoptarle no? si va a ser dado en adopcion y tu lo tienes conviviendo en casa X meses y van las cosas bien, ¿por que no?

  2. #32
    Avatar de RaNa ѕσу αтяα¢тινα у νєиєиσѕα.
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Del planeta rojo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.481
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    41
    Yo intente acoger cuando el terremoto de haiti y mi primera traba era que no tenia la edad adecuada, la segunda que no estaba casada y la tercera que era autonoma, no contaba para nada el echo de ser madre desde hace mas de 3 años, tener mi nomina de mas de 1000e + la nomina de mi pareja (1000), mi casa y bla bla bla ...
    Se ve que uno es responsable a partir de cierta edad, de todas formas no se me quitaron las ganas de acoger temporalmente, hay niños de ciertos paises que si se encuentran agusto en tu casa podran volver todos los años conozco dos casos en los cuales las familias acogen al mismo niño desde la tira de años ya.
    ______________________________
    ¢αє¢υѕ αмσя ρяσℓιѕ








    Pollito

  3. #33
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Te pusieron trabas por no estar casada? Joder...
    Don't give a fuck what people say

  4. #34
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Por estar casado vale por lo civil no? Igual son capaces de solo dejarte por la iglesia



  5. #35
    Avatar de RaNa ѕσу αтяα¢тινα у νєиєиσѕα.
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Del planeta rojo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.481
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    41
    En mi caso sí, pero quizás en otras comunidades aútonomas no.
    Luego cada país dicta sus propias normas y exige lo que quiera...
    Supongo que con lo civil valdria.
    ______________________________
    ¢αє¢υѕ αмσя ρяσℓιѕ








    Pollito

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Yo no quiero tener hijos, pero tengo claro que sí el día de mañana cambio de opinión adoptaría. En mi familia tengo una prima china y yo tendría unos 9 años cuando la adoptaron, no recuerdo mucho esa época pero sé que mi tía sufrió mucho con los trámites y le costó dos años y medio conseguir que le dieran luz verde para adoptar. Según sé eso depende del país de origen, los trámites son más largos o cortos... y creo que mi tía optó por China porque lo ponen relativamente fácil.

    Al final con lo que te quedas es con todas las cosas que te dan, el momento de ver a tu hijo, de hacer el viaje, cuando lo tienes en casa, y por supuesto todas las cosas que te aporta a lo largo de los años y ver cómo es parte de tu familia... no es una cosa que se pueda hacer por capricho ni por tener un niño de cada color (conozco a varias personas que piensan así de verdad). Aunque supongo que al ver la inversión que supone adoptar a un niño, se les pasará rápido la tontería.

    El consejo que le daría a cualquiera que quisiera adoptar es que priorizase las facilidades que le da al país y los años que se puede ahorrar, que no sé el coste económico (por ejemplo, tengo entendido que adoptar en Japón o Rusia es bastante complicado, mientras que en China dan su mano a torcer con mayor facilidad) y no la raza de la persona.
    Última edición hecha por Aislinn, 05/04/2011 a las 20:29.

  8. #37
    Avatar de Anakin awaken
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    2.921
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    53
    El el hipotetico caso de que quisiera tener hijos en el futuro y mi mujer fuera esteril, supongo que tendria que adoptar, eso si, con criterio

    Vamos, que es mejor tener tu mismo los hijos, asi son sangre de tu sangre.
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  9. #38
    Avatar de Leisure Escalofrío bestial
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.091
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    88
    [QUOTE=Taty;2611360]Me gustaría tener algún hijo biológico y otro adoptado. La verdad es que me encantaría tener familia numerosa, yo sería feliz con 5 o 6 hijos, pero soy realista, y prefiero quedarme con 3. También me gustaría acoger, pero creo que de eso ya no sería capaz, me costaría mucho luego decirle adiós.

    Igualito

  10. #39
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    miki87 escribió: Ver mensaje
    Gracias por la explicacion lo primero!
    Pero no entiendo eso, deberian dejarte adoptarle no? si va a ser dado en adopcion y tu lo tienes conviviendo en casa X meses y van las cosas bien, ¿por que no?
    Mmm no, porque hay familias que quieren acoger, no adoptar, y familias que quieren adoptar y no acoger. Las familias que adoptan, pese a que hay ese plazo en la que los padres biológicos pueden reclamar a los hijos, en la mayoría de casos no vuelven con sus padres biológicos, pues los padres biológicos han de demostrar que se pueden encargar de su hijo, y si durante el plazo previo que tuvieron antes de que el menor fuese dado en adopción no lo hicieron, es raro que lo hagan de repente. Luego están las adopciones de recién nacidos, que normalmente es la madre o los padres los que suelen dar en adopción, y aquí es más normal que haya reclamaciones.

    Cuando un menor está en desportección, los servicios sociales entran en juego. Si hay familia extensa que pueda ocuparse en condiciones del menor, irá a esa familia extensa; si no la hay, irá a un centro de acogida. Una vez allí, se trabajará con los padres biológicos para que estabilicen su situación. En este tiempo, los niños pueden ser acogidos por una familia, para desinstitucionalizarlos. Se mira cada caso individual, pues hay casos que no son aptos para acogimiento, pero esto lo valoran los del centro de acogida. Cuando un menor es acogido, es porque se cree que va a retornar con su familia natal, pues es el objetivo de todo. Te asombrarías de la buena adaptación que tienen los niños!
    La adopción ya es otra historia, porque ese niño va a ser tu hijo a todos los efectos. Cuando acoges, tratas al menor como a un hijo, pero realmente no puedes decidir sobre su vida, pues no tienes la tutela ni la patria potestad. Cuando adoptas, ese hijo es tuyo, tú decides mientras él no sea capaz, y claramente, es para toda la vida. El acogimiento preadoptivo también existe para ver la adaptación del menor a esa nueva familia, y porque, por desgracia, hay familias que devuelven a los hijos durante el periodo de acogimiento. Si, los devuelven como si fuera la última camiseta que se han comprado... Una pena.

    No sé si he contestado más o menos a tu pregunta, si no dime.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  11. #40
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    No adoptaría a no ser que no pudiera tener hijos. Y bueno, conozco un caso (lejano, a ellos les habré visto 2 veces en mi vida si llega, xD), de unos amigos de mis tíos que han adoptado 2 chinas.

  12. #41
    Avatar de Wonderland Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    Pues adoptar es algo que me he planteado varias veces. A pesar de querer tener hijos biológicos, y pudiendo tenerlos adoptar me encantaría, eso sí, conozco bastante bien las dificultades y obstáculos que te encuentras en el camino.

    Conozco muy bien un caso cercano de unos amigos íntimos de mis padres, son casi mi familia. Ellos adoptaron hace ya 8 años a una niña china. No sé si las cosas habrán cambiado mucho pero ellos estuvieron de papeleos, trámites y demás unos dos años (y eso que la adopción de niños chinos es de las "menos" complicadas). Reuniones cada dos semanas en Madrid, fines de semana de convivencia con otros padres adoptantes y educadores, sesiones con psicólogos, varias visitas a su casa para ver como era su ambiente familiar, etc. Esto me parece hasta cierto punto normal, ya que no pueden entregar un niño a cualquiera.
    No sé exactamente cuánto fue el gasto total, pero sumando que tuvieron que costearse además dos viajes al país y una de las veces pagar también al centro donde estaba la niña, sé que dicen muy caro, y eso que ellos van sobradísimos de pasta.
    Por cierto, los dos son autónomos y no tuvieran pegas por eso. De todas formas la mayoría de los requisitos los pone el país del menor, no el de los adoptantes.

    Pero lo que me parece más importante destacar son las condiciones en las que se encontraba la pequeña. Antes de viajar a China les habían mandado una foto y parecía que todo estaba perfecto pero cuando recogieron a la niña todo era...horrible. Tenía marcas en muñecas y tobillos por haber estado atada. Los alimentaban únicamente con agua de arroz. Tenía "calvas" por toda la cabeza por falta de vitaminas esenciales y aún sigue teniendo problemas capilares derivado de aquello. En España le hicieron resonancias y detectaron que había tenido varias fracturas y había sufrido golpes muy fuertes en la cabeza. Y os podéis imaginar el resto de barbaridades que habría sufrido un bebé de un año. Aún al recordar el estado en el que vino se me ponen los pelos de punta...

    Siento el tocho! No pensaba que fuese a escribir tanto...si tenéis alguna pregunta os la intentaré responder que he explicado todo de forma muy general.

  13. #42
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    solo adoptaría si yo o mi marido fuéramos estériles.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  14. #43
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Wonderland.. pobre niña, pero fue en el centro donde la maltrataban o sus antiguos padres? que penilla



  15. #44
    Avatar de Wonderland Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    Armonía escribió: Ver mensaje
    Wonderland.. pobre niña, pero fue en el centro donde la maltrataban o sus antiguos padres? que penilla
    Fue en el orfanato donde estaba, allí a las niñas las suelen entregar nada más nacer. Además, cuando fueron a adoptar fueron juntas unas 10 parejas y todas las niñas se encontraban en la misma situación, una de ellas incluso tiene graves problemas de visión debido al maltrato recibido.
    Trataron de denunciarlo estando allí y luego al volver a España, pero no servía de nada. Las instituciones del país no iban a cerrar ese orfanato y, como mucho, lo que iban a conseguir era paralizar las adopciones de ese centro, pero sólo por parte de españoles.

  16. #45
    Avatar de ILLY sexy beer
    Registrad@ el
    28/02/2005
    Localidad
    el lago
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.070
    Agradecido
    177 veces
    Temas
    168
    La idea de tener hijos no es que me entusiasme,pero el día que quisiera,no descarto la opción de adoptar,aunque viendo todo lo que se puede alargar y todo el papeleo,casi que preferiría parir sólo por "comodidad".

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Adopción de animales
      Por Raise Random Error en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 148
      Último mensaje: 08/04/2008, 17:50
    2. Conejita en Adopcion
      Por AndreaValois en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 19/03/2007, 21:06
    3. ADOPCIÓN en homosexuales
      Por Juliette.innamorata en Acción Social
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 20/11/2005, 12:02
    4. Adopción, concienciemonos
      Por Raise Random Error en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 27/10/2005, 14:57
    5. Adopción.
      Por ·~· aSTRaMaR ·~· en Acción Social
      Respuestas: 58
      Último mensaje: 10/01/2005, 22:16