..::Sexo y drogas::..

  1. #1
    Avatar de Artemissa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.031
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    134

    ..::Sexo y drogas::..

    ¿Qué ocurre con el sexo en la drogadicción?


    Con mucha frecuencia se habla actualmente sobre el tema de la drogadicción; pero sería conveniente definir algunos términos, no meramente como algo académico sino en relación con las consecuencias que produce en los pacientes. La habituación se caracteriza por un consumo repetido del producto debido a un deseo, pero no incontrolable, de continuar tomándolo a causa de los efectos que provoca; con ninguna o poca tendencia a aumentar la dosis; con un cierto grado de dependencia psíquica pero sin dependencia física ni síndrome de abstinencia (cuadro caracterizado por una sintomatología variada ante la supresión de la droga) y con efectos eventuales en el consumidor. En cambio, la toxicomanía es un estado de consumo regular y crónico con un deseo incontrolable de tomar la droga por todos los medios; con tendencia franca a aumentar la dosis, una dependencia psicofísica, y aparición de un síndrome de abstinencia con síntomas corporales y psicológicos; con efectos nocivos para el individuo y la sociedad.

    A la persona que alguna vez consumió ocasionalmente alguna droga no se la puede considerar adicta, como no es un alcohólico el que alguna vez se emborrachó. Algunos han dividido a los consumidores en: curiosos, consumidores sociales y drogadictos. En el caso del toxicómano se da siempre una correlación entre el efecto de la droga y la personalidad del individuo, tanto como la influencia social y familiar. El adicto (a la droga, al cigarrillo, al alcohol) es una persona con estado de dependencia psicofísica frente a un producto, que se establece luego de su administración periódica y continua.


    ¿Es cierto que algunas drogas tienen un efecto afrodisíaco?

    Existe una creencia muy arraigada que atribuye a las drogas una acción afrodisíaca: algunos piensan que podría ser una herencia de los años 60 cuando era un emblema aquello de sexo, droga y rock and roll.
    Pero, en realidad, creo que esa búsqueda desenfrenada de aumentar la pasión o de enmascarar un sexo conflictivo o disfuncional, data de tiempos anteriores; tanto en sociedades civilizadas como primitivas.
    Esa relación entre el uso de estimulantes y el rendimiento sexual sigue confundiendo aún hoy, aunque el consumo crónico de drogas y la libido suelen encontrarse en polos bien opuestos.
    La toxicomanía produce efectos nocivos en la sexualidad de los individuos, no importa la droga que se consuma: cualquiera de ellas la afecta de manera diversa, pero igualmente severa.

    Los tóxicos que más frecuentemente se utilizan son:

    -Morfina y derivados.

    -Barbitúricos y/o alcohol.

    -Cocaína y "Crack" (una variante es el "bazuco" colombiano, que es una mezcla de residuos tóxicos: polvo de ladrillo, pegamento, desechos de cocaína y marihuana, por lo que es una verdadera bazooka para el cerebro).

    -Marihuana y "hashish".

    -Anfetaminas.

    -Alucinógenos (LSD).

    -Éxtasis.

    -Pegamentos y colas.


    ¿Qué ocurre con estas drogas?


    Las llamadas drogas heroicas: morfina, heroína, codeína y derivados se suelen inyectar por vía endovenosa y producen graves cuadros de dependencia, con necesidad imperiosa de consumirlas. Además del importante deterioro de la personalidad que producen, son una de las causas más frecuentes de muerte por sobredosis, de flebitis, y contagio de Hepatitis B y HIV. Obvio es decir que el sexo pasa a segundo plano y sucumbe junto a la persona que consume este tipo de drogas pesadas.

    Los barbitúricos son psicofármacos con efecto hipnótico; producen un estado parecido al alcoholismo crónico, con deseo sexual inhibido, disfunciones erectivas y orgásmicas. Estos intoxicados semejan verdaderos borrachos que, en su estado de mayor toxicidad, pueden entrar en coma, con daño neurológico y hepático. Los célebres casos de Marilyn Monroe, Judy Garland y Elvis Presley, entre otros, ilustran tristemente la adicción por estas substancias, muchas veces asociadas a las aminas despertadoras (anfetaminas) para contrarrestar el efecto somnífero de los barbitúricos.

    Más nocivas son las intoxicaciones crónicas con anfetaminas porque producen lesión hepática y neurológica con el consiguiente daño psicofísico, con gran ansiedad, taquicardia, temblores, impulsividad y cuadros delirantes similares a la esquizofrenia. En el plano sexual originan episodios de descontrol eyaculatorio e impotencias. Con las colas y pegamentos ocurre algo parecido ya que tienen un alto grado de toxicidad con riesgo de daño cerebral y el éter (anestésico) puede producir paros cardíacos.

    El LSD o dietilamida del ácido lisérgico, al igual que algunas variedades de hongos, es un potente alucinógeno que provoca cuadros de despersonalización y alteración de la conciencia, lo que genera episodios de paranoia, pérdida de contacto con la realidad y crisis de excitación, donde el pobre Eros queda perdido en los meandros de la psicosis transitoria.



    ¿Y con la cocaína o la marihuana?


    La cocaína (también conocida como "merca, frula o blanca"), que se extrae de las hojas de la coca, es una de las más usadas en la actualidad por el "speed" (acelere) que produce al inhalarla. Es la favorita en esta época donde todo se caracteriza por el rendimiento y el aprovechamiento del tiempo al máximo, aún a costa de la salud. Es causa de crisis ansiosas, insomnio, deterioro personal, abandono de los cuidados corporales, actos contra las personas (incluida la violencia y el abuso sexual) y agresividad. Es sabido que su uso reiterado produce cuadros severos de impotencia sexual y disfunción del deseo, como bien lo saben los adictos al polvo de estrellas. Con el "crack", que es un derivado extremadamente tóxico de la cocaína y que se fuma, ocurre algo similar pero con mayor deterioro y alta incidencia de actividades delictivas.

    En el caso de las intoxicaciones crónicas con marihuana y "hashish", el sujeto deviene pasivo o eufórico, con pasajes al acto o comportamientos estereotipados, a veces con crisis de pánico o episodios persecutorios. Sexualmente puede haber desinterés y dificultad para llegar al orgasmo.


    ¿Qué pasa con el éxtasis?


    El "éxtasis" (o "ecstasy", para los norteamericanos) es una conocida droga usada con fines presuntamente placenteros y eróticos. Estructuralmente está emparentada con un estimulante, la anfetamina, y con un alucinógeno, la mescalina. Comparte con toda la familia de las anfetaminas el poseer un efecto estimulante y despertador tanto como producir adicción y ser tóxica para el sistema nervioso central. Su efecto se debería a la liberación y recaptación de las aminas del cerebro, particularmente la serotonina y la dopamina. Estas aminas biógenas que produce nuestro organismo son las responsables de la modulación del deseo, la excitación, la erección y el orgasmo; ya sea como facilitadoras (dopamina) o inhibidoras (serotonina) de los mediadores químicos. Estos datos que parecerían demasiado cientificistas son importantes para entender que la metilendioximetanfetamina (MDMA) vulgarmente llamada "éxtasis" no es una sustancia inocente y divertida sino que tiene una acción seria y potente a nivel del sistema nervioso.

    En el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Psiquiatría (Nueva York, EE.UU.) al cual asistí en 1996, se presentó un trabajo donde se evaluaron consumidores (varones y mujeres de 21 a 48 años) prestando atención en cuatro principales aspectos de la respuesta sexual: deseo, erección (lubricación en mujeres), orgasmo y satisfacción. Al final de este estudio, y de otros similares, si bien se observó que en algunos casos el deseo y la satisfacción podían verse aumentados con el uso de MDMA, otros referían que el orgasmo había sido retardado y que la erección era afectada negativamente en muchos de ellos.

    Algo interesante de ver fue que un 60% de los sujetos reportaban el uso concomitante de marihuana (es un canabinoide con una acción liberadora de dopamina) para producir un aumento del deseo, pero con un incremento paralelo de la toxicidad ya que, tanto con el éxtasis, las anfetaminas y la cocaína, por su uso continuo, aparece luego un cierto efecto depresivo, insomnio rebelde, ansiedad y excitación psicomotriz, amén de francos cuadros de impotencia o anorgasmia.

    De todos modos, estos resultados también nos ayudan a comprender muchos cuadros de eyaculación retardada o ausente, o de trastornos eréctiles, en personalidades obsesivas que tienen una alteración en la actividad de los neurotransmisores, responsables de la comunicación entre las células nerviosas. Pero sabemos que estas drogas estimulantes van generando cuadros de intoxicación crónica que terminan por derrumbar el deseo, la erección, el orgasmo y a la persona en su totalidad.

    ¿No hay también un abuso de psicofármacos?


    Una de las dependencias que con mayor frecuencia vemos en el consultorio, aunque de naturaleza distinta, es a los psicofármacos y tienen un dato adicional: suelen estar avalados por recetas médicas. No estoy en contra del uso de estos medicamentos que han aliviado o solucionado cuadros que antes eran intratables, pero sí desapruebo su uso indiscriminado y sin control médico. Desgraciadamente, tanto en jóvenes como en adultos, hay automedicación de psicofármacos y muchos profesionales dan recetas -o farmacéuticos los venden sin ellas- desconociendo para qué los usan o quiénes los usan. El consumo abusivo y descontrolado de los popularmente conocidos como remedios para los nervios, son causales de impotencia, pérdida del interés sexual en ambos sexos, anorgasmia y dificultad para eyacular. Algo similar ocurre con el alcohol ya que por su toxicidad hepática (que es donde se metabolizan las hormonas) y neurológica, tanto como el daño psicológico y familiar (con actos de violencia y delirios celotípicos) que produce, es un célebre enemigo de la sexualidad. Como solía decir el escritor Charles Bukowsky, quien algo sabía de esto: "si quieres beber, bebe. Pero si quieres hacer el amor, deja la botella".

    De lo expuesto surge que lo más temible y destructivo para la sexualidad y la salud en general es el uso de drogas inyectables (anfetaminas, heroína, morfina, incluso cocaína); además de la intoxicación y del alto grado de dependencia que producen, son causales de deterioro y muertes, de contagio de bacterias y virus, dentro de los cuales está el HIV, causa del SIDA.

    No sólo es Eros el que pierde con el uso constante de drogas y tóxicos sino la salud en general y la calidad de vida. Sé de las faltas de posibilidades laborales y de horizontes que el presente ofrece, de los problemas familiares, de la crisis social y los avatares de la vida, amén de la angustia y depresión provocadas por los fracasos sexuales. Pero el uso constante de estupefacientes, alcohol y tabaco, no solucionan el problema; por el contrario, lo agravan y bastante.

  2. #2
    Avatar de Paradise Bring me your love
    Registrad@ el
    25/02/2005
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.268
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    53
    muy interesante, gracias por ponerlo
    Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol… las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad… y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!

  3. #3
    Avatar de Artemissa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.031
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    134
    d nada wapa pa eso stamos

  4. #4
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    Quien dice q las drogas y el sexo convinan bien? xD

  5. #5
    Avatar de gambit Muy Entendid@
    Registrad@ el
    02/01/2005
    Localidad
    Hospitalet (BCN)
    Sexo
    Chico
    Edad
    35
    Mensajes
    2.832
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    41
    Yo cuando bebo me pongo mas potente pa eso, duro mas de lo normal

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de ·kuraNyi· Muy Entendid@
    Registrad@ el
    23/03/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    1.022
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    40
    borraxo ni se levanta...

    fumao es otra kosa....

  8. #7
    Avatar de Gandalf Rather be me than you..
    Registrad@ el
    28/12/2004
    Localidad
    Residente - Latino... q carajo, prende y pasa !!
    Sexo
    Chico
    Edad
    38
    Mensajes
    1.882
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Gambit_Vampiro escribió:
    Yo cuando bebo me pongo mas potente pa eso, duro mas de lo normal
    t0k3r0 escribió:
    borraxo ni se levanta...

    fumao es otra kosa....
    ambos inhiben el sistema nervioso central (SNC) y estimulan los centros sexuales (CS), aunq en exceso claro, tienen el efecto contrario....... tomar unos tragos sin llegar a la embriagues total aumenta la producción de andrógenos los cuales en conjunto con el incremento de los CS aumentan la erección tanto del pene como del clítoris, lo q en el hombre mantiene un mayor aumento de la circulación, la cual es responsable directamente de la erección (del pene) por la constitución anatómica propia del mismo........

    ponte una peda de aquellas y mas aun, combinala con canavis y ahí te ves jajajaj.... pero sin llegar al exceso ayudan......... todo cambiara paulatinamente con la edad, así de frágil es nuestra fisiología sexual al lado de la potente armadura llena de hormonas con la q fue creada la mujer ..........

    por cierto, interesante tu post NeRe !!
    when ur mind begins obsessed with everything... it will find that thing everywhere


    -...Maledetto : solo l'umano ti perseguiti fuori e dentro l'assoluto fuoco delle cose tu non possa consumarti, tu non possa perderti... (da Il generale Franco all'inferno)

    __________________________


  9. #8
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    Gambit_Vampiro escribió:
    Yo cuando bebo me pongo mas potente pa eso, duro mas de lo normal

    Pues con lo que te gusta a ti beber... xDD
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  10. #9
    Avatar de Artemissa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.031
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    134
    Gambit_Vampiro escribió:
    Yo cuando bebo me pongo mas potente pa eso, duro mas de lo normal
    pues si bebes muxo tndras suerte si la levantas

  11. #10
    Avatar de MiSs_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    23/02/2004
    Localidad
    Girona-London-Mallorca
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    2.432
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    187
    xD yo kuando bebo me suelo poner como una moto.... y kuando le daba a la farlopa pos la verdad es ke tbien (la echo d menos )
    Y si ke es interesante el post

  12. #11
    Avatar de Fray Guillermo de Baskerville
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    41
    Mensajes
    4.976
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    77
    Yo nunca sabré como funciono drogado o bebido ni ganas de saberlo.

  13. #12
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    MiSs_ escribió:
    xD yo kuando bebo me suelo poner como una moto.... y kuando le daba a la farlopa pos la verdad es ke tbien (la echo d menos )
    Y si ke es interesante el post
    O_O Lamentable...
    Yo drogas? eso q es?
    Muere joven y tendras un bonito cadaver

  14. #13
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Borracho no se levanta, y si se levanta lo hace mal, no se como explicarlo...Solucion: Si bebes, no folles.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  15. #14
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Halcón de Mayo escribió:
    Yo nunca sabré como funciono drogado o bebido ni ganas de saberlo.
    Secundo

  16. #15
    Avatar de gambit Muy Entendid@
    Registrad@ el
    02/01/2005
    Localidad
    Hospitalet (BCN)
    Sexo
    Chico
    Edad
    35
    Mensajes
    2.832
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    41
    Gandalf escribió:
    ambos inhiben el sistema nervioso central (SNC) y estimulan los centros sexuales (CS), aunq en exceso claro, tienen el efecto contrario....... tomar unos tragos sin llegar a la embriagues total aumenta la producción de andrógenos los cuales en conjunto con el incremento de los CS aumentan la erección tanto del pene como del clítoris, lo q en el hombre mantiene un mayor aumento de la circulación, la cual es responsable directamente de la erección (del pene) por la constitución anatómica propia del mismo........
    Asias por la informacion
    Cuando empece a beber recuerdo k solo me ponia cachondo, pero a medida k paso el tiempo y seguia bebiendo y dominando el alcohl me hacia k me ponga mas y k se ponga tiesa y este mucho rato haciendolo mediante el efecto del alcohol



    DiFuSa escribió:
    Pues con lo que te gusta a ti beber... xD
    ya ves XDDD y no veas como se pone eso cuando bebo




    - NeRe - escribió:
    pues si bebes muxo tndras suerte si la levantas
    En si soy duradero pero con la bebida duro mas y eso se levanta es mas me hace k eso se levante

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ReLaToS ErOtICoS
      Por Artemissa en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 167
      Último mensaje: 19/10/2006, 22:47
    2. Sexo sin amor o amor sin sexo
      Por Artemissa en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 78
      Último mensaje: 07/07/2006, 16:56
    3. SeXo TaNtRiCo
      Por Artemissa en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 24/04/2005, 18:39
    4. Sexo a los 13 años
      Por Artemissa en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 77
      Último mensaje: 15/04/2005, 13:38
    5. Test: ¿Cuanto sabes sobre sexo?
      Por AeRiS en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 20/03/2004, 11:08