Durex retira del mercado sus condones con espermicida

  1. #1
    Avatar de [SaRiTa] ÑaÑa
    Registrad@ el
    13/02/2004
    Localidad
    Burgos
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    3.428
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34

    Durex retira del mercado sus condones con espermicida

    Aqui os dejo el artículo:



    Durex retira del mercado sus condones con nonoxinol-9

    Otras compañías, como Johnson & Jonson, han tomado la misma medida


    Los fabricantes de los preservativos Durex han anunciado la interrupción de la producción de sus condones que contenían el controvertido lubricante con nonoxynol-9 (N-9). Desde el año 2002 se ha venido haciendo un llamado desaconsejando el uso de este espermicida que erróneamente se creía que tenía la capacidad de eliminar el VIH presente en el semen (véase La Noticia del Día del 21/10/02).



    Las primeras instituciones que mostraron su preocupación fueron la Organización Mundial de la Salud, ONUSIDA y los Centros para el Control de Enfermedades de EE UU (CDC, en sus siglas en inglés) que han insistido en la necesidad de interrumpir el uso de este espermicida. Algunos estudios previos y otros aún más recientes han seguido mostrando que el N-9 puede incrementar el riesgo de transmisión del VIH.



    La organización británica National Aids Trust, que fue una de las organizaciones que hizo campaña contra el uso de este espermicida, ha aplaudido la decisión. Keith Winestein, jefe de la campaña, expresó su satisfacción por la retirada del producto. Asimismo ha manifestado que el gobierno británico debería redoblar sus esfuerzos para asegurar que el N-9 sea eliminado de todos los condones fabricados en el Reino Unido, así como los que se producen para la exportación.



    Originalmente, el N-9 se desarrolló como un detergente y se usó durante casi 50 años como una crema vaginal que eliminaba rápidamente el esperma. Varias investigaciones han indicado que el N-9 puede actuar rompiendo o irritando el revestimiento celular o epitelio del recto y la vagina (la primera línea de defensa contra el VIH y otras enfermedades). Esta irritación facilita al virus del VIH y a otros organismos la capacidad de infectar.



    En las relaciones anales el riesgo es especialmente significativo, ya que el recto tiene sólo una pared celular, mientras que la vagina tiene un grosor de aproximadamente 40 células.



    Muchos condones son tratados con N-9 tanto por dentro como por fuera, por lo que el riesgo de contraer o transmitir el VIH es mayor si el condón se resbala, se rompe o no se manipula adecuadamente. Aunque también existe un posible riesgo de que el N-9 rompa el epitelio anal o vaginal incluso sin romperse el condón.



    Fuente: Aegis.org

    Referencia: BBC News - Tuesday, 20 January, 2004



    William Mejías


    Qué opinais? alguien de aquí los usa?

  2. #2
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Yo no los usaba, pero había pensado en usarlos alguna vez, porque al tener ese compuesto pues era menos probable el embarazo si había algún fallo y tal... pero leyendo ésto... qué fuerte!

    Deberían ver todas las contraindicaciones antes de sacarlo al mercado... porque habrá gente a la que le haya afectado el uso de ese preservativo.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  3. #3
    Avatar de [llunàtika] Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Edad
    27
    Mensajes
    1.198
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    69
    q fuerte, como dice hécate deverian haver mirado las contraindicaciones antes
    SKA SKA SKA

  4. #4
    Avatar de [SaRiTa] ÑaÑa
    Registrad@ el
    13/02/2004
    Localidad
    Burgos
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    3.428
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    [llunàtika] escribió:
    q fuerte, como dice hécate deverian haver mirado las contraindicaciones antes
    pues si, porque la gente los compraba mas que nada para evitar tambien el sida, y encima aumenta el riesgo de contraerlo...

  5. #5
    Avatar de [llunàtika] Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Edad
    27
    Mensajes
    1.198
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    69
    [SaRiTa] escribió:
    pues si, porque la gente los compraba mas que nada para evitar tambien el sida, y encima aumenta el riesgo de contraerlo...
    esto si q tiene que joder 1 huevo y medio
    SKA SKA SKA

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Joder... a saber a la de peña que les ha jodido esto.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  8. #7
    Avatar de dinamitta Ive got you under my skin
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.975
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    139
    Que fuerte, si con tal de vender...

  9. #8
    Avatar de Shadow Muy Entendid@
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Mensajes
    1.438
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Por desgracia las compañías siempre hacen eso, primero lo sacan al mercado y cuando les cae alguna denuncia o se dan cuenta de que pueden recibir quejas, lo quitan, pero las personas que los han utilizado se joden.
    Como dice Hécate: qué fuerte!!! xD
    LoVe On The RocKs WiTh No IcE...


  10. #9
    Avatar de Mss Vileda Superusuari@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.374
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    247
    joder yo alucino..... me parece ser muy poco considerado con haberlos sacado al mercado sin haberlos probado bien del todo y ahora cuando ya hay casos, quitárlos...
    Do you like how I move?... Baby you know... I wanna make love to you...

    [ Out of control... you're making, you're making, you're making me... ]

  11. #10
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Edad
    29
    Mensajes
    5.727
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    47
    Joder... antes se comprueba bien, y después se saca al mercado, no jodas... u_U

  12. #11
    Avatar de Gogó_Mix Participativ@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Localidad
    Madrid!
    Edad
    30
    Mensajes
    413
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    12
    Joder k fuerte,k cabrones,manda huevos!! Yo nunca los he utilizado pero vamos k alguna vez lo estuve pensando x lo mismo k dice hecate



    El mayor de mis pecados...el haberte conocido!!





    R y C,03-06-04

  13. #12
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Joa, yo tengo una caja d esas, menos mal q tengo una pareja estable y se q no tiene sida sino estaria ahora mismo d los nervios.

  14. #13
    Avatar de (Kelpie) Muy Entendid@
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.134
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    12
    joder ke fuerte...yo flipo

  15. #14
    iN LoVe
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.534
    Agradecido
    28 veces
    Temas
    289
    saysa escribió:
    Joa, yo tengo una caja d esas, menos mal q tengo una pareja estable y se q no tiene sida sino estaria ahora mismo d los nervios.

    lo mismo digo, gracias al cielo que tngo confianza con mi pareja y se q está totalmente sano yo he usado un par de cajas de esas, la verdad no los usaba a diario xq en la caja ponia q maximo unas 3 veces a la semana, y a veces.... eso es solo en un dia para nosotros, dejamos de usarlos xq m irritaban un poco, pero nosotros pensabamos que era x eso, xq a lo mejor alguna semana se nos pasaba y los usabamos muy seguidos, sobre lo de quietar el apetito y eso... jeje no me ha pasado aunq eso no sería lo preocupante, joder si llego a pillar algo puff q asco de compañias, yo confiaba en durex puesto que nunca he tenido ningun percance con sus preservativos, pero vamos despues de esto.... joder q mal y lo jodido es que iba tanto por dentro cmo por fuera, que ya no es solo que me afecte a mi si no a mi nene, pero estoy 100% tranquila, me ha sido fiel

    me alegro de haber dejado de usarlos ^^
    __






  16. #15
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Derry, Maine
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    16.436
    Agradecido
    2405 veces
    Temas
    187
    jop
    Me atrevo y te amo.

    Mi ilusión te regalo.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados