OTROS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

  1. #1
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564

    OTROS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

    ESPERMICIDAS

    ¿Qué son ?
    Son sustancias químicas que actúan matando a los espermatozoides. Su consistencia cremosa y espesa, dificulta además el ascenso de los mismos a las trompas de Falopio.



    ¿Cómo usarlos ?
    Los espermicidas se encuentran en dos modos de presentación en nuestro mercado:

    Ovulos espermicidas : son como supositorios que se introducen en la vagina. Hay que emplear uno para cada coito, y deben introducirse en la vagina unos quince minutos antes de la penetración, preferiblemente estando tumbada. No hay que lavar los genitales con jabón (solo con agua), hasta pasadas ocho horas desde su utilización, para no desactivar las sustancias que contienen.

    Crema espermicida : se acompaña con un aplicador para facilitar la introducción en la vagina.

    Inconvenientes
    No deben utilizarse como único método anticonceptivo ya que su eficacia es muy baja. Además no protege contra enfermedades de transmisión sexual. Pueden usarse en combinación con los métodos de barrera: el preservativo y el diafragma.

    Ventajas
    Además de ser un complemento de los métodos de barrera ya citados, pueden proporcionar una lubricación adicional a la zona.

    Peculiaridades
    Los espermicidas se venden sin receta en farmacias y tienen fecha de caducidad. Hay que guardarlos en sitios frescos y secos pero no en la nevera. Como cualquier sustancia química pueden producir reacciones locales (vagina, pene), pero son muy poco frecuentes. Si hay picor o escozor en la vagina, lavar la zona con agua fría para que desaparezcan las molestias. No son venenosos si se prueban al realizar sexo oral.


    D.I.U. (Dispositivo intrauterino)

    ¿Qué es ?
    Consiste en un pequeño aparato de plástico y metal (de cobre, de plata y cobre, o de oro), muy flexible que se coloca en el interior del útero. El ginecólogo realizará su inserción preferentemente cuando la mujer esté con la regla, ya que de este modo el cuello del útero se encuentra más abierto. Actúa produciendo varios efectos:



    Como reacción al dispositivo se segrega más cantidad de flujo, lo cual dificulta el acceso de los espermatozoides.

    Altera el movimiento de las trompas de Falopio interfiriendo el recorrido del óvulo hacia el útero.

    Hace que el endometrio (paredes del útero) no esté en las condiciones adecuadas para recibir al óvulo, si éste hubiera sido fecundado.

    ¿Como usarlo ?
    Su inserción en el útero es sencilla pero ha de hacerla un profesional. Mediante un aplicador se traslada el DIU plegado al interior de la cavidad uterina, y una vez dentro se despliega para que vuelva a su forma original y quede sujeto en las paredes del útero. Asoman unos hilos que servirán para extraer el DIU en el futuro. Además estos hilos le sirven a la mujer para comprobar después de cada regla que el dispositivo sigue en su sitio. Hay diferentes modelos y tamaños para buscar la máxima adaptación al útero de cada mujer. En los primeros tres meses de uso es normal que la menstruación sea más abundante y molesta que lo habitual y que haya alguna pérdida (manchados) entre períodos.

    Ventajas :
    Es un método cómodo y el más seguro después de la píldora contra embarazos no deseados. Por supuesto no previene enfermedades de transmisión sexual (se puede usar el DIU y el condón para prevenir embarazo y E.T.S). La seguridad puede verse aumentada utilizando además óvulos espermicidas. Tiene una duración entre dos y cinco años dependiendo del tipo de DIU. Transcurrido este tiempo, si no se ha producido ningún problema, se puede sacar el dispositivo e insertar otro en el mismo momento. Si no existe ninguna contraindicación (como malformaciones o tumores del útero), en principio cualquier mujer podría utilizarlo, aunque es más indicado para mujeres que ya hayan tenido hijos para evitar posibles rechazos.

    Inconvenientes :
    Es una contraindicación absoluta para la utilización del DIU el riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual. Si se diera el caso, los gérmenes aprovecharían el cuerpo extraño para ascender al útero con rapidez y la infección se haría más grave, pudiendo cursar con esterilidad. Además requiere un control médico periódico.

    Cuando se tiene el DIU puesto se debe controlar más estrechamente que nunca cualquier pequeña infección vaginal. Si se siente escozor en la vagina o el flujo es maloliente, se debe acudir al ginecólogo.

    Peculiaridades :
    El DIU no se puede perder, a menos que no cumplan las indicaciones, como utilizar tampones de gran tamaño que se puedan enredar en el hilo. El DIU aumenta la probabilidad de que si se produce un embarazo este sea extrauterino.


    DIAFRAGMA

    ¿Qué es ?
    Es un capuchón de caucho flexible, de forma circular, parecido a un bombín, que se introduce en la vagina cubriendo completamente el cuello del útero. Es un método de barrera porque impide el paso de los espermatozoides al interior del útero. Debe usarse siempre con crema espermicida para aumentar su eficacia.

    ¿Cómo usarlo ? :
    Para adquirir un diafragma hay que acudir a un ginecólogo para que indique a la mujer cual es el tamaño adecuado y para que enseñe a manejarlo. Hay que manejarlo con las manos bien limpias. Antes de colocarlo se debe impregnar por dentro y por fuera con crema espermicida. Debe colocarse antes del coito y no puede ser retirado hasta pasadas ocho horas. Si se realizan varios coitos seguidos no hay que extraerlo, sino aplicar la crema espermicida en la vagina. Es reutilizable, así que después de su uso se lava con agua y jabón neutro, aclarándolo y secándolo bien para guardarlo en su caja. Se puede espolvorear con polvos de talco para que esté bien seco. Bien cuidado, puede durar dos años.

    Ventajas :
    Este método carece de efectos secundarios. Una vez que se sabe utilizar no hay que acudir a revisiones ginecológicas y es reutilizable. Puede ayudar a conocer el cuerpo y a perderle el miedo a nuestros genitales. Es un método anticonceptivo muy eficaz si se utiliza adecuadamente y siempre combinado con crema espermicida.

    Inconvenientes :
    El diafragma requiere un buen manejo de colocación, lo cual se consigue mediante la práctica. No protege de enfermedades de transmisión sexual ni de VIH/SIDA.

    Peculiaridades
    Aunque está hecho de caucho y es un método de barrera, no es el preservativo femenino, con el que a menudo se confunde, y del cual también hablamos en estas páginas. La talla del diafragma puede variar debido a un cambio brusco de peso, después de un embarazo... siendo necesario que la mujer consulte con su ginecólogo habitual para que vuelva a tomar medidas.


    MÉTODOS NATURALES

    Se basan en la predicción de los días de mayor fertilidad de la mujer (los próximos a la ovulación), para abstenerse de tener relaciones sexuales con coito durante estos días. Se llaman métodos naturales porque tratan de evitar el embarazo, pero sin alterar las condiciones naturales que lo posibilitan.

    Tienen muchas desventajas :

    Son muy poco seguros por dos razones fundamentales:

    El ciclo menstrual, incluso en la mujer más "regular" puede variar por diferentes motivos: estrés, enfermedades, trasnochar, viajes, medicamentos, ansiedad, problemas de pareja o familiares...

    No previenen de enfermedades de transmisión sexual ni de VIH/SIDA.

    Son métodos complicados de aprender y requieren un gran conocimiento de nuestro cuerpo.

    Incluyen varios métodos para averiguar cuales son los días fértiles :

    OGINO O METODO DEL RITMO O DEL CALENDARIO

    Se trata de controlar los ciclos a lo largo de un año para comprobar su regularidad. Hay que calcular los días fértiles e infértiles, apuntando al menos durante doce meses las fechas del ciclo menstrual. El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación, siendo el último el día anterior al inicio de la siguiente regla. Hay que restar 18 días al ciclo más corto y 11 al ciclo más largo. Durante el período comprendido entre estos días habría que abstenerse de realizar relaciones sexuales con penetración.

    TEMPERATURA BASAL

    Consiste en tomarse la temperatura todos los días antes de levantarse con el fin de detectar la subida de la misma que sigue a la ovulación, evitando la penetración estos días. Según este método el período de "seguridad" sería a partir del tercer día de ascenso de la temperatura basal hasta la siguiente menstruación. Como se puede apreciar es un método "engorroso" y tan poco fiable como el anterior, puesto que cualquier tensión nerviosa, resfriado... pueden inducir cambios en la temperatura y el cálculo ya no sería fiable.

    BILLINGS O METODO DEL MOCO CERVICAL

    Se determinan los días fértiles mediante las variaciones que sufre el flujo vaginal a lo largo del ciclo. El flujo de la mujer cambia en cantidad y consistencia, y cuando se aproxima la ovulación se vuelve transparente y viscoso, como clara de huevo. Hay que hacer una inspección diaria del moco cervical, de forma que la pareja ha de abstenerse de mantener relaciones sexuales con penetración, en cuanto la mujer empieza a notar mayor secreción de ese moco, hasta que se vuelva más espeso. Este factor como los anteriores, se puede ver alterado por diversas circunstancias, por ejemplo la presencia de ciertas infecciones vaginales.


    METODOS EN DESARROLLO

    PÍLDORA MASCULINA

    La posibilidad de que el hombre se responsabilice de la utilización de un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado más allá del preservativo está cada vez más cerca. Una de las más prestigiosas instituciones científicas de los Estados Unidos, la National Science Foundation, está trabajando en un medicamento que podría ser la "píldora masculina". El mecanismo de acción del medicamento consiste en un componente químico que ciega los espermatozoides, puesto que se ven incapaces de encontrar el óvulo. Este componente no daña ni la fertilidad, ni inhibe el deseo sexual masculino, que son los dos grandes problemas con los que se encuentran otras píldoras masculinas. La razón es que actúa una vez los espermatozoides han sido liberados en la eyaculación, por lo que no afecta de ningún modo a las hormonas masculinas. Las primeras pruebas realizadas en ratas muestran un 98 % de efectividad y ya se están realizando experimentos con semen de toro y de hombre.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  2. #2
    Avatar de Nympha Lunática
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Olýmpos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    211
    muxas gracias x todos los q has puesto^^
    Algunos dioses se nos antojaban ridículos:
    Júpiter, por ejemplo, todos los que mandaban.
    Pero las ninfas de las fuentes, los elfos, los dragones,
    Mae West y Miriam Hopkins compensaban la perdida.
    Hacer versos, nadar, dar de comer a un pájaro,
    ejercer de sportwoman como Diana Palmer.
    Buscábamos tesoros en el jardín de tus abuelos,
    bajo ese sol de Heráclito que sigue sin ponerse,
    con una Jolly Roger ceñida a la cintura,
    saqueando glorietas y naufragando en la piscina.



  3. #3
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    jeje nada, eske pensé que podría ser de utilidad
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  4. #4
    Avatar de Mss Vileda Superusuari@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.374
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    247
    El DIU no me mola nada! además no se recomienda usar tampón así que vaya mierda...
    Do you like how I move?... Baby you know... I wanna make love to you...

    [ Out of control... you're making, you're making, you're making me... ]

  5. #5
    Avatar de .:LuNa:. .:PaTrY:.
    Registrad@ el
    23/02/2004
    Localidad
    .:BaRcElOna:.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    7.600
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    234
    LO MISMO DIGO MUXAS GRACIAS X TODO!!



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    iN LoVe
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.534
    Agradecido
    28 veces
    Temas
    289
    weeee asias x tanta info!!!
    __






  8. #7
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    de nada nenas, jeje todo sea por vuestra seguridad
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  9. #8
    Avatar de [SaRiTa] ÑaÑa
    Registrad@ el
    13/02/2004
    Localidad
    Burgos
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    3.428
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    Los métodos naturales tienen muy mala pinta xD

  10. #9
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    El otro dia en me lo dices o me lo cuentas hablaron d un nuevo metodo, se trataba d un ordenador chiquitillo, tiene unos palitos en los q tienes q poner unas gotas d orina y luego lo pones en la maquina, esta como una semana o algo asi hasta controlar la cantidad d sustancias q tienes y luego ya te dice q dias puedes tener o no relaciones, si puedes tenerlas sale una lucecita verde y sino roja y tenia una eficacia del 94%, d precio la cosa estaba un poco cara eran ciento y pico euros y luego los palos los vas comprando segun necesitas.

  11. #10
    Avatar de Mss Vileda Superusuari@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.374
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    247
    Bueno, ésta es mi aportación al tópic...

    Más métodos anticonceptivos...

    Coitus interruptus

    Sacar el pene de la vagina con anterioridad a la eyaculación. En la teoría, este método es probablemente tan efectivo como algunos de los métodos más convencionales. Sin embargo, en la práctica, frecuentemente se escapa algo de semen. Esto puede ser suficiente para iniciar un embarazo. Por ello, éste no es un método seguro.

    Ducha postcoital

    Ducha después de la relación sexual. Este método es ineficaz porque el espermatozoide puede llegar más allá del cervix dentro de los 90 segundos posteriores a la eyaculación.

    Lactancia materna

    Es una falacia que las mujeres no ovulan y por lo tanto no llegan a quedarse embarazadas mientras están dando de mamar. En el 6% de mujeres, la ovulación vuelve con el primer ciclo después del parto. Las mujeres que alimentan a sus bebes y no desean otro embarazo, necesitan utilizar una forma fiable de contracepción. La combinación de anticonceptivos orales (estrógenos y progestinas) no puede tomarse durante la lactancia. Sin embargo la "mini píldora" (progestina exclusivamente) puede tomarse sin riesgo. Además, todos los métodos de barrera de contracepción son seguros para utilizar durante la lactancia.

    Esponja anticonceptiva vaginal

    Esponja sintética blanda, impregnada de espermicida, que se humedece y mete en la vagina, sobre el cervix, con anterioridad a la relación sexual. Es bastante parecido al diafragma como mecanismo de barrera. Después de la relación sexual, la esponja debería dejarse en el lugar de 6 a 8 horas. Este método está disponible sin prescripción en la mayoría de farmacias.

    Efectividad: entre 18 y 28 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.

    Control de fertilidad ("planificación familiar natural")

    Este método requiere que se observen una variedad de cambios en el cuerpo de la mujer (tales como, cambios del moco cervical, temperatura basal) y que se apunten en un calendario para determinar cuando aparece la ovulación. La pareja se abstiene de la relación sexual sin protección durante varios días antes y después del día en que se presume que ocurre la ovulación. Este método requiere formación y práctica para reconocer los cambios del cuerpo así como también un gran esfuerzo y compromiso continuo.

    Efectividad: entre 15 y 20 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.

    Progestina única oral ("mini - píldora")

    Este tipo de píldora de control de la natalidad no contiene ningún estrógeno entre sus componentes. Es, por lo tanto, una alternativa para esas mujeres que desean un método altamente efectivo de contracepción en una píldora, pero son sensibles a los estrógenos o no pueden tomar un anticonceptivo que contiene estrógeno por otras razones (tales como la lactancia materna). La progestina única como anticonceptivo oral es ligeramente menos efectiva que la combinada.

    Efectividad: entre 3 y 7 embarazos por cada 100 mujeres en 1 año de uso.

    Implantes de progesterona

    Se implantan quirúrgicamente bajo la piel, normalmente del brazo, seis varillas pequeñas. Estas varillas liberan una dosis continua de progestina que inhibe la ovulación, cambia el revestimiento del útero, y espesa el moco cervical evitando que el espermatozoide entre en el útero.

    Los implantes proporcionan protección anticonceptiva para un período de 5 años. El elevado gasto inicial (varios miles de pesetas) puede realmente ser menor que comprar un paquete de anticonceptivos orales todos los meses en el mismo período de tiempo. El método es altamente efectivo.

    Efectividad: menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres en 1 año de uso.

    Inyecciones hormonales

    Una inyección de progesterona recomendada por su medico que se pone en el tejido muscular de las nalgas o brazo. Esta inyección evita la ovulación. Una única inyección presta protección anticonceptiva durante un período de 90 días. Este método es altamente efectivo y no depende del cumplimiento de la paciente.

    Efectividad: menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres en 1 año de uso.
    Do you like how I move?... Baby you know... I wanna make love to you...

    [ Out of control... you're making, you're making, you're making me... ]

  12. #11
    Avatar de Nosa Colaborador/a
    Registrad@ el
    22/07/2004
    Localidad
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    a mi me daria cosa ponerme todo eso, prefiero el preservativo.

  13. #12
    Avatar de ^_^PiTuFiNhA^_^ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    13/02/2004
    Localidad
    En Mi MuNDo xD
    Edad
    30
    Mensajes
    1.791
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    71
    Nosa escribió:
    a mi me daria cosa ponerme todo eso, prefiero el preservativo.
    xDDDD
    D&C TkM ^^

  14. #13
    Avatar de Tsunade Ninpou, souzou-saisei
    Registrad@ el
    20/01/2004
    Localidad
    Aldea oculta del Sonido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    13.483
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    131
    Would you like to play?
    I KNOW A GAME










    El 'Tic-Tac' dicta

  15. #14
    Avatar de ^_^PiTuFiNhA^_^ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    13/02/2004
    Localidad
    En Mi MuNDo xD
    Edad
    30
    Mensajes
    1.791
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    71
    (ToRRanCe) escribió:
    D&C TkM ^^

  16. #15
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Lo quito de Post It.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados