El Sol y sus cuidados

  1. #1
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902

    El Sol y sus cuidados

    Ahora que empieza el verano y todas (o casi todas xD) nos volvemos locas por ponernos morenitas, he pensado que sería bueno que dejase por aquí esta información. Ya sé que la mayoría sabeis que hay que utilizar protectores o cremas solares para que el sol no nos queme y eso, pero quizá a alguien le puede ser útil.

    * Es primordial que siempre que te expongas al sol lo hagas con protección solar con un mínimo de factor 15. El que uses un factor más pequeño no significa que te vaya a poner más morena sino que el tiempo de exposición que te va a proteger va a ser menor, es decir si tu piel sin protección tardase 5 minutos en quemarse y te pones un factor de protección 10, multiplicarías esos 5 minutos por 10 por lo que podrías estar 50 minutos, según vas estando más morena, ese tiempo inicial de cinco minutos va aumentando ya que el moreno es la forma que tiene la piel de protegerse contra el sol. Por esta razón échate siempre factores de protección elevados para estar más tiempo protegida.

    * La crema debes aplicártela 1/2 hora antes de la exposición con la piel seca y extendiéndola bien.

    * Debes repetir la aplicación cada 2 horas.

    * Si te bañas y la protección que te has puesto no es resistente al agua vuelve a echarte al secarte.

    * Evita la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas ya que es la porción horaria en la que el sol es mucho mas nocivo para nuestra piel puesto que incide más directamente.

    * Empieza las exposiciones poco a poco y no te pongas durante horas el primer día, comienza con 10 minutos y ve aumentanto el tiempo paulatinamente sin sobrepasar las dos horas continuadas de exposición al sol.

    * Despues de un día de playa te recomendamos que te des una ducha de agua fría y te pongas una crema hidratante o after sun.

    * Échate vaselina o cacao en los labios para hidratarlos y evitar que se quemen.


    (Es el del año pasado, pero creo que está bastante completo)
    ------------------------------------------------x-------------------------------------------------
    ¿A qué hora debemos tomar el sol y a qué hora no?

    La luz solar produce rayos infrarrojos (calor), luz visible (colores), ultravioletas (UVA, UVB) que producen el bronceado y los cambios celulares que predisponen al cáncer. Esta radiación es mayor entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. A estas horas el nivel de radiaciones UV es mayor, más agresivo y cancerígeno.


    ¿Cuánto tiempo al día podemos estar al sol sin correr riesgos? ¿Qué capacidad de ponerse morena tiene nuestra piel?

    El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel, ya que ejerce un efecto de filtro de rayos UV. La exposición al sol en pieles normales se debe realizar aumentando 10 minutos de exposición cada día, desde el primero que no debe exceder los 15 minutos, evitando las horas del mediodía. A los 10 días la piel estará preparada para soportar el sol sin problemas excepto los de acumulo de radiación solar (importantes para prevenir el cáncer de piel).

    Se debe tener en cuenta que tipo de piel tiene cada uno, los pelirrojos y rubios tiene muy poca capacidad de tolerar la radiación solar, los castaños tienen una tolerancia que puede considerarse normal, y los de piel oscura toleran mayor velocidad en la toma de sol.


    ¿Siempre debemos usar protectores solares? ¿De qué factor de protección? ¿cada cuánto tiempo nos los aplicamos?

    Los factores de protección solar únicamente ofrecen un incremento en el tiempo de tolerancia a los rayos solares (especialmente por rayos UVB), pero no anulan, en general, los efectos del sol en su totalidad.
    Se demuestran inútiles en espectros de acción amplios y para filtrar rayos UVA y luz visible ( excepto el Avene 60). En estos casos puede ser eficaz los filtros a base de dióxido de titanio.

    Los factores de protección deben aplicarse 30-45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, siendo eliminados por el sudor y el agua. Por ello se deben de aplicar frecuentemente y sobre todo después del baño.

    Los índices de protección son el factor por el que se debe multiplicar para saber cuanto tiempo nos protege, ejemplo: Un factor de protección 20 permite exponerse al sol 20 minutos como si fuera solo 1 minuto. El filtro 50 permite 50 minutos como si fuera 1. Podremos encontrar filtros desde factor 2 hasta factor 50 o más que se llaman totales o pantallas.


    Las mujeres que toman la píldora anticonceptiva, ¿deben tener mayor cuidado con el sol?

    Es un medicamento llamado fototóxico, es decir que produce mayor absorción de la radiación solar y solo por zonas lo que produce el cloasma o las manchas de café con leche, muy mal toleradas estéticamente.

    ----------------------------------------------------------x--------------------------------------------------

    EL SOL Y TU CABELLO

    El sol, la sal, o el cloro dañan la cutícula de la célula capilar dejando el cabello seco y poroso, con una superficie áspera y reduciendo su contenido de melanina. Los cabellos se vuelven más frágiles y pierden su belleza. Pelo sin brillo, deshidratado, cuero cabelludo tirante, alteraciones del color, son los problemas a los que se enfrenta tu cabello en verano.

    ¿Qué es lo que más deteriora el cabello? El sol, el salitre, el cloro, el viento… lo agreden, resecan la fibra capilar y lo deshidratan. Se levantan las escamas del cabello, que para que esté bonito deben alinearse como tejas; las puntas se abren y el cabello pierde belleza. Evita este deterioro utilizando Aceites especificos.

    ¿Todos tienen el mismo efecto sobre el pelo?
    Los rayos ultravioleta decoloran el cabello y alteran la materia capilar; el agua, el mar y el sol lo deshidratan y el cloro oxida la cutícula.


    ¿El secador es perjudicial en verano? Elige un corte de pelo cómodo que te permita secarlo al aire, así darás una tregua a tu pelo y cuero cabelludo. Ahora se moja y lava el pelo con mucha más frecuencia, y si utilizas el secador cada vez, el aire caliente termina siendo realmente agresivo. Una buena idea es usar espumas y geles que den aspecto mojado y faciliten un sencillo peinado veraniego.

    ¿Puedo ponerme mascarilla todos los días? Usa este producto según tus necesidades, incluso a diario, pues reestructuran el cabello dañado, aunque sin engrasarlo ni apelmazarlo. Sin embargo el ritmo ideal sería champú más acondicionador a diario (si te resulta más cómodo puedes usar un dos en uno, y mascarilla cada tres días).

    ¿Cómo puedo proteger mi cabello? Antes/durante la exposición al sol, gel: con protección solar e ingredientes humectantes para dar brillo y suavidad. Spray: con protección solar, se pulveriza y forma una película muy fina alrededor del pelo evitando su pérdida de color. Resistente al agua, no engrasa.

    Después del sol: champú: debe limpiar suave pero eficazmente, se usa diariamente para eliminar los restos de cloro, y sales. Crema suavizante: suaviza los cabellos resecos por el sol, aporta nutrición y humedad. Tónico o acondicionador: previenen la pérdida de humedad, dan brillo y suavidad. La mayoría no se aclaran. Mascarilla: Tratamiento intensivo, especial para mejorar los cabellos dañados por el sol. Aporta humedad, brillo y suavidad, reestructurando las zonas porosas.

    ¿Cómo puedo recuperar el brillo? El sol, el agua, el exceso de lavados, vuelven tu pelo mate. Le devuelves el brillo con un acondicionador específico, también puedes usar spray después de haberte peinado, y recurriendo a los remedios tradicionales como el chorrito de vinagre o el último aclarado con agua fría.

    ¿Tengo que ponerme un protector para el pelo antes de ir a la playa? Acostúmbrate a hacerlo, igual que te aplicas el bronceador en la piel. Así proteges tu pelo en la playa, piscina o en el campo. ¿Cuándo usar sombrero? Siempre que estés bajo el sol, especialmente entre las 12 h y las 15 h las de mayor intensidad de radiación ultravioleta. Tu pelo sufre tanto como tu piel aunque no te lo parezca.
    Última edición hecha por Taty, 09/04/2006 a las 20:34.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #2
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Está muy bien y creo que se le debería hacer más caso a estas recomendaciones, aunque lo que no comparto mucho es lo de no tomar el sol entre las 12 y las 16 horas, más que nada porque es cuando hay sol xDD yo soy morena de pelo y ojos y cojo muy rápido el bronceado y suelo usar una protección 30 más o menos, aún así el primer día me quemo un poco.


  3. #3
    Avatar de ·!|[· Ana ·]|!· Desconcierto.
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.704
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    129
    yo hago todo lo contrario y soy mas blanca que la leche y nunca se me pega nada
    ¿Y tú no has hecho algo por si acaso?


  4. #4
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    HIJAdePELAYO escribió:
    Está muy bien y creo que se le debería hacer más caso a estas recomendaciones, aunque lo que no comparto mucho es lo de no tomar el sol entre las 12 y las 16 horas, más que nada porque es cuando hay sol xDD yo soy morena de pelo y ojos y cojo muy rápido el bronceado y suelo usar una protección 30 más o menos, aún así el primer día me quemo un poco.
    Jeje, precisamente por eso, el sol está más arriba y pega más, es decir, da en su totalidad,. por eso hay mayor riesgo a quemarse.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  5. #5
    Avatar de GIGI // Princess Sparkle //
    Registrad@ el
    09/12/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    6.106
    Agradecido
    50 veces
    Temas
    66
    diablilla escribió:
    yo hago todo lo contrario y soy mas blanca que la leche y nunca se me pega nada
    a mi me pasa lo mismo, soy mu blankita de piel y antes de ponerme morena(ya en septiembre aprox XD) me pongo: rooja como un cnagrejo, lego un piyo un tonillo amariyo(royo los simpson XD) y ya lego el moreno...x no ablar de las primeras veces ke voy a la playa ke brillo y parezco fluorescente.....

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.498
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    50
    a nunca se me pega el sol antes me quemo.¬¬'''


  8. #7
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Yo tambien me pongo toda roja xD. Hubo un año que me puse en mala posicion al sol y parecia del sporting.. una branja roja, otra blanca, una roja, otra blanca...

  9. #8
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Que delito lo del Sporting xDD a mí hace unos tres años incluso se me llegó a quemar la oreja derecha, que dolores.

    Aisha escribió:
    Yo tambien me pongo toda roja xD. Hubo un año que me puse en mala posicion al sol y parecia del sporting.. una branja roja, otra blanca, una roja, otra blanca...


  10. #9
    Avatar de GIGI // Princess Sparkle //
    Registrad@ el
    09/12/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    6.106
    Agradecido
    50 veces
    Temas
    66
    ace 2 años me qmé de tal manera ke se me peló la piel 2 veces....aún tngo machas blancas en el brazo....y creo ke no se van....

  11. #10
    Avatar de Aklash Mega Usuaria
    Registrad@ el
    01/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    7.928
    Agradecido
    150 veces
    Temas
    608
    diablilla escribió:
    yo hago todo lo contrario y soy mas blanca que la leche y nunca se me pega nada

    A mi me pasa lo mismo que a ti. Yo enseguida me suele quemar y por eso tengo que usar proteccion alta pero normalmente no me hecho ningun tipo de proteccion, ademas como me cuesta coger color paso de tirame horas tomando el sol para nada xD


    - ¿Te caistes?
    - No, el suelo estaba muy triste y fui a darte un abrazo

  12. #11
    Avatar de Aklash Mega Usuaria
    Registrad@ el
    01/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    7.928
    Agradecido
    150 veces
    Temas
    608
    GIGI escribió:
    ace 2 años me qmé de tal manera ke se me peló la piel 2 veces....aún tngo machas blancas en el brazo....y creo ke no se van....
    Esas manchas blancas no se van nunca, yo las tengo en la pechera desde hace unos 6 años y siguen como el primer dia ya que me queme y me pele como tu dices dos veces.


    - ¿Te caistes?
    - No, el suelo estaba muy triste y fui a darte un abrazo

  13. #12
    Avatar de ·!|[· Ana ·]|!· Desconcierto.
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.704
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    129
    yo es que por no ponerme no me pongo ni morena x septiembre,roja si pero un poco casi nada ,yo te digo que he estao al sol sin hecharme nada y tu dices pos ija si tas = k siempre xDD soi anti sol kn lo que m gusta a mi jajaja este verano se ma pegao un pokillo xk estube 1 semana y algo en la playa con una amgia y tal y siempre taba al sol xk nunca keria llevar yo la sombrilla y no m dejaba k m metira asi k me daba el sol x huevos y si se m kedo un pko xo en mi kas am exo aceite,betadine d to lo k man dxo k se te pega el sol y nada ni una pokillo xD
    ¿Y tú no has hecho algo por si acaso?


  14. #13
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    ¿Qué te echas betadine para ponerte al sol? Dios, no sabes lo que estás haciendo, da igual que no te pongas morena ni te quemes ni nada, a la larga si sigues haciendo eso tendrás problemas de piel, ya verás.
    Pues yo qué quereis que os diga, si me pongo un F15 apenas me pongo morena y en cambio si me pongo un F30 me pongo un cacho más.


    diablilla escribió:
    yo es que por no ponerme no me pongo ni morena x septiembre,roja si pero un poco casi nada ,yo te digo que he estao al sol sin hecharme nada y tu dices pos ija si tas = k siempre xDD soi anti sol kn lo que m gusta a mi jajaja este verano se ma pegao un pokillo xk estube 1 semana y algo en la playa con una amgia y tal y siempre taba al sol xk nunca keria llevar yo la sombrilla y no m dejaba k m metira asi k me daba el sol x huevos y si se m kedo un pko xo en mi kas am exo aceite,betadine d to lo k man dxo k se te pega el sol y nada ni una pokillo xD


  15. #14
    Avatar de ·!|[· Ana ·]|!· Desconcierto.
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.704
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    129
    HIJAdePELAYO escribió:
    ¿Qué te echas betadine para ponerte al sol? Dios, no sabes lo que estás haciendo, da igual que no te pongas morena ni te quemes ni nada, a la larga si sigues haciendo eso tendrás problemas de piel, ya verás.
    Pues yo qué quereis que os diga, si me pongo un F15 apenas me pongo morena y en cambio si me pongo un F30 me pongo un cacho más.
    si me lo dijo la tia de la parafaramcia pero me dijo que era malisimo pero bueno yo me lo hache durante una semana y como veia que ni siqueira estaba como una ganba deje de hecharmelo,tmb em hechaba limon con vinagre,limos solo,estube un vernao bebiendo zumo de zabahoria k es la cosa mas asquerosa,me lo bebia con la nariz tapaz jajaja pero nada no me ponia nu como una ganba
    ¿Y tú no has hecho algo por si acaso?


  16. #15
    Avatar de ·!|[· Ana ·]|!· Desconcierto.
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.704
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    129
    x cierto si sabesi algo cxon lo que se pegue el sol decirmelo xf!!
    ¿Y tú no has hecho algo por si acaso?


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados