Adicciones

  1. #1
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770

    Adicciones

    12 falsas creencias sobre el tabaco

    1. "La gente es libre de decidir si fuma o no."

    Todos creemos que somos criaturas con completa libertad de decisión. Sin embargo, en el caso del tabaco, esta libertad queda trastornada por la publicidad y la adicción. El dinero que los fabricantes gastan en publicidad supera ampliamente las sumas invertidas para controlar el tabaquismo. Por otra parte, la industria tabacalera se asegura de que en cada cigarrillo haya suficiente nicotina para mantener la adicción en las personas.

    2. "Todo el mundo sabe lo malo que es fumar."

    Muchas personas saben que el tabaco no es sano, pero todavía quedan ciertos grupos desinformados. Y la falta de conocimiento viene asociada con un alto índice de consumo. En el caso de las mujeres, por ejemplo, no está demasiado instalado que fumar incrementa el riesgo de padecer cáncer cervical, osteoporosis, menopausia temprana, abortos, embarazo ectópico -fuera del útero- e infertilidad.

    3. "Unos pocos cigarrillos al día no hacen mal."

    Algunas enfermedades, como el cáncer de pulmón, tienen relación con la dosis: a más cigarrillos fumados, mayor riesgo de padecer este tipo de tumor. Otras enfermedades, en cambio, como las cardiovasculares, no presentan esta característica y la probabilidad de sufrirlas aumenta aun fumando pocos cigarrillos (a partir de tres) al día.

    4. "Los cigarrillos light son menos dañinos."

    Son tan peligrosos como el resto. Esta visto que los consumidores compensan en forma inconsciente los menores niveles de nicotina fumando más cigarrillos e inhalando el humo más fuerte y profundamente (lo cual bloquea los orificios de ventilación).

    5. "Si se pone voluntad es fácil dejar el cigarrillo."

    Es posible dejar de fumar pero no siempre es fácil. La capacidad adictiva de la nicotina se puede comparar con la de otras drogas como la heroína, la cocaína y el alcohol.

    6. "Los medicamentos específicos para dejar de fumar no dan resultado."


    Las terapias sustutitivas de la nicotina -parches, chicles y comprimidos- y el bupropion -un antidepresivo- son eficaces a la hora de ayudar a cortar el consumo. La combinación de estos tratamientos con un buen programa de apoyo psicológico suele resultar efectivo.

    7. "Un fumador siempre será un fumador."

    No es así. En Estados Unidos, más de la mitad de quienes alguna vez han fumado, ya han dejado de hacerlo.

    8. "Los fumadores sólo pierden un par de años de vida."

    Las personas que mueren a causa del tabaco pierden alrededor de 14 años de vida. No fumar alarga la vida y aumenta los años de buena calidad de vida. Nunca es demasiado tarde para dejar el cigarrillo: incluso las personas que lo abandonan después de haber fumado durante décadas mejoran su salud y sus expectativas de vida.

    9. "El tabaco del ambiente no mata."

    Media hora de exposición pasiva al humo de tabaco es suficiente para que el sistema circulatorio del no fumador se comporte de manera similar al de un consumidor. De modo que aumenta su riesgo de sufrir, entre otras patologías, un trastorno cardíaco.

    10. "El tabaco es muy importante en la economía del país."

    Los costos sociales y económicos generados a partir del consumo de tabaco son mucho mayores para el Estado que los beneficios de su comercialización.

    11. "El problema del tabaco ya está solucionado."

    Rotundamente, no. En el mundo, unos mil trescientos millones de personas son fumadores -más que nunca en la historia- y, durante este siglo, más de mil millones morirán de causas relacionadas con el tabaco, a no ser que se actúe urgentemente a nivel local, nacional e internacional.

    12. "La industria ya no se dirige a los jóvenes."

    La mayor parte de los consumos se inician entre los 12 y los 17 años. Los fabricantes de cigarrillos son conscientes de ello y, por eso, continúan dirigiéndose a los más jóvenes. La presencia del tabaco en el cine o los materiales promocionales (camisetas, gorras) son dos de las vías empleadas para llegar a los más jóvenes.


    El tabaquismo se ha convertido en la principal causa de muerte en los países en vías de desarrollo, muy por encima del sida, lo que supone una pesada carga para sus sistemas de salud, según declaró una economista del Banco Mundial.


    Más de 2,5 millones de personas mueren cada año en los países en vías de desarrollo por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, aproximadamente tantos en términos percentuales como en los países desarrollados, afirmó por su parte una economista del BM, Joy de Beyer.

    Esta cantidad de muertes probablemente se elevará a siete millones por año dentro de dos décadas, mientras que las muertes y enfermedades relacionadas con el tabaco en las sociedades desarrolladas se prevé que se mantendrán o descenderán, según afirmó de Beyer.

    En cuanto a la amplia variedad de causas de muerte en los países pobres, "sólo en el caso del sida y del consumo de tabaco están creciendo los índices de mortalidad", declaró a la prensa en San Francisco durante el lanzamiento de un nuevo estudio sobre el consumo de tabaco en los países en desarrollo.

    Muchos fumadores padecen, sin saberlo, una depresión sin depresión; es decir, un cuadro depresivo-ansioso oculto que se expresa con manifestaciones corporales tales como cansancio, dolores de cabeza o de espalda, dificultad para concentrarse y problemas de sueño. El fumador inhala todos los elementos tóxicos del cigarrillo para utilizar como tranquilizante y antidepresivo el medicamento nicotina. Ignora que se está automedicando, es decir, que recibe un medicamento que él mismo se prescribe para lograr alivio a su tensión emocional. Medicamento con alto riesgo para la salud, por cierto, ya que en la Argentina es el responsable de una muerte cada 15 minutos. En los Estados Unidos es causante de más defunciones que la suma de las producidas por el consumo de alcohol, drogas, accidentes automovilisticos, asesinatos, suicidios y el sida.

    La nicotina activa dos centros cerebrales: el sistema Mesolímbico Dopaminérgico, que es el centro del placer y de la gratificación, y el Locus Ceruleus, que es el encargado del estado de alerta y de vigilia. La estimulación de ambos, por la nicotina, mejora las funciones cognitivas, la capacidad de concentración y las perfomances intelectuales, y reduce las reacciones de estrés, proporcionando una sensación de seguridad y de relajación en situaciones críticas. La nicotina es adictiva, por lo que el fumador queda esclavo del cigarrillo (la palabra adictus significa, precisamente, esclavo). Esto implica que, a mayor consumo, mayor deseo del próximo cigarrillo.

    En los últimos 13 años se han producido avances importantes para el tratamiento del tabaquismo. Hacia 1992, el Instituto de Salud de los EE.UU. constató, después de precisos estudios estadísticos, que todo el presupuesto que había destinado al tratamiento de veinte millones de fumadores con técnicas de psicoeducación y grupos de autoayuda, había logrado que sólo el 3% de los pacientes abandonaran el hábito de fumar. Por tal motivo, a partir de 1993 comenzaron a utilizarse los parches dérmicos de nicotina, lo que permitió que aumentara a un 12% la cantidad de pacientes que dejó de fumar. La idea que sostenía esta estrategia apuntaba a continuar con el aporte de la nicotina, pero eliminando las demás sustancias tóxicas del cigarrillo, para después empezar, progresivamente, a disminuir la nicotina con parches de menores concentraciones.

    El descubrimiento de que la nicotina aumenta los niveles cerebrales de dopamina permitió que, a partir de 1999, se comenzara a utilizar un psicofármaco que tenía similar acción que la nicotina por actuar en los mismos centros cerebrales. Las estadísticas constataron que su uso elevó a un 45 % los éxitos terapéuticos.

    En la actualidad el arsenal farmacológico ya dispone de media docena de productos que, utilizados en combinaciones adecuadas y según las características de cada persona fumadora, permite que el porcentaje de logros terapéuticos ascienda a un 72 % de los pacientes tratados.
    Se estima que se pierden 5,5 minutos de vida por cada cigarrillo que se fuma. Así, en una persona de 65 años que fuma un atado por día, su expectativa de vida disminuye entre 3 y 5 años, en relación a una no fumadora de la misma edad. El cigarrillo: una atracción fatal, literalmente.


    Alcohol.

    El 75 % de los estudiantes consume alcohol
    7 de cada 10 adolescentes ingieren alcohol

    La edad promedio de iniciación en el alcohol es de 13 años para los varones y de 14 para las mujeres. En La Plata, la venta a menores está prohibida. Pero la normativa no se cumple. La cerveza es la bebida de mayor ingesta. El consumo de cigarrillos alcanza al 45 % de la población estudiantil.


    El alcohol afecta la fertilidad femenina
    Investigadores del Hospital de la Universidad Nacional de Dinamarca observaron a 430 parejas danesas entre los 20 y los 35 años de edad que estaban tratando de concebir un hijo por primera vez.

    Se les pidió que informaran sobre su ingesta de cerveza, vino y bebidas destiladas durante seis ciclos menstruales o hasta que se produjera la fecundación. Los investigadores equipararon todos los demás factores (fumar, recuento de esperma, ingesta de cafeína).

    Los investigadores concluyeron que las mujeres que no bebían en absoluto tenían la mayor chance de concebir en un ciclo menstrual, seguidas por las que bebían de una a cinco copas de alcohol por semana. El alcohol no afectaba la fertilidad masculina, dijeron los investigadores liderados por la Dra. Tina Jensen.

    "Aun dosis pequeñas de alcohol aumentan la posibilidad de sufrir abortos", dijo la Dra Jensen, quien aconseja que las mujeres que están tratando
    de quedar embarazadas reduzcan o eliminen su consumo de alcohol.

    La adicción a la cocaína



    La cocaína es un polvo blanco que se obtiene secando las hojas de la planta de la coca. Los consumidores la llaman coca, nieve, marchosa, lady pura, pasta, blanca, perico, perica, farlopa, entre otros nombres. Puede aspirarse, consumirse por vía oral, inyectarse o fumarse. "Crack" es el término aplicado a la cocaína que se prepara en pequeños gránulos o cristales que se fuman a través de una pipa de agua.
    El efecto estimulante de esta droga hace que el individuo se sienta hiperestimulado, eufórico, lleno de energía y mentalmente alerta después de consumir la sustancia. Origina una fuerte adicción y el desarrollo de graves problemas mentales y físicos. Incluso con una sola toma es posible llegar a la sobredosis y fallecer.

    Los efectos inmediatos del consumo de cocaína

    • Aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria e incremento de la presión arterial y de la temperatura corporal después del consumo de una pequeña cantidad de la droga.
    • Grandes cantidades (más de 100 mg) pueden provocar una conducta extraña, imprevisible o violenta.
    • Los síntomas físicos incluyen visión borrosa, dolor torácico, náuseas, fiebre, espasmos musculares, convulsiones y muerte a partir de convulsiones, coma, insuficiencia cardíaca o fallo del sistema nervioso central que origina parada respiratoria.

    Los efectos a largo plazo

    * Psicológicos

    • Dependencia y depresión cuando el individuo no experimenta la hiperestimulación durante su consumo.
    • Después de un consumo repetido, el estado de hiperestimulación es reemplazado por sensaciones de nerviosismo, ansiedad, irritabilidad, oscilaciones del humor, paranoia, trastornos del sueño y pérdida de peso.
    • Problemas emocionales, escolares y laborales, y aislamiento de la familia y del grupo de amistades.
    • Trastornos psiquiátricos como psicosis, paranoia, depresión, ansiedad y delirios.

    * Físicos

    • La inhalación repetida de cocaína produce lesión de las fosas nasales e inflamación y congestión de los conductos nasales.
    • Inyectada por vía parenteral aumenta el riesgo de hepatitis e infección por el VIH, virus responsable del sida.
    • Quienes fuman cocaína son más propensos a las infecciones respiratorias graves.
    • Todas las formas de consumo de cocaína se han relacionado con la presentación de infarto de miocardio, dolor torácico, insuficiencia respiratoria, ictus, dolor abdominal y náuseas.

    El tratamiento de la adicción

    Aún no se dispone de medicamentos para tratar la adicción a la cocaína, aunque se investiga su desarrollo. Debido a las variaciones del humor que se manifiestan cuando se interrumpe su consumo, en ocasiones son útiles los antidepresivos. La terapia cognitivaconductual
    es el tratamiento más frecuentemente utilizado, e incluye el aprendizaje de nuevas habilidades para evitar el consumo, superar el estrés y otros problemas.





    Otras adicciones.

    Usar computadoras puede aumentar el estrés

    Un estudio estadounidense mostró que un amplio sector de los trabajadores que utilizan computadoras están en permanente riesgo de sufrir lesiones por estrés, incluyendo afecciones en la parte inferior de la espalda.

    Este estudio se realizó durante más de 24 meses en todo EE.UU. Los cuestionarios fueron completados por correo o e-mail. El resultado indicó que este sector laboral en general está mal equipado y tiene mayor riesgo de estrés y lesiones. Este tipo de estrés tiene un precio muy alto, el dolor que sufren las personas es real y las pérdidas de productividad y los costos que se generan también lo son.

    En la encuesta se descubrió que:


    · el 51,2% de los teclados están ubicados demasiado altos, lo que contribuye a problemas de cuello, hombros y muñecas, que a veces pueden provocar el síndrome del túnel carpiano.

    · el 65% de los monitores también están ubicados demasiado altos y esto contribuye a contracturas en el cuello y hombros.

    · el 39,2% colocan al monitor demasiado cerca, factor que explica porqué se experimenta visión borrosa, dolores de cabeza persistentes, ardor en los ojos, ojos secos, dificultad para enfocar, o percepciones de alteración del color, síndrome conocido como “síndrome de visión de computadora”.

    Otros datos que surgieron de la encuesta: el 20% de los trabajadores comparte un escritorio con otros, en tanto que el 56,1% trabaja en sillas no adaptables a su altura.

    Prácticamente la mitad de los trabajadores que utilizan computadoras ignoran las recomendaciones de tomarse pausas como medida de prevención del estrés. Más del 60% de ellos se describen “sentados durante horas inmersos en la pantalla”, con posturas corporales inadecuadas y perjudiciales.

    Significativamente, el 30,5% de los trabajadores piensa que es normal que una oficina sea incómoda y no lo cuestionan. El 10,7% piensa que los escritorios y sillas adaptables sólo deben ir a los ejecutivos

    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  2. #2
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Bien Cindy, nunca esta de mas la información de este tipo.... estoy de acuerdo en q se invierte poco en hacer propaganda en contra del tabaquismo y demás, de echo, esto viene muchas veces de grupos independientes q las hacen, ya que los demás no estan interesados, e incluso, se pueden meter en problemas con las marcas registradas...

    Unas de las campañas mas impresionantes q he visto estan en los estados de Louisiana y California (USA), en donde incluso sacan panorámicos enormes por todos lados haciendo sátira con los clásicos vaqueros de Marlboro, te dejo unos ejemplos; es interesantísimo, los vi por primera ves en el 99 cuando iba con unos amigos (en auto) rumbo a New Orleáns, inmediatamente pasando Texas y entrando a Louisiana me dio risa a carcajadas ver uno de estos vaqueros diciéndole a su amigo (ambos sobre los caballos claro), extraño mi pulmón Bob jajajajaj, en fin, conforme avanzamos vi muchos mas y de echo aun hay muchos en varios estados....


    extraño mi pulmón Bob


    Bob, tengo enfisema (enfermedad pulmonar frecuente en los adultos que han fumado a lo largo de su vida)
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  3. #3
    Avatar de macca I´M LOST
    Registrad@ el
    22/06/2005
    Localidad
    alcorcon - Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    34
    Mensajes
    1.327
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    a ver q pasa a partir de enero con la nueva ley la verdad q odio el tabaco y su humo sobretodo,me parece un tema muy acertado
    [SIGPIC][/SIGPIC]



    !!ESTOY MACCANUDO!!

  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Me ha parecido muy interesante la parte de "Otras adicciones". Nunca hubiera imaginado que trabajar con ordenadores puede aumentar el estrés o_0
    Y qué fuerte eso de la colocación del teclado, el monitor, etc. Sabía que si la pantalla estaba demasiado cerca no era bueno para la vista, pero nunca habría imaginado que por el teclado también pueden haber problemas :/

    En fin, gracias por la información ^^

  5. #5
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    O_o trabajar con el pc provoca estres? yo soy uno de "ellos" y a decir verdad hay muchos (pero muchos) mas q son peores xD

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de ^ CioCCoLaTo ^ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.391
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    198
    Está muy bien!!

  8. #7
    Avatar de ILLY sexy beer
    Registrad@ el
    28/02/2005
    Localidad
    el lago
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.070
    Agradecido
    177 veces
    Temas
    168
    yo soy adicta a kit kat snickers mars twix toblerone nestle jungly nestle crunchy..to lo k sea chokolate..del de jalar solo eh

  9. #8
    Avatar de Tsunade Ninpou, souzou-saisei
    Registrad@ el
    20/01/2004
    Localidad
    Aldea oculta del Sonido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    13.483
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    131
    Muy interesante, sobre todo el de la cocaína...

    Chessecake, estas echa una chocolatera xD
    Would you like to play?
    I KNOW A GAME










    El 'Tic-Tac' dicta

  10. #9
    Avatar de RiNa- Entendid@
    Registrad@ el
    26/03/2004
    Localidad
    Diary of Dreams...
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    772
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    20
    Soy adicta al chocolate, no soy capaz de dejarlo... parecerá una tonteria, pero si no tomo mi ración de chocolate diaria me puedo poner histérica... :___
    -¿Y por qué llora?
    -¿Qué por qué, chaval? ¿Por qué? Ya lo sabrás cuando seas más mayor. Tú también eres un poeta y cuando se es poeta se llora por todo.


    V. S. NAIPAUL, Miguel Street, Debate, Madrid, 1981


  11. #10
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Chessecake escribió:
    yo soy adicta a kit kat snickers mars twix toblerone nestle jungly nestle crunchy..to lo k sea chokolate..del de jalar solo eh
    WWOOOWW.... tu si q sabes lo q es weno jeejeje !!
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  12. #11
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.498
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    50
    esta bien,yo estoy viciaá al internet xD


  13. #12
    Entendid@
    Registrad@ el
    07/01/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    788
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    43
    internet y chocolateeee!"!!

  14. #13
    Avatar de Bruit Colores
    Registrad@ el
    07/07/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.263
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    81
    Vaya, lo de los ordenadores.... no lo hubiera adivinado nunca xDD
    Las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros

  15. #14
    Avatar de Echoica Superusuari@
    Registrad@ el
    16/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.566
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    A la cama, a los porros y a los libros
    Que te jodan.

  16. #15
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    Si no fumara tanta gente el Estado se kedaría sin mucha pasta proveniente de los impuestos del tabako xD ké falsos ke están hechos, después nos vienen kon las kampañas antitabako y kada vez lo suben más (hombre, si a kuanto más más se llevan..)

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados