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Rutina de ejercicios generales y errores más comunes

  1. #61
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    Yo también lo prefiero, pero no es obligatorio. Ya empiezas a oxigenar cuando vayas haciendo el primer ejercicio. A lo que iba es que no hace falta salir a correr para hacer estos ejercicios en casa. Ni que te traten como un loco por no correr 5 min antes de empezar en la cinta. No puedo con esos dogmas de fe. Por ejemplo, para activar el cuerpo puedes empezar haciendo unas planchas o unas flexiones, que ya con eso tu corazón está más que activado para el trabajo.

  2. #62
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    Fara escribió: Ver mensaje
    Sí, sé lo que es el hiit, pero no sé, yo suelo meter siempre 10 de cinta/remo al ppio y 10 de elíptica/cinta al final aparte de los días de cardio de por sí, creo que se nota bastante sobre todo al principio que no tienes nada de fondo ni costumbre.

    Toboe, me refiero a que (según tengo entendido, claro), para la correcta ejecución del ejercicio el brazo no puede rotar de manera que la muñeca supere la altura del codo. Y sí, he probado a coger menos 4-5, pero me resulta igual de incómodo. Tengo algún problema de flexibilidad y hay posturas y cosas que simplemente me resultan incomodísimas.
    10' de carrera continua te hace ganar fondo cuando no tienes nada, pero te estancas en seguida. Lo de los 10' al ppo y 10' al final es de las cosas que se han hecho por qué sí toda la vida y ahora es que está evolucionando. El ejercicio aeróbico de esfuerzo continuo no le exige al músculo cardiáco, con lo cual la mejoría en lo que a fondo se refiere no es significante. Hay que ponerlo al límite, y el Hiit o cualquier interválico es mucho más efectivo.

  3. #63
    Avatar de Cooper Bang!
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    Ah bueno, entiendo tu postura pero que quede claro que tampoco defiendo los radicalismos ni extremos. De hecho yo hago lo que comentas, corro 10 minutillos, estiro un poco de manera suave ciertas zonas, hago un circuito de abdominales/planchas y ya me pongo al lío con el grupo muscular que toca.

    Además, aunque me gustaría saber más, reconozco que en esto soy un novato y solo comento mi experiencia, nunca se me ocurriría decirle a alguien como hacer algo sin tener ni idea.

    chafla escribió: Ver mensaje
    10' de carrera continua te hace ganar fondo cuando no tienes nada, pero te estancas en seguida. Lo de los 10' al ppo y 10' al final es de las cosas que se han hecho por qué sí toda la vida y ahora es que está evolucionando. El ejercicio aeróbico de esfuerzo continuo no le exige al músculo cardiáco, con lo cual la mejoría en lo que a fondo se refiere no es significante. Hay que ponerlo al límite, y el Hiit o cualquier interválico es mucho más efectivo.
    Yo ahora lo que estoy haciendo es un poco lo que comentas, intervalos de carrera fuerte (casi sprint) con intervalos de trote, intentando aumentar los intervalos semanalmente o cada dos semanas. No soporto estar corriendo 30 minutos a trote cochinero, y me alegra enterarme de que no sirve para nada casi.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  4. #64
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    Lo haces así, Fara?



    Es que el brazo no te ha de rotar, ni el brazo ni el antebrazo. Es exactamente como en la imagen esta, solo has de subir y bajar de los lados del cuerpo hasta la altura de los hombros. Vigila que la mano la tengas bien colocada, que hay quien la gira. Los codos pueden estar un poco flexionados en un plano horizontal (en el dibujo este no lo verías).

    Este, por ejemplo, no sería correcto:

    http://www.enelgimnasio.com/wp-conte...eral-raise.jpg

    Sino, pues lo dicho, buscas otro ejercicio y ya esta. Hay quien hace los vuelos frontales o el press militar.
    Cooper ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #65
    Avatar de Cooper Bang!
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    Sí que los hago, flexionando un poco el brazo porque ya te digo que soy menos flexible que un palo de avellano. A lo que me refiero es que al subir me resulta muy incómoda la postura, es como que estoy ahí atascado xD

    El press militar también lo hago y sin problema, me gusta bastante de hecho.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  6. #publi
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  7. #66
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    xDD

    Entonces es que estás mal hecho
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  8. #67
    Avatar de Goldmund The Malady Of Elegance
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    Los hombros son lo más incómodo y "doloroso" de los ejercicios. Este mes de hombro hago elevaciones laterales en 45, press tras nuca sentado y remo en pie cerrado.
    Todo el mundo quiere una Argentina, un lugar para empezar de cero. Pero en realidad, Argentina no es más que Argentina.

  9. #68
    Avatar de Ligeia .
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    ¿Cómo combinas los vídeos del focus y pesas Toboe? ¿Haces las dos cosas en el mismo día?

  10. #69
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ligeia escribió: Ver mensaje
    ¿Cómo combinas los vídeos del focus y pesas Toboe? ¿Haces las dos cosas en el mismo día?
    Se puede hacer de muchas formas:

    - Solo pesas tres días a la semana. Exige 3 días a la semana.

    - Pesas tres días a la semana y dos días vídeos de focus que estén enfocados a cardio HIIT (el cardio, speed, etc). Exige 5 días a la semana.

    - Pesas tres días y ese mismo día hacer un vídeo de HIIT. Exige 3 días a la semana.

    - Solo focus, siguiendo su calendario (tienen vídeos que son de pesas, sea con mancuernas o peso corporal, como los "circuit"). Exige seis días a la semana.

    - Solo focus, haciendo dos vídeos seguidos el mismo día y un día de descanso Exige 3-4 días a la semana.

    etc etc


    Según mi opinión, lo más eficiente es la tercera opción. La rutina son 30min y los vídeos, 25 así que es una hora en total, tres veces a la semana y haces tanto pesas como HIIT. Y lo haría en ese orden, primer pesas y luego el HIIT.
    Ligeia ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


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