Ufff pues las Coslan no son menos malas que tomar hormonas y sé de lo que hablo... se dan para artritis, gota, migraña y dismenorrea.
Son antiinflamatorias que funcionan como la aspirina, y gente con úlceras, asma, con tratamiento de anticoagulantes, etc. no los puede tomar.

Al final no hay un medicamento universal, se trata de encontrar el adecuado para cada uno. Que a ti te vaya mejor esto que las hormonas no quiere decir que a otra persona no le vaya a ir mejor el tratamiento hormonal (y te lo dice una que ha estado meses peleando con distintas dosis de hormona y a la que no le va bien cualquier cosa...). Y la única persona que puede decidir esto es el médico, que evidentemente no es Dios, tiene que ir probando hasta encontrar lo más adecuado. A veces puedes encontrar lo mejor a la primera, a veces no...

No obstante, sí que estoy de acuerdo en que abusamos de los medicamentos, en especial de los que "tratan" las dispepsias (tipo Almax, omeprazol, etc.) y de los antiinflamatorios no esteroideos (Aspirina, ibuprofeno...).