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Voy a bajar de peso POR MIS HUEVOS

  1. #226
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    Yo entiendo que Randal no se quiera pesar, sabe que se ha equivocado y prefiere volver a hacerlo bien, no hace falta que vea un número que le desanime más aún. Cuando llevas mucho tiempo haciéndolo mal es normal que flaquees enseguida y también depende del carácter de cada uno. Mucho ánimo y a seguir

  2. #227
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    http://loquedicelacienciaparadelgaza...caloria-i.html


    http://loquedicelacienciaparadelgaza...aloria-ii.html

    http://loquedicelacienciaparadelgaza...loria-iii.html

    http://loquedicelacienciaparadelgaza...aloria-iv.html


    Claro que el número de calorías influye en el peso, pero no es una regla de tres y además, la gente cuando quiere perder peso se presupone que quieren mejorar su salud, por lo que hay que tener más cosas en cuenta que el simple número de calorías. Y que además, tal y como se explica en esos artículos, una caloría no es una caloría sin más para el cuerpo, hay muchos condicionantes. Reducir las calorías y punto te puede hacer perder peso al principio, pero si no es una dieta bien equilibrada, enseguida habrá un estancamiento (en cuanto se pongan en marcha los mecanismos bioquimicos del modo ahorro de energía).

    Y eso que pone que el jarabe de maíz no está relacionado con la obesidad...

    http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=67306
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #228
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Toboe, los temas de aprovechamento por caloría, saciedad por caloría y demás creo que ya puse papers sobre el tema (por ahí andarán, creo q los enlacé directamente). Y creo que desde el principio he hablado de un consumo equilibrado, no solo teniendo en cuenta las calorías sino también macros (en micros no me meto porque me da una pereza terrible). No le voy a recomendar a nadie que haga una dieta específica (keto, paleo, ayunos...) sin que haga una lectura intensiva sobre el tema, porque considero que una dieta equilibrada, conociendo lo que se lleva uno a la boca es la manera más fácil de que el forero medio pueda perder/ganar peso de forma sana y continuada.

    El modo ahorro de energía te lo acepto si no me hablas del starvation mode que defienden las gordacas. Si es eso no, y de ese tema sí que me he leído bastantes tochos porque me parece bastante divertido.

    Del jarabe de maíz ni idea, en esa lectura me pareció algo anecdótico y, como ni lo consumo ni me interesa, no he buscado nada al respecto.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  4. #229
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Qué es eso del starvation mode? Yo hablo de algo que se estudia en bioquímica, que son cambios en la transcripción genética a las dos semanas de un cambio (como por ejemplo, cuando se reduce mucho el consumo de colesterol, se pone en marcha mecanismos de transcripción para que haya más síntesis endogena del mismo).
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #230
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Muy por encima, que después de un periodo largo consumiendo muy pocas calorías, el consumo calórico de una persona disminuye. Que esto es verdad, pero para que ocurra tiene que ser, insisto, un periodo prolongado, y la reducción del TEE es de unas 120 calorías. Vamos, que una persona que coma de manera normal no entra ni de coña en ese modo. Pasa que si lees cosas de HAES y fatacceptance, insisten en que eso te ocurre en cuanto te comes un bigmac menos, cuando en realidad no te va a ocurrir ni de broma.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
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  7. #231
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ah bueno, pues sí estamos hablando de lo mismo, que es una ralentización del consumo metabólico basal. Pero que yo sepa, ocurre con reducciones de al menos 500kcal, que es lo que pasa en las dietas hipocalóricas en las que además se controla muchísimo el consumo de grasa (error) y no tanto el de hidratos (error). En este tipo de dietas te pueden bajar 800-1000kcal fácilmente de golpe. Si juntas reducción calórica más reducción de grasas, el cuerpo sí tiene mucha tendencia a entrar en ese modo.

    Con una reducción de 120kcal nadie entra en ese modo, eso no es relevante.

    Pero vamos, lo de las personas obesas es un qué, mucha gente usa lo que puede como excusas. Que si los corticoides, que si me engorda el aire, que si yo no como mal (pero luego las cosas que pican entre horas no las cuentan), que si peco pero poco y eso no cuenta, etc. Y lo de hacer ejercicio, ni de coña.


    PD: Lo del jarabe de maíz está en muchos alimentos, jarabe de frucosa, etc. Bueno, si lees las etiquetas verás que casi todo lo industrial lleva.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  8. #232
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    Toboe, no estoy hablando de que se entre en el modo con un déficit de 120. Te estoy hablando de que el modo te puede hacer tener una reducción de 120 calorías, lo que es no demasiado relevante (e importa más que el cuerpo esté chupando de los músculos, por ejemplo).

    Bajar la cantidad de calorías que dices de golpe me parece una burrada si no se hace con cabeza, porque no se puede pasar del consumo de una persona de 200 kilos al de una persona de 60 (digo números al azar). Yo he bajado gradualmente de unas 3000 a 1500, y en mi caso bajar de las 1000 es un suicidio (me parece una locura querer perder más de kilo a la semana).

    Lo de las dietas lowfat pensé que era cosa de los 80, me asombra ver que se siga pensando así.

  9. #233
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    Añado, que no lo comenté: mi punto es que, si uno entra en ese modo, NO va a ganar peso. No hay estudios (ni abstracts) que defiendan que ese ahorro energético compensa y supera el efecto del déficit.

  10. #234
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    Ganar peso no, pero hace que cada vez comas menos y que quedes igual, y si después de eso lo mandas todo a tomar viento y vuelves a comer normal, la tendencia sí será la de ganar peso hasta que se normalice el asunto. Mucho efecto rebote viene de aquí, no porque el modo ahorro te haga ganar paso (y quien defienda eso defiende algo absurdo, no se puede ganar peso cuando estás ingiriendo menos de lo que tu metabolismo requiere para estar vivo).


    Y sí, lo de las dietas hipocalóricas aun están a la orden del día. Al menos por aquí, los técnicos superiores en nutrición salen del ciclo haciendo estas dietas, que no sé yo donde está el espíritu científico del que pone los temarios.
    N_Raist ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #235
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    Sí, justo estaba buscando esto sobre el efecto rebote 180degreehealth.com/metabolic-damage/
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  12. #236
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    10.000 escribió: Ver mensaje
    Sí, justo estaba buscando esto sobre el efecto rebote 180degreehealth.com/metabolic-damage/
    Pues sí...



    If eating well makes you gain weight, then you have a damaged metabolism.”
    Anyway, here are some of Scott Abel’s videos on the topic, warning of the dangers of very low-calorie diets (what he calls an “absolute calorie deficit”), low-carb diets, doing lots of steady-state cardio, and other major errors that are being made in the name of health and physical attractiveness that result in serious health consequences, and a complete backfiring of body image goals long-term.




    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  13. #237
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    ? Si "comes bien" y eres más vago que una tortuga algo vas a engordar. Digo yo, no soy experto nutricionista.

  14. #238
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    La verdad es que no, HDP. El ejercicio no quema TANTAS calorías salvo que hagas algo muy específico y fuerte. Es mucho más fácil perder por la parte de alimentos que por la de mazas. De hecho, incluso para mazarse sigue siendo más importante la alimentación.

    De todos modos, el artículo se refiere a mantener un nivel de ejercicio similar a cuando se perdía peso.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  15. #239
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    Sí, se podría decir que es un 70% alimentación, 30% deporte, más o menos.
    Björk ha agradecido este mensaje.
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  16. #240
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