Árbol de agradecimientos38Gracias

Masturbación infantil - duda

  1. #16
    Avatar de Likyan Colaborador/a
    Registrad@ el
    03/05/2012
    Localidad
    Andalucia
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    115
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    8
    Buah, cada vez comienzan mas jovenes... me hace sentir viejo jaja

  2. #17
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    A ver, por supuesto que es normal tocarse, pero no tanto. A la niña le diría que eso no se hace en público porque es tan de mala educación como hurgarse la nariz (o como diablos se explique eso a una cincoañera). No soy partidario de decirle simplemente que no lo haga porque lo puede identificarlo como algo malo y cuando crezca vendrá a eK a jactarse de que no se masturba.

    En cualquier caso lo mejor es que lo comentes con los padres, por siaca.


  3. #18
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    ¿Es perjudicial la masturbación infantil?
    La autoestimulación de los genitales, término elegante de la conocida masturbación, ha sido por generaciones relacionada con situaciones negativas y hasta con el desarrollo de enfermedades como la esterilidad, el acné, el retardo mental, la fatiga física y la aparición de pelos en las manos. Es obvio que nada de esto es real y es absolutamente normal.
    ¿Por qué se masturba?
    La búsqueda de placer mediante la autoestimulación genital es un proceso normal y forma parte del desarrollo psicosexual del ser humano. Se trata de una etapa más del proceso madurativo del bebé que tiene lugar entre los 2 y los 4 años de edad.
    Los bebés experimentan sensaciones naturales placenteras con el rozamiento de sus genitales con el pañal u otra superficie, y esto es tan espontáneo como la necesidad de comer, dormir o defecar. Es normal que el bebé busque elementos de rozamiento, en respuesta a un llamado natural de su cuerpo, sin que exista fantasía sexual, como ocurre en el adolescente o el adulto. Es frecuente descubrir a los niños tocándose con placer, sin ningún disimulo, expresando gran concentración, realizando movimientos de hamaca, que los conduce a ponerse colorados y hasta transpirar profusamente. Estas actitudes despiertan inquietud y desconcierto en los padres al no saber como reaccionar
    ¿Qué debo hacer ante esta situación?
    Lo más sano y adecuado es NO reprimir, cuidar que no se dañen físicamente y acompañarlos en este proceso, demostrando permanentemente afecto, comprensión y paciencia.
    Deben observar sin mirar, evitando miradas, gestos o palabras de desaprobación. Fundamentalmente tomar conciencia de que la etapa genital del bebé es tan natural como la oral o la anal. Si lo hace en público, intenten atrapar su atención hacia otro estímulo y poco a poco, con ternura y mucha paciencia explicar que ese juego corresponde al ámbito privado, del mismo modo que más adelante llegará a comprender que ir al baño también es un acto íntimo.
    Toda actitud represiva o intimidatoria provocará desconcierto en el bebé, que sentirá miedo y quizás manifieste agresión, al no comprender el por qué de la desaprobación de un acto placentero para él. La represión podría conducir a que en el futuro, siendo adulto, relacione al sexo con la violencia o lo prohibido y lo viva con culpa.
    Los papás deben estar atentos a la actitud de los abuelitos u otras personas en contacto frecuente con el bebé, ya que nadie debe intervenir o reprimir estas actitudes.
    ¿Hasta cuándo es normal?
    Mas o menos hasta los 5 años. Más tarde, estas actitudes son reemplazadas por juegos más conscientes como el conocido "jugar al doctor" que no es más que la manifestación de la curiosidad por continuar explorando el cuerpo y sus reacciones. Entre los 6 y 7 años se inicia otra etapa, la del pudor, donde el niño evita mostrar su cuerpo en público.
    Si los papás observan que la actitud masturbatoria presenta una frecuencia o intensidad en aumento o el juego lleva a que el niño se lastime, no deben dudar en consultar al pediatra quien podrá solicitar una consulta adecuada para canalizar sanamente este proceso natural.
    Como tu niñito no tiene todavía noción de lo que significa privacidad, si se masturba, no hará diferencia entre estar solo, o contigo en la habitación, o rodeado de gente. Si se da el caso de que tu pequeño se masturba delante de otras personas y no puedes ignorarlo o reírte de ello e inevitablemente te resulta una situación vergonzosa, la mejor opción es la distracción. Los niños pequeños se masturban porque los genitales están ahí, porque tienen las manos libres, porque están aburridos, es como si se rascaran una oreja o se metieran un dedo en la nariz.
    De acuerdo con Jaime y Laertes. Que se toque no es malo, pero hay que enseñarle que esas cosas se hacen en la intimidad.

  4. #19
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Grimoire Jaim' escribió: Ver mensaje
    ¿Qué rayos son los típicos chorritos de agua de la piscina? En la piscina el agua está contenida en un recipiente, no chorrea por ninguna parte.
    En la piscina muchas veces hay chorros de agua a modo de decoración/diversión.

  5. #20
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Mi mejor amiga acaba de terminar la carrera pedagogia psicología infantil blabla y me ha dicho que no es algo habitual ni normal como lo puede ser en una persona adulta, pero que si puede pasar. Que deberías hablar con los padres y que ellos decidan que decirle, pero bajo su punto de vista es muy difícil hacerle entender a un niño de 5 años que eso debe hacerlo en tal sitio y no en tal y tal. Que lo mejor es decirle que no lo haga, que no va afectar a que de mayor se reprima porque lo más seguro es que ni se acuerde. Y por otro lado la sensación de estar haciendo algo malo cuando eres adolescente casi siempre se tiene independientemente de lo que te hayan dicho.

    Pero los padres son los que deben decidir que hacer o decir, tu como profesora deberías mantenerte al margen y dejarle ir al baño cuando te lo pida si no es algo exagerado de a cada hora. Puede que un día se mee encima o le diga a sus padres que la profe no le deja ir al baño cuando se hace pipi y te comas el marrón.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    PushingDaisies escribió: Ver mensaje
    En la piscina muchas veces hay chorros de agua a modo de decoración/diversión.
    Verdad, y además tengo que añadir que ponerse debajo de esos chorros es Dios.


  8. #22
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Mi mejor amiga acaba de terminar la carrera pedagogia psicología infantil blabla y me ha dicho que no es algo habitual ni normal como lo puede ser en una persona adulta, pero que si puede pasar. Que deberías hablar con los padres y que ellos decidan que decirle, pero bajo su punto de vista es muy difícil hacerle entender a un niño de 5 años que eso debe hacerlo en tal sitio y no en tal y tal. Que lo mejor es decirle que no lo haga, que no va afectar a que de mayor se reprima porque lo más seguro es que ni se acuerde.
    Tu amiga habrá estudiado la carrera de pedagogía, pero la mayoría de expertos en la materia opinan todo lo contrario.

    Además, es normal y habitual, de hecho es una etapa lógica en el desarrollo del bebé, la etapa genital y aunque hay niños que no se autoexploran una gran parte sí lo hacen.

    Yo no creo que por decirle a un niño de tres años que no se toque las partes le vayas a crear un trauma, pero sí que es cierto que hay que saber hacerlo porque si no puedes crearle un conflicto enorme (¿por qué no me puedo tocar ahí? me provoca sensaciones buenas, ¿qué tiene de malo? ¿por qué me regañan muchísimo más si me toco abajo que si me meto el dedo en la nariz? ). Los niños no entienden el concepto "sexualidad".
    Lo mejor si no es una cosa exagerada y el niño tiene menos de cinco o seis años es pasar un poco del tema, no darle importancia, al fin y al cabo son casi bebés y es normal que tengan curiosidad por su propio cuerpo.
    El vecino de mi novio dejó de hacerlo sobre esas edades y a día de hoy, con nueve, ya no se toca -al menos en público-.

    Aún así estoy de acuerdo contigo en que lo mejor sería hablar con los padres.
    Última edición hecha por AlanVega, 20/12/2012 a las 22:13.
    kaya ha agradecido este mensaje.

  9. #23
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Como no va a ser normal que se toquen, por Dios. Es una niña y está descubriendo su cuerpo, se ha dado cuenta de que si se toca en X parte da gusto y ya está, no hay nada malo en ello (salvo el hecho de que lo hace a todas horas y en público, claro xD).
    Feniletilamina ha agradecido este mensaje.


  10. #24
    Avatar de -Ío- Orbitando en el espacio
    Registrad@ el
    22/11/2010
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    6.666
    Agradecido
    1170 veces
    Temas
    35

    Re: Masturbación infantil - duda

    Es normal, los niños sienten gustito al frotarse, pero no es algo sexual. Hay que hablarles con naturalidad y decirles que hay un tiempo y lugar para cada cosa, que lo haga cuando esté sol@ pero sin broncas, y sin hacer sentir culpable al chiquillo.

    ''Mi planeta guardián es Júpiter, que venga la tormenta y el trueno haga temblar"

    Spoiler: Mis premios


    .








  11. #25
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    AlanVega escribió: Ver mensaje
    Tu amiga habrá estudiado la carrera de pedagogía, pero la mayoría de expertos en la materia opinan todo lo contrario.

    Además, es normal y habitual, de hecho es una etapa lógica en el desarrollo del bebé, la etapa genital y aunque hay niños que no se autoexploran una gran parte sí lo hacen.
    Si no pasa nada. Pero yo empecé a masturbarme con 12 años y aquí se abrió un hilo hace no mucho donde se preguntaba y por lo que recuerdo la mayoría de gente decía 10-11-12-13 años. No me acuerdo de nadie que dijese 4-5-6. Y por lo que decis ahora que casi todos los niños pequeños lo hacen, quiere decir que la mayoría de los que estáis aquí lo hacíais?
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  12. #26
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9
    Yo también lo veo de lo más normal, mis hermanas peques lo hacían (aunque yo no recuerdo haberlo hecho) y la verdad es que era desagradable y yo les regañaba para que no lo hicieran, porque te las veías viendo la tele tiradas en la alfombra y dale que te pego ahí... xD y con mis hermanos chicos igual, con la mano metida en el pantalón... al final llega un momento que dejan de hacerlo y ya está, y yo sí que veo normal regañarles porque tampoco pueden hacer eso delante de la gente de la calle. Yo lo veo como la amiga de lisi, que el remordimiento cuando sean adolescentes probablemente lo tengan igual que si hubiesen seguido haciéndolo porque la sociedad al final nos hace un poco así. Así que no creo en eso de los traumas, porque tampoco es que les estés maltratando por no dejarles tocarse en clases.
    Lisi ha agradecido este mensaje.

  13. #27
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Confundes habitual con normal.


  14. #28
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Yo recuerdo que en un hilo alguien dijo que se masturbaba con 6 años o así, a mí me extrañó, pero me dijeron que era normal, pues lo será. Será que yo no lo hacía con esa edad y por eso me resultó raro.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  15. #29
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46

    Re: Masturbación infantil - duda

    Hombre lisi, lo hacen sin querer, vamos, sin prestarle atención y no saben lo que hacen, además de tener 5 años, así que es normal que no sepas sí lo hacías o no cuando tenias esa edad. Pero sí sueles pasar tiempo con niños, suele ser bastante habitual.
    Otra cosa es que luego tus padres se acuerden y te lo cuenten xD

    Zaindu maite duzun hori



  16. #30
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    lisi escribió: Ver mensaje
    Si no pasa nada. Pero yo empecé a masturbarme con 12 años y aquí se abrió un hilo hace no mucho donde se preguntaba y por lo que recuerdo la mayoría de gente decía 10-11-12-13 años. No me acuerdo de nadie que dijese 4-5-6. Y por lo que decis ahora que casi todos los niños pequeños lo hacen, quiere decir que la mayoría de los que estáis aquí lo hacíais?
    ¿Cuántos recuerdos tienes de esa etapa? Porque yo tengo poquísimos, y sería muy casual acordarme de un momento en el que estaba tocándome xD Yo creo que muchos lo hicimos pero no nos acordamos.

    Y bueno, de mi clase, si son 27, he pillado a 3 chicas, así que tampoco es tanto tanto. A chicos todavía no he pillado, aunque una compañera mía tiene a uno en clase que sí que se toca.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

Página 2 de 7 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 2
      Último mensaje: 24/09/2012, 21:46
    2. Duda himen-masturbación
      Por Bowie en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 48
      Último mensaje: 06/03/2011, 19:48
    3. duda masturbación
      Por lyla en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 30/04/2007, 0:02
    4. Duda tonta sobre virginidad y masturbación
      Por obi en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 22/01/2007, 14:51
    5. A ver... resolved una de mis ridículas dudas xD
      Por Invitado en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 06/02/2004, 21:41