Árbol de agradecimientos33Gracias

Adicción a los videojuegos

  1. #1
    Avatar de Limonada Entendid@
    Registrad@ el
    03/11/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    737
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    70

    Adicción a los videojuegos

    Hola, bueno iré directa al grano, escribo esto pidiendo algún consejo porque ya estoy desesperada, veréis mi pareja tiene una adicción a los videojuegos, no estudia ni trabaja y aunque el dice que quiere realmente solo lo veo moverse por temas de juegos.

    Lleva con esto muchísimo tiempo, sus anteriores relaciones se han ido a la mierda principalmente por este problema. Hemos hablado mil veces y reconoce que tiene un problema, pero casi no hace nada por cambiar, si es cierto que ya prácticamente no juega cuando estoy en su casa y es capaz de estar días sin jugar cuando esta en mi casa, pero también hay días que viene a pasar el día conmigo,entra y se va directo con mi hermano a la play.

    Ayer fue la gota que colmo el vaso, vendió una cosa (sin importancia yo misma le había dicho que lo vendiese) y cuando le pregunte me negó que lo vendiese, hasta que le pedí que fuera sincero y reconoció que lo había vendido. ¿y el dinero? adivinar... si en cosas del juego. Decir que me da igual el dinero y el objeto, solo le pregunte porque vi una pieza y como faltaba lo demás le pregunte.

    Ademas para colmo esta conociendo gente poco recomendable y he quedado con uno de ellos (el peor) sin decirme nada, vamos a ver yo NUNCA le pido explicaciones de lo que hace, pero como siempre esta en la casa, me suele contar hasta cuando va a por pan y esto me lo ha ocultado.

    Si tengo que definir un poco su vida, la resumo así: juega desde el las 14:00 (cuando se levanta) hasta las 6:00, en este periodo puede salir un momento para mirar cualquier cosa en internet pero eso pueden ser exagerando dos horas. No hace nada en su casa, muy contadas veces se cocina algo así que se pasa el día comiendo basura y anda siempre malo del estomago, se descuida mucho su imagen, pasa mucho de sus amigos, creo que los del juego son sus amigos, pasa mucho de mi, pasa de su familia y de su futuro. Ya llegado a decirme que muchas veces esta conmigo pero en realidad desea estar jugando, incluso un día le pedí que me acompañara a un lugar donde me suelen dar ataques de ansiedad y no me acompaño porque quiso quedarse jugando.

    No me digáis que lo deje, si reconozco que lo he pensando, pero quiero ayudarlo. Pero no se como, estoy buscando información y no se como convencerlo de que acepte la ayuda. ¿algún consejo? ¿alguna experiencia? No se ni por donde empezar, supongo que hablando con él, pero cuando hable tengo que ofrecerle una salida, pero no se ni como.

    Lo siento por el desorden de las cosas, pero estoy tan nerviosa que me sale todo sin sentido.

    Gracias por adelantado.
    Nadie te pide que salves el mundo de su dolor todos perdimos la fe en un futuro mejor, esta vida es tan cruel y tan canalla que lo entiendo a veces ser honrado es como mear contra el viento.


    http://labibliotecadeflashia.blogspot.com.es/

  2. #2
    Avatar de Encélado Alea iacta est
    Registrad@ el
    24/11/2010
    Localidad
    Galicia
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.642
    Agradecido
    644 veces
    Temas
    13
    Si realmente es adicto tendría que buscar la ayuda profesional de un psicólogo, la adicción a cualquier cosa es una enfermedad, no se suele curar con un par de palabras o con una discusión para dejarle las cosas claras.
    GreenWorld ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    He conocido casos así (aunque no tan exagerados) y yo me di por vencida. Si es una cosa que le gusta y no hay nada que le llene más que eso, ni siquiera tú, por algo será.
    ¿Y qué opinan sus padres de que se toque los huevos a dos manos? A lo mejor entre tú y su familia le podéis ayudar. Pero vamos, lo que yo pienso es que se "refugia" en los juegos porque no tiene ninguna otra motivación en su vida.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  4. #4
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Me sabe mal darte la respuesta estándar, pero en este caso, no hay mucho más que hacer. Debe buscar ayuda profesional porque es evidente que tiene un problema y que no puede superarlo por sí mismo. No sé si realmente es consciente de su problema o de la magnitud del mismo, pero un mínimo esfuerzo ha hecho y no ha sido suficiente, el problema le supera. Yo te recomiendo que busquéis ayuda en un psicólogo especialista en adicciones (los hay de internet, sí, y se tratan). No sé de donde eres, pero hay páginas con psicólogos y sus especializaciones donde podéis consultar y que os expliquen un poco.

    Por ejemplo:

    http://www.aseteccs.com/revista/pdf/...nainternet.pdf
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #5
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Al hermano de mi novia le pasa lo mismo, sólo que él aún no ha renunciado completamente a sus responsabilidades (trabajo, etc.) ni a sus amistades/pareja (al menos que yo sepa). Se va a dormir de madrugada, casi al alba, y luego se levanta tardísimo, llegando a comer a las seis de la tarde; y algún día le han tenido que llamar a casa porque no había aprecido por el curro y resulta que estaba durmiendo.

    La verdad, yo cuando le veo y hablo con él (por lo demás es una persona completamente equilibrada y razonable) lo veo un problema de difícil solución que, en mi opinión sólo puede mejorar con medidas drásticas y vigilancia: a parte de la correspondiente ayuda profesional, cortarle la conexión a internet, deshacerse de las consolas/ordenador; y ocuparse de que siempre ande con personas de confianza (es decir, que no se vaya por ahí a jugar a casa de otros), de modo que poco a poco retome otros hábitos: horas de sueño normales, realizar otras actividades (salir, ir a jugar un partido de fútbol, pasear). A mí no me parece que dejarle sea útil si no es que a ti te está creando un problema, todo lo contrario: si le dejas, él seguirá a lo suyo y quizá nadie más se ocupe de que reaccione.

    La verdad es que es un tema que, dentro de mi percepción, es de los más chungos que se me ocurren.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Si la memoria no me falla, ya abriste hace meses un hilo contando esto mismo y ya entonces se te dieron consejos al respecto. Está muy bien que él admita que tiene un problema, pero si luego resulta que no hace nada por solucionarlo ni está realmente dispuesto a cambiar en ese sentido poco puedes hacer tú, máxime cuando cuentas que otras relaciones sentimentales que tu pareja tuvo anteriormente se estropearon por esa misma adicción y él no hizo nada por impedirlo. Por poder podría buscar ayuda psicológica, pero el primero que tiene que concienciarse de hasta qué punto tiene un problema es él mismo para poder tomárselo realmente en serio y actuar en consecuencia. Hasta que no lo haga y se ponga manos a la obra, la dinámica va a ser esa.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  8. #7
    Avatar de Limonada Entendid@
    Registrad@ el
    03/11/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    737
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    70
    Muchas gracias por las respuestas, se que necesita ayuda de un profesional, pero se niega, reconoce que tiene un problema pero ya lo ve como algo "normal", ayer mismo se excuso diciendo que ya se aburría de los juegos,le he dicho de pagarle unas clases de una cosa que le interesa pero siempre lo deja para el siguiente mes. Vive con su madre con la que tiene muy mala relación y a su padre le oculta las cosas, como empieza a hacer conmigo.

    Toboe gracias ya voy a mirar.

    Paradox mi novio es igual, se olvida hasta de comer.

    Y si esta claro que se refugia en los videojuegos, he intentado animarlo con cursos, planes de futuro (que solo se podrán realizar si cambia), he hablado con el seriamente incluso le he dado sustos para que reaccione pero nada, me dice que es un inútil que no vale para nada, que me merezco a alguien mejor... Intento subirle la moral todo lo que puedo, ser razonable y esforzarme por entenderlo y ayudarlo, pero anoche llegue hasta temblar por el miedo que me produjo que me empezara a mentirme, se supone que estamos juntos en esto, no soy su enemiga, me pase la noche llorando, es mas aun ni he dormido.

    Se me acaba de ocurrir sentarme con el frente al pc, enseñarle caso y soluciones, pero no se si esto funcionara.

    Muchas gracias a todos

    Nadie te pide que salves el mundo de su dolor todos perdimos la fe en un futuro mejor, esta vida es tan cruel y tan canalla que lo entiendo a veces ser honrado es como mear contra el viento.


    http://labibliotecadeflashia.blogspot.com.es/

  9. #8
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Lo que no llego a entender es que si no hace nada más que eso como es que ha tenido y tiene novia? Si ni sale de casa? Y más difícil aún, como coño te pillaste de él? siendo como es.

    Porque entendería que dijeses que ha empezado a ser a si luego y cuando lo conociste no era aún así, pero has dicho que con otras novias le pasaba lo mismo con lo que quiere decir que lo conociste ya siendo así, no entiendo...
    Lil. ha agradecido este mensaje.

  10. #9
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    lisi escribió: Ver mensaje
    Lo que no llego a entender es que si no hace nada más que eso como es que ha tenido y tiene novia? Si ni sale de casa? Y más difícil aún, como coño te pillaste de él? siendo como es.
    ¿Sí verdad? Debe de ser que la tiene enorme o algo, porque a mí ya me descartan sólo con enterarse de que tengo un póster de El retorno del jedi en mi habitación. Me indigno entero, Luego dicen que ligar es un arte, qué cojones, es pura chorra, sin más.


  11. #10
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Laertes escribió: Ver mensaje
    ¿Sí verdad? Debe de ser que la tiene enorme o algo, porque a mí ya me descartan sólo con enterarse de que tengo un póster de El retorno del jedi en mi habitación. Me indigno entero, Luego dicen que ligar es un arte, qué cojones, es pura chorra, sin más.
    Menudo cliché. Será que no hay tías a quienes le gustan los videojuegos y las películas de ciencia ficción (y no son feas ni gordas).

    Si te rechazan será por otra cosa.

  12. #11
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Mi pareja también es un apasionado de los videojuegos, y muchas veces he de pegarle cuatro gritos para que mueva un poco el culo. Así que entiendo totalmente tu situación. Es un poco desesperante, las pocas discusiones que tenemos normalmente son por ese tema, pero bueno, poco a poco lo va solucionando. Aparte que creo que no llega a los límites del tuyo, a mi nunca me ha dado de lado ni nada de eso.

    Creo que deberíais buscar la ayuda de un profesional. Pero es él quién tiene que poner de su parte, de nada va a servir si él pasa de todo.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  13. #12
    Avatar de Izan Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/11/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.429
    Agradecido
    92 veces
    Temas
    16
    personalmente yo lo daria un ultimatum, yo si tuviera una novia sin oficio ni beneficio y que no hace nada por arreglar ese problema lla mandaria a tomar por culo, hay que mirar el futuro y eso no es vida.

  14. #13
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Hole 101 escribió: Ver mensaje
    Menudo cliché. Será que no hay tías a quienes le gustan los videojuegos y las películas de ciencia ficción (y no son feas ni gordas).

    Si te rechazan será por otra cosa.
    ¿Y por qué tengo que buscar a una tía a la que le gusten los videojuegos y las pelis de ciencia ficción? ¿Por qué tengo que salir a ligar y exponerme al rechazo? Yo lo que quiero es ser con el frikazo ése, que le cae una novia a pesar de seguir patrones de comportamiento propios del Gordo Granudo.
    Lisi ha agradecido este mensaje.


  15. #14
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Yo te comprendo, Laertes. Mismamente, es injusto que yo aún no disponga de una pócima de invisibilidad.
    XY ha agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  16. #15
    Avatar de Lil. veins & bones
    Registrad@ el
    11/02/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    742
    Agradecido
    60 veces
    Temas
    11
    Como han dicho más arriba ¿qué demonios le viste si ha sido así siempre y de donde lo sacaste si no sale de casa? Muy masoquista me parece todo. Mándale a paseo y dile que si quiere volver contigo haga terapia y deje esto. Si no se molesta en buscar ayuda (y por lo que cuentas no lo hará) ya te lo ha demostrado todo.
    En serio, no pierdas el tiempo con alguien así, ¿que prefiere estar jugando a pasar tiempo contigo? ¿y después de oír eso sigues con él???? alucino en colorines.

Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados