Trucos caseros

  1. #1
    Avatar de Fiyina Superusuari@
    Registrad@ el
    16/08/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.428
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    76

    Trucos caseros

    Son unos truquitos que puede hacer cualquiera en casa y que, oye! están bien saber.
    Estaría bien que si alguna/o sabemos más trucos así caseros y fáciles de hacer en casa los pusieramos.

    CARA

    Un rostro joven y radiante
    Machaca pétalos de rosas frescas hasta crear una pastita. Aplícatelo al rostro, dejándolo actuar durante 15 minutos. A continuación lávate con agua fría sin jabón.

    Exfoliante facial casero.
    Mezcla una cuchara sopera de miel con dos de almendras machacadas muy finas. Añádele media cucharadita de zumo. Frótate la mezcla suavemente por la cara y finalmente enjuágate con agua caliente.

    Olvídate de los brillos.
    Para evitar los brillos de la cara cuece una patata, la pochas y le echas el zumo de un tomate. Luego póntelo en la cara hasta que se seque. Verás los resultados.

    Consigue una piel sin brillos.
    Mezcla 10 gotitas de limón exprimido en medio vasito de agua. A continuación impregna un algodón con la mezcla y aplícatelo en la cara sin luego enjuagarte..

    Exfóliate los labios.
    Si no quieres tener los labios llenos de pieles secas, aplícate un bálsamo labial de menta y con un cepillo de dientes frótate suavemente los labios.

    Mascarilla contra las arrugas
    Mezcla una patata (cruda) rallada muy fina con una infusión de manzanilla. Aplícate la mezlca en cara y cuello un par de veces por semana durante un cuarto de hora. ¡Notarás la diferencia!

    Mima tu piel
    Si tienes la piel muy castigada, aplícate una mascarilla que obtendrás de mezclar aguacate machacado con una cucharada de jalea real.

    Para pieles grasas
    Machaca una patata hervida y mézclala con miga de pan tierno impregnada en leche, unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche fresca. Aplícatela y déjala reposar durante 20 minutos, enjuagándote luego con agua fría.

    ¿Quieres tener los labios suaves?
    Un remedio casero para los labios secos o cortados es aplicarse una gruesa capa de miel sobre ellos. Se quedarán muy suaves y muy...¡dulces!

    Consigue unas pestañas espectaculares
    Si por las noches das un ligero masaje a tus pestañas con aceite de oliva y lo dejas ahí hasta la mañana, en poco tiempo verás tus pestañas más fuertes y brillantes.

    Consigue una mirada limpia
    Un remedio casero para quitarte esas ojeras que tanto te molestan o las bolsas debajo de los ojos es colocar bolsitas de té poco calientes en los ojos durante unos minutos.

    ¿Quieres una cara de ángel?
    Para tener la piel tersa y suave, aplícate miel de manera uniforme. Déjala hacer efecto durante quince minutos y luego enjuágate con agua fría.

    Quítate la mala cara
    Cuando te levantes con mala cara machaca una aspirina normal, mézclala con agua y extiéndetela por la cara. Conseguirás el mismo efecto que con las ampollas de belleza.





    CUERPO

    Mejora la celulitis
    Copia esta fórmula contra la celulitis utilizada en muchos spas: mezcla una taza de aceite de maiz con media de zumo de pomelo y dos cucharaditas de tomillo seco. Masagea la mezcla en las zonas conflictivas. Para conseguir un mayor efecto, envuelve las piernas con un plástico para apresar el calor corporal.


    Pies siempre frescos
    Para evitar que los pies te huelan, sigue este sencillo proceso: depués de enjuagártelos en agua caliente, masajéalos con la mezcla obtenida de una cucharada de aceite de oliva, una de azucar y una de menta machacada previamente en seco. Luego, sécate con un paño caliente.

    Anticelulítico casero.
    Si te preocupa la celulitis, toma nota: coge granos de café y frótatelos en las zonas afectadas. La mayoría de los anticelulíticos utilizan el café como ingrediente principal.

    Baño de leche para los pies
    Por un lado mezcla 1/2 taza de sal gorda con 1/3 de aceite de oliva. Por otro lado, calienta un litro de leche entera. Introduce los pies en la leche durante 10 minutos. Retira los pies de la leche, enjuágalos y a continuación frótalos con la mezcla de sal gorda y aceite de oliva. Finalmente, aplícate crema hidratante y ponte unos calcetines de lana para una agradable sensación de suavidad.

    Uñas sanas y fuertes
    A tu dieta habitual añádele más fruta y más verduras. Además de estar tomando un alimento sano, ayudarás a que tus uñas salgan más fuertes y crezcan más rápido.

    Después de lavarte el pelo
    Cuando nos lavamos el pelo y nos lo acondicionamos, al enjuagarlo nos quedan restos de grasa en los hombros y espalda. Recuerda lavar de nuevo esa zona antes de salir de la ducha.

    Los pies también hay que cuidarlos...
    Coge una esponja de baño y frótatelos por arriba, los lados y por debajo. ¡No te olvides de los dedos de los pies! Después de secarte con una toalla suave, aplícate tu crema hidratante favorita. Finalmente, ponte dos calcetines de lana recién sacados de la lavadora durante 20 minutos. ¡Verás qué gozada!

    ¿Te duelen las piernas?
    Intenta dedicar 15 minutos al día para mantener las piernas en alto. Esto mejorará la circualción y te dolerán menos.

    ¿Tienes las manos castigadas?
    Si quieres suavizar tus manos, mete unos guantes de lana en la secadora para que se calienten. Luego restriega un poco de aceite de oliva por las manos y uñas. Con la ayuda de alguien ponte los guantes y espera 20 minutos. ¡Notarás la diferencia!

    Cuando se te rompe un uña...
    Si necesitas limarte las uñas pero no encuentras una lima, utiliza como método de emergencia la parte rugosa de una caja de cerillas.

    Para las durezas en los pies
    Coge una cebolla y pártela por la mitad. Hazle un agujerito en el centro y rellénalo de sal. Déjalo reposar unas horas y luego frota con un algodón el juguito que salga contra las durezas.

    Para aliviar el dolor al hacerte la cera.
    Si tomas una aspirina una hora antes de depilarte, la inflamación de la piel se reduce casi por completo. Así, casi ni te enterarás.

    ¿Te preocupa la celulitis?
    Un buen truco casero es que frotes las zonas en las que tengas piel de naranja con unos posos de café (la mayor parte de las cremas anticelulíticas están basadas en la cafeína).


    Pies suaves y frescos
    Mezcla a partes iguales en un cuenco agua y zumo de limón. A continuación introduce lentamente papel de cocina. Aplícatelo todo a los pies, y al rato los notarás suaves, frescos y sin olor.

    ¡Ilumina tus uñas!
    Si tienes uñas de un color apagado o incluso algo amarillentas, frótalas unos minutos con vinagre de vino blanco.También puedes hacerlo con un limón.

    Exfoliante a base de azúcar
    Si quieres recuperar la tersura de la piel utilizando una receta casera, sólo tienes que añadir una cucharada sopera de azúcar sin disolver a tu crema hidratante. Frota suavemente en movimientos circulares y desaparecerán las células muertas dejando una piel luminosa. Recuerda que utilizar exfoliante con demasiada frecuencia es contraproducente. Una vez a la semana es suficiente..

    Depílate sin irritación
    Para evitar que te salgan puntos rojos o la irritación propia de después de depilarte, aplícate en la piel crema o loción para quemaduras, comprobarás qué buen resultado da.






    PELO

    No reseques tu pelo
    Si habitualmente te peinas con secador, deja a tu cabello secarse al natural de vez en cuando. La utilización del secador quema el pelo progresivamente, dejándolo sin vida y sin brillo.

    Un cabello limpio
    La utilización de productos como espumas y lacas hacen que en tu cabello se acumulen residuos. Para eliminarlos, añade un poco de bicarbonato sódico a tu champú habitual.

    Evita las puntas abiertas
    Por la noche, recoge tu cabello en una coleta muy arriba, a la altura de la coronilla. Con una brocha, aplícate aceite de oliva en el último tercio de la coleta. Envuélvelo con un gorro de ducha y déjalo así toda la noche. A la mañana siguiente, lávatelo con tu champú habitual. Repite el proceso una o dos veces a la semana.

    Líbrate de la grasa.
    Si tienes el pelo graso y no tienes tiempo para lavártelo, frótate un poco de aceite de almendra con un algodón en las raices.

    "Alimenta" tu cabello
    Si comes más verduras y frutas, tu pelo crecerá sano y con más vitalidad. Son especialmente beneficiosas si se comen crudas.

    Cuida tu pelo durante el verano
    Después de bañarte en el mar, es importante que te enjuagues el pelo con agua dulce. El agua salada deja depósitos de minerales en el cuero cabelludo y cabello. Además, siempre que puedas, utiliza agua bien fría que hará que tu cabello crezca más fuerte y con más brillo.

    Tu cabello más rubio
    Prepara una taza de té de camomila con dos bolsitas y déjalo enfriar completamente. Aplícatelo en el cabello seco y espera 20 minutos. Finalmente, acláratelo y verás los resultados.

    Para un pelo brillante
    Mezcla en un vasito un tercio de tu champú habitual y un tercio de vodka. Lávatelo como siempre y te brillará como nunca.

    ¡Que te dure el tinte!
    Los champús diseñados para dar volumen o evitar la caspa suelen estar compuestos por elementos agresivos con el cabello que estropean el color. Utiliza un champú con el ph un poquito ácido.

    Un cepillo poco electrizado.
    Sólamente con lavar tu cepillo con una gotita de champú y agua abundante eliminarás la tan molesta 'electricidad estática'.

    Un pelo más sano
    Hay dos trucos muy sencillos que ayudarán a tu pelo a tener un aspecto más saludable. Cuando te duches, enjuágate con agua fría antes de lavarlo. Al salir de la ducha, no te lo seques frotando sino envolviéndolo con una toalla.

    Para las manchas en la piel al teñirse el pelo
    Después de teñirnos el pelo, es muy habitual que se nos haya manchado la piel con el color del tinte. Frota en esas manchas cenizas de cigarrillo con un algodón y se quitarán. Luego, lávate con agua y jabón y estarás impecable

    Para un cabello sin caspa.
    Un truco casero para un cabello con caspa es mezclar en agua dos cucharadas de bicarbonato sódico. Aplícate la mezcla y utilizado con frecuencia hará que la caspa vaya despareciendo y el pelo dure más tiempo limpio.

    Como conseguir un pelo brillante.
    Trocea una cebolla mediana e introdúcela dentro de tu champú habitual. Déjalo reposar quince días y aplícatelo de forma normal. No te preocupes por el olor pues este desaparecerá cuando se seque el pelo.





    MAQUILLAJE

    La base adecuada.

    Según el resultado que quieras obtener, hay diferentes formas de aplicar la base de maquillaje, según nos cuenta Ferrán Pascuas, estilista de Giorgio Armani Cosmetics:
    - Para un resultado totalmente natural, utiliza los dedos.
    - Si quieres una cobertura media, lo mejor es ayudarse de la esponja para poder aplicar más producto en algunas zonas a base de golpecitos.
    - Cuando desees una cobertura total, ayúdate de un pincel.

    ¡Rellena esos labios!
    Ponte un poquito de naranja o rojo en el centro de los labios y tendrás una boca más carnosa.

    Resalta el color natural de tus ojos
    Al aplicarte sombra de ojos, utiliza siempre tonos opuestos o complementarios al color de tus ojos. Es la mejor manera de potenciar el color.

    Para evitar el esmalte en las cutículas.
    Lo ideal es que al pintarte las uñas te apartes un poco de la piel que rodea la uña, pero si no te ves capaz, lo mejor es que te pintes las uñas una hora antes de ir a dormir, y te dejes las manchas. A la mañana siguiente, cuando te duches, el esmalte que se ha adherido a la piel se ablandará y podrás retirarlo facilmente con una toalla suave.

    Si te da miedo usar máscara de pestañas de color
    Píntalas de color negro como todos los días y luego da un toque en las puntas con el color que más te guste. Darás alegría a tu mirada sin que resulte exagerado
    Si usas lentillas...
    Deberías usar siempre máscaras waterproof, ya que no se secan tan rápido, lo que minimiza el riesgo de que los copitos te entren en los ojos.

    Encuentra un color para tus ojos.
    Si vas a vestir de blanco o de negro, puedes elegir la sombra en función del color de tus ojos: Marrones: gris metálico, carbón, mostaza, camel y dorado. Verde: café, chocolate, brezo, ciruela, sangre y violeta. Azul: canela, cobre, amatista...

    Cuida tu maquillaje frente al calor
    Si tus lápices de ojos y delineadores de labios están demasiado blandos por culpa del calor, mételos treinta minutos en la nevera antes de usarlos. Así evitarás que se derritan y el trazado quedará perfecto.

    Marcas rojas en el rostro
    Granitos, rojeces, venitas... todo aquello de color rojo que aparezca en tu rostro se puede "esconder" bajo un corrector cuyo tono tire hacia amarillo .

    Esmalte de uñas adherente y duradero.
    Antes de aplicarte el esmalte, frótate las uñas con un algodón impregnado en alcohol. Al retirar el exceso de grasa el esmalte de uñas se adhiere mejor y durará más. Luego, cuando el esmalte esté seco, aplica en las uñas un poquito de crema de manos.

    Esmalte de uñas listo para usar.
    Si guardas el esmalte de uñas en la nevera siempre estará suave y fácil de aplicar. Por otra parte, si se ha quedado seco y duro, ponlo en una cacerola de agua hirviendo y quedará como nuevo.
    El mejor momento para retocarse el maquillaje.
    Si quieres retocarte el maquillaje en una comida o fiesta, hazlo siempre antes de comer. Cuando comes se eleva la temperatura del cuerpo haciendo más difícil la adherencia.

    Si tienes los labios finos, sigue las instrucciones:
    Con un lápiz blanco, como el de los ojos, perfila los labios y el corazón del labio; en el centro del labio inferior pon un punto blanco bien definido. Eso da luz a los labios.

    ¿Te has quedado sin leche desmaquilladora?
    No te preocupes, sólo tienes que coger un algodón, mojarlo en un poco de leche fresca, y ésta hará las veces de tu leche desmaquilladora habitual.

    Aprovecha tu máscara de pestañas seca
    Cuando veas que la máscara de pestañas se está secando, añádele unas gotitas de aceite de oliva, y quedará lista para usar de nuevo.

    Nights Original Noise
    I love electronic music, I dance electronic music, I have electronic soul

  2. #2
    Avatar de Bαby~ Superusuari@
    Registrad@ el
    05/09/2006
    Localidad
    Mαdrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.107
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    138
    ¡Mola! =)

  3. #3
    Avatar de Sayuri Miau!!
    Registrad@ el
    11/04/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.452
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    29
    Que buenos trucos. Graciasss!!

  4. #4
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Para el pelo graso, si no tienes tiempo a lavártelo: bicarbonato xD


  5. #5
    Avatar de Fiyina Superusuari@
    Registrad@ el
    16/08/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.428
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    76
    Yo pensaba que lo del bicarbonato para el pelo graso sería en la raíz.

    Nights Original Noise
    I love electronic music, I dance electronic music, I have electronic soul

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Fiyina Superusuari@
    Registrad@ el
    16/08/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.428
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    76
    Mal de güeyu escribió: Ver mensaje
    Para el pelo graso, si no tienes tiempo a lavártelo: bicarbonato xD

    Pero...sin agua...
    te lo restriegas o... ¿cómo?

    Nights Original Noise
    I love electronic music, I dance electronic music, I have electronic soul

  8. #7
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Yo también quiero saber lo del bicarbonato xDDD
    La verdad es que son muy utiles,gracias Fiyina!^^

  9. #8
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    gracias por los trucos
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  10. #9
    Avatar de Saphora Muy Entendid@
    Registrad@ el
    08/04/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.085
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    20
    Me han gustado algunos trucos, tendre que probarlos. Gracias
    Nights Original Noise ~
    I love electronic music, I dance electronic music, I have electronic soul

  11. #10
    Avatar de \\AfRoDiTa//26 Colaborador/a
    Registrad@ el
    08/02/2007
    Localidad
    una burbuja de cristal
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    muchas gracias! agunos me han encantado! pronto probare alguno!
    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

    .::QUITAME EL PAN, SI QUIERES,
    QUITAME EL AIRE,PERO
    NO ME QUITES TU RISA::.


    mi niño!! eres lo mejor de mi vida!!sabes que siempre te querre!!

  12. #11
    Avatar de Fiyina Superusuari@
    Registrad@ el
    16/08/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.428
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    76
    Yo demomento pongo en práctica el de echarte aceite en las puntas a la hora de dormir,taparlo y a la mañana siguiente lavar, oye...mano de santo.

    Nights Original Noise
    I love electronic music, I dance electronic music, I have electronic soul

  13. #12
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Claro, te echas un poco de bicarbonato en las puntas tal cual, en polvo y ya.


  14. #13
    Avatar de *·* Lyka *·* .:SoÑaDoRa:.
    Registrad@ el
    24/02/2004
    Localidad
    I don't know
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    10.594
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    142

  15. #14
    Avatar de dOReMî* iL tuO CuoRe...
    Registrad@ el
    02/11/2005
    Localidad
    La MoTo De RoSsi...
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.162
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    72
    Están muy bien fiyina! Muchas gracias
    | komm und rette mich |





    Rock Is Not Dead !




  16. #15
    Avatar de AntiCua' Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/06/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.699
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    259
    Ohhhhhhh algunas cosas me vienen bien!! xDD

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. >> Trucos caseros de belleza
      Por DADODEBAJA en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 24/06/2008, 12:43
    2. Trucos
      Por |->Marilo<-| en Videojuegos
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 16/07/2005, 22:39
    3. Remedios Caseros
      Por [Caca-Hue] en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 03/07/2005, 7:50
    4. Trucos-->
      Por °o.O_CLØË_O.o° en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 11/07/2004, 21:18