Absurdo miedo a las relaciones

  1. #1
    Participativ@
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    44

    Absurdo miedo a las relaciones

    Bueno... no se como empezar.

    Soy una persona que guarda muchísimo las distancias con las personas. No puedo evitarlo... no confío en nadie, y me da miedo que me puedan hacer daño, asi que para evitarlo simplemente dejo conocerme más en quienes confío plenamente (no dejo de tener buena relación con el resto, pero es algo increíblemente superficial.)

    El problema lo tengo cuando empezamos a hablar de los tíos.
    Estoy empezando a pensar que me dan miedo (O.Ô?). Puedo liarme con un tío (XD) pero cuando se trata de algo más, no puedo. Solo pienso en que en cuanto me conozca me va a mandar a la mierda (una vez me pasó y creo que ha dejao huella) y estoy segura de que lo voy a pasar mal. Por tanto, soy incapaz de arriesgarme. Tengo el autoestima asquerosamente bajo. Siempre creo que todas las personas estan por encima de mí, y como ya he dicho, en el momento en el que alguien se interesa en mí pongo una "barrera" ya que me empiezo a emparanoyar con que en realidad solo quiere putearme.
    Siempre le había quitado importancia a esto, porque tampoco me interesaba nada con ninguno de esos tíos... pero ahora me he encontrado con que alguien está interesado por mí y yo por él... pero soy incapaz de permitir que haya nada.

    Hace un tiempo puse un tema hablando de mi frustración por ser virgen (XD gracias por contestar, que creo que no dije nada)... y creo que en parte eso también tiene que ver. Entre que me da verguenza (y si, se que es una estupidez, pero no puedo convencerme a mi misma de ello, no se por qué) con lo cual eso me echa para atrás, y el tema del miedo a sufrir de antes... nos lleva a que dicha persona este hasta los cojones y ayer estuviera casi a punto de mandarme a la mierda definitivamente (>.<).

    No se como quitarme estas paranoyas de la cabeza. Puede parecer una tontería pero me afecta bastante. Además, tampoco me sale contarle esto a nadie, por lo que todavía me como más la cabeza.
    ¿Consejos?

  2. #2
    Avatar de diane Don't Cry
    Registrad@ el
    07/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.715
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    87
    soy igual que tu,pero yo me describiria como fria y poco cariñosa, el por que? ni idea..

    me gustaria ser mas cariñosa y dar mas cuando estoy con un chico, pero es que no me sale :S..

    consejos? ni idea , yo también los necesito , creo.



  3. #3
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    Estás condicionada, una vez salió mal, por tanto no quieres volver a pasar por ello y evitas la situación. De lo que no te das cuenta es de lo que pierdes, si sale mal pues saldrá mal, pero al menos lo habrás intentado, es mejor arrepentirte de lo que hiciste que de lo que quisiste hacer pero no hiciste por miedo al fracaso...
    ¿El estar así te beneficia en algo?

  4. #4
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Los miedos en general son algo normal. Es natural, por ejemplo, que tengas miedo al ver una serpiente venenosa porque ese miedo es una forma que tiene el cerebro de pegarte un toque para que salgas corriendo y salves tu vida.

    Lo que pasa es que los miedos se van adquiriendo o perdiendo según nuestras experiencias o nuestra educación, y muchas veces acabamos teniendo miedos absurdos, como te sucede a ti y a mucha gente. Tú tienes miedo a una relación, yo tengo miedo a decir lo que siento, otro tiene miedo a poner en marcha un negocio... nadie se libra.

    Bueno, pues la única solución posible es enfrentarte a esos miedos. Ábrete a la gente (por mucho que te cueste), y cuando te des cuenta de que nadie te va a comer, verás cómo todo va sobre ruedas.

    Por cierto, en cuanto te metes en estos saraos amorosos tienes que tener en cuenta que ya desde el mismo momento en que te fijas en alguien te estás exponiendo a pasarlo mal y además tienes muchas papeletas para ello, como todo el mundo. A todos nos gustaría ganar dinero sin trabajar, pero es lo que hay.

    Ah, me encanta leer mis propios consejos.


  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    De entrada, tienes que quererte más. No sólo para temas amorosos, sino en general. No puedes ir por la vida pensando que los demás son mejores que tú, pueden ser mejores en algunos aspectos, pero tú también tienes muchas virtudes y debes tenerlas presentes. Aunque haya gente que te supere en simpatía, por decir algo, eso no te hace peor que ellos: todas las personas somos únicas y por ello especiales a nuestra manera. Tu valor como persona no se ve afectado por como sean los demás.

    En cuanto al tema relaciones, si tuviste una mala experiencia en el pasado entiendo que ahora te cueste confiar en los chicos, pero también tienes que pensar que a pesar de todo hay chicos buenos, tuviste mala suerte pero no siempre te vas a cruzar con el mismo tipo de gente.

    Además, piensa en lo que puede pasar si te arriesgas y das un paso adelante en la relación: si va bien, muchas alegrías; si va mal (que no tiene por qué), pasarás un tiempo mal para recuperarte pero todo pasa. Si no lo intentas lo más probable es que en el futuro te lamentes. No todos los días la persona que te gusta se interesa por ti, ¡no dejes pasar esta oportunidad por culpa de tus miedos!

    Con respecto a la virginidad, yo también lo soy y la verdad es que es un tema que no me preocupa, pero sabiendo lo que piensan algunas personas de la gente que llega virgen a cierta edad tampoco me sorprende que te dé vergüenza, aunque no tendría que ser así. Tienes que quererte más en general y que esto no te baje más la autoestima. Cuando llegue el momento, si el chico es como debe ser no te va a decir nada malo por ello.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    ¿Por qué no le pides ayuda a alguien de tu entorno? Creo que esto es un problema que no se te va a ir de la noche a la mañana.Debes de saber que el amor es jodido,y que te la mayoría nos hemos llevado un palo alguna vez.Pero que el temor a fallar no te impida jugar (como reza la frase xd) Todos nos caemos pero siempre nos volvemos a levantar.Tienes que entender que no todos los tíos son del tipo blanco o negro,cada uno es distinto y no tiene por qué salir mal.Respecto al tema de ser virgen,no es nada malo,un tío que te quiera de verdad lo entenderá y si no lo hace es que no merece la pena.Ahí tienes la prueba del algodón xd


  8. #7
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Primero de todo, yo en tu lugar le contaria lo que pasa al chico. Desde su lugar él te ve distante y fria por lo que puede pensar que muy interesada no estás, se rallará y alomejor intentará olvidarte, por lo tanto seria bueno que le explicases la situacion para que él sea paciente y tambien pueda ayudarte.

    Segundo, en esta vida hay que ser realista. Nadie te puede prometer que no vuelvas a sufrir, desafortunadamente hay gente que juega con los sentimientos de los demás, es asi la vida. Pero la solucion no esque te escondas y te niegues a intentarlo, porque quizás este (y otros chicos que vendran) te respeten y te hagan feliz en vez de hundirte. No debes tirarte de cabeza, hay que tener algo de cuidado al principio, ver si de verdad sientes algo por él y que él siente algo por ti. Dale un poco de confianza y deja que las cosas surjan naturalmente, pero no seas tonta al punto de no aprovechar las oportunidades que te da la vida.

    Tercero, no eres menos que nadie, no eres inferior. A este chico le interesas, algo de especial tienes que tener, verdad? Hay algo que le llama la atención de ti, asique no te menosprecies. Y por lo de ser virgen no pasa absolutamente nada, eso son opciones de la gente que hay que respetar, y de hecho creo que si de verdad le gustas al chico le hará ilusión ser el primero.
    Don't give a fuck what people say

  9. #8
    Avatar de nenitaconflow Colaborador/a
    Registrad@ el
    31/08/2009
    Localidad
    murcia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    yo creo que ves las cosas de la manera que quieres ami me pasaba algo parecido porque yo me meti en la cabeza que todos iban a eso y que eran iguales como suelen decir pero no es asii porque igual que las tias algunas van a hacer daño y los tios sufren y luego desconfian mas nos pasa lo mismo porque tenemos miedo de que pase lo mismo pero en verdad piensa que no te puedes cerrar en una persona pues tu tienes que conocer bastante a las personas es normal que tengas miedo si no te fias quelo veo bien pero llevando cuidado de con quien vass pues te puede llegar a atraer esa persona y mira si os gustais tiene que respetar esoo ademas hoy en dia se ve algo muy positivo eso que lo sepas ser virgen no es malo es simplemente que por lo que sea te da cosa y tu lo harass cuando te des cuenta de que lo necesitas yrealmente quieres a la persona bueno espero que te ayuda y te digouna cosa yo soy una persona muy desconfiada ala hora de quedar con alguien q no conozco en persona pero abierto tengo el corazon abierto y mas de una vez me lo han roto pero busque otra persona q me atraiga.un saludo amiga

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Qué absurdo.
      Por Bragas de esparto en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 26/10/2008, 23:28
    2. ¿Videncia ó vendedores de lo absurdo?
      Por Grunge en Foro General
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 21/09/2008, 17:50
    3. Relaciones!!
      Por nanixi en El Tablón
      Respuestas: 62
      Último mensaje: 02/07/2008, 16:56
    4. Los anuncios de Fanta son buenisimos o soy un absurdo?
      Por FelipeElhermoso en Televisión y Radio
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 28/04/2008, 20:34
    5. Relaciones
      Por ((^_TaMaRa_^)) en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 09/12/2005, 17:26