Árbol de agradecimientos3Gracias
  • 1 Mensaje de Halley
  • 1 Mensaje de Halley
  • 1 Mensaje de Halley

Lío con las pastillas -.-

  1. #1
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184

    Lío con las pastillas -.-

    Me estoy tomando las Yasmín Diario desde hace más de un mes (hace tiempo ya me las tomé pero me las dejé, y ahora he vuelto). Ayer me tomé la pastilla como siempre, pero se ve que había pillado el virus de la barriga y estuve con diarrea y vómitos, aunque los vómitos fueron después de unas 7-8 horas de ingerir la pastilla, por lo que no me preocupa, pero la diarrea sí que fue tras 3-4 horas de tomármela, por lo que puede que no haya absorbido los principios activos del comprimido.

    En las instrucciones pone que te la siguiente te la tienes que tomar dentro de las 12 horas siguientes, pero me he dado cuenta 24 horas después, por casualidad, porque iba buscando otra cosa en las instrucciones y lo he visto. Me he tomado otra por si acaso.

    Tuve relaciones la semana anterior, por lo que sí cabría la posibilidad de estar embarazada, aunque justo acababa de terminar con la regla, por lo que la posibilidad de embarazo no sería tan grande.

    ¿Existe riesgo de embarazo teniendo en cuenta que tuve relaciones justo después de la regla (de hecho, creo que aún sangraba un poquito) y que me he tomado 2 pastillas, además de que quizá sí he absorbido los principios activos? ¿O es mínimo? No sé qué hacer :/

    Y ahora que me he tomado 2 pastillas seguidas... sigo con el blíster como de normal, ¿no?




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  2. #2
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Tuve relaciones la semana anterior, por lo que sí cabría la posibilidad de estar embarazada, aunque justo acababa de terminar con la regla, por lo que la posibilidad de embarazo no sería tan grande.
    ¿Pero si has tenido relaciones hace una semana, como vas a tener riesgo de embarazo ahora? Es que no se si yo lo estoy entendiendo mal o qué :S.

    Si la semana pasada ya tomabas las pastillas y no tuviste ningún olvido ni diarrea o vómitos, estabas protegida. Se supone que ahora, al ponerte mala, sí podría haber un problema. Ayer me estuve estudiando esto de las anticonceptivas y ponía que si tienes diarrea en las horas siguientes debes tomar el comprimido otra vez (de otro blíster) y sigas normal.
    Como tú no te diste cuenta del problema, y teniendo en cuenta que quizás absorbiste el ppio activo, yo creo que lo suyo es que las sigas tomando normal y que usases protección extra durante unos días (si es que vas a tener relaciones próximamente).
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.









  3. #3
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Ya, pero se ve que los espermatozoides pueden permanecer en el útero con capacidad fecundativa hasta 7 días después de la eyaculación (o eso pone por Internet, y en las instrucciones también pone que si hace menos de 7 días que has tenido relaciones hay riesgo). De ahí el riesgo. La última vez que tuve relaciones sería el martes o el miércoles, que yo creo que hay pocas probabilidades, pero yo qué sé.

    En internet he visto esto, y me ha acojonado: La que me tomé ayer era la segunda pastilla del blíster.

    "Los olvidos en la primera semana de comprimidos activos son los más peligrosos ya que durante los placebos (comprimidos inactivos que traen algunas formulaciones) o la pausa (para aquellas pastillas que vienen en cajas de 21 comprimidos sin placebos) el organismo no recibió la dosis balanceada de hormonas que impide la ovulación y podría ocurrir una ovulación, habiendo entonces riesgo de embarazo.

    Debido a esto, si en los días previos al olvido se han mantenido relaciones sexuales sin preservativo, los espermatozoides, que estarán en el cuelo del útero por hasta 7 días con capacidad fecundante, podrían producir un embarazo. En estas circunstancias resulta útil recurrir a la anticoncepción de emergencia para disminuir todo lo posible este riesgo.

    Otra circunstancia en las que la anticoncepción de emergencia es útil es cuando la nueva caja se ha iniciado con demora, se han olvidado 2 o más comprimidos, se están tomando ciertos antibióticos y no se utilizó preservativo o cuando un cuadro de vómitos que no mejora impide recuperar la pastilla ingerida hasta 3 horas antes del primer vómito."




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  4. #4
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Pues es que no sé, me pillas de todas todas. Yo tenía entendido que los anticonceptivos hormonales evitan la maduración de los folículos y la ovulación, con lo cual no entiendo eso que dice de que en la semana que tomas placebo puede ocurrir la ovulación xD.

    De todas formas, las anticonceptivas también actúan sobre el moco cervical, el endometrio y las trompas, intentando precisamente evitar el embarazo. Yo creo que las posibilidades de que te quedaras embarazada casi una semana después de las relaciones y tendiendo en cuenta esto, es bastante pequeña.

    Yo lo de los 7 días lo he oído, pero pensaba que era algo exagerado. De hecho, lo que estudié en su día es que mueren bastante pronto por el pH ácido de la vagina (porque para vivir necesitan un pH básico) y la temperatura corporal. Me acuerdo que en el laboratorio cuando hacíamos las pruebas de semen, si eran menos de 20 millones o así, se le consideraba infértil al hombre porque tan poquitos no tenían posibilidades de sobrevivir y fecundar. Pero si me dices que pone eso en el prospecto, entonces ya nuse.
    Yo te lo cuento para que intentes quedarte algo más tranquila xD. Que de verdad creo que no pasa nada.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.









  5. #5
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Ya, yo también creo que las posibilidades son mínimas, pero ahí están xD He llamado a mi ginecóloga y no estaba, pero se lo he comentado a la auxiliar (que la conozco desde que era pequeña) y me ha dicho que no pasa nada, que durante el resto del mes use también preservativo y ya está.

    Aunque conociéndome, hasta que me venga la regla voy a estar sufriendo T_T




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Ruarrr escribió: Ver mensaje
    Ya, yo también creo que las posibilidades son mínimas, pero ahí están xD He llamado a mi ginecóloga y no estaba, pero se lo he comentado a la auxiliar (que la conozco desde que era pequeña) y me ha dicho que no pasa nada, que durante el resto del mes use también preservativo y ya está.

    Aunque conociéndome, hasta que me venga la regla voy a estar sufriendo T_T
    Bueno, entonces quédate tranquila. Aunque a mi me pasaría igual, estaría sufriendo, porque soy una angustias xD.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.









Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. dudas con las pastillas!
      Por peqe19 en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 17/08/2011, 2:37
    2. ¿Sigo con las pastillas?
      Por Ponequita en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 09/08/2011, 16:11
    3. Problemas con las pastillas Yazmin
      Por Zamara en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 08/08/2008, 12:23
    4. ayuda con las fuentes plis
      Por *Mandragora* en Foro General
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 26/03/2004, 18:09
    5. Llorais con las peliculas?
      Por Ltn en Cine
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 10/03/2004, 16:16